Hace 1 año | Por pignito a es.euronews.com
Publicado hace 1 año por pignito a es.euronews.com

Croacia inaugura el tan esperado puente de Peljesac, una megaconstrucción que une su costa meridional con el resto del país. De esta manera, los 90 000 habitantes de la zona pueden transportarse sin tener que cruzar territorio bosnio. Una ruta larga y tediosa que cuenta con dos controles fronterizos. "Es un gran alivio. Hasta ahora nos sentíamos ciudadanos de segunda clase", declaró un habitante de Drubrovnik, la principal región beneficiada por el puente de 2,4 kilómetros de longitud.

Comentarios

D

La ruta será más larga, que no lo pongo en duda, pero pasar la frontera bosnia no era nada tedioso. De hecho apenas te hacían aminorar la marcha a la entrada y ya la salida era directa. Tediosa es la entrada a Andorra o Gibraltar.

s

#5 Exactamente, un minuto me llevó

J

#7 Yo en 2016 Me tragué unas dos horas de atasco en el trayecto Split - Dubrovnik, si es cierto que el control fronterizo era anecdótico, pero el tráfico una pesadilla. Las autovías no se estilan mucho por esos lares.

s

#9 Si, hay pocas pero recuerdo una con varios túneles. En mi caso subí el coche al ferry ya que pasé por Hvar y me quité el tráfico de esa carretera.

F

#5 y ya veremos en unos años cuando Bosnia Herzegovina sea también parte de la UE.
Muy chulo pero no sé si es la obra más necesaria y creo que no va a cambiar muchas cosas...

ColaKO

#8 Creo que más que eso evita a todos los que viven en la península al lado sur del puente tener que dar toda la vuelta si quieren ir hacia el norte y además aparte sortea el problema de tener que pasar por Bosnia.

Bernard

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Pelje%C5%A1ac

Aquí teneis un mapa para ubicaros mejor (cosa que debería tener la noticia por cierto)

Don_Gato

#4 Los amigos de Un Mundo Inmenso sacaron hace tiempo un vídeo sobre Dubrovnik donde explicaban los problemas de acceso a la zona.

Lonnegan

Enhorabuena a los croatas.

T

Creo haber leído en algún sitio que la EU ha financiado el 80% del puente. Pero no soy capaz de volver a encontrar esa info.

Huginn

#1 Te lo pone en la noticia si entras.