Hace 6 años | Por Ronaldinho a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ronaldinho a eldiario.es

El debate, que se había anunciado como de "guante blanco" ha evidenciado la fractura entre Sánchez y Díaz: "Tu problema no soy yo, Pedro, tu problema eres tú, porque todos te han abandonado"

Comentarios

D

#17 olé....zas en toda la boca!

sotillo

#23 En el cielo la boca y de los que estallan como un látigo

O

#17 Eso es ciertamente una aberración

Azucena1980

#25 ¿Por qué votaron sólo los británicos sobre el Brexit?

a

#28 o los americanos a trump. Exijo poder votar en las elecciones de todos los países por que sus decisiones en un mundo globalizado nos afectan a todos.

Ataurpho

#28 Me comentan desde Exeter que hasta allí ha llegado el Zasca!!!

sotillo

#28 ¿De verdad no lo sabes?

D

#28 No sabia que la UE fuera un estado
Creia que era un acuerdo de asociación económica y política de diversos estados

Azucena1980

#37 Eso creías...

dphi0pn

Llevamos meses a base de palomitas con esto y aún queda la recta final,@javierB se está poniendo fofo con lo del día si y dia también, esto no puede ser sano para menéame.

D

#15 Sí, yo estoy contigo, dejar a la gente que vote y exprese su opinion es claramente una aberración.
Imaginate si hacemos eso, y luego les da por pedir una vida digna y con derechos o incluso así a lo loco, se atreven a decir que quieren llegar a fin de mes. No, eso no se puede permitir! Jamás!

O

#18 Yo no estaría en contra de convocar un referéndum en el que pudiésemos votar todos los españoles, ya que la independencia de los territorios es algo que afecta a toda la nación, no sólo a los ciudadanos censados en ellos. Además, lo que hoy son las regiones de España lo es gracias al esfuerzo de todos. O sea, que si aquí hay alguien antidemócrata es precisamente el que no quiere que todos votemos

D

#25 jajajaja
Vale, me parece muy bien tu idea, pero vamos a ampliarla si te parece bien.
De acuerdo a tu planteamiento, cuando media sudamerica se independizo de españa nos afecto, y muy seriamente además porque tuvimos una crisis importante. Y claro, esto es muy grave porque todos los españoles no pudimos votar si queríamos que se independizasen. Muy fuerte me parece esto!
Pero es más, y qué pasa con Portugal y las Filipinas y el norte de África? Todo ello parte de España en su día.

Resulta que muchos países que pertenecieron a España se independizaron unilateralmente, nos consultaron? Nos dejaron decirles no, os quedais porque yo lo digo? NOOOO
Pues eso, cuando un país, nación o región se quiere independizar, toma las medidas que deba tomar para hacerlo y aunque te moleste, España como conjunto puede patalear, lloriquear y hacer lo que le plazca (incluso el imbecil de amenazar con sacar los tanques, que hay que ser mu tonto para decir semejante burrada), pero esa nación se independizará tarde o temprano, siempre y cuando, está claro, su deseo de independencia sea real.

Todo lo que puede hacer España sabe que es? Lo que nunca hace, intentar convencer a esa nación de que es mejor dentro que fuera y sobre todo tratar a la gente de esa nación con respeto a pesar de que deseen irse, porque la educación debería estar por encima de esto, pero no, es mejor dar pataletas, decir que quiero votar para que no se vayan y obligarles a la fuerza a quedarse y un largo etc.

Piensa un poquito, en el referendum de Escocia votó todo Reino Unido? Pues eso!
Y te puedo dar más ejemplos, o los puedes buscar tu mismo que los hay a decenas en toda la historia.

O

#33 Bueno, las independencias de los países sudamericanos no fueron precisamente pacíficas...

