EDICIóN GENERAL
664 meneos
2497 clics

Cristiano Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de euros de multa por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo, que no ha podido evitar a las cámaras al entrar a la Audiencia Provincial de Madrid, ha acudido para ratificar su acuerdo con Hacienda de pagar 18,8 millones de euros de multa tras la acusación de la Fiscalía de haber defraudado 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

| etiquetas: ronaldo , condenado , fraude , fiscal
Comentarios destacados:                                  
#6 Joder qué coincidencia que todos los ricos y poderosos que se enfrentan a nuestra imparcial e independiente justicia siempre reciben penas de casi casi casi 2 años de prisión.
Es que menuda casualidad, verdad? Tienen algo de especial esos 2 años de condena? :roll: :roll: :roll:

(sobre la proporcionalidad de la multa... mejor ni hablamos. No hay más que ver la sonrisa del ídolo de millones al salir del juzgado...)
Qué chororprecha, 23 meses para que lo tenga que entrar....
#1 Pero si fueras tú o yo 24 meses y un dia
#3 Me gustaria que algún inspector de Hacienda nos respondiera:
Si un ciudadano defrauda 15 mills/€ al fisco, ¿Cuantas posibilidades de ir a la cárcel tiene ??
#97 Pocas. Hacienda no tiene ningún interés en meterte a la cárcel, hacienda lo que quiere es que pagues
#98 Hacienda lo que quiere es pasta, y se ganaría muchísima mas pasta si Cristiano Ronaldo va a la carcel un par de años, o aunque solo sea 6 meses, aunque no pague nada. Si Ronaldo pisa la carcel (y a parte pierde miles de millones en publicidad a causa de eso) el resto de sinverguenzas hijos de mil hienas que roban a todos los españoles a pesar de ganar miles de veces más que un trabajador se lo pensarían dos veces. Con que se redujera un 1% el dinero que se defrauda por miedo a que pase lo…   » ver todo el comentario
#97 #98
Bueno, aquí en España parece funcionar así... roba que si te pillan, bueno... devuelves un poco más y no pisas cárcel. Si te sale bien guay, si no tampoco pasa nada. Total, están forrados...

Si fuese como en otros países y viesen que podían pisar cárcel ya te digo yo que no se haría tanta ingeniería fiscal ni se la jugarían tanto...
Díselo al amigo Wesley Snipes...
www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/gentes/1365508071.html

edit: totalmente de acuerdo con #126
#97 hay que tener en cuenta una cosa, y tiene dos visiones el tema, el primero que no han defraudado en sí, no digo CR7, digo Modric, Xabi alonso, etc. alguno del Barça y de más equipos, la verdad que son muchos jugadores en el mismo caso, es decir hasta donde tengo entendido, que tampoco soy letrado, si declararon sus ingresos pero de otra forma y los técnicos de hacienda después de revisar consideran que no debería ir en un concepto si no en otro que tiene un gravamen mayor. A mi parecer eso…   » ver todo el comentario
#97 un ciudadano de a pie como tú y yo entra al trullo por defraudar 100 pavos
#3 y de 19 millones nada, 6*15= 90 millones de euros
#3 si fueras tú o él, 48 meses y dos días.
#3 Si fuéramos tú o yo, no hubiéramos podido defraudar la noble cifra de 15 millones. De poder defraudar tanto, seríamos parte de esa élite intocable y tampoco pisaríamos la cárcel. El problema es que nosotros defraudamos 2 gallinas y sin darnos cuenta y nos hacen pagar 30 gallinas y encima nos meten al talego. No digo que defraudar menos esté bien, pero desde luego que defraudar MUCHO sale a cuenta. Lo peor que te puede pasar es que tengas que devolver lo robado.
#3 o la Pantoja
#1 Bien está lo que bien se paga. Prefiero que pague, si va a la carcel aun nos va a costar dinero
#4 Nos ha salido bien de precio, mejor que siga defraudando y así ahora en Italia le sacan provecho sus contribuyentes.
#9 ¿es que no está ya en el madriz? ahora se entiende que le condenen.
#42 Está en Italia, aun así los procesos creo que empezaron cuando aun estaba. Ya digo, que vuelva cuando quiera...
#42 por eso marcho, por si la cosa se ponía fea
#4 creo que te equivocas, meterlo en la carcel ayuda a que otros no cometan el fraude, por lo que ahorramos más dinero. No se puede medir, Claro...

