Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

Hace diez años estalló la crisis de las hipotecas subprime, el prólogo de lo que, trece meses después, fue la mayor crisis financiera que provocó una fuerte recesión en todo el mundo industrializado. Los bancos de Estados Unidos venía comercializando hipotecas con un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos (las subprime). Esas hipotecas se empaquetaban como títulos de deuda y se vendía, como productos de financieros de alta calidad. Y la burbuja fue engordando, al ritmo en que se calentaba el sector inmobiliario

Comentarios

ExtremoCentro

#1 Esperaba que alguien te diera la razón para no leer articulo, palazo.

mente_en_desarrollo

Muy tristes y arrepentidos en sus yates llenos de putas.

Endor_Fino

#3 Hay quien no le ha dado para el yate y se ha tenido que conformar con un volquete

Acuantavese

#13 Pero Obama era suficientemente negro, se le perdona

D

#13 Si después de leer el artículo sigues pensando que Trump es mejor que Obama, tendrás que explicar por qué, aparte del hecho de que sea blanco, claro está:

"John Paulson:
El multimillonario fue el gran beneficiario de la crisis hipotecaria. Apostó por el estallido de la burbuja inmobiliaria y ganó 3.700 millones de dólares cuando su predicción resultó acertada, recibiendo duras críticas por enriquecerse de las pérdidas generalizadas.

Desde 2011, el fondo de inversiones que dirige, Paulson & Co., ha menguado en dos tercios de su valor, pasando de los 36.000 millones de dólares en 2011 a 10.000 millones en la actualidad. Sin embargo, una nueva apuesta inmobiliaria y política podría cambiar su suerte.

Paulson es uno de los principales accionistas de Fannie Mae y Freddie Mac, las grandes agencias hipotecarias que pasaron a manos del gobierno estadounidense al ser rescatadas en 2007 y siguen bajo control de los poderes públicos. Con un valor mínimo actualmente, sus inversores permanecen a la espera de que este se dispare cuando sean privatizadas.

Parece que este momento podría llegar inminentemente. El nuevo secretario del tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, es un gran partidario de que el gobierno se desvincule de estas agencias. También lo es el presidente Donald Trump, que Paulson apoyó desde los inicios de su campaña electoral, sirviendo como consultor económico de su campaña y dotando al comité de inauguración de la presidencia de 250.000 dólares. "

Autarca

#29 Obama también ayudó a sus financiadores.

La política en USA apesta, pero este artículo no hace a Obama mejor ni peor que Trump.

D

#31 Eso es lo que digo, Trump se ha posicionado como alguien "del pueblo" y una "alternativa" cuando de alternativa no tiene nada.
A los de la "alt-right" les han tomado el pelo pero bien tomado.

Neochange

#31 al menos en USA sabes quien donó a la campaña, aquí te tienes que hacer una idea por las primeras leyes que sacan

D

#6 Las guerras; 11S, Irak, Afganistan, etc; la inmigración masiva, la crisis. Todo es producto de unos pocos hijosdeputa.

gringogo

#12 Hombre, eso es bastante reduccionista, y aunque en parte es cierto, no me gusta meterlo todo en un mismo saco porque desdibujamos al enemigo. Pero sí, se trata de hijos de puta con nombres y apellidos.

Siempre lo digo: lucha de clases. La putada es que hay gente que no se reconoce en el bando que le corresponde. Muchos ni tan siquiera saben que existe tal lucha.

D

#5 ellos tienen en cuenta que estas cosas en economía ocurren de vez en cuando. Es como un casino, pero a lo bestia

Lo importante es que no les pille el petardazo

ampos

#5 Por eso está ahí, porque pese a lo que pasó, ha sabido mantenerlos/se fuera de la carcel, y eso es (muy) válido para los intereses de ellos.

D

#5, ya que mencionas a Greenspan (judío), he sentido curiosidad y, buscando en la Wikipedia, he encontrado este párrafo:

En 1977, la Universidad de Nueva York (NYU) le concedería el doctorado en economía. Su discurso no está disponible en la NYU6 desde que fue retirado a petición del propio Greenspan, en 1987, cuando se convirtió en presidente de la Reserva Federal.

No obstante, se ha encontrado una copia, en cuya introducción se incluye una reflexión sobre el incremento de los precios de la vivienda, y su efecto en el consumo; incluso se anticipaba la aparición de una creciente burbuja inmobiliaria

D

No es una crisis, es una estafa.
Pero bueno...

pablisako

Habría que recuperar las buenas tradiciones
http://honrad.blogspot.com.es/2013/01/la-taula-de-canvi.html

redditMolaMas

un poco off topic pero hay una peli que se llama The Big Short (La gran apuesta) que va de unos traders que invirtieron prediciendo la burbuja inmobiliaria del 2008 en USA, y explican bastante bien todo el mierdeo de las sub prime, para el que le interese...

D

#7 Todas estas pelis estan producidas por los estafadores, para que tengamos un punto de vista que les interese a ellos. Igual que las pelis de guerra.

D

#9 Hay que coincidir con el punto de vista de alguien anónimo en Internet como tu cuyos conocimientos reales de economía no constan.

D

#20 Ni constan ni se les esperan.
Lo que importa de lo que digo no tiene que ver directamente con la ciencia economica, mas bien es simplemente la manipulacion de la verdad.
Mis conocimientos de economia y los de cualquiera no son relevantes en este caso.

D

#24 Claro, los conocimientos de economía no son relevantes para una supuesta manipulación de la verdad que dices que existe sobre un tema económico.

D

#25 La pelicula se entiende sin saber mucho de economia.
Es eso lo que quiero decir. ¿Ahora sí?

D

#26 ¿Quieres decir que si se entiende la película sin saber mucho de economía, te están manipulando?,

D

#27 simplemente que la pelicula pretende manipular entiendas o no la pelicula y la puta economia.
Un ejemplo de manipulacion:: Los peperos roban todo lo que pueden mientras le echan la culpa a los rojos, los catalanes, los extraterrestres y a Stalin.

Autarca

#7 Gran película.

x

Estarán en alguna lujosa mansión dándose la vida padre y riéndose del mundo

D

#2, ....y disfrutando de volquetes de putas

Amenophis

Aunque hace mucho de este vídeo en su momento lo ví entre las risas y la furia. Como debe ser el mejor humor:

D

Queríamos liberalismo económico y lo hemos tenido. Por un tubo.

areska

Quitan las ganas de to.

P

Al menos en EEUU alguno va a la cárcel.

M

Y los directivos de la Reserva Federal y del BCE?

V

La crisis no la trajo las subprimes sino las burbujas especulativas que pararon de golpe cuando las subprime produjeron la falta de crédito, pero si no hubiera habido burbuja no hubiera habido crisis alguna, está muy bien echarle la culpa a otro, pero aquí la crisis la hicieron los patriotas que todo el mundo conoce.

falconi

#30 Y que lo digas, Varou

D

Creo que Zapatero está aconsejando en Venezuela o algo así, Trujillo y Corredor ya no anuncian Kelifinders, Taguas no sé, y SEOPAN ahora está con las autopistas.