Hace 2 años | Por vicus. a jotapov.com
Publicado hace 2 años por vicus. a jotapov.com

Hoy el precio marcará un nuevo récord histórico situando en 130,53 euros el megavatio hora. Con este panorama la ministra ha realizado unas declaraciones que ha dejado atónicos a diputados y parte de la población española. La ministra ha destacado que las eléctricas «no han mostrado en absoluto empatía social. Aunque suene a broma, la empatía social cotiza en Bolsa».

Comentarios

a

#17 mucho mejor el PP en el gobierno donde va a parar

D

#22 Eres consciente de que señalas a los elegidos pero culpas a los electores, ¿verdad?

Kurtido

#29 Tu mismo lo dices. Los elegidos tienen el poder gracias a los electores. Ellos no son nadie sin nosotros. Que nos engañen con palabrería es nuestra culpa. Como si no se notase que son mas feriantes que políticos lol

D

#32 es un puto bucle que no tiene salida.

MiguelDeUnamano

#29 Son los electores quienes deciden quien gobierna. Y, pese a las quejas sobre el recibo de la luz (por centrarnos sólo en este tema), el 80% del parlamento no quiere tocar las eléctricas. Que votarán a esos partidos por otros motivos, vale, pero hostias, pero son los propios electores quienes deberían asumir las consecuencias de su voto.

D

#29 Por supuesto, ¿o esta manga de ladrones de mierda están ahí por méritos propios? No, están ahí porque sigue habiendo imbéciles que les votan.

D

#22 Tu reflexión suena un poquito violenta, no todo se soluciona con el garrote hombre.

D

#44 Sé como suena, pero lo creo genuinamente.

B

#7 tal vez uno de los problemas es considerar izquierda al PSOE, ya ha demostrado muchísimas veces que a nivel económico se diferencia muy poquito de su parte azul (PP), eso sin entrar a comentar las numerosísimas veces que ha traicionado a la ciudadanía y a sus votantes

pys

#1 Le recomiendo empezar a invertir en bolsa, no por los beneficios a largo plazo, sino para evitar y/o reducir el verdadero robo al "pueblo", la inflación.

ElTraba

#20 invertir no da benéficos, ni a corto ni a largo plazo de manera segura. Puedes perderlo todo. Mala recomendación esa de entrar en un mercado de futuros y especulación donde los que más tienen pueden manipular todo el mercado.

Para mi, la bolsa es uno de los mayores problema, gente y empresas haciendo dinero sin trabajar y sin mover el puto culo, dejando a otros sin nada, en un mercado gobernando por futuros y especulación.

Hay que volver al si no trabajas, no comes.

yatoiaki

#33 A mi si me da beneficios.

ElTraba

#34 a costa de otros que los pierden. O crees que tus beneficios salen de la nada?

yatoiaki

#37 El que lo pierde es otro accionista como yo que previamente ha comprado para luego vender cuando lo considera; a veces se vende a perdidas para comprar nuevamente mas barato. A veces se ierde a veces se gana, pero el riesgo es unipersonal.

ElTraba

#38 nadie pierde, no? A otro con ese cuento colega

yatoiaki

#70 El concepto perder es muy ambiguo, depende de que pierdes y como. Ejemplo: Si yo compro 1000 acciones a de una compañia a 1 euro cada una y ésta compañia genera dividendos anuales a sus accionistas si existen beneficios de por ejemplo 1 centimo anual, yo gano 1000 centimos al año ( lo de pasarlo a € te lo dejo a ti). Puede que mis 1000 acciones en el momento de la reparticion de dividendos hayan subido 10 centimos, lo que, siempre que yo vendiera tendria otro beneficio de 10.000 cts mas.

Pero puede que tambien esa compañia hubiera perdido en bolsa su valor de1 euros y ahora cada accion vale 90 ctsm de euro. Asi que como inversor me digo.... esta accion va a seguir bajando segun su tendencia y yo decido vender a 90 cts. En teoria pierdo 10.000 cts de euro de su valor inicial.
Ahora bien, a los dos dias la accion ha seguido bajando, y vuelvo a comprar las 1000 acciones, pero a un precio de 0,80 cts de euro. Asi que, sigo teniendo mis 1000 acciones y encima gano 10.000 cts de euro.

Obviamente el bien vale menos que cuando lo compre, pero lo sigo teniente a menos coste y como todo es ciclico, pues toca esperar a que recupere valor.
No se si comprendes algo de todo esto.

ElTraba

#73 claro que comprendo la sarta de chorradas que dices.

Tu sabes lo que es perder??? Pues eso, hay miles de personas arruinadas por la bolsa, ojalá no te pase, pero es un mercado especulativo donde los que más tienen pueden manipularlo y lo tienen más complicado para perder, que para ganar.

Aún así, repito lo de mi primer comentario, todo lo que sea hacer dinero sin trabajar, sin dar un servicio o vender un producto debería estar prohibido. Si no se trabaja, no se come, hacer dinero de la nada es lo que está llevando al mundo a acumular la riqueza en el 1% de la población mientras se arruina al resto.