Si el mensaje es “defrauda, que si te pillan solo vas a tener que pagar” ....
#21 Si, creo que el hecho de que Isabel Pantoja entrase en prisión fue totalmente disuarorio jajajaja
#24 la palabra clave es "ejemplarizante"
#52 el objetivo es el mismo, disuadir de hacer o mismo y te ponen como ejemplo a Pantoja
#21 A ver, ahora la imagen de la marca de calzoncillos que vende o usando el Lamborghini de turno va a ser la imagen de un defraudador chorizo al que le suda la polla todo cristo bendito (por cierto, imagen real de todo el personal que usa esos productos).
#51 ni que a los tifossi le fuese a importar.... :-/
#51 si se demostrarse que violó a la chica de EEUU a la mayoría no le importaría, así que imagínate por defraudar...
#81 en el yanki no se andan con chiquitas. Como la cosa se ponga fea, lo veo en Alcatraz.
#51 la gente que se compra esa basura, se la seguirá comprando.

Es como decir: uy qué chulo, prepotente e insoportable el CR, cuando la gente lo vea en las noticias, dejará de comprar sus zapatillas... :shit: :shit:
#21 no pagar impuestos es bueno asi los ladrones del PPSOE no tienen nada que robar, cristiano ronaldo es un martir en la lucha contra los politicos
#55 es cierto!

Emosido engañados
#21 le ha costado 4 millones, de haberle salido bien hubiera ganado 14...
En proporción, las multas a autónomos son bastante mayores y ojo, no por defraudar, simplemente por presentar algo mal o fuera de plazo sin mala fe.
#35 #77 a mi en una declaracion de la renta, que encima pague a un asesor para que me la hiciera (segun el, el programa estaba mal pero reclamo el mismo a hacienda y desestimaron), me reclamaron a los 2 años el 100%, mas una multa (no recuerdo ahora mismo si fue el 50% de lo "defraudado"), mas intereses de demora que fue un buen pellizco.

Lo mas gracioso es que recuerdo que en la carta de hacienda ponia que la infraccion era "grave". El importe de lo defraudado para…   » ver todo el comentario
#77 Doy fe!
#21 El resto de futbolistas al ver algo así jugarán al farol "pues nos vamos a jugar a otro país en otra liga". La Pantoja no podría lanzar un farol así, cómo mucho podría irse a Méjico.
#126 eso se llama venganza, o como poco desquite. No está comprobada su rentabilidad (de estarlo pasar fuente)

#21 si no leo mal, pagará 18,8 por evadir 14,7.
Vaya, cualquiera que vea eso entenderá que sale más a cuenta pagar.
#4 No, no esta bien, sino robar podría salir a cuenta para los delincuentes.
Harto de: "si no te pillan vives la vidorra... y si te pillan devuelves la pasta y listo", (y a seguir defraudando)

Debería de pagar:
Lo que debe (lo que ha defraudado)
+ mas
La multa (que debería de ser ejemplarizante)
+ mas
Unos cuantos años en la carcel
(No, No nos cuesta dinero en comparación con que se siga haciendo: Messi,...)
#35 No le ha salido a cuenta. No solo ha tenido que pagar lo defraudado, ha pagado una multa encima. Y eso tras un agradable juicio, que a todos nos gusta ir al banquillo y que te saquen en los medios como un chorizo. Si, defrauda que no pasa nada, juas
#35 Loco, si lo metwn a la cárcel se les acaba el chollo a los de pan y circo. :troll:
#35 yo pondría
Lo defraudado x 5, cuanto más defraudas mas debes (y lo aplicaria también a otros delitos similares como robos, timos, etc)
#4 Seguro que lo pondrían como preparador físico junto al cuñado del rey. :troll:
#4 carcel y sino paga se le expropia todo lo expropiable, y si no paga porque lo tenga en el extranjero no se le suelta hasta que pague..