En el caso de Escocia sólo votaron ellos porque no tienen constitución escrita que diga dónde reside la soberanía. Además, Escocia fue un reino independiente antes de la unión, cosa que jamás ha sido Cataluña, por mucho que los delirios independentistas y los frikis del www.inh.cat digan que sí. Lo que debe hacer el resto de España es precisamente luchar contra las mentiras que los independentistas propagan. Y antes de que me salgas con la Ley de Claridad de Canadá: http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-canadiense-201607022153_noticia.html

Y, bueno, lo de los tanques es el sueño húmedo de todo separatista que se precie.

D

#34 Tu planteas, que cataluña si se quiere ir debe votar toda españa. Muy bien. Yo voto y digo que no, y tu también el resto de españa también y los catalanes votan que sí, que se quieren ir. No crees que ese resultado sería el mismo o muy parecido a la situación que hay ahora? O es que te crees que yo, o tu o cualquier otro que no viva en cataluña va a votar a favor de la independencia de una zona rica que nos hace más pobres a todos si se va? Y te crees que si los catalanes votan que sí, se van a conformar con que un señor de murcia, y otro de albacete y etc. les diga que no? Venga hombre!
Lo que tu sugieres es obligarles por la fuerza a quedarse, si no es con un tanque es con una urna, para el caso me da igual y te crees que esta forma será pacífica? jajajaja
No tiene ningún sentido, y creo que deberías de repensarlo un poco.
A los catalanes hay que convencerles para quedarse, y la manera de convencerles pasa por mostrarles de verdad lo que supone irse, por mejorar internamente la redistribución de la riqueza y hacer que las regiones pobres del país dejen de serlo, por terminar con la corrupción de raíz y además pasa también por empezar a tratarles con un poco más de respeto, que en este país falta mucho respeto entre las distintas regiones, muchísimo.

Segundo y ultimo, haces referencia a una constitución que parece ser que según tu manera de plantearlo crees que se cumple. Lo siento, pero para mi la constitución a la que tu haces referencia es papel mojado. Por qué? Muy sencillo. El articulo 135 de la constitución se cambió a antojo de la clase política en su totalidad, por lo tanto perdimos la soberanía del país.
Qué significa esto respecto de la constitución, como Español imagino que conocerás el artículo 1 qué dice: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".
Resulta que la soberanía reside en el pueblo, pero el pueblo no cambió el artículo 135, jamás lo votamos, por lo que el papel al que tu haces referencia no vale para nada y no entro a mencionar la referencia a la palabra "igualdad" que me meo yo de la risa cada vez que alguien sale diciendo que todos los españoles somos iguales, pero resulta que algunos con sangre azul o aforados son más iguales que otros, por lo menos de cara a los tribunales.

O

#41 Si en Cataluña saliese sí y en el resto de España no, sería irrelevante, ya que si el referéndum es nacional, el resultado ha de ser el de la reunión total de los votos. Lo de la falta de respeto es otro de los delirios nacionalistas, que no esconden más que un complejo de inferioridad galopante. http://www.armesilla.org/2016/11/razones-para-una-iii-republica-unitaria.html

O

#41 El caso de los separatistas es parecido al siguiente:

Supongamos que mañana Amancio Ortega y Florentino Pérez deciden empadronarse en Villabotijos de Arriba y, pasado mañana, dicen que van a hacer un referéndum entre los habitantes del pueblo para separarse de España y constituirse en estado soberano. ¿Qué ha de hacer España, permitir semejante gilipollez?

Las motivaciones de los nacionalistas son las mismas

D

#43 Sí, exactamente las mismas que tuvieron los países de américa del sur, la que tuvo portugal y un largo etc.
Si deciden irse se irán, si en vez de convencerles lo que se hace es obligarles a quedarse la situación empeorará.
Es necesario que recordemos que hace unos años el nacionalismo catalán no estaba ni a la mitad de fuerza que ahora? Pues nada, sigamos en la posición: ellos son los malos que se quieren ir y nosotros los buenos, mientras tanto el nacionalismo sigue creciendo.
No tendamos puentes, ni les demos la mano jamás, son traidores, ya llegará el día en que agitemos la mano para despedirnos porque se han ido y ya será demasiado tarde.