Así que, me da igual que tú pierdas o no, es un mercado que no puedes controlar y los que tienden a perder son siempre lo más pobres.

yatoiaki

#75 Eres funcionario... verdad.

yatoiaki

#75 Vaya leche, si eres comunista, siento haber perdido el tiempo contigo.

ElTraba

#82 lo que pasa es que tú no sabes lo que es el comunismo.

Seguro que piensas que cuba, Venezuela o podemos son comunistas y no, no tienen nada, pero nada, de comunistas.

yatoiaki

#84 Quiza puedas explicarlo.

ElTraba

#85 no pude contestar antes por el karma.

explicar el que? que venezuela no es comunista? acaso esta prohibida la propiedad privada de los medios de producción en Venezuela? pero si esta lleno de mcdonals.....
que podemos no es comunista? tu has visto algun argumento de podemos para cambiar el modelo productivo? NO. son capitalistas, algo mas sociales que los del psoe, pero capitalistas, y gobiernan bajo el capitalismo.

yatoiaki

#37 Se me olvidaba, cada vez que se hace una transaccion el estado se queda una parte, eso lo sabias supongo.

s

#37 No funciona como tu crees.

g

#33 Para mi, la bolsa es uno de los mayores problema, gente y empresas haciendo dinero sin trabajar y sin mover el puto culo, dejando a otros sin nada, en un mercado gobernando por futuros y especulación.

Hay que volver al si no trabajas, no comes.


No sé si estás hablando en serio o estás exagerando, pero si nadie arriesgase su capital hoy estaríamos en el siglo XVII, en el mejor de los casos

g

#48 Estaríamos en el siglo XXI igual, pero de otra forma

Y tanto que estaríamos de otra forma, con un nivel de desarrollo equivalente al de hace varios siglos...

D

#49 Esa afirmación está vacía. No puedes saberlo. Y es una discusión vana, porque estamos donde estamos y no reconocerlo no hará que mejoremos.

g

#50 Esa afirmación está vacía

La afirmación no está "vacía", supongo que te refieres a que te hubiera gustado ver una explicación

No puedes saberlo

Por supuesto que sí.

Y es una discusión vana, porque estamos donde estamos y no reconocerlo no hará que mejoremos.

Efectivamente, estamos donde estamos, que es muchísimo mejor que hace siglos. Claro que podríamos estar mejor, pero no con las recetas de alguien que, con todos los respetos, no entiende la importancia del capital.

D

#51 Gracias por la aportación,@grigori. Un placer.

Puño_mentón

#52 nos ha quedado a todos clarísimo que ni de coña invirtamos en bolsa, gracias

D

#50 Eres comunista o similar?

D

#68 Yo etiqueto, tu etiquetas, el etiqueta... Así es más facil y no hay que pensar.

ElTraba

#47 claro, claro, los empresarios arriesgan su capital hasta que pueden vivir de sus empleados y tirarse a la bartola... Ese argumento aparte de falso, ya no cuela colega.

Cualquier obrero arriesga mucho más que los empresarios, y no, no hablo de dinero precisamente.

g

#69 Madre mía

t

#33 "Hay que volver al si no trabajas, no comes"

Pues sí, habría que asegurar Educación, Sanidad e Infraestructuras de calidad y exigir a "la gente" que estudie, se forme, trabaje, se esfuerze, mejore, progrese y dejar atrás el "si no trabajas, paguita", gobierno mínimo, décima parte de políticos y funcionarios,... porque para Menestras como esta o Irene,...

p

#20 la verdad. podrían "nacionalizar" todas las cuentas de las personas, o parte (corralito), pagar deuda y tener caja, que al día siguiente les seguiría haciendo falta más dinero.

(podrían... de supuesto, si lo hicieran al día siguiente o mes siguiente necesitarían más dinero); con la inflacción lo mismo, está aumentando el coste de todo, revirtiendo las pérdidas al ahorrador,... pero seguirá faltando dinero.

Herrerii

#20 despues de ver a compañeros de trabajo perder todos sus ahorros y su futuro en 2008, no gracias.

d

#1 Pero lo que sube la factura de la luz es el coste del CO2, que se lo lleva crudo el estado. Así que es el estado el que no tiene empatia social alguna y ve a los ciudadanos como subditos, no ya como clientes.

yatoiaki

#31 Para eso son del comando poxdemia, para elevar a los altares la gestion de podemos en el gobierno contra el gobierno del que forman parte, so si, ninguno dimite.

a

#36 Te digo uno que dimitió :)?

yatoiaki

#40 Te digo porque dimitio ?. Eso si, le honra en ese aspecto.

Stormshur

#1 Capitalistas y ludópatas, la economía de todos depende de una panda de enfermos cuyo objetivo en la vida es ganar dinero como fin último, por encima de aquellos que quieren ganar dinero para pagar por lo que necesitan para vivir.

sotillo

#3 De cajón, no tragan a parte de este gobierno como poco y todo lo que puedan hacer para tumbarlo les viene de cuento, además de darle el trabajo realizado a la oposición y encima ganar dinero

t

#6 ooh pobres podemitas, que no les tragan, y por eso sube la luz. Oooh.