Deberia empezarse por ahi, igual empezaban a tomarse las cosas en serio

En este plan solo es choteo, habria que reregislar

Vams que las medidss cohercitivas son de risa
#4 Se pueden hacer las dos cosas preguntale a Blade(Wesley Snipes) estuvo en la sombra unos años y además le toco pagar multa por defraudar al fisco.
Es una de las pocas cosas que me da envidia de USA.
#66 ¿Hola? Estados Unidos es otro pais,legislaciones diferentes y tal..
#4 Pues yo prefiero ambas, por aquello del aviso a navegantes y que nadie es intocable (esto último lo digo aguantandome la risa).

Pero vamos, no veo que sean incompatibles y 19 millones son una miseria para alguien que ingresa 94 millones en un año incluyendo puclicidad; así compensa el riesgo, aunque al menos entiendo que ya no puede reincidir. A lo mejor por eso se fue a otro país :troll:

www.mundodeportivo.com/futbol/20180424/442936087333/messi-cristiano-ro
#78 había robado 14,7 y paga 18,8. O sea que paga todo lo robado y multa.
#84 Aún así, la probabilidad de que te pillen es mas bien baja, sigue compensando como apuesta
#84 Y me parece genial que lo pague. Pero que pise la cárcel aunque solo sean unos meses. No es incompatible. Solo digo eso.
#4 Completamente en desacuerdo. Si este tipo de delincuentes fueran a la cárcel de lo pensarían mejor antes de tratar de pasarse de listos.

Ahora mismo deciden entre pagar X de impuestos o no pagar nada y arriesgarse a pagar 2X. Si creen que la posibilidad de que les pillen es de mucho menos del 50%, jugársela no es una idea tan mala.
#1 No funciona así. El juez tiene la posibilidad de aplicar la pena de prisión al condenado o no, siempre y cuando esta sea menor a 24 meses. Por encima es inevitable: se debe acudir a presión. Por debajo, es opcional, y depende de diversas variables que en algunos casos se cumplen y que en otros no, como antecedentes o responsabilidades civiles.
#17 lo dices como si creyeses en este caso que los 23 meses son una coincidencia del destino....
#17 Exacto, pero todos sabemos que es muy raro que con una pena de menos de 2 años y sin antecedentes se pise la cárcel.
#1 Lo de los 24 meses no es así. Una persona podría entrar en la cárcel con una condena de 1 mes, o podría no entrar con una condena de 30 meses, depende del juez.
#18 cierto, pero lo habitual es eso
#19 Pero que no se hasta que punto tendrán en cuenta la cifra de 24 meses para condenar a la gente según quieran que entren en la cárcel o no.
#18 Tenía entendido que todo lo que supere los 2 años es inevitable, te toca entrar en prisión sí o sí.
#23 Supongo que sería difícilmente justificable por un juez que no entres en prisión si te condenan a mas de 2 años. Lo que está claro es que si sales del paraguas de tito Flo, las cosas mal hechas ya no tienen protección.
#64 No es que sea difícilmente justificable, es que a partir de 2 años de sentencia hay que entrar en la cárcel sí o sí:

www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/espana/1366802998.html
#18 o podría entrar en la carcel sin condena en firme :troll:
#1 Es lo pactado con hacienda, aparte del multón.

Ronaldo será un gilipollas pero sinceramente dudo que tuviera intención personal de defraudar nada, el dinero no estaba escondido.
Otro tema es que con la amenaza de cárcel en caso de luchar legalmente contra hacienda y perder haya preferido declararse culpable, pagar la multa, y dejar este asunto zanjado.
#20 yo no creo que tenga los conocimientos para hacerlo. Debió decir a su equipo de asesores “quiero pagar lo mínimo y no tener problemas “, y alguien se paso de listo.
#29 O no, lo que pasa es que en estas cantidades si vas a juicio con hacienda y te declaran culpable sí que vas a la cárcel, con lo cual muy al estilo de las pelis yanquis puede valer la pena "pactar con el fiscal" y declararte culpable tú aunque creas que no lo eres.

Lo de discutir con hacienda por una cuestión de principios está muy bien si lo peor que te puede pasar es una multa salvaje (que puedes pagar, claro), pero cuando realmente te juegas tu libertad...

Vamos, que yo en el…   » ver todo el comentario
#45 trabajo en una gestoria. Y por supuesto que tenemos responsabilidad.

