Hace 15 años | Por --113766-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --113766-- a elmundo.es

La Asociación de Consumidores FACUA ha denunciado que la foto de un inmigrante agraciado por el Gordo de Navidad, que muestra su libreta de ahorros en la que se ven la mayoría de asientos como gastos de comisión, "es una muestra de lo que hacen los bancos con las personas de menos poder adquisitivo".

Comentarios

D

Cuando la ví en el periódico, ya comenté con los compañeros que esta foto iba a traer cola... y no sólo en meneame...

D

Al final Caixa Penedès denunciará al tipo por mostrar los movimientos y le quitarán la mitad de la pasta. Y si no, al tiempo.

d

Esto no es exclusivo de la Caixa Penedès. Incluso en "la Caixa" o "Caja Madrid", si abres la cuenta con un DNI con una "X" delante (conocido como NIE) automáticamente se aplican comisiones inhumanas por cualquier concepto. Una guineana (ecuatorial) estuvo pagando 6€ al mes en comisión de mantenimiento por una libreta de "la caixa".

#10 aún que no te llaman "tom"

D

bueno, pero a partir de ahora el Señor Shalim no volvera a tener esos problemas: seguro que no le cobran ni una comision mas.

PD: me cago en los bancos, malditos usureros....

Neomalthusiano

#17 Aquí el deudor es el banco, y el inmigrante, con sus 50 euros, el acreedor. Cada vez que tú ingresas dinero en tu cuenta el banco se endeuda contigo, no tú con el banco.

D

#6: Esa es otra, que los regalos de los bancos son mas baratos que comprarlos en un todo a 100 y encima les tienes que estar agradecidos. Como pueden pretenden meterte en un fondo de inversion de 6000 euros por unas cazuelas?

D

#19: Lo mejor es sacar el dinero y olvidarse. Si en determinado tiempo (no se si es un año o 2) no hay movimientos creo que la acaban eliminando y te mandan una carta diciendotelo.

AunEstoyAqui

#5 Hasta los huevos de chistes malos con owned, que le salio muy bien al que dijo aquello de Clowned(muere-quemado-payaso-fiesta-infantil#comment-3), pero ya resulta cansino total.

joffer

#1, Yo creo que es la pura realidad, si para ti la realidad amarillea que vamos a hacer, pero es una vergüenza las comisiones que te cobran los bancos si no te pones serio, es decir, tienes algo de dinero o nómina asociada, o acceso fácil para actuar por bancos de internet.

D

#33: imagino que se está refiriendo a la Cuenta Nómina de ING, que devuelve justo ese porcentaje de los recibos domiciliados.

D

Lo que no tiene este señor NI PRACTICAMENTE NADIE es una minima cultura financiera.

Muchas veces me pregunto, si hemos avanzado tanto en cultura medica, cientifica, artistica, cultura (en general, Y LO POCO QUE SE ENSAÑA DE CULTURA FINANCIAERA.

Esta es una pregunta que os planteo (siendo meneame mas bien de gente joven)
¿De lo que recordais del colegio alguna vez os han hablado de algo que puede relacionarse con la cultura financiera? , lo digo porque con mis 40 tacos confieso que NADA DE NADA.

Lo que si ha calado en la cultura (en general) es que preocuparse/interesarse por el dinero es de fachas y que es un rollo, cuando es lo mas sencillo que hay Y si ademas pensamos que le dinero es la gasolina de esta sociedad, nos estan engañando como a bobos.

Vaya, me ha salido un rollo, lo siento, solo queria decir, MAS CULTURA FINANCIERA EN LAS ESCUELAS YA

Que pais .........., Que mundo .........

D

Realmente podría haber demostrado su descontento cancelando definitivamente la cuenta aunque nadie le asegura que en otra entidad recibirá dintinto trato en las comisiones. Es mejor pactarlas de antemano en función del futuro movimiento que prevea el cliente.

D

los inmigrantes son unos delincuentes ... ¡oh wait!

juvenal

¿A qué ahora se las quitan y hasta le hacen un regalo?

D

#14: lol lol.

D

Si aplicaban esas comisiones es porque son las comisiones que pueden llegar a aplicar. Deben estar en los papeles con letras que firmamos.

Otra cosa aparte es el mercadeo que tienen con los clientes, que si a unos les dan una cosa, a otros otra, y a los que no se enteran ni agua. Como cuando alguien intenta apretarle las tuercas a cualquier comercial, vaya. Ojalá, y lo digo en serio, estas cosas estuvieran reguladas, fueran comisiones razonables y se cobraran siempre a todo el mundo independientemente de que sean ciudadanos de primera o de tercera. Que cada vez que por cuestiones de dietas ingreso un cheque es la misma historia, me cobran nosecuanto, va mi mujer a hablar con ellos y lo quitan. Coñe, si ha de cobrarse que se lo cobren, pero si hablando se quita ¿qué tontería de comisión es, una para quien no se entere?