Lo que pasa es que son una panda de inútiles a los que eso de gobernar les queda muy grande. "Pobreza energética" decían cuando estaban en la oposición.
Espera, que Escolar y Ferreras están preparando unos especiales informativos.

sotillo

#57 Cuando has mencionado a Ferreras como izquierdista se te ha venido abajo todo el comentario, dale otra vuelta

t

#58 Y vosotros cuando mencionáis a Losantos como de derechas. lol

sotillo

#76 Yo siempre digo que es extrema derecha no derecha mediocre

p

#6 desde gobierno pueden regular mejor... (y que les odien por ello si acaso)

f

#3 Claro que cuenta con la empatía de las empresas, dónde crees que se va a jubilar esta señora.

B

Ojo que en la remodelación ministerial de hace nada Sánchez decidió que ésta siguiera de ministra de la cosa.

snowdenknows

#4 si la cambiase seria una putada para las eléctricas, tendrian que sobornar a otra persona nueva

O

#15 vade retro Satanás! La Constitución española solo consta de un artículo... El 155. Los demás son relleno

ataülf

#16 #15 como aquel de que todos somos iguales ante la ley o que tenemos derecho a una vivienda digna o que somos un Estado aconfesional o que...

armando.s.segura

#18 Papel mojado.

p

La imagen de la miniatura está mal, los socialistas del siglo XX privatizaron las eléctricas.

snowdenknows

Creo que la ministra está haciendo un llamamiento a lo reddit para que el pueblo compre puts de naturgy lol

D

Deberíamos centrarnos. El problema es que esta señora y todo su ministerio son una panda de inútiles

Personas incapaces. Sin soluciones. Sin maniobrabilidad. Sin ideas y sin la formación, experiencia y capacidad necesaria.

Luego esta señora sale diciendo tonterías y parece que el problema es ella. No, el problema no es que sea boba y no se soluciona dándole la patada. Que también. Habría que hacer una limpieza en ese Ministerio que me imagino que la mitad tienen el mismo apellido.

Aún ahorramos en salarios públicos y puestos a dedo.

T

#10 El probema es que tiene órdenes de no hacer nada. Y por eso cuando le preguntan tiene que soltar estas mamarrachadas, porque no quiere soltar, el 'que se jodan', como aquella del PP.

p

#10 2 meses marcando 8 récords y "no pueden hacer nada" 😂 😂 😂 😂

Jemomo

Los gobiernos en España tampoco han mostrado empatía en la historia reciente. La empatía la han confundido con votos y enfrentamiento.

E

Otra pelele al servicio de las eléctricas, de esta tipeja la única duda que queda ya es saber en que Consejo de Administración acabará: Iberdrola, Repsol, Gas Natural? Dentro de unos años lo sabremos…

armando.s.segura

#30 Yo apuesto por Red Eléctrica Española.

D

El PSOE de nuevo con discurso de izquierdas y defensa de derechas.

Izquierdistas moderados anonadados porque habían leído no sé qué.

Todo en orden.

canduteria

Esta se lleva puesto de consejera en todas las eléctricas a la vez.

dacotero

Las electricas es donde acaban muchos ministros (de derechas, izquierdas y centros). Por sus capacidades y experiencia en enchufes.

D

Vete a la mierda, Rivera.

J

Qué sinvergüenza.
Como toda la gentuza del PSOE, por otra parte.

Technics

#19 Total macho. Igual que los que generalizan, son todos un hijos de puta.

J

#35 ¿A tí qué te pasa, que eres un gracioso?
Hablar de lo que es el PSOE no es generalizar.
No digo yo que en las bases del PSOE no haya gente honesta que no se entera ni de dónde está metida.
Pero de ahí para arriba, gentuza.
Y por cierto. Hijo de puta lo serás tú.

Technics

#54 La verdad es que solo lo decía por los LOLes, me la suda la política y todos los partidos lol lol lol

j

Si la cosa está clara. O se queman las calles, o todo seguirá igual. No hay vuelta de hoja.

t

#25 pero ahora no. Cuando gobierne la derecha. roll

Metabron

Jajajaja puta loca!

p

manda wevos
que tenga que venir una ministra (política) a pedirle empatía a unas empresas...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un político pidiendo empatía!!!!!!!!!!!!! (a otros) .cuando son ellos los responsables, gestores, reguladores, que viven la muy buena vida a coste para todos. los que se lo han hecho tan bien a las eléctricas!? y a todos menos al ciudadano, que es el que paga su fiesta.

c

Ministra de pandereta.

D

el que puso los memes en la publicación se mamo, se mamut, Sebastián, si rémol.

demonios

EL PUTO PABLO IGLESIAS Y EL SU CHALÉ!!! ya nos olvidamos de como mueve ficha esta gente y cuando os dais cuenta (una minoria) ya es demasiado tarde. Legitimais la falta de coherencia y la verdad y os limitais a hacer juicios convenientes para vuestros eventuales intereses, que no son vuestros tampoco, os son administrados a través de un burdo aparato de propaganda. Una vez despertados de este letargo político volvéis a la casilla de salida y volveis a empezar. ONE MORE TIME !!!!