Hace 15 años | Por --74306-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a laopiniondemalaga.es

Málaga es la provincia andaluza con mayor precio medio de una vivienda libre, lo que dificulta más la emancipación de esta población. Los 180.000 euros de media regional por casa se elevan a 230.000. El alquiler es también "imposible" ante los 1.000 euros de sueldo al mes

Comentarios

D

#1 añádete un cero colega, que tampoco está la cosa tan mal. lol

jotape

Yo los quiero mucho, pero antes de volverme con ellos me voy a vivir debajo de un puente.

Con lo que me costó convencerles de que me emancipaba en serio... x'D

D

Y luego dicen que el PSOE no defiende a las familias.

/Modo Leire Pajín off/

d

#44
Repito lo que digo: 600€ para un piso de 100 m2 en Huesca.

Si el piso es de 100 m2, evidentemente no vivirás solo con lo cual como máximo pagarías 600 / 2 = 300.
Y si vives solo, no estarás en un piso de 100 m2, con lo cual también pagarás bastante menos.
En Huesca seguro que puedes ir a trabajar andando, vivas donde vivas.
Y te digo que en Huesca por 1000 € al mes puedes vivir perfectamente.

El problema es que los salarios normalmente van acordes a los precios de la ciudad y ganar 1000 € netos en Huesca no es tan normal como en Madrid o Barcelona.

Aunque parezca una falacia
1000 € Huesca != 1000 € Madrid

Vlar

#24 Es que si ganases 1000 euros y vivieses en un piso de casi 950€ mensuales, y encima pretendieses hacerlo solo tienes un problema. Y no tendría nada que ver con la crisis.

Lo que pasa es que lo queremos todo. Queremos un buen piso, queremos un buen tren de vida y encima queremos vivir solos. Pues oye, no se puede y no me parece tan raro.

HaScHi

#19 Tampoco te pases, yo me tiré un par de meses buscando y mirando pisos de alquiler en Barcelona este verano y por menos de 1000€ encuentras muchas cosas interesantes. No es que sea barato, pero tampoco hay que exagerar.

El problema es cuando estás pagando 1000 euros de alquiler compartido con la pareja y por lo que sea acabas separándote. El que se queda en el piso, o corre a buscarse compañeros de piso (si puede, porque muchos pisos son de 1 habitación) o no tiene más cojones que volver con sus padres.

angelitoMagno

Yo tuve que volver después de un año viviendo fuera. Pero espero independizarme de nuevo antes de que acabe 2009. A ver, porque no parece el año ideal.

D

No creo que, para lo que nos referimos por aquí, valga el término "independencia". Quien se emancipa tiene que hacerlo o en pareja o en un piso compartido, nunca podrá tener su propio espacio, si acaso uno virtual en función de la salud mental de tu pareja/compañeros de piso. Hablemos mejor de emancipación.

Luego, como ya habeis dicho algunos, en España socialmente no eres nadie si optas por el alquiler, y como lo hagas espérate a ver un geek-show (lo de geek no en el sentido que aquí le damos lol ) de caraduras, impresentables, ladrones, irresponsables, usureros, mafiosos y otros adjetivos bonitos de arrendadores. De unos 6 pisos que habré visto a la hora de alquilar, solo UNO tenía una persona legal y sensata como dueño. Aquí es cuando te das cuenta de verdad, si no lo has hecho antes, de que la sociedad española está podrida. Y, por higiene, no atrae precisamente remover el estiércol, así que la gente elige comodidad.

D

sabéis aquel que diu
"Pues cuyons, yo ya no soy joven y también volví a que me plancharan las camisas"...
menos mal que la familia en España respalda, que si es por los partidos políticos, partidos nos matan

a

Totalmente de acuerdo con #12. De un par de amigos que tengo soy el que menos cobro, pero el único independizado. Es cuestión de mentalidad. Yo he estudiado fuera de mi casa desde los 18, y a los 24 antes de volver a vivir con mis padres me prostituyo. Y #54 tiene razón en lo que retiene a la gente para salir de sus casas. Aunque en realidad, los pobres, no saben que la independencia no tiene precio.. Libertad¡¡¡¡ jiasjiasjias

D

#15 y #11 yo vivia en Valencia en un piso compartido con otros 3 y pagaba 200€ al mes por mi propia habitacion, por 100€ por semana para comer, gastos y tal y 100€ para facturas, 700€.