Al final es como todo, si eres de los que no se las cobran te parece de p.m. Como la gente que paga la mitad en Ono que los demás por amenazar darse de baja cada x meses...

mc_pollofrito

Se supone que las cajas tienen que hacer una obra social, y esta lo es. Por qué en vez de freir a comisiones a los más débiles no hacen algo para ayudarles. Alguien tiene que decir en qué cojones emplean los beneficios que sacan a nuestra costa, aunque todos nos lo imaginamos. Cabrones...

dudo

Las comisiones son legales, pero la usura NO!!

P

#16, es algo más normal de lo que te imaginas... yo tuve que denunciar al BBVA ante el Banco de España porque me contrató (sin mi consentimiento, evidentemente) una especie de tarifa plana de comisiones, con la que pagando 6€ mensuales tenía cierto número de transferencias, una tarjeta y no sé qué más.

Vamos, que por 72€ anuales me ofrecían lo mismo que hasta la fecha me costaba 12€ anuales.

c

Este año he acabado harto del BBVA, y de sus comisiones por todo sin preguntar

He quitado:

-Domiciliación de nomina

-la tarjeta de credito (30 euros al año). Encima q le doy dinero al banco cada vez que la uso!!!

-seguro del hogar (me cuesta 120 euros MENOS y tiene MAS prestaciones!)

-seguro de vida

-Domiciliaciones varias

Pues este mes aún me han quitado 22 euros de más comisiones... Me tendré que pasar por el banco, a ver por que es.

l

A mí lo que más gracia me hace de los bancos, es que a la hora de pasar recibos, o cobrar lo que sea, puntualidad absoluta, ahora, para que dispongas de tu dinero, vía transferencia, pueden pasar tranquilamente 5 días hasta que esté a tu disposición, como me cabrea cobrar el curro de verano y no poder fundírmelo...

javier5510

Yo estoy pagando un ordenador con el plan avanza y la Caixa. Pago 28 euros al mes pero si no pagas un mes, cosa que me pasó porque no sabía que no tenía dinero en la cartilla, te cobran 10 eurazos de comisión. Vale que la culpa es mia por no estar atento pero 10 euros me parece una pasada por 15 dias de retraso.
Eso si cuando abrí la cartilla con los mil euros que tanto me costó ahorrar todo eran sonrisas y buenas caras.

alehopio

Lo que muestra la cartilla es un ejemplo de usura.

Las comisiones son intereses que cobra el banco, y por tanto no pueden superar el interés de usura.

Griton_de_Dolares

Luego encima el gobierno les da dinero a los pobrecitos, porque no es suficiente el robo que hacen al trabajador.

Por cierto lo de 3€ de comision al protagonista de la noticia a mi tambien me lo hacen cuando ingreso un cheque que no es de mi oficina donde tengo la cuenta. Hasta que me cabree y les dije que cerraba la cuenta.

glomayol

Pudiendo pagar los recibos de agua, gas, electricidad, teléfono e Internet con un descuento del 2% ..... ¿quién tiene el dinero en las Cajas chuponas?

Ya lo sé mucho desinformado. Pena de país

K

#9 Hay que tener en cuenta que un Banco obtiene beneficios del dinero depositado en sus cuentas y demás productos. Si tienes mucho dinero pues ganarán mucho (a costa de tu dinero), te darán pocos intereses (respecto a lo que da el mercado) y además los servicios serán gratuitos, manteniendote contento, pero lo que no sabes es que el Banco con tu dinero obtiene rendimientos muy superiores y tu ni te enteras.

Así que, no es que al rico no se le cobre comisiones por el simple hecho de serlo, si no porque con su dinero obtienen muchos beneficios. En cambio a los pobres les crujen a comisiones (legales) por prestar sus servicios (tarjetas, transferencias, cobro de cheques, mantenimiento y custadia de tu dinero, etc...).

Siempre tienes la alternativa de comprarte una caja fuerte y guardar tu dinero ahí y no tener que pagar comisiones a los bancos. Pero claro, hoy en día no tener una cuenta bancaria es como no existir, y para ciertas transacciones te exigen tener una cuenta bancaria.

D

En Caixa Penedés la única "pega" que tuve es que me cobraron la comisión de una tarjeta que estaba anulada. Reclamé y me devolvieron el dinero, pero el caso es que ya tuve que ir a reclamar por una cosa que no debería suceder, aparte de que curiosamente todos los "errores" son a favor de ellos...aunque esto me pasó en Caixa Penedés, es muy probable que suceda lo mismo en muchos otros Bancos/Cajas.

