Hace 15 años | Por plunchete a heraldo.es
Publicado hace 15 años por plunchete a heraldo.es

[c&p] La situación económica de la capital aragonesa se destaca en el diario "Herald Tribune", suplemento financiero del "New York Times". Bajo el título "Los europeos sufren la tormenta económica global", destacan la situación de Zaragoza, que ha pasado en unos meses de ser una de las ciudades más dinámicas del sur de Europa a sentir duramente la crisis internacional.

Comentarios

p

Zaragoza ha pasado de ser 'una de las ciudades más dinámicas del sur de Europa' como dicen ellos a sentir la crisis porque lo que se veía era un espejismo provocado por la expo. Mucha gente trabajó en la propia expo en tantos negocios en los que la demanda aumentaba por esta razón. Una vez acabada la expo se acabó lo que se daba.

editado:
#1 #2 parece que hemos comentado todos casi a la vez y con el mismo planteamiento

LalaOrange

"There is no evil that lasts for 100 years."

#2 Una maña que te lo confirma . La expo ha sido un espejismo que ha durado lo que ha durado.

l

#3 Un planteamiento coherente que el Herald Tribune no ha sabido ver, una ceguera momentanea probablemente causada por la crisis.

r

Articulo original. Muy interesante de leer aunque en inglés.

http://www.nytimes.com/2008/11/04/business/worldbusiness/04euecon.html?_r=3&adxnnl=1&oref=slogin&adxnnlx=1225821911-zaSlYBR6PQr/tcpSwNbBTQ

Por cierto, lo de la EXPO ha sido un golpe duro, pero no todo viene de ahí. El ERE de Opel o el de Pikolin poco tienen que ver con la EXPO si no con la crisis nacional. Como bien está explicado en el texto.

r

Por cierto, del articulo original me quedo con la frase del director de Ibercaja:

“People have changed,” he said. “In my generation, we said, ‘One city, one wife, one company.’ My children’s generation is quite different.”

Nos habéis dado contratos basura; nos habéis obligado a irnos fuera, a dejar nuestra casa, nuestra ciudad, nuestro pais; nos habéis obligado a sacrificar vida familiar por mantener un trabajo decente... y ahora la culpa es de nuestra generación por ser diferente.

Wozzeck

No preocuparse, para 2014 ya tenemos otra Expo, esta vez de horticultura (Expoborraja/Exponabo). ¿Crisis? Not here

inthenite

#6 eso es, de expo a expo y me salto la crisis

i

Pues a mi entender, desde Zaragoza, ni fue para tanto la subida ni esta siendo para tanto la bajada. Con las obras de la expo, pues si, mucho obrero de fuera, despues mientras duro la expo, gente contratada pero no tanta .. y sin expo la misma crisis que el resto.

F

Al final, después de la Expo todo ha acabado como se esperaba, con gente en la puta calle, con el ayuntamiento arruinado y con nuestro querido alcalde y demás parentela bien untada.

EXPO NO