Lo que pasa que para el que tiene la casa de sus padres en la misma ciudad es muy facil: vivir en la pobreza con 700€ o vivir como un rey con 700€, para todos los que crecemos en un pueblo y tenemos que salir no hay otra opcion que la de pobre

niñadelastormentas

Y a muchos a no llegar ni siquiera a plantearse el irse....

D

Muy triste, no caben bromas aquí.

w

#13 no te digo que no, pero

C&P"Con una media de 1000 euros al mes se puede vivir de alquiler,siempre que se sepa administrar bien le dinero.Si es verdad lo que dicen,que la mitad del sueldo,para una sola persona,se va en el alquiler,la otra mitad SI les da para comer. "

La otra mitad tiene que dar para luz, agua, comida, gas, transporte, imprevistos, telefono, gastos generales de vivienda, no hay que saber administras bien el dinero....hay que exprimirlo del todo

Saludos

D

#2 uf, no me di cuenta...

Vlar

#19 No puedes vivir solo. Yo estoy independizado, vivo con mi novia de alquiler y ya me gustaría llegar a los 1000 euros de sueldo ahora mismo. Más que nada porque estoy en el paro, asi que...
#11 poder se puede, al menos mientras estés cobrando del Inem

Imag0

El Almendro les desea una feliz crisis.

Wallack

#32 llegas tarde

editado:
yo estoy en Madrid en un 10º con ascensor entre cuzco y tetuán con piscina 1 habitación, salón cocina y baño y aprox 60 m² por 750 al mes. Estoy con mi pareja y cada uno ponemos 600 al mes para pagar el alquiler, luz, agua, comida, internet, teléfono y nos sobra dinero, pero porque somos como matias el humilde lol

No, en serio, quiero decir que de mi sueldo (X) quito 600 y el resto me queda LIMPIO osea que tampoco es tanto para mi, pero bueno, voy a pasar a cobrar unos 400 menos para irme de Madrid y volver a Santnader lol

D

#9 y en paro, se puede uno independizar en paro?

D

#8 si... tan vez deberiamos decir " la crisis obliga a precarios, parados y mileuristas a volver a casa de sus padres"

k

#24 si tu pagas mas de 900 euracos de alquiler como tu dices no será por necesidad.

mi jefe tambien decia que no se podia comprar una casa cuando lo comentaba yo, la diferencia que el se referia aun duplex en un residencial y yo un piso de 2 habitaciones.

hay cada uno..

j

Del Psoe ni me hableis..si quereis flipar, atención a los comentarios de la Sra.Leire pajín...es para flipar...es que nos toman por tontos????

acidotu

Una pareja, amigos mios, se han independizado con un alquiler de 750€ en Barcelona ciudad y tiene sueldos normales. Otros, se han ido tres a compartir un piso de 900€, en Barcelona también, y sus sueldos son más bien tirando a bajos. Otra parejita, con un sueldo ya decente por parte de los dos, se ha pillado un alquiler de 1000€, un pisazo recien estrenado, a diez minutos de Barcelona.

Me imagino que a muchos no les apetece irse a compartir piso con desconocidos, o que a la vez, no encuentren ningun amigo dispuesto a compartir piso y no les quede mas remedio que intentar irse sólo o quedarse en casa de sus padres. El problema es en parte económico, pero también cultural y fruto de una educación totalmente individualista, materialista y con muchos consentimientos.

D

#23,#24 #41 Si realmente es así, que ganais 1000 lerus y haciendo sacrificios,apenas podeis llegar a fin de mes (que no pase como dicen muchos por aquí,lo cual también pasará,de que no somos capaces de renunciar a los caprichos) yo me pregunto: ¿no se deberían dar ayudas económicas para estos casos? Bueno, creo que prefiero no saberlo. Pero ese puede ser otro de los motivos por lo que exista esta situación: que no se dan las ayudas necesarias y mucho menos a quienes les hace falta.

D

#12 cree el ladrón...

D

Mucha gente habla aquí pensando que conoce todos los casos posibles y que todos los demas somos tontos o algo. Con 1000€ al mes no puedes vivir hoy en dia. Un alquiler modesto pero decente te sale (en Barcelona, que es donde he vivido de alquiler) a 1500€. Eso en pareja te sale a 750. Y ahora sumale gastos (agua, gas...), comida, internet (por mil razones internet debería ser un producto de primera necesidad hoy dia)... y que coño, que somos jóvenes, que necesitamos salir por lo menos una vez al mes.