Comienzo a pensar que es buena idea esconder el dinero en el colchón, como hacía mi abuela, total por lo que me dan, casi me da igual tenerlo en el Banco que en el colchón.

mc_pollofrito

#55 Huye cuanto antes del BBVA. Por si te sirve, yo tengo todo en ING. No cobran por nada y te mandan a casa una tarjeta 4B para sacar dinero sin comsiones con los cajeros, si domicilias la nomina. Desde que tengo ING no paso por las ventanillas, no me hacen falta, y al menos se que no me atracan de mala manera. Antes era cliente de Santander y me fui porque, efectivamente, si tienes poco te siguen clavando.

enmafa

hay cajas y cajas, he tenido cuenta mucho tiempo en cajasur y hasta me abonaban dineros y que conste que soy mileurista, y unos meses que llevo en caja mar, no cobran casi nada, hasta las transferencias por internet gratis....no tengo queja de las cajas, los bancos si son unos bribones..pero con estas cajas no me puedo quejar..hay otras como está caixa que parece cobra hasta por saludar al entrar en la oficina...

idris

Este mes ando jodido de pasta. Tenía 90 euros en la cuenta, y ni tocarlos, solo en caso de maxima necesidad. Resulta que consulto los movimientos y me han quitado 60 y pico euros de comisiones los muy H.P. de cierto banco de color azul y cuatro letras. Manda huevos!! Justo cuando estoy pelao, van y me atracan. Y encima me cobrarán por descubierto al haberme dejado sin un p*** euro. Lo peor es que ya van dos este año, en verano me pasó exactamente lo mismo. Me dan ganas de tener la pasta debajo del colchón... cuando tenga...

F

A mi madre le ha tocado un pellizco del segundo premio y le han dicho que tardan 30 dias en abonarlo. Se ha ido a otro banco para asegurarse y le han dicho lo mismo. Asi que no se yo como a ese tio le han abonado los 300.000€ en el dia ya que primero tienen que comprobar que el decimo sea verdadero entre otras cosas.

Sobre las comisiones, el hombre este tiene toda la libertad y derecho se cambiar de banco. Hay unos cuantos bancos que no te cobran comisiones y ademas te devuelven un porcentaje de las domiciliaciones como se ha mencionado antes.

A parte no solo que no se ha cambiado de banco si no que le ha ingreasado 300.000€. Ese tio se me merece que lo sableen.

D

Yo tenía una cuenta de ahorro en el Banco Pastor que no daba uso pero que contaba con 100 euros. Pues el banco se quedó con ese dinero por una comisión que cobran al parecer por no dar uso de una cuenta en un par de años. No entiendo de banca pero a mi me parece un atraco y se dislumbra usura en este tipo de acciones.

La cuenta se abrió cuando yo era pequeño para que fuera "ahorrando". Tras unos años sin mucho movimiento decidí recopilar todas mis cuentas y dinero, y al pedir retirar los fondos me encontré esta agradable sorpresa.

enak

#21 De momento era acreedor, a partir que empezase a domiciliar recibos dejaría de serlo, eso es lo que mira el banco.
El banco es un negocio (un gran negocio, quien tuviese uno!) y lo que busca es sacar la mayor tajada posible, ganar perras moviendo el dinero de un lado a otro.

patgato

Caja Madrid me llegó a cobrar 30 euros por un descubierto de 6 euros.
"Es la comisión mínima por descubierto y el Banco de España la ha autorizado" me dijeron.
Cancelé la cuenta, pero los 30 euros de los metieron en el bolsillo.

Wayfarer

Caja Madrid cobra 1 euro por mantenimiento mensual... siempre que el saldo sea inferior a 1000 euros. Si eso no es aprovecharse de los que tienen menor poder adquisitivo...

Tuve una cuenta de ahorro en el Santander que cerré también porque me crujían a comisiones: si no me falla la memoria me cobraban 7 euros semestrales o algo así.

No hay mejor negocio que un banco: si todo va bien, ganas una pasta... y si todo va mal, el gobierno cubre tus agujeros.

D

#9: Robar a un ladron tienen 100 años de perdon. El refranero popular que bueno que es.
#10: Asi es tristemente.

D

Yo la hubiese cancelado directamente. lol

K

#38 ten cuidado no te vaya a pasar como a #27

K

#16 Hombre, esta claro que en este caso parece un abuso, no se de donde sacan esas comisiones tan elevadas, me parece que claramente se han aprovechado de su ignorancia bancaria y ahora posiblemente también lo hagan, pero no le faltará asesores a partir de ahora.

Respecto a mi post #13, trataba de explicar el por qué a los "ricos" se les suele cobrar menos comisiones o a veces no se les cobra nada. Pocos regalan el dinero en esta vida, y entre ellos no están los Bancos.