Pero al fin y al cabo hacemos lo que nos dice el cliente, y el cliente SIEMPRE firma la renta, por lo que tiene la última palabra.
#68 El cliente firma lo que la gestoría pone delante a fin de cuentas... tener que revisar una a una cada factura, asegurarse de que las facturas que se añaden al libro mayor se presentan luego a hacienda si las reclama, etc, es trabajo de la gestoría. Si al final lo tengo que hacer yo pues ya me dirás.

¿qué responsabilidad tiene la gestoría? Responsabilidad legal quiero decir.
#75 El cliente firma lo que le ponen delante y es responsabilidad suya saber que firma.
#85 El cliente precisamente va a una gestoría porque el tema le excede y carece de los conocimientos técnocos necesarios, y aunque sea responsable de lo que firma, lo hace en la confianza de que ha dejado su asunto en manos de profesionales competentes y éticos.

Supongo que Ronaldo querrá, como cualquier persona, pagar el mínimo posible. Y lo más seguro es que no dijese "aunque haya que saltarse algunas leyes". Aquí los gestores tienen mucha responsabilidad y siempre se van de rositas.

Si realmente queremos un verdadero efecto disuasorio habría que empezar a emputar también a los gestores (En muchos caso antiguos inspectores de Hacienda) y a los asesores.
#93 #75 aquí te lo pueden explicar mejor que yo, que solo sé que existe responsabilidad pero nunca he tenido que hacer frente a alguna negligencia.
caruncho-tome-judel.es/responsabilidad-los-gestores-administrativos-fr

Pero por ejemplo si me haces la provisión de fondos (efectiva en cuenta gestoria, no solo transferencia hecha sin que me llegue el dinero) para el pago de un impuesto, y pago fuera de plazo la culpa es mía y pagaría yo el recargo. Si liquido mal una…   » ver todo el comentario
#68 disculpa, que responsabilidad tenéis, dónde se regula la responsabilidad de una gestora? Es por curiosidad.
#29 Gracias por contarnos lo que viste. ¿Había alguien más en la sala?
#20 la casualidad de que una buena parte de la plantilla del Madrid haya acabado en la misma situación y tito Floren y su equipo tan tranquilos en casa.
#33 Me imagino que los asesores son compartidos entre muchos jugadores.

Floren es un castigo que soportamos los madridistas. Si fuera por mí estaría en la cárcel y no por los chachullos del Madrid sino por todo lo demás.
#33 Pues como Messi (que pagó 34 millones), Mascherano, Adriano, Neymar o Alexis en el Barça, con la diferencia de que Rosell sí está en el banco de los acusados.
#50 Rossell está en el banco de los acusados por sus problemas propios como presidente del Barça, no por los de sus jugadores. En cuanto a los problemas fiscales de C. Ronaldo, Mascherano o Xavi Alonso, tienen una cosa en común: vienen de sus contratos de imagen con clubes británicos cuando jugaban allí.
#99 Rosell está en el banco de los acusados por sus problemas propios como presidente del Barça
#33 La pantilla del Madrid y de la que no es del Madrid. Y cantantes, actores, etc...

Y no es por un tema de salarios que le pagase el Madrid, sino normalmente de gestión de derechos de imagen y pagos de publicidad, que son mucho más difíciles de seguri la pista.
#46 www.martinmolina.com/blog/2018/05/03/infraccion-tributaria-y-delito-fi

El delito fiscal exige la existencia de una conducta intencional y deliberadamente dirigida a defraudar. El autor debe tener conocimiento de la existencia de una deuda o el deber de ingreso tributario, omitiendo el ingreso mediante la infracción de los deberes formales.
El delito fiscal puede castigarse con pena de prisión de 1 a 4 años o con una multa del 100% al 600% de la cantidad defraudada.


Es decir, en este caso es precisamente la intencionalidad lo más importante. Y como es complicado demostrar que no la tenías, si la discutes te juegas tu libertad a la ruleta.
#20 Opino igual. Pero aquí, Cristina, da mucha rabia y sobretodo mucha envídia.
#1 ¿No será que negocian la pena y la multa con la acusación?
#1 Sí, menuda sorpresa, ¡el juez le ha impuesto la pena que pactó el acusado con la fiscalía!

