Hace 8 años | Por --74648-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por --74648-- a dailymail.co.uk

Cristiano Ronando ha donado 7 millones para ayudar en Nepal a través de Save The Children. Hace unos días Cristiano Ronaldo animaba a sus 100 millones de fans en Facebook a donar.

Comentarios

D

#3 lol

ApacheJoe

#3 Hombre, como siempre...

Espartalis

#3 Por favor, pase por #104 cuando quiera para recoger su owned.

De nada.

D

#41 Como tu voto negativo a mi comentario, que no se ajusta a las normas de esta web. Un saludo.

lakonur

#67 Ah, sí, las "normas para los votos negativos de MNM"…

B

#67 toma, otro por llorón

D

#32 si claro, como qeu es comparable estar podrido de dinero para toda tu puta vida y donar el 3% que donar ese mismo porcentaje sabiendo que el total no te llega para vir mas alla de unos pocos meses, casi casi que es lo mismo. Bienvenida sea su donación, pero insito, a el no le supone nada. Podría donar la mitad de su dinero y capital y seguiria sin suponerle ninguna diferencia.

S

#33 vale, tu puedes tener tu opinion, yo no tengo que convencerte de nada

dreierfahrer

#32 Eso es una GILIPOLLEZ COMO UN PIANO

Yo no puedo donar el 3% de lo que he ganado en mi vida pq me lo he gastado para sobrevivir el 80% y solo tengo reservas para seguir subsistiendo unos meses si me quedo sin ingresos.

El tiene reservas para sobrevivir toda su vida desde su primer año laboral.

El PUEDE donar el 3% de lo que le queda de lo que ha ganado y mañana levantarse igual.

Yo NO.

Que si, que me parece muy bien que lo done, pero no nos vengamos arriba: el resto no podemos donar 7 millones pq no lo tenemos y no podemos donar ese porcentaje pq lo destinamos a capas mucho mas bajas de la piramide de Maslow, basicamente a la que habla de necesidades fisiologicas o de seguridad....

D

Haters gonna hate.

h

#69 lo que más le jode a la gente es que al hombre se la soplan las críticas personales.

En 2011 ya donó bastante dinero a gaza cuando la ofensiva que hubo, este tipo es buena gente.

KraveNtf

#69 Totalmente de acuerdo.

Y luego los haters son los primeros en adorar a gente como Mohamed Alí, Michael Jordan o Usain Bolt cuando se la sacan con sus declaraciones de sobrados.

D

Pues no son cuatro duros los que ha dado.

D

Mejor no donar, se salva de gilipolleces y de críticas, por eso yo no donó, por que me hacen bulling en meneame

D

#8 falacia del falso dilema, try again pls

D

#10 Disculpa ¿la huelga futbolera por lo injusto que es pagar impestos, qué?

D

#11 thread hijacking, try again

D

#13 Propaganking try aghain please dice mi manager que jertyrkq

BillyTheKid

Es un capu..., pero este gesto le honra

BillyTheKid

#12 conozco varios portigueses que trabajan en mi empresa y ninguno me parecen capu....
Estos dos que tu mencionas se llevan la palma del capu...aje

Bayebadetriboga

#20 Contra el Córdoba. Después de soltarle una yoya a un defensa.

oliver7

#12 Eso es generalizar con sólo dos ejemplos a todos los portugueses. lol Yo lo soy, mi padre y demás familia parterna y no tiene nada que ver. Aunque no descartaría que esta obra de Cristiano fuese por márketing, que está muy bien la donación, 7 millones ayudan mucho, pero no deja de ser calderilla para él. Es como la Iglesia con la caridad, da la sensación de que son los salvadores, cuando en realidad lo que se necesita es más solidaridad y menos caridad. Ya lo decía Eduardo Galeano.

Por otro lado, no sé cómo es en su vida personal, o Messi. No hay que compararles en todo. Sólo que deberían pagar a Hacienda lo que deben todos los jugadores, eso sí. Y soy culé (lo digo por Messi y su problema con Hacienda).

jubileta

#42 Trabajo en marketing. Te aseguro que por mucho menos dinero tienes un campañón de la ostia a nivel mundial.
Será calderilla, pero a ver cuantos de vosotros donais vuestro sueldo de un año a una causa.