Con eso olvídate de tener hijos por ejemplo. Luego nos lloran porque baja la natalidad.

del_dan

#13 vivir con mil euros al mes, es posible naturalmente pero compartiendo piso. sino compartes piso, en una ciudad como barcelona o madrid. lo tienes mal piso 650€ minimo transporte publico mino 50€ comida minimo 150€ luz agua gas 150€ movil internet 80€ ..... ya nos hemos pasado de presupuesto.

o

#36, #30 A lo mejor os pensáis que vivo en una puta mansion, ¿verdad?

¡ERROR!

Vivo en un piso que no llega a los 60m2, y (viviendo con mi pareja) tengo que alquilar una (de las dos) habitación del piso ...

El sueño de cualquiera. Irse a vivir con su novia ... ... ... y con un inquilino. ¡Ja!

Bueno, aún estoy esperando a que alguien me diga cómo hacérmelo, oigan. Y no me vale: "múdate de Barcelona" (a algunos de los que hemos nacido ahí, nos gusta vivir en ella, ¡qué caprichosos!).

jsianes

La verdad es que los españoles con 20/30 años somos pobres pero aun no lo hemos aceptado.

D

Yo no me planteo volver, más que nada porque nunca me he ido lol lol (35 tacos, antes 800€/mes, ahora 1300€/mes) La falta de intimidad y algo de independencia se puede solucionar. En cambio el que no llegues a fin de mes no es solucionable, ciertamente.

Y por supuesto siempre hay que tener mentalidad de ahorro, de no vivir por encima de tus posibilidades.

z3t4

Para compartir piso con desconocidos, prefiero compartir piso con mi familia.

daTO

#30: SÍ que tiene que ver con la crisis: ESA es la crisis: sueldecillos de mierda (

n

"...con lo que ha aumentado el consumo de cerraduras y ahora es casi imposible conseguir cerraduras nuevas en Malaga........."

Jajajajajajajajaja....................

o

Yo pago 948.68 euracos de alquiler.

Que alguno de los que dicen que con 1000 euros al mes puedo vivir (#13), me explique como podría sobrevivir yo solo (sin alquilar ninguna habitación) con 51,32 (lo que sobra de 1000), por favor.

D

Pues yo me independicé el año pasado y no vuelvo con mis padres. No por nada, sino porque en su momento evalué los riesgos y pensé con responsabilidad para no estrellarme nuevo.

En madrid un alquiler medio decente por menos de 800 al mes, olvídate. Y por decente me refiero a que no sea un cuchitril en un 5º sin ascensor y 40m².

Vlar

Editado por error al postear el mensaje

kumo

180.000 Quien pillara ya una casa por 30milloncejos de nada...

Los alquieleres sirven para pagar a los propietarios hipotecas con las que no pueden cumplir. Si no, no se explica los absurdos precios que se ponen.

Peazo_galgo

Bueno, yo hace poco estuve buscando piso por Málaga y tengo los precios frescos, por si queréis comparar (tampoco varían mucho). Pisos céntricos en Málaga capital:

- 1 dormitorio con parking, medio nuevo-medio decente: 550-600 Euros. Llegan a pedir 650 si es en urbanipádel o supercéntrico-lujoso.
- 2 dormitorios con parking: 600 si es viejo, 650-700 medio bien, 750 o más si es en urbanipádel o lujo (léase ático por ej.)
- 3-4 dormitorios: 600 piso viejo sin parking, 750-850 con parking en urbanipádel o lujo.

Lo curioso es que la diferencia de precios si está amueblado o no es mínima, en los pocos casos que he visto 100 euros a lo sumo...

Y eso que suben los alquileres de media 30-60 euros todos los años por el euríbor/IPC y que está aumentando la oferta espectacularmente... pero ahora lo que hay es burbuja de alquileres = gente empufada que quieren que les paguen la hipoteca. Pero ya bajarán ya... tengo fichados varios pisos con el cartel de "se alquila" amarilleando por la burrada que piden y tendrán que bajarse de la burra si no quieren arruinarse sí o sí... siempre y cuando reformen la Ley de Arrendamientos, que es un abuso tanto para caseros (impagados y juicios) como para inquilinos (tema fianzas, defectos del piso...)

D

#42 Pagar 600 euros de alquiler si ganas 1000??? pero tio.... y de que comes, de que pagas los recibos de luz, agua... (el teléfono e internet podría ser un lujo), y eso si puedes ir a trabajar andando, porque si dependes del transporte público, o peor aún... tienes coche... ya la hemos liao parda...

D

#15 Depende a cuanto esté el metro cuadrado de descampado...