Bueno, tal vez no sabías que habían pactado hace meses, aunque lo pone en la noticia.
:clap:
Un Gol a España en toda regla.

¡¡¡¡GOOOLLLL!!!
#2 Y decían que estaba perdiendo su olfato goleador... :troll:
Un mes menos de lo obligatorio para que no entre. Gooolazo a lo gilipollas que somos.

Que 19 millones son buenos millones también. Quieras que no me siento satisfecho con esa cifra. Que se joda.
#5 #6 Seguro que ha sido casualidad. Han echado cuentas y su delito salía a 23 meses. Llega a saltarse un stop yendo al juzgado y le hubieran sumado un mes extra. :troll:
Joder qué coincidencia que todos los ricos y poderosos que se enfrentan a nuestra imparcial e independiente justicia siempre reciben penas de casi casi casi 2 años de prisión.
Es que menuda casualidad, verdad? Tienen algo de especial esos 2 años de condena? :roll: :roll: :roll:

(sobre la proporcionalidad de la multa... mejor ni hablamos. No hay más que ver la sonrisa del ídolo de millones al salir del juzgado...)
#6 iglesia que los ricos y poderosos no matan ni roban directamente ni hacen delitos de penas de prisión de más de dos años. Pagan a otros para que se coman ese marrón.
#7 igual quería poner, no iglesia.
#10 A mí también me tiene hartito el traductor del mvl :ffu:
#16 Mira si te tiene harto que te puso "traductor" en lugar de "corrector". xD
#6 Depende del juez meterle en la cárcel, no hay una ley que diga que a los 24 meses entras en prision por cojones y si no, no entras. Isabel Pantoja entró en prisión con una condena parecida
#8 No le gustaría la copla, vete tú a saber. Pero sabes tan bien como yo que lo de CR14millonesrobados no es un caso único...
#40 El criterio no es obligatorio, es una costumbre, depende del juez mandarte a prisión o no. Con 23 meses puede mandarte a la cárcel si lo estima oportuno.
#54 el juez no está sujeto a esa negociación, es libre de hacer lo que le convenga oportuno. De todos modos malos abogados serían los de ronaldo si no luchasen por dejar esa posiblidad abierta.
#40 eso es... verdad
#40 La entrada obligatoria en prisión es para penas superiores a dos años, para penas iguales o inferiores es cuando (como fue el caso de Pantoja) es cuando queda a decisión del juez.

Artículo 80 Código Para

Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.
#8 Sí la hay:

www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/espana/1366802998.html

Básicamente, si la sentencia es de más de 2 años, entras en la cárcel seguro. Si es de menos, puede no entrar si el juez encuentra motivos razonables para no hacerlo.
#6 Se llama acuerdo extrajuidicial :palm:
#86 Se llama justicia para ricos vs justicia para pobres :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Pero gracias por descubrirme la figura del acuerdo extrajudicial...
Toma, uno más, para el camino :palm:
#89 No, se llama acuerdo extrajudicial.
#89 Se llama sentencia de conformidad y hasta tú, pobre mortal, tienes derecho a ello. Se supone que reconoces los hechos según el escrito de acusación de Fiscalía, pagas la condena pecuniaria si existe (o indemnizas al perjudicado directo si lo hay) y se te impone la pena mínima prevista en la ley. Tú ganas, pero también en principio la Justicia, ya que se ahorra un juicio y posible recurso por tu parte si no estás de acuerdo. Es un clásico por ejemplo en los juicios rápidos por alcoholemia, que normalmente perderás al haber dado positivo (lo que supongo es bastante objetivo): en vez de perder el carnet 2 años si defiendes el tema y te condenan, con 8 meses y un día vas servido, siempre que no tengas antecedentes.
#6 No es exactamente como lo cuentas. P.e.

Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses (dos años) por blanquear dinero obtenido ilícitamente por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella, Julian Muñoz. En su caso, tanto la Fiscalía como el tribunal se mostraron en contra de que la artista evitara la cárcel atendiendo a criterios como la gravedad de los hechos, no reconocer el delito ni mostrar arrepentimiento o la ausencia de cooperación con la Justicia.
www.elespanol.com/deportes/futbol/20160706/137986558_0.html
#91 Esto no es para mí, creo...
#6 Sobre la proporcionalidad de la multa, hay que decir que pagar la multa no exime de pagar también lo defraudado. Yo no sé si cuando hablan de 18,8 millones de multa incluyen lo defraudado, no deberían hacerlo pero con el nivel periodístico español todo es posible.

En el peor de los casos, habría un fraude de 14,7 millones y un pago de 18,8. Pero es bastante posible que el pago sea de 18,8 millones más los 5,7 finalmente asumidos como defraudados.
#6 Ten en cuenta que puede entrar en la carcel si el juez quiere, si condenan a 2 años o menos se acostumbra a no meterlo en prisión, pero no es obligatorio, por ejemplo a la Pantoja le pasó, un juez la condenó a 2 años para que no entrara y otro dijo que se la soplaba, que a la puta carcel
#6 Los ricos y poderosos y muchos que no son ricos y poderosos, lo que pasa es que como no salen en las noticias no te enteras.

En general para este tipo de delitos, contra el fisco y en los que no hay reincidencia, se salda la deuda y hay en muchos casos dudas sobre la intencionalidad de fraude e intrepretaciones dudosas de las leyes tributarias es muy muy raro entrar en prisión, seas CR7 o Pepito Pérez.
#6 Pues oye, yo, como ciudadano, prefiero mil veces que Cristiano Ronaldo quede libre, pague un multón a la hacienda pública, y siga cotizando esas ingentes cantidades de euros (que a partir de ahora cotizarán lo que toca), a que entre en la cárcel, estemos todos muy satisfechos, pero la administración pública se queda con 20 millones de euros menos.

Y donde digo Cristiano digo Messi o quien sea, no es por partidismo futbolero (no podría importarme menos).
#6 A ver, no lo entiendo, el propósito de la cárcel se supone que es redimir y reinsertar al preso, ante un delito contra la Hacienda Pública, de este estilo, ¿qué sentido tiene la cárcel?, os ciega el odio y creo que punitivamente es mejor una buena multa, además de garantista.
Y que haya gente que lo sigue considerando un ídolo y ejemplo a seguir.... :wall:
#11 Es un ídolo por como juega al fútbol, si defrauda poco tiene que ver. Si te enterases que tu grupo musical favorito defrauda ¿Te deja de gustar su música?
Con esta condena ya no es posible el reencuentro con Xabi Alonso... 8-D
#13 Yo diría en el mundo entero.

Aunque tampoco soy partidario de meter en la cárcel por delitos fiscales, mientras se devuelva lo defraudado, más los intereses y una buena multa.

Todos intentamos hacer "trucos" y pagar lo menos posible.
#34 Te lo compro si ademas les obliga a trabajos sociales como pedir publicamente perdon en un anuncio de TV de la agencia tributaria para prime time, y a ir por colegios e institutos contando que lo que hizo estaba mal.

Tienes mi voto.
#15 Habla por ti, yo nunca he intentado "robar" a mis conciudadanos haciendo "trucos".

;)
Hacienda prefiere cobrar a cualquiera solvente, antes que meterles en el trullo y no ver un duro. Y lo veo lógico y normal. Ojalá apareciese la tela de todos los corruptos, con intereses.

La mayoría de comentarios destrozan cualquier demagogiómetro...
#28 No te sigo. Si no eres solvente no pagas, si lo eres si. No sé por que por entrar en la cárcel dejas de serlo o por que han de ser excluyentes pagar con ir a la cárcel.
#94 hacienda prefiere que pagues, como es lógico. En este caso 20 millones solo de la multa, más lo defraudado. Si va al trullo se enroca y no ve un duro.