O

#44 Sigue en el mundo de la piruleta, anda

D

#45 jajajajaja

katakrak

#25 simplifiquemoslo...cuando decides mudarte de tu casa...¿vota toda la comunidad de vecinos (a la que contribuyes mensualmente y por supuesto disfrutas de los cambios y mejoras y que suponen las derramas pagadas conjuntamente) para decidir sí puedes irte o no?

O

#38 Cuando te mudas de casa el terreno, es decir, la casa, se queda en el edificio, no te vas con él. Si quieres comparar el caso con una comunidad de vecinos el símil más adecuado sería que uno de ellos construyese un muro y se aropiase de parte de una zona común como el portal, por ejemplo

ElPerroDeLosCinco

¡Qué dilema! Uno de mis hemisferios cerebrales quiere que Susana se pegue la mayor de las hostias. Pero el otro quiere que gane, para que la gran hostia se la pegue luego todo el PSOE ¡Ay, qué zozobra!

D

#14 Seguro que tras la foto, Susana le metió un puñetazo en la boca del estómago a Sánchez, o un rodillazo en los testículos o un aliento aturdidor... no sé.

O

Quién gane finalmente es indiferente, pero lo menos malo para España es que no lo haga Sánchez

Azucena1980

#5 Por España te refieres al Pepé...

O

#7 No, por España me refiero a España. Sánchez es un seguidista de los nacionalismos periféricos y está dispuesto a aberraciones del tipo permitir referéndums de independencia unilaterales

D

#5 A tu casa comunista.

mente_en_desarrollo

#5 La gente de Podemos que está deseando que los votantes de izquierdas abandonen al PSOE está de acuerdo.

rogerius

¿Cuál es el bien mayor? Pues ese.

Azucena1980

De esto el que va a sacar tajada es Pachi López...

Prrrrfffffjua, jua, jua...

D

cruce de escupitajos verdes entre los futuros dueños de la fabrica de embutidos ..

skaworld

Decidme que no soy el unico que espera con ansia que en algún momento ella le cruce la cara y acto seguido le grite con furia:
"¡Besame idiota!"

Corvillo

#3 Pues hace tiempo que temo escuchar de su boca: "Yo por mi hija MA-TO"

skaworld

#10 No me parecería descabellado un "Albertito terminate el pollo"

D

#3 Ni en los más oscuros y sucios sueños de@JavierB cabría siquiera esa aberración con el especimen más venenoso del , fijate lo que te digo.

Sería más saludable y seguro que te besara un alien depredator.

skaworld

#13 Cucurrucucu paloma

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Cierto. A esa, ni con la polla de otro.

Turtle

#19 Pdr Snchz interpreta el papel de político de izquierdas demasiado bien, en este país muchos se lo van a creer... Es un caballo de Troya para la izquierda.

Mirlowsky

Nueva letra para Pimpinela: "Tu problema no soy yo... Tu problema eres tú, porque todos te han abandonado"

Turtle

Vamos Susana!! Sólo tú puedes conseguir el Pasok 2.0!

curaca

#11 Hombre, Pedro Sánchez ha dejado el partido en muy buena disposición para ello.

R

Interesante debate... Susana es muy gusana pero la extrema dureza de su cutis y la facilidad de palabra le ha ayudado bastante. Patxi estuvo muy bien y Pedro pudo hacerlo mejor.

En cualquier caso, me da a mí que no va a cambiar mucho el sentido del voto entre los militantes.

rogerius

#1 Patxito ha hablado todo el tiempo de UNIDOS PODEMOS. Pedrito ha hablado de lo bonito y guay que sería un partido guay y bonito. La novia de Franco-nstein ha hablado de tiempos lejanos de orden y plácida placidez mientas creía hablar del futuro.

Al cabo de cuarenta años al P$0€ le entra la prisa por parecer socialdemócrata y hasta de izquierdas en alguna cosa.

B

Susana Lopez ganadora.