Hace 15 años | Por casius a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por casius a elperiodicodearagon.com

Un análisis contundente sobre la realidad de la crisis mundial

Comentarios

andresrguez

#5 "El columnista abandona esta actividad y se despide de sus lectores, así como de los compañeros y amigos de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, agradeciéndoles la atención y la amabilidad que le han dispensado. Tienen su casa en gistain.net. Hasta siempre."

enmafa

hay que volver a otros principios, a otras formas de ver la vida, esto ya no funciona, aqui solo hay poder de dinero, ansias por poseer y un sinfin de gente que no es feliz, aun teniendo de todo. Es el fracaso de un sistema basado en el dinero y en el tener. Cuando seamos capaces de ser felices sin tener nada, habremos alcanzado algo. Muy bueno el artículo...

z

Algo huele a podrido en el primer mundo...

cat

#3 Criticar la economía mundial es anticosmopolita.

¿Cómorr? No se puede criticar el funcionamiento de la economía mundial sin ser un "anticosmopolita" (ojo con el palabro).
Agradecería que explicaras algo más semejante relación causa-efecto entre lo uno y lo otro.

D

Caspita!! Entonces, ¿Mis coches de gasógeno han quedado obsoletos??
¡¡Canallas!!

D

Criticar la economía mundial es anticosmopolita. Por cierto, vaya solución sesuda que da el periodista:

"La solución pasaría por la democracia de verdad, la que aún no nos hemos atrevido a imaginar. El verdadero problema no es el cambio climático, sino el cambio de ideas: estamos igual que en el neolítico. Hasta el espíritu depredador tendrá que evolucionar alguna vez."

D

#25 ¿república? ¿esa es la solución segun tu? vamos a ver....
Francia es una republica.
China es una ¿republica?.
Creo que no tiene nada que ver el sistema de gobierno con lo de la crisis.

D

#21 No, la mayor crisis la tiene la informática. Si se destinaran los miles de millones que se gastan la gente del primer mundo en redes de alta velocidad, telefonos moviles, ipods etc se arreglaba el hambre del mundo. [/sarcasmo]

Dejemos de decir tonterias. Vale que en el futbol se derrocha dinero, tambien decir, que la mayoria de jugadores que cobran una indecente cantidad de dinero, son de paises subdesarrollados y ni se molestan en gastarse el 10% de lo que ganan en mejorarlos. Si no se molestan ellos que tienen tiempo y muuuuucho mas dinero que yo, yo menos. Que bastante tengo yo con levantarme a las 6 de la mañana, para trabajar y despues ir a clase por la tarde.

D

los franceses si que supieron que hacer en su momento, con sus "cabezas" de estado...deberiamos tomar ejemplo.

SrgiO.

Sinceramente, no entiendo como os poneis a hablar de futbol, de la informatica, de los proyectos espaciales...
El problema es el dia a dia....
Si tu antes tenia tus cosas (coche, Vitroceramica, Microondas...) ahora tienes que seguir manteniendolo todo con el cinturón mucho mas apretado y si no puedes, amigo... te deseo la mejor suerte.
No todos los pasan de igual manera pero seguro, mas o menos, lo notan.

Y solucion...? posiblemente sea cierto que hay mucho derroche en determinadas profesiones u oficios... pero antes igualmente las habia y viviamos tranquilos... ojalá supiera como.
ES MOMENTO DE CAMBIO de eso no hay duda...

D

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f5/Supertramp_-_Crisis.jpg

La verdadera crisis es la que produce tanta deuda. Lo del petróleo es adicional.

miperspectiva

Por fin un periodista que se atreve a sembrar la verdad.
Está cerca el levantamiento de los oprimidos?

eulez

#21 ¿Por qué siempre se le echa al culpa al fútbol? Lo siguiente será (aunque no sea lo mismo) echarle la culpa a los programas espaciales, a los satélites o a cualquier otra cosa que cueste dinero, independientemente de su valor. Y nadie piensa en la cantidad de gente que vive COMO DIOS sin hacer nada. Sin generar empleo, sin trabajar, sin ayudar a los demás. Y me refiero a mucha gente, tanto a los ricos, como a los Zaplanas, como a muchos funcionarios que como tienen un puesto de por vida ya se creen que su deber es tocarse las pelotas. ¡Hay que cambiarlo todo YA!

Koroibos

#21 Claro hombre, la crisis mundial y la pobreza la causa el futbol. Si lo prohibimos, al día siguiente seguro que llueven alimentos y teles de plasma sobre Nigeria...
Cristiano Ronaldo es un activo de una empresa, igual que su estadio. Si lo venden a otra empresa, ganan dinero, y no veo la diferencia entre que sea un club de futbol el que mueva sus recursos a que lo haga otro tipo de empresa.

kaidohmaru

#30 ¿Y el ordenador? ¿Lo tienes sin DVD? Perdona el tono, pero me parece que si has pasado de todas esas cosas, me sorprende que no te hayas desprendido también del ordenador?

¿O es que sólo has pasado de aquellas cosas que no son tan "necesarias" para ti?

Ripio

Crisis,What crisis?(supertramp)Las colas demenciales de coches,segun indican en la radio,parecen indicar que o bien no hay crisis,o que no la vemos.Va a ser lo segundo.Apunte personal:esa microsubida en la economia EEUU tan cacareada en los medios,no creo que dure mucho.Bush mismo nos lo dice cuando esta empujando para recurrir a los depositos de Alaska,no digamos ya lo que les va a suponer en cambio de Iran de dolares a euros.Y de rebote,a nosotros.

