Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a elperiodicomediterraneo.com

Solo en la Universitat Jaume I, el número de inscritos para hacer la Selectividad para mayores de 25 años se han duplicado, al pasar de 200 el pasado curso a 470 en el presente año, según fuentes de la UJI. Quienes se preparan en la Academia Ados para poder realizar estos exámenes también son el doble que antes.

Comentarios

D

En muchos casos una titulación universitaria sólo sirve para demostrar que has sido capaz de terminar una carrera (que no es poco), pero entre la titulación y la experiencia profesional me quedo sin duda con la experiencia sin titulación antes que con la titulación sin experiencia.

Claro que yo no soy empresaria... así que mi opinión no cuenta lol

k

Lo raro es que no lo hicieran. Un par de horas al día para buscar trabajo y el resto del tiempo para formarse. No se me ocurre una mejor idea para encontrar un trabajo.

ColaKO

Yo me saqué un título universitario. Ahora tengo un buen trabajo. Posiblemente sin estudios estaría en el paro hoy día. Lo demás es demagogia. Cierto, hay mucho licenciado mediocre en paro, pero os reto a mirar las estadísticas de paro del INE a ver qué sector de la población tiene la tasa de paro más alta.

Además, estudiar no solo es ir a la universidad sino sacarse la ESO o una fp que ya garantiza algo más

iOproductions

Yo con mi titulo me limpio el culo no me vale ni para apuntar cosas en el.

Milhaud

Eso es #12, un dato muy a tener en cuenta, ya que hay determinados tipos de trabajo que una carrera no te dan, y del que no faltará trabajo nunca, digase fontanero ó electricista.

Krisiskekrisis

#1 Propongo formar dos equipos. Los del vino hacendado contra los de Don Simón (también conocido como "tinto básico", célebre película).

lol

G

#5 Hoy en día eso es un suerte...(sea justo o no) ¿o olvidáis los 4.000.000 de parados?

#1 Y ellos supongo que encantados de pasar de zeroeuristas a mileuristas aunque tengan que sacarse una ingeniería.

D

hoy fue a un ayuntamiento proximo al mio para presentarme a una entrevista como peon de obra pública. Cuando me han dicho que el sueldo bruto eran 1000 euros (netos según me dijo quedaban sobre 900 y pico) estuve a punto de darle un beso!!! (coño que esto es Galicia).

Sobre los que esten pensando en volver a estudiar: que lo hagan, pero mejor que aprendan un idioma para irse a otro pais donde por lo menos no se explote al trabajador como pasa aquí en España.

Respecto a lo de la explotación: Esta mañana un señor se quejaba de que trabajaba 14-16 horas diarias de L a V y 10 horas más el sábado por 800 míseros euros.

edgard72

#20 termínalo, es posible que hasta lo puedas compaginar con pequeños trabajos ocasionales que también te proporcionarán experiencia, pero al menos tendrás algo. Un papel oficial nunca está de más.

D

A buenas horas mangas verdes. Y mientras, miles y miles de universitarios en paro...

D

¡OMG! ¿Pepiño va a terminar la carrera?

D

#1 suerte que tienes, yo no llego a los 1000 todavía lol

s

Estoy estudiando para un FP de grado medio de informática y lo estoy desechando por la borda... me quedo con #2. He llegado a un punto que necesito/prefiero experiencia laboral (de este sector se supone...) que seguir yendome por las ramas que al final no va para ningún lado.

D

#8 visto así... es triste, pero es una gran verdad...

ZorroNegro

Lamento contradeciros a muchos, pero con mi licenciatura calentita debajo del brazo (me la saqué en diciembre 2007) me he dado cuenta de que muchos empresarios prefieren gente sin estudios que vea colmadas sus aspiraciones con el trabajo que ofrecen, piensan que alguien con formación antes o después querrá cobrar más o crecer profesionalmente. Si todas las carreras tuviesen un colegio como el de abogados o arquitectos otro gallo cantaría, mierda de intrusismo laboral!

D

# 20 en TICs, un CFGM o CFGS no valen para nada. De hecho con la competencia de hoy día, una ingeniería técnica es poco menos que una mierda.