D

#9 tu te refieres a poner la caja de la tele en un descampado y compartirla como vivienda, no lol lol lol

D

#33 yo lo busqué hace ya 3 o 4 años, quizá haya cambiado mucho la cosa desde entonces, pero entonces, si querias algo que no oliese a mierda o que tuviese ascensor, y que tuviese un mínimo de espacio vital para 2 personas, no bajaba de 1300.

D

COÑO que queremos vivir, no tener que hacer mil malabarismos por poder tener un techo, algo que la declaración de derechos humanos dice que nos es básico.

D

#19 y por supuesto teniendo en cuenta que cada vez más se pide coche para poder trabajar. +prestamo pal coche +carnet de conducir +seguro +gasolina +alguna hostia que te des

constantino

Y yo ya llevo 3 meses sin trabajo =(, valoren su trabajo amigos!! aunq sea miserable.

Q Dios los bendiga a todos hermanos ante esta crisis!!

D

Así se enteran los usureros que alquilan demasiado caro lo que pasa.

s

Aqui lo que esta claro es que vivir de alquiler en las principales capitales de provincia es un suicidio cobres lo que cobres (a niveles normales).

Como apuntaban por ahi arriba la gente pone el precio del alquiler acorde a la letra de su hipoteca y eso es OTRA BURBUJA se mire como se mire.

Y ( el mercado me oiga!)a los particulares se les va a acabar cuando los bancos inunden en este año y venideros pisos nuevos de entre 40 y 60 m2 en alquiler protegido.

Alquilar un zulo de 30-40 m2 (yo vivo en uno de 44m solo y me sobra por todas partes ) no deberia costar mas de 400-500 € dependiendo de la ciudad.... pedir 1000 y 1500 me parece una indecencia.

Vivir con los padres solo puede tener un objetivo : ahorrar , no pretender vivir a cuerpo de rey ganando 1000 y gastandose 300 en el cochazo y saliendo todos los dias.

D

¿Centenares? yo diría miles..

o

#50 Ahí le has dado.

Las ayudas a jóvenes (que, por cierto, tienen que ganar menos de 24-25mil al año) están bien pensadas si no te zumban 1000euros o más de alquiler.

Además, en mi caso (que mi chica está sin trabajar y sin cobrar paro -esto último porque es de Berlin-) no sería suficiente. Aún tendría que alquilar una habitación. Por no hablar del "lujazo/capricho" (como les parece a algunos) de tener un puto piso en propiedad (cosa que, aunque me gustaría, ya ni me planteo ...).

En fin ... creo que no daremos con una solución. Quizá habría que salir a la calle a quemar algo (ya que manifestarse no sirve de una mierda) ... el congreso, o algo parecido. Al menos nos desahogaríamos, ¿no? (claro que entonces se gastarían el dinero que podrían ofrecernos al pueblo llano en arreglarlo )

paumania

#5 Ya tienes 10 € más al mes de los que tenía yo a tu edad hace 5 años. Y como no creo que las cosas hayan aumentado de precio un 25% en 5 años, deduzco que tu poder adquisitivo es mayor que el mio a tu misma edad. Yo me busqué un trabajo los fines de semana en una empresa dedicada a la organización de eventos varios (como conciertos, cantinas de campos de fútbol, cafeterías del ente público, bares diversos y promociones varias). Quizá deberías hacer lo mismo, ya que con lo que gané estos años y ahorrando cada céntimo (con todo el dolor de mi corazón), me he pagado una carrera y ahora me puedo permitir el alquiler de una casa (aunque sea compartida).

¿Acaso se haya tan extendido aquello de "el que no llora, no mama"?

E

¿Dónde están ahora todos esos que escribían en Menéame comentarios sarcásticos riéndose de los que advertían que venía una crisis de cojones? Ya no creo que rían tanto...

d

Hombre,

vamos a ver, esto de decir "1000 € son suficientes o no para independizarse" depende completamente de la ciudad. Por ejemplo: en Huesca un piso de 100 metros bastante nuevo y a 5 minutos del centro te sale por 600€. La vida en Huesca no es cara, así que con 1000 € puedes vivir allí sin ningún problema. Ahora en Madrid o BCN igual con 1000 € irias justisimo

Ppgol

#2 01000 así?

Boudleaux

35 años, vivo solo en una ratonera de 37m2 (ni estudio se le puede llamar), 400 € todos los meses mas gastos de agua y luz, sumale comer, etc... una pasta, con 1340 euros al mes de nomina (obviamente las pagas ya van prorrateadas para que parezca un sueldo mas digno). si me dicen a estas alturas de la vida que me tengo que volver a casa con mis padres??? no se ni lo que haría, no tengo tanta imaginacion como para imaginarme esa situación... menuda regresión