D

¡¡Muy grande!! Uno de los mejores meneos del mes.

D

Completamente de acuerdo con #12, la crisis permanente se debe a la superpoblación mundial.Yo les pregunto a todos ustedes: El día que los pobres (sí, esos que lo único que aspiran en su vida es a poder comer al día siguiente) y que son 4000 millones de personas, quieran tener como ustedes y como yo un coche, una casa, una tele plasma, educación, dinero para copas, 10l de gasofa diaria, 3000w de electricidad y comida basura para reventar....

Qué pasará cuando esos 4000 millones de personas exijan el mismo nivel de vida que el primer mundo?

e
NinjaBoig

Pienso lo mismo que este señor, desde hace 20 años (desde que era un crío).
Por eso he pasado de tener coche, dvd, consola, de muchos empleos... y de tantas cosas "necesarias".
Pero parece que sólo pensamos así unos pocos.

Weno, quando nos metamos la grandísima hostia quizás se apunte algo más de gente a pensar así, a escuchar los que dicen esto desde hace 50 años...

Sinó, simplemente nos extinguiremos, creo yo.

NinjaBoig

Hay que distinguir entre lo que es necesario para sobrevivir y lo que es accesorio, que sirve para vivir "guai".
Y tratar a los demás como hermanos, así de simple... y de "difícil".
O seguir igual, claro.

D

Cómo era aquello de que cuando comprobemos que el dinero no se come.....?

brian_nara

Lo mejor, la publicidad que hay entre el artículo y los comentarios.

julictus

eso, ¡Que Crisis!

D

Bueno. Pues vale. Pero no: cuando se habla de que hay una crisis en España no se la está comparando con el tercer mundo. Desde luego que en el tercer mundo están mucho peor de lo que estamos aquí. Y es de destacar lo poco que hace la tan querida ONU por paliar las causas de sus desgracias.
Cuando en un país como España se habla de crisis es porque se está disminuyendo el nivel de vida. Que en vez de mejorar o estancarse, se empeora. Y eso conlleva pérdida de puestos de trabajo y muchas familias se ven afectadas.
Así que menos demagogia

D

¿que crisis? hoy primero de Mayo las carreteras españolas estan saturadas de coches, y eso que la gasolina ha batido un nuevo record (coincidiendo con la escapada del puente ay! canallas), pero no importa.El euribor al maximo historico de los ultimos ocho años, la gasolina por las nubes, la construccion hundida y el panorama muy muy negro.Pero no importa, el españolito agarra su coche ya a disfrutar que son dos dias.
Que bajen los dioses y lo vean. ¿que crisis?.

colbi

el capitalismo no tiene limites, su meta segun sus propias reglas es el monopolio.
el capitalismo atroz es comparable en su miseria al comunismo atroz.
asi que...... o se ponen los ricos de acuerdo y cambian de tablero, de juego o hobby o estamos todos jodidos.

g

Cunado salen estas noticias siempre se dice "si nos gastaramos lo que ha costado eso podriamos ayudar a no se cuantos miles de personas". Pero teneis que pensar que el dinero no significa riqueza. Si hoy el banco de España se pone a hacer billetes de euros a punta pala y se reparten entre toda la poblanción todos diriamos "que guay, tenemos mas dinero" pero mañana el panadero nos subirá la barra de pan porque sabe que todo el mundo tiene mas dinero. Con lo que tendriamos mas dinero pero comprariamos lo mismo ya que la riqueza seguiria siendo la misma. Si empezamos a decir "destinemos el dinero del futbol a ayudar", dejando de lado mi anterior exposición ¿porque el futbol y no los videojuegos?, o porque no los ordenadores para uso personal, o los telefonos moviles o la ropa. Porque tienes varias camisetas y pantalones si solo usas uno cada vez. El dinero de los otros los podrias haber destinado al tercer mundo. Esto no es la solución. El problema segun lo veo yo es que en este planeta somos demasiados. Aunque la riqueza estuviera bien repartida seguiria habiendo personas pobres.

TonyDiana

si, #25 usa ideas de otros por no tener propias

m

La crisis en los diferentes factores o campos, es ocasionada por el hombre, pues el hombre es la medida de todas las cosas, dijo un filosofo, creo que fue Protagoras, por lo tanto las consecuencias las tenemos que sufrir
Mardav

to3

Se pierde la moral, y las ganas de seguir denunciando el horror, pero en manos de la juventud está el coger el testigo de los que ya cedimos a la edad de la esperanza.

serotero

¿Crisis de que?

Chiguaca

Con soluciones como las que da... que no vaya de maese.

D

a mi m han dicho q ZP dijo que no habia crisis, a lo sumo y forzando una recesion economica y q ha ganado las elecciones mayormente por esta "recesion".

peloxi

Uno de los mayores causantes de tanta crisis es el FUTBOL. Es increible que el dinero que podría ser destinado a miles de millones de personas se lo repartan entre los 1000 matados que forman el futbol. Si todo el sueldo que dedican las familias a verlo, acudir a los campos, comprar camisetas y miles de chorradas más se destinara a los más desfavorecidos desaparecería gran parte de la pobreza del mundo.

120 millones de euros me dijeron que querían pagar por un tal Cristiano Ronaldo.... ¿cuanta gente podría alimentarse durante un año con tanta barbaridad de dinero?

g