¿La culpa? de las subcontratas, por supuesto, por pedir ingenieros/ingenieros téc. para tareas de ticketing.

j

Pues a ver si Zapatero toma nota y aprende algo de economía, o al menos aprende que la economía zozobra. Y quizás de una vez por todas le dé la patada a Pierre nodoyuna Solbes.

"Que Dios se apiade de nosotros si este subnormal no se pira pronto"

bastmuld

Estudio arquitectura, y planeo seguir haciendolo hasta que la burbuja se vuelva a hinchar.

felpeyu2

Opino como #13. La formación es importante para aumentar las probabilidades de un buen futuro. Otra cosa son los estereotipos.

yuma

el problema de la experiencia laboral es que ahora mismo no te la dan..yo tengo una licenciatura y un master y no hay ofertas de trabajo...hace 6 meses había 10 veces mas.

jubileta

#1 Y lo malo que está el Rioja del Mercadona, eh? lol!!!!

Nuno

Pues sí, el mercado laboral es penoso, ya lo sabemos. Pero si el asunto está complicado para el que tiene un título universitario o algún tipo de preparación académica peor está para quien no lo tiene. Quizás los buenos profesionales puedan sobrevivir de forma medianamente aceptable sin necesidad de un título, pero quien no cuenta con más experiencia laboral que la de un montón de trabajos temporales y precarios tiene realmente un futuro muy negro. No veo ninguna razón para criticar que desee adquirir conocimientos que le posibiliten abrirse otras puertas. Y nunca es tarde para eso, aunque nadie puede decir que sea fácil, está claro.
Es posible que un abogado tenga que trabajar sirviendo copas en un pub mientras no encuentra nada mejor, pero un camarero difícilmente podrá encontrar curro en un bufete. Si es una lotería, cuantos más números lleves...

tchaikovsky

Veo que soy el único que quiere ir a la universidad sólo para aprender y estudiar lo que me gusta, y no para asegurarme trabajo y dinero =S Esque así no se puede ir a la universidad. Los estudios no son para enriquecerse, son sólo estudios, a ver si va entrando en la mollera ese concepto.

vitin87

Yo creo que en vez de sacarse una titulacion, sale mas rentable hacer una fp, sueles salir colocado y con experiencia y vas a terminar cobrando lo mismo que un titulado, excepto que tu haces la fp en 2 años y el titulado le cuesta 3-5 años o mas.

s

#21 Sí, pero tengo un problema. Muchos ya saben cómo es este mundo de la informática y es mejor estar centrado en temas justos que no en mil que como he dicho antes, te vas por las ramas y no llegas a nada porque en la informática, como en todo trabajo, no es suficiente con saber/utilizar lo "básico" y de muchas cosas porque a la hora de la verdad te encuentras con una mano delante y otra detrás para solucionar ciertos problemas o hacer cualquier labor. Es decir, está bien que por ejemplo te enseñen a usar mmm.. squid en Linux, la veo útil la herramienta, pero te enseñan cosas que bueno, ya me gustaría verme en el trabajo haciendolo correctamente.

Dejando a lado que sean o no interesantes los temás y como son o dejan de ser los profesores (no todo el mundo que ejerce de "enseñador" vale para esto y lo puedo corroborar). Pero en fin, espero tener "suerte" y hacer algo útil con mi vida, porque lo veo francamente mal lol y eso que en mi humilde opinión tengo potencial para esto (demasiados años enganchado delante de la pantalla y no para jugar lol) pero hay cosas que me sobrepasan en el sentido "lógico" y quizá, me niegue a hacer ciertas cosas.

D

OMG 200 mas, esto nos va a SALVAR DE LA CRISIS OH SIIIIIIIII !!

impalah

#13 Ésta me la sé: la tasa de paro más alta se da entre los desempleados

De las mejores cosas que me han pasado han sido que me sugiriesen (léase a mi padre obligándome a) estudiar un FP (y salir con trabajo bajo el brazo) y un "y después si se puede, a la universidad". De mis antiguos compañeros, la mitad siguieron en la universidad y la otra mitad con su trabajos de técnico cualificado, todos con trabajo.

En mi época a FP iban los fracasados y la chusma, o los que no "daban la nota" para ir a BUP, ahora se ha puesto de moda porque le han visto las orejas al lobo.

S

aquí no hay gente que trabaje y estudie¿?