Hace 8 años | Por AaLiYaH a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a huffingtonpost.es

Telemadrid, otra vez en el centro de las críticas en las redes sociales. El motivo en esta ocasión es un gráfico sobre la evolución del paro que la televisión pública emitió en la noche de este jueves, durante el programa 'Diario de noche'.

Comentarios

a

#2 Seguro que le dieron una papelina por hacer el teatrillo.

D

#2

Yo leí un titular que ponía "Baja el Paro Iglesias"

davokhin

#1 Mi no entender. No se supone que Telemadríd ya ha dejado de estar en manos del PP tras la derrota de las municipales?

D

#14 Pues no se, creo que depende de la Comunidad de Madrid que preside Cifuentes del PP.

AaLiYaH

#14 aún no, de hecho se rumorea que cifu prepara una reforma de la televisión autonómica para que no se les escape el cortijo de las manos

davokhin

#18 Pero para ello debería apoyarlos C's y eso no lo veo tan claro...

ioxoi

#1 esta manipulada hasta la foto de rajoy, un poco mas y ponen una de la primera comunión lol lol lol

Chumberable

#5 clap clap clap clap clap

cervantinus

Y el problema es Madrid VO, no?

nemesisreptante

Pues a mi me gusta el gráfico, demuestra que en este momento tan bueno de crecimiento que vivimos con Rajoy las cosas están igual que en ese momento tan horrible de crisis que vivimos con Zapatero.

cabobronson

Da igual lo que echen en Pepesuna Televista, nadie con dos dedos de frente lo ve

Lo que me jode es que yo lo pago

mperdut

¿Todavia queda gente viendo Telemadrid aunque solo sea para criticar lo que dice?.
¿Todavia queda gente trabajando en Telemadrid en vez de pirarse y buscarse un curro mas honrado?.
¿Todavia le queda a Telemadrid audiencia suficiente como para molestarse en enmierdar algo?
¿Cuando dijeron que costaba que Telemadrid emita toda esa mierda?

G

No me matéis... pero tras compararla con los datos reales... más o menos tiene la misma forma. No sé cual es la manipulación que denunciais. ¿Que creeis que han manipulado? es decir... ¿que creéis que quieren decir con esta grafica que no se pueda decir con la grafica más purista?

Lo digo con buena intención... porque a mi se me escapa.

n

pues yo el grafico lo veo correcto. o acaso no indica lo que crecio el paro con rajoy?? lol

fjcm_xx

¿Ejes y escalas en Telemandril? Jajaja, lo importante para el público es que se vea una cresta bien alta en el mandato de Rajoy y las demás muy bajas.

BodyOfCrime

#4 De ejes (del mal) si que saben

powernergia

Telemadrid es un mar de manipulación informativa, pero no creo que este gráfico se un ejemplo muy representativo de ello.

yemeth

Lo acojonante es que por un lado tengamos esto pero por otro lo de MadridVO lo conviertan en un escándalo.

D

es para cerrarla directamente .. medios corruptos y falangistas.

Anikuni

Y Cifuentes diciendo que no va a bloquear ni cambiar nada para mantener el control sobre Telemadrid y convertirlo en una Version Original...

y hay gente que les vota

lestat_1982

Que feo esto de señalar, así no se puede manipular a gusto.

phillipe

¿The Huffington Post no es un medio AEDE? ¿No pertenece a Prisa? ¿O es que nos saltamos el boicot cuando nos interesa?

n

Una manipulación tan burda como el grafico de esta entrada: Quebrar a Grecia, por Paul Krugman

Hace 8 años | Por swappen a sinpermiso.info


Pero como en esa entrada la información defiende las ideas del meneante medio y Telemadrid no, en este sitio (Meneame) se promociona información manipulada que comulga con esas ideas y se denuncia información manipulada que defiende ideas contrarias.

D

Aun existe ese KKANAL ?

D

Si de los 1000 que lo vieron 990 lo habrán hecho obligados por ser los becarios que vigilan estas cosas, los ancianos de los centros de dia, y los de las cafeterias de la administración, ¿qué ganan haciendo estas tonterías?

ceroeurista

oh no! con la credibilidad que tenía este medio!

que haremos ahora??

o

Yo veo un pico enorme encima de la puta foto de Rajoy, son tan tontos que no saben ni manipular bien.

D

Criticable, pero ni de lejos lo peor que se ha visto ni en TVE ni en ningún otro medio últimamente.

D

La audiencia de TeleMadrid es mínima y su manipulación constante, mmm... no sé, casi estoy por votar irrelevante.

D

#33 pero el gasto es enorme, y lo pagamos tu y yo, realmente es terrible cada vez que cambias de canal y ves ... eso

D

No se. No veo manipulación en el gráfico. Si alguien me explica la manipulación lo agradecería.

D

#35 Muy sencillo, yo te lo explico:

1) Es un gráfico bidimensional (tiene dos variables, los años y el nivel de desempleo). Sin embargo, no aparece reflejado el eje de ordenadas (el que refleja el nivel de desempleo). Esto implica que no se sabe a qué escala están los datos, y no se puede cuantificar si las subidas son altas o bajas, ni qué diferencia hay entre los máximos y los mínimos.

2) Según lo anterior, se pueden reflejar subidas gigantescas o bajadas muy poco pronunciadas que dan la sensación de grandes aumentos o disminuciones relativas sin que esto sea necesariamente así. Por ejemplo, el eje de ordenadas podría ir de 5.500.000 personas a 5.550.000 y estaríamos hablando de aumentos y disminuiciones de sólo 50.000 personas, a pesar de que mirando sólo el gráfico parecería muy superior.

3) En un momento dado del gráfico el nivel de la línea que refleja el desempleo llega prácticamente a 0, cosa que jamás ha ocurrido. Al no haber escala ni forma de medirlo no se puede saber si eso es un 0 o qué es, interpretándose erróneamente.

4) En toda la etapa Aznar e inicio de la de Zapatero se ve un desempleo muy muy bajo, prácticamente cercano al 0, sin saber a qué nivel corresponde realmente. Sin embargo, la tasa de desempleo en 2005 era del 9%, y pasó al 20% en 2010. Viendo el gráfico tal como está podría parecer que hemos pasado de una tasa cercana al 0% a una tasa elevadísima, muy superior a ese 20%.

5) La foto de Rajoy aparece colocada justo en el punto de inflexión del nivel de desempleo, muy lejano al año en que llegó al poder (en 2011), y justo cuando va a bajar de forma importante (en realidad no se sabe cuánto baja, al no haber escala alguna). La foto de Zapatero aparece colocada justo un poco antes del punto de inflexión del nivel de desempleo en el que éste comienza a subir como la pólvora.

En definitiva, el gráfico no ofrece ningún tipo de información útil. Lo único que señala, de forma bastante poco rigurosa y muy sensacionalista, es: con Aznar había un paro casi nulo, con Zapatero el paro llegó hasta las nubes y con Rajoy vuelve rápidamente al camino correcto. Ni más ni menos.

hartodehijoputas

A los del pp,... la verdad, ante todo hijos de la gran puta, manipuladores... políticos , expolíticos, amiguetes, correligionarios,y amiguetes...