Hace 16 años | Por sleep_timer a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a eleconomista.es

La crisis que vivió el sector inmobiliario a finales del mes de abril no sólo tocó los cimientos de sus compañías cotizadas. Desde que el pasado 18 de abril Astroc sufriera su primer susto bursátil, unas de las compañías más damnificadas en el parqué han sido las constructoras. Su exposición al mercado inmobiliario, en unos casos mayor y en otros menor, lo justifica. Pero si hay dos empresas que de verdad lo han pasado mal en bolsa durante las últimas semanas, ésas han sido Sacyr Vallehermoso ...

Comentarios

W

ya era hora!

D

Última hora: Según fuentes hospitalarias, ha sido ingresado el portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana con una fuerte crisis de ansiedad. Se rumorea que tras su intento de suicidio del mes pasado por medio de una ingesta de grapadoras, esta vez ha desvalijado varios botiquines de la sede de su partido en la calle Génova y ha optado por las pastillas. Si bien se nos ha informado de que su vida no corre peligro, se mantiene el pronóstico reservado.

D

Las inmobiliarias no han bajado todo lo que deberían:

"Eso es lo que han pensado los presidentes y principales accionistas de las inmobiliarias al ver como sus compañías se veían envueltas en una marea negra bursátil desde el pasado 18 de abril. Por eso, los directivos de las principales empresas afectadas por la caída han lanzado un flotador de 115 millones de euros para auparlas mediante la compra de títulos."
http://eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/210337/05/07/El-Septimo-de-Caballeria-al-rescate-los-directivos-de-las-inmobiliarias-se-gastan-115-millones-en-salvarlas-.html

Y está por ver si el gobierno no pondrá también dinero para que las inmobiliarias no caigan:
http://yogurcaducao.blogspot.com/2007/04/pagarn-con-tu-jubilacin-la-burbuja.html

Tonelee

uuuhhhh, que penita me dan !!

B

A ver si su bolsillo y el de los especuladores sufre de verdad.

I

Que el mercado se esta desacelerando, es cierto. Pero admitámoslo, estamos más cerca de un "sólo podré alquilar" que de "me voy a comprar un pisazo casi regalado en plena fase de restricciones crediticias y subidas de tipos".

Se notan en muchos comentarios más deseos personales que realidades palpables, y por ello hacen sólo caso de las fuentes y noticias que interesan. Los reajustes de las inmobiliarias se deben en gran medida a un efecto natural en sus cotizaciones (que no entraré a comentar), que tarde o temprano tenia que suceder como ha sucedido con otros sectores. Pero que nadie se confunda. Que baje una inmobiliaria no significa que baje el precio de la vivienda. Más claro: Puede bajar Repsol, pero no lo tiene porque hacerlo el petróleo.

Creo que la gente mereceria una información real con ambos puntos de vista, y eso no suele suceder. Es una lástima, porque el tema bien merece un debate racional, y no basado en deseos personales.

PD: #7, de quien es la historia, que es cuanto menos graciosa?

Salu2

j

Burbujófilos al ataque!

geroar

Pues parece que nadie se ha suicidado todavía....los cracks bursatiles ya no son como antes....¡gente floja la del parqué¡

sleep_timer

#15, #14, me la mandaron por email hace tiempo... no se de quien es. Interné, que es la p*lla.

D

#11 ¿lo que dice el economista no es una huida hacia adelante? Estoy perdiendo dinero, así que me autocompro las acciones para que suban. No se si me equivoco, pero muy buena no me parece la solución.

culoman

#6 Pues yo lo mantengo, que se vaya todo a la mierda. Ya va tocando emigrar...

Goosman

#7

Hacía tiempo que no me reía tanto. Lo voy a reenviar a mis amistades.

By Goos.

Dalavor

No se va a tener que quedar gente en la calle, familias arruinadas y pobreza en España para que se resienta el bolsillo de constructoras como esas. Alguno parece que no comprende o no quiere comprender, que la gente de pasta no va a perder nada, lo perderemos nosotros, los de la calle.

Seguid celebrando estas cositas, ya tendréis tiempo de recordar tiempos pasados y mejores.

karlochacon

hasta el horto de este tema inmobiliario.....

embajador

Tranquilos todos: hace nada nuestro egregio presidente del gobierno estuvo en la Bolsa para garantizarnos que esto va de maravilla. Y ya sabemos que cuando Zapatero da ánimos.... tiembla Troya.