D

#24: Eso es una estupidez. Cuando te mandan el aviso de pago es por que te lo han querido pasar y no habia saldo o no esta domiciliado. El cobro siempre es sobre los consumos del mes anterior, que lo pagues el ultimo dia del plazo da lo mismo. Ademas que yo sepa los bancos al menos todavia no cobran comision por domiciliar recibos.

#27: Lo mismo se queria quedar ella con las 4 mil pelas.

Neomalthusiano

#23 Yo pago la luz, el agua y el gas con el código de barra de los recibos en cualquier cajero automático. Así evito que me lo cobren antes de tiempo, siempre los pago justo el último día.

Lo único que tengo domiciliado es timofónica y vodafone. Las empresas de telefonía no te dan alternativa ninguna.

D

Y luego hay gente que está en contra de lo que hizo el "Robin de los bancos" (Enric Duran). Se merecen esto y mucho más. No me sirve que estas comisiones sean legales, puedes estafar a alguien sin saltarte ninguna ley, excepto una, el engaño también esta penado.

cromosomasXX

#7 los plazos fijos pueden darte o dinero o retribución en especie (sartenes o lo que sea) y se te calcula la TAE igual y se te informa.

#34 los créditos del plan avanza son del Estado a si que da igual con la caja con la que lo tengas... y lo que pagaste de más fue los intereses de demora... ¿te gustaría a ti cobrar quince días después?

#35 las trasnferencias tardan un día en llegar solamente. ahora si ingresas un cheque de otra entidad tarda 2 o 3 días hasta ser válido (porque puede llegar devuelto).

Los bancos no se quedan nada de nadie, prestan servicios y cobran por ello.
ah! los 50 € de comisión del hombre este si me parece un disparate.

C

#27 si no habías firmado nada, no tenías porque tragar, se podía comer el marrón perfectamente. Se puede revertir la operación y si no lo hace es porque no le da la gana.

villarromero

#27 jaja para matar a esa tia dios estoy llorando de la risa solo imaginarme las ganas que tendrias de matarla jajaja

c

qué ladrones

D

#29 y donde tienes ese 2% de descuento? porque yo no lo veo por ningún sitio.

servalred

Los bancos abusan, sean legales o no las comisiones, me parece una exageración lo que cobran por ellas. Pero saben que quieras o no has de tener una cuenta por que sino, a ver donde te ingresan la nómina, o como pagas la luz el agua o el gas etc.., si por mi fuera lo pagaba todo "en ventanilla" de las propias empresas y anda que no iba ha mandar lejos a los bancos. A robar a Sierra Morena que diria mi abuela.

d

#24 Sí te dan, mi madre estuvo pagando hasta hace poco la línea de Movistar de esa forma, pero porque lo exigió cuando le ofrecieron pasar de tarjeta a contrato. Y cada cierto tiempo recibía una carta para domiciliar los pagos, pero nunca quiso hacerlo.

enak

También hay que tener en cuenta, la gente que trabaja en los bancos lo sabe, que muchas veces los inmigrantes cambian mil veces de dirección y luego no hay quien les localice para cobrarles, o se van del país sin pagar las deudas con el banco... y lo mismo, localizales.

No son todos y pagan justos por pecadores, pero es la razón de ser de esas comisiones, a mayor riesgo de impago, mayor comisión.

No estoy defendiendo a los bancos, doy otra visión.

filipo

Premioowend!!!

k

#51 No lo pueden decir, porque debe ser carísimo pagar a tanto hijo de p. que hay en las cloacas del gobierno, callar bocas, poner pistas falsas en el 11m, pagar jueces, abogados, testigos... porque el 11m no se lo traga ni el "tato"!!

Pagar a tanto periodista a que siga tu linea editorial de adoctrinamiento.

Pagar para fomentar una educación por la ciudadania que pierda todos los valores...el "circo" del futbol, series de TV donde donde fomenten que si no eres hoy en día puta de lujo o chulo/vendedor de droga no estas en lo "in"...etc

Denigrar a la asociación de víctimas del terrorismo AVT... (te matan a tu padre y encima tienes que callarte como buen esclavo)

Hay tantas cosas que tienen que pagar...AHÍ SE VA TODO EL DINERO...eso si aún no he escuchado una cacerola en 5 años!!! algunos estarán esperando a que se lo mande la TV también...jejejej

D

Es un tanto amarillista. Claro que te pueden quitar las comisiones y es evidente que con ese premio le van a quitar todas si se queja. FACUA como siempre amarilleando y dando pataletas donde no debe.

En resumidas cuentas:

Le dicen que se queje pero tambien que las comisiones son legales.
Esto es como dar una pataleta para que te regalen un movil o un descuento. Un buen ejemplo da FACUA si.. No seria mejor que se dedicaran a prohibir esas comisiones en vez de recomendar a los clientes a que pataleen?