Hace 3 años | Por doctoragridulce a yasss.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a yasss.es

¿Y qué pasa cuando una mujer tiene pelo en zonas "reservadas" para un hombre? Que hace tambalear nuestros cánones y la idea de cómo deberían ser las cosas. Por eso, ser mujer con barba es algo difícil para aquellas que tienen más vello en la cara de lo que se considera "normal". Cristina y Mar son dos mujeres con barba, fundadoras del colectivo 'Som Barbàrie'. Conócelas en el vídeo:

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#4 Te voto solo por la referencia...

porquiño

#4 toma mi cazo lleno de likes!

ElLocoDelMolino

#1 a mí tampoco me gusta, pero si les gusta a ellas pues ya está

a

#3 las inglesas no se depilan la axila y no pasa nada.

vet

#48 ¿Las axilesas se depilan las ingles?

lainDev

#1 Eso es amor verdadero clap

treu

#11 Y si no le gusta a él , que quieres hacer entonces?

lainDev

#17 pues lo que él ha dicho, cada uno por su lado, por unos pelitos lol espero que su mujer no tenga ningún problema de piel que le impida depilarse el bigote porque si no su marido va a pasar de ella

Arty_Rider

#21 hola! Vengo para solicitar el carnet de hombre al que le tienen que gustar las características de mujeres que tú digas porque si no soy mala persona

Estoy totalmente de acuerdo con tu “campaña”, así mi colega que el pobre no consigue que le toquen ni con un palo por su desmesurado problema dental pueda por fin encontrar pareja porque tú le digas a las mujeres de su entorno que les tiene que gustar o si no son malas mujeres

lainDev

#29 jajaja, no iban por ahí los tiros, se supone que cuando tienes una pareja la quieres igual se afeite o no se afeite. Pero eso una vez que la relación está consolidada, como en este caso que el usuario está casado.

D

#8 Se quejarán y dirán que la sociedad son unos machistas. De hecho en mi comentario #7, me han votado negativo por decirlo. Pero vamos igual que los hombres que van desarreglados, desaseados, sin afeitar y calvos sin arreglar, que se quejan de que las mujeres huyen de ellos

D

#18 Y los que no van así y no ligan también dicen que es por culpa de las mujeres,... luego los pobres tienen que irse de putas.

b

#8 Pues como todo el mundo. Y nadie se queja.

D

Después si ellas no ligan, o no consiguen hombres, dirán que son unos machistas.

i

#7 eso no puede ser. Enseguida llama a la Irene y sus amigas pijas y hacen una ley para que sea obligatorio que te guste.

Titto87

#35 Pondrán cuotas, pobre el que le toque una de estas..

D

#7 Pero no... La verdad es que es por feas, por callos, por orcos o como lo quieras decir.

El_Cucaracho

Pero si MAR ya tenía barba...

snosko

SImone de Beauvoir ya observó que la mujer no nace mujer (como lo que conocemos hoy en día) se hace mujer, es una construcción social.
La mujer tiene que depilarse, darse cremas, llevar tacones. Por suerte para las mujeres (menos tiempo perdido, menos presión social, y menor dolor de pies) esto cada vez se va reduciendo lo que no sé si los machos de la especie dejarán de penalizar estos intentos de librarse de la presión.

S

#16 Creo que "los machos de la especie" son menos culpables en esto de lo que te imaginas, la mayor presión social por mostrarse atractivas no viene de los hombre si no de las propias mujeres y la competencia que surge entre ellas.

comadrejo

#22 ¿Esta usted sugiriendo que las mujeres son las que crean el canon de belleza/atractivo con el que los hombres miden la belleza/atractivo de las mujeres?

snosko

#22 Compiten entre ellas para emparejarse con el macho preferente, por eso se vigilan y comparan. Si supermachos (famosos, guapos y millonarios) empezaran a salir con chicas que no se preocupan por su aspecto exterior la tendencía de no cuidar su aspecto exterior supongo que se aceleraría. De todas formas es muy difícil luchar contra una tradición.
Desde el punto de vista darwiniano los retoques son puramente competición para emparejarse, realzando los atributos femeninos que las hacen mejores madres. Nos olvidamos que al final unas tetas de silicona (o labios o culo inyectados) no ayudan mucho a amamantar un bebe.
Entonces... ¿quitarse el vello que realza? ¡que no son hombres! pero cada vez más hombres se depilan y el genero y la sexualidad es más abierto por lo que veo lógico que mujeres (sobretodo inicialmente a aquellas a las que les da igual atraer a hombres) dejen de hacerlo.