D

#66 el icebukake challenge por ejemplo. Todas las estrellitas de diversos ámbitos hicieron la chorrada peo muy pocas donaron o dijeron para que lo hacían.

Wolvington

#42 ¿Calderilla? Por favor, es más de un mes de su sueldo (patrocinios incluidos) de golpe http://sporteology.com/highest-paid-athletes-2014-ranked-by-forbes/
Y no es la primera vez que lo hace.

D

#12 yo he vivido en Andorra 6 años, donde gran parte de la población es portuguesa y eso de que el caracter portugues es de ser capuyo te lo has sacado de la manga. El caracter portugues es muy parecido al español. Decir que todos los portugueses parecen capuyos es tener muchas ganas de defender a Ronaldo. Ronaldo es un impresentable y eso te lo puede decir cualquier portugues.

D

#12 me dices que todos los portugueses son como Mourinho???

D

#1 Aun le quedan 203 millones de euros. Un buen detalle, pero no le duele mucho

Basileos

#22 Como dice #23, la cuestión de donar la mitad del sueldo anual. cuando dones la mitad de tu sueldo anual por un terremoto en un país del quinto pino el cual nunca habrás visitado, nos dices si duele mucho al bolsillo o no.

Por un acto de solidaridad que tiene un millonario, siempre habrá gente que se queje por ello. Bienvenida sean estas donaciones, que bastante falta para reconstruir aquello y empezar de nuevo para tirar hacia adelante.

D

#26 cuando cobre lo que cobra cr7 en un año, que es bastanye más del doble de 7 millones, te olvidas de contratos publicitarios, derechos de imagen, etc., compraré libros de economía y sociología y leeré como mi injustificado sueldo tiene su origen y sustento en las diferencias sociales. Su sueldo (entre otros) perpetúa la pobreza.

Basileos

#35 Bueno, si tan facil e injustificado es su sueldo, ¿Por qué no te hiciste futbolista?, total es pegarle la patada un balón y luego ganar millones...

Como en todo negocio, se paga la calidad y el mejor en su trabajo, en este caso el fútbol. Si tú consideras injustificado los millones que gana, será "culpable" el que se los ofrece y no Ronaldo, que si pide ganar eso y se lo pagan es porque sale ganando todas las partes.

D

#36 no le he culpabilizado de cobrar, vaya gilipollez

j

#22 Pongamos que tienes 210€ en el bolsillo. dona 7 ahora mismo y estarás a su nivel porcentual.
Ah no. Qué es más fácil criticar y punto.

D

#22 yo creo que tiene mucho más que eso (es solo una opinión)

yoma

#85 Mucha gente tiene mucho mas que Ronaldo y no lo done así como así.
¿Cuánto han donado otros deportistas de élite como él?

polvos.magicos

#1 Estoy de acuerdo, pero han habido muchos terremotos, éste y otros personajes famosos y sobre todo ricos, deberían ser más solidarios ¿porque Nepal y los demás no?.

D

He mirado a ver si era del mundotoday, he visto que no y he votado positivo la noticia.

D

Esta noticia y sus comentarios es un detector de mediocres, mezquinos y pateticos... Cojonudo que done eso, es mucho dinero incluso para alguien forrado como el. Pero nada, todo es encontrarle pegas ,que pateticos sois algunos.

D

En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.

Lucas 21, 1-4

D

#49 Bienaventurados los seguidores del deporte porque ellos heredaran el pay-per-view.

D

#49 Tranquilo, hará algún milagro.

D

Bravo, coño, mira que es un mendrugo pero es lo mejor que ha hecho un futbolista en la historia.

(Porque esto no lo ha hecho para que no nos acordemos de lo de Messi contra el Bayern y lo de Irina con Bradley Cooper, no? lol )

Basileos

#4 ¿Ya no está con The Rock? joer que poco les duran los novios a la Irina. lol

D

#58


7 millones de euros es más de la cuarta parte de sus ingresos netos anuales.
Nosotros no donamos , si lo hacemos, una cuarta parte de nuestros ingresos netos anuales. Donamos 20 euros y ya.