Si vas a ir al trullo pagues o no pagues, ya te digo yo que más de uno se toma unas “vacaciones” forzosas, y al salir a gozar de la pasta. Que es lo que hacen los pocos politicos que han trincado.
#94 De hecho la fiscalía pedía que entrara en la cárcel igualmente, creo recordar. Y que la multa fuera el doble de lo defraudado y no 5 millones, porque defraudó 14 millonacos el pobre desgraciado ‘yo no sabía nada’.
Se enemistó con tito Floren porque éste le prometió que no tendría problemas con hacienda si procedía como lo hizo. La ingeniería corría a cargo de los asesores evasores, pero las órdenes venían recomendadas por el gran Presidente
#28 La fiscalía pedía cárcel y 28 millones (14 de multa y los 14 defraudados)
No olvidemos que Cristiana se puso farruquito y pensaba que no pasaría nada, de ahí el cabreo de la fiscalía.
Pero gracias al poder de Floren se llegó a un pacto muy favorable para el ladrón llorón, ni cárcel ni 14 millones de multa. 5 y las gracias :shit:
De verdad, siendo sincero, dudo de sobremanera que Ronaldo (o cualquier otro futbolista en situación parecida) supiera exactamente los movimientos que se hacen con su dinero para llegar a esta situación. Con esto que quiero decir? Que tanto Ronaldo, Messi, o cualquiera de estos, no creo que ellos mismos tuvieran intención de defraudar a Hacienda. De ahí la "condena" a 23 meses de carcel.

Sinceramente, yo prefiero que se quede así, que pague casi 20 millones (ojo, que no son 1000€…   » ver todo el comentario
#30 entonces si toda la culpa es de su gestor entiendo que:

1.- quedó fulminantemente despedido al día siguiente de conocerse la noticia.

2.- le puso una demanda por lo penal al haber actuado así sin su consentimiento
#95 No hizo falta demandarles, están enjuiciados.

Que cambió de gestores se entiende, lo harían todos ya que están en procesos judiciales. En el caso de Ronaldo cambió hasta de abogados.
#30 pero apuesto a que lo ha consentido y no era ajeno, solo que probo y no le ha colado

Ycon estas penas, bien se puede probar a ver que pasa
Una nota optimista, al parecer los star también son humanos y la justicia les alcanza, aunque sea de refilón.
Qué gran justicia tenemos!!!

Qué separación de poderes IBEX35-Judicial!!!!

Todos juntos!!!!!

OEEEE OE OE OE!!! OEEEEE OEEEEE!!!
EEEEjpaña!!!!
#41 Tómate la pastilla.
Entradilla de la noticia y el envío: "pagar 18,8 millones de euros de multa tras la acusación de la Fiscalía de haber defraudado 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014. "

Cuerpo de la noticia: "multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco."

¿De dónde sale la primera cifra?
#47 El Ministerio Público cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5,7 millones de euros
Delicuente condenado y firmando autografos a la salida del juzgado.  media
#49 Ostia, pero si es Kim Jong Un!
Me parece correcto. De hecho, yo quitaría las penas de cárcel para delitos que no sean de sangre.
Multa gorda y palante.
#53 ¿Y si eres insolvente? Porque eso es lo que pasa hoy en día con las faltas administrativas, que para muchos ni existen.
¿Cuántos Roldanes es esto?
Otro título que SERRESIETE arrebata a MESSI.
#60 Messi fue condenado a la misma pena.
Empate.
Edito: ah pues no, gana Cristiano por dos meses:
www.meneame.net/story/messi-padre-condenados-21-meses-fraude-fiscal
Menuda pieza: defraudador, violador... solo le falta comportarse como un chulo.
Mira que me cae mal como persona, pero según los datos:
- Se le acusaba defraudar 5.7M€ y termina pagando 18.8M€.
- Los 23 meses de cárcel me parecen un aviso a navegantes y para que el mismo jugador tenga claro que si sigue por este camino no sólo va a pagar sino que va a pisar el calabozo como reo.
Me parece una condena acorde. No es reincidente.
#67 No es exacto, se le acusa de defraudar 14, pero en el pacto con la fiscalía se reduce a 5,7 que acaba haciendo un montante de 18,8

Supongo que habrá sido algo estratégico por ambas partes, porque a lo mejor si ponen 14 el pago llega a más de 30 millones con la multa y van a juicio; algo que parece que no interesaba a ninguna de las partes.
en los partidos de futbito del patio se lo van a rifar. :-D
Ahora tiene que enfrentarse a juicios por violaciones que presuntamente ha cometido.
La justicia para los ricos es super buena ;)
«123
comentarios cerrados

menéame