D

#16 Los machos de la especie no dictan las normas de la female intrasexual competition, solo decimos lo que nos gusta. Del resto se ocupa la biología.

D

#16 Tú te puedes follar mujeres con o sin barba, con o sin pelo en las piernas, con o sin vello púbico... Deja que los demás hagan también lo que les dé la santa gana.
Yo no... Yo, directamente, no follo.

D

Yo no me voy a limpiar el culo nunca más. Ya está bien de la represión heterosanitonormativa. Es hora de normalizar los repellones anales.

Libertad para mi ano.

treu

#9 En este caso puede que afecte a los de tu alrededor creo yo lol

D

#26 abrumado me hallo con tu activismo. Gracias por tus esfuerzos por hacer un mundo mejor.

D

Son libres de dar el asco que quieran

silvano.jorge

No te preocupes por ellas, no irían contigo, con o sin barba.

D

#12 Creo que te ha ignorado.

M

Pues yo veo fantástica la iniciativa. Soy una afortunada con poco pelo en el cuerpo, pero tengo conocidas y amigas que sufren desde la adolescencia con quemaduras y dolores por quitar vello que no quieren ver. Pero como llevan tanto tiempo haciéndolo, inculcado por madres y gente cercana, no creo que sepan ya si lo hacen por deseo propio o por presión externa.
Igual que hay mayor conciencia de cómo es el cuerpo después de un embarazo, cómo somos los autistas, cómo de maltratados están ahora los hombres por meterlos a todos en el mismo saco... Me encanta que salga este tipo de iniciativa, para que la gente sepa que no pasa nada si toman una vía alternativa. Deberían ponerlo en los colegios. Enhorabuena y gracias por el aporte!

homedoson

#31 confundes crítica con represión. Al menos en España puedes ir como te da. Quieren llamar la atención para justificarse así mismas. Si quieres tener barba ningún juzgado te multará por ello. Noticia irrelevante y absurda totalmente.

M

#37 se nota que perteneces a muchos colectivos criticados y minoritarios...

homedoson

#39 Nunca lo sabrás. De todas formas la crítica es legal o también es mejor prohibirla? Cada uno sea como sea es libre de hacerlo. Ya tengas barba o no, pelo azul o no...

D

Tienen la libertad de dejarse barba y bigote, pero luego que no protesten si no se comen un colín.

clavícula

Los rituales de belleza femenina los iniciaron las propias mujeres. Antes de que se pusieran de moda, ningún hombre pidió que se depilaran ninguna parte del cuerpo ni que se pintaran la cara.

El cine exportó a todo el mundo estos modelos de belleza, al igual que puso de moda el hábito de fumar.

sorrillo

La del tweet vale, pero las otras llamar a eso barba ...

Si yo no me afeito en 6 meses me llega hasta el ombligo.

S

Hay signos que están asociados a la dejadez o el mal aseo, sería el equivalente a ir mal afeitado o continuamente despeinado. Es una opción personal, pero la mayoría de personas lo rechazarán ya que esos signos envían el mensaje de persona de poca estima incluso para ella misma.

comadrejo

Anti-adblock. Errónea.

lainDev

#25 Muchas notícias de las que envían y están en portada tienen el anti-adblock. Si votamos erróneas a todas ellas nos perderíamos muchas cosas. Yo suelo pausarlo para ver la notícia.

comadrejo

#27 Lo siento..... pero tengo a dieta el navegador.

D

¿Y qué pasa cuando una mujer tiene pelo en zonas "reservadas" para un hombre?

Pues nada, fundan un colectivo y cobran subvencion...

Topinky

Brabo por cualquiera que haga lo que quiera dentro de su libertad.

Pero que no señalen a los demás si no les gusta sus elecciones.

R

Y esto es noticia ??
Menuda estupidez
Que se afeite o se haga trenzas que más dará
Como si fuera algo importante