D

#78 Tu serás el que no dona, yo si dono.

Y si tu tienes la cuenta de CR perfecto, tu sabrás. Así están que los endiosais creyendo que eso es un sacrificio para el.

Ufff que fuerte ehh!!! decir que es una cuarta parte, estamos hablando de millones anuales, no de un sueldo común.

Que vergüenza que comprendais que un tio que gana millones al año, done 7 kilos, así nos va.

Más merito tiene el pobre que gana 1.000 € anuales y dona dinero, que el tio que gana un montón de millones anuales, por favor, ¿pero que se esta diciendo?

¿Veis coherente que se gane tantos millones y done ese dinero? Creo que esto es una broma y además de mal gusto. Tranquilos que no tendrá que vender sus ferraris, ni porsche ni sus mansiones.

Brugal-con-cola

Pues es un buen pellizco, un porcentaje que probablemente supere con mucho a la media que otros dejan de su sueldo anual

D

#30 Y entonces donde esta el problema? Eso es dinero privado y los responsables son las empresas, si no estáis de acuerdo haced un boicot al producto.
A mi me parece un gran gesto la verdad, es una gran cantidad de dinero que ha destinado a gente que lo necesita en lugar de gastarlo en una mansion o en un vibrador de diamantes como hizo Beckham.

G

No me gusta el fútbol y este tío me caía mal por chulo y engreído. Ahora me quito el sombrero. Lo cortés no quita lo valiente.

Ictineo

No se... Si esto es cierto, y sin que siente precedente, +1000 para Cristiano, de todas formas la noticia es que un periódico inglés dice que un periódico francés dice que Cristiano Ronaldo a donado 7 millones de €... Ninguna referencia a tamaña donación ni en savethechildren.es ni en savethechildren.net

D

#28 Yo tampoco sé si es cierto o no, pero podría serlo (en principio lo voy a dar como cierto). Si además él no ha hecho propaganda del asunto ni ha presumido públicamente de eso y lo ha mantenido en la intimidad (en la medida de lo posible), tanto mejor, eso hablaría aún mejor de él. Si la entidad a la que haya hecho la donación no ha comunicado nada oficialmente, ellos sabrán por qué: tal vez el propio Cristiano les ha pedido no airearlo demasiado, o tal vez sea algo habitual en muchos casos y haya muchas donaciones generosas que no hayan saltado a los medios, o se hayan filtrado de manera indirecta como habría podido ser este caso.

En cualquier caso, me parece un espléndido gesto el que ha tenido. Él se lo puede permitir, pero aparte de uno poderse permitir algo, hay que tener la voluntad de hacerlo. Y eso le honra.

Ictineo

#90 indudablemente

jixbo

#97 Solo he dado datos para poner en perspectiva cuanto dinero representan para él 7 millones. No he hecho ningún juicio, ni me gusta el fútbol, ni mucho menos un chico musculoso

D

#98 Ya, lo entiendo, pero ¿Cuanto dinero representa para el que gana 1000 € y dona representando una cuarta parte? Con lo que te queda no puedes vivir, con lo que a el le queda si y además muy bien.

Disculpa mi tono, lo siento, pero es que no puedo verlo bien, aunque valoro su gesto. Pero más merito tiene el que cobra 1000 € / mes y no sale en las noticias, que uno que lo dona y además sale en las noticias, publicitandose, con eso ya ha generado dinero. Dentro de un año vuelve a tener ese dinero, pudiendo vivir perfectamente de lo que tiene, de su renta, de lo que le da el banco, de las facilidades de su club, de la ropa que viste que se la dan gratis, comida, coches, vacaciones, etc. Y eso sin poner un euro de su bolsillo.

Esta gente tiene muchas facilidades, por eso lo hacen, sino, no lo harían, son futbolistas, pero creo que no tontos.

D

Estará bien, pero el ver que hay quien tiene 7 millones de euros como calderilla me deprime.

¿Pero en que País vivimos? dar sin pedir o por mediatización o por lo que sea, salvará o ayudará a miles de familias. La envidia en este país es inmensurable. Me da igual que lo de Chavez, Rajoy o cualquier millonario político. Cuando vamos a dejarnos de odios (deporte nacional) y dar a cada uno lo suyo. Una buena acción es una buena acción la haga quien o por lo que sea.

D

Es cierto lo que dicen más arriba; le honra el gesto.

Pensaba que era un prepotente, y ya veo que no.

Enhorabuena Cristiano!...estupendo gesto.

grantorino

Cristiano es un tio que cae mal, por lo menos a mí, pero nada es blanco o negro en esta vida y estos gestos le honran y además tengo entendido que no ha sido precisamente el único. Y soy del Atlético.

D

#38 El deber de Cristiano es caer mal a los atléticos.

D

UNICEF don't do the same.

B

Lo 'mejor' de todo éste hilo es ver a muchos culés criticando la donación de cristiano ronaldo, votando negativo cualquier comentario que haga referencia a Messi y su defraudación al fisco español.

Una gran pena por todos los culés y/o catalanes que no son no tan haters y sectaristas, deben estar muriendose de vergüenza ajena.

D

Vivan los negocios del Florentinoooooooo .. Es el pueblo el que dona .. Las carreteras y las infraestructruas las pagamos por mucho mas de lo que valen .. al igual que la energia , que la telefonia etc para Ronal es como regalar un par de donuts .. Ellos saben que reciben mas donando parte de lo que ganan que no teniendo gesto alguno hacia el necesitado.

NO creo en la filantropia de la generosidad a cambio de nada.

Viva el chiringuito de Florentinooooooo ..

jixbo

#58 Su sueldo son unos 17 millones netos al año... Aunque es verdad que gana más por publicidad, sigue siendo un buen pellizco. Hay que tener en cuenta que los futbolistas cobran una barbaridad pero durante un tiempo muy limitado, y nada comparado a los ricos de verdad, super empresarios y tal.

D

#80 Siguen siendo ricos, lo que gana el tocandose las pelotas, nunca mejor dicho, no lo ganarás ni tu, ni yo, ni millones de personas.

Es una vergüenza que endioseis a un tio que gana miles de millones de las antiguas pesetas y que done 7 kilos lo podais ver como un sacrificio. es tremendo y además una broma de mal gusto, si comparamos su sueldo con la de millones de personas. Es un insulto decir que no es rico, como otros.

Pues ya me gustaria tener aunque sea un millon en el banco y no la pasta que el tiene.

Si ya digo yo, que si estan así es porque vosotros, la prensa y demás los endiosais. Cualquier actitud sea buena o mala, la vereis bien.

En fin... Que esto me lo tomo a broma, por que no es lógico lo que comentais algunos. (Una pequeña parte).

Ahhh tampoco os va a invitar a una cerveza. Como mucho una palmadita en la espalda y una firmita con un boligrafo bic y arreando.

S

Un tío que da patadas a una esfera y cobra millones por ello, me parece increíble y mas aun que la caridad exista. No habría caridad si ño habría tal nivel de desigualdad. Menuda paletada de noticia

Neochange

Hay gente que quiere ayudar y dona. Y hay gente que quiere ayudar y hacerse publicidad así que dona un pastizal y lo pregona a los cuatro vientos. Aún así el gesto es increíble y eso le honra.

D

#43 Lo hace por medio de una ONG, no es que done el dinero y cuelgue una foto del recibo en Instagram, no es la primera vez que hace gestos así, pago un tratamiento a un niño con cáncer tras enterarse de la noticia al acabar un partido en el que fue a verle y también subasto unas botas para donar el dinero a los niños de Gaza, la verdad es que yo no aguanto el rol que interpreta en el campo de fútbol ni llego a entender los sueldos estratosfericos, pero como persona se merece un 10.

Neochange

#44 podria hacer donaciones anónimas. Pero quiere donar y que se sepa. Tiene un ego como un camión pero como he dicho el gesto es bueno igual y 7 millones es un pastizal.

D

Sabe que jamás podrá dejar sentado a Boateng y luego hacer una vaselina con su pierna mala al mejor portero del mundo.

Sabe que es imposible por mucho que entrene.

Le queda llorar y cosas como estas.

D

#60

Lo que Messi no podrá hacer es ganar la copa de Europa , el balón de oro y presumir de no ser un chorizo.
Cristiano sí puede ganar la copa de Europa , el balón de oro y presumir de no ser un chorizo.

D

#60 Cristiano de lo que puede presumir es de no ser un estafador.

Esfingo

#60 Igual debería entrenar para como defraudar a Hacienda y como declarar ante el juez

e

Claro, será que Cristiano Ronald se ha levantado por la mañana y ha dicho "Ale, vamos a donar 7 millones a Nepal que lo necesitan". Y todo el mundo ha hecho "Plas,plas,plas Cristiano".

Yo más bien me imagino a 4 tipuchos en un despacho diciendo:

"Mira Cristiano, como responsable de tus finanzas, te comunico que la donación de este excedente, no solo no te perjudicará, si no que además te beneficiará fiscalmente. Además, haciéndonos eco de ello públicamente (es un buen momento ahora que ha ocurrido esta catástrofe en Nepal en lugar de hacerlo a otras causas como la Lucha contra el Cáncer que tendrían menos empuje mediático) mejorará tu imagen con el público y serás objetivo de otras marcas comerciales que querrán asociarse contigo; con lo que a posteriori incrementerá tus beneficios por derechos de imagen.)

Waskachu

Lo hace para desgravar.

faelomx

#21 De Montoro es posible.

jubileta

#21 Perdón, te voté negativo sin querer. Disculpa.

Yiteshi

#19 Y tu cuanto has donado?

€7 millones son seis meses de trabajo duro para un mortal como tu o yo, no es cualquier cosa. El gesto le honra mucho.

D

Yo si ganase lo que el, también los donaria.

volandero

#55 Habría que verlo, y hablo también por mí. Él lo ha hecho, así que mis respetos.

D

#57 Te puedo garantizar que ganando lo que el gana, lo haria con los ojos cerrados. Y te lo dice el que te esta escribiendo

El lo hace porque tiene más que de sobras y 7 millones para el no es nada, ¿O crees que si llega a tener solo 7 millones los hubiese donado?

yoma

#55 Hay otros que ganan tanto como él o incluso más y no lo hacen.

D

A Ronaldo lo mantenemos todos los españolitos con la pasta del Estado que le regala al florentino de los cojones cada vez que reparamos carreteras .. Todo lo que le pagamos nos cuesta XXX veces mas que en paises decentes.

putas oligarquias de la remil putas.

D

#24 si, pero este tio ademas de su ficha, gana mucho mas dinero haciendo publicidad, o sea que al año ingresa bastante mas de los 17 millones que tiene de contrato.

Basileos

#23 La pasta del Estado que dices que va a Florentino en todo caso irá a la empresas que dirige Florentino. Florentino no pone un duro para el Real Madrid.

D

#25 Mas bien le quita. En que terrenos de ciudad deportiva se hicieron unas famosas torres recalificándolos? roll

h

#23 Madre mía que perdido estás...

D

Muy bien, muy loable el gesto y además no es el único ¿y lo de pagar a Hacienda, qué?

D

#6 Ha señalado a todos los futbolistas, de hecho recuerdo tus post que casi nos sacaban la lagrimita hablando de tercera división.

NPC1

#6 Bueno que yo recuerde lo financiamos todos con bankia mientras había escasez de crédito para pymes...#2

D

#48 Buuuulo del sport

D

#2 Hasta donde podemos saber, Ronaldo paga religiosamente los impuestos que le corresponden.

Aucero

#7 Yo lo que sé es que los paga el club, igual que en el caso de Messi.

D

#2 Te confundes con Messi, que es el que tiene un proceso penal abierto por fraude.
Messi, ese ejemplo para los niños.

1 2