EDICIóN GENERAL
345 meneos
3465 clics
¿Qué fue de los protagonistas de la estafa de las 'subprime' que trajo la mayor crisis económica?

¿Qué fue de los protagonistas de la estafa de las 'subprime' que trajo la mayor crisis económica?

Hace diez años estalló la crisis de las hipotecas subprime, el prólogo de lo que, trece meses después, fue la mayor crisis financiera que provocó una fuerte recesión en todo el mundo industrializado. Los bancos de Estados Unidos venía comercializando hipotecas con un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos (las subprime). Esas hipotecas se empaquetaban como títulos de deuda y se vendía, como productos de financieros de alta calidad. Y la burbuja fue engordando, al ritmo en que se calentaba el sector inmobiliario

| etiquetas: crisis financiera , estafa , subprime
Sin leer el artículo: ministros en algún país, en otro cargo en una multinacional o en el FMI diciendo barbaridades.
En la cárcel o lapidados creo que pocos.
#1 Esperaba que alguien te diera la razón para no leer articulo, palazo.
Estarán en alguna lujosa mansión dándose la vida padre y riéndose del mundo
#2, ....y disfrutando de volquetes de putas
Muy tristes y arrepentidos en sus yates llenos de putas.
#3 Hay quien no le ha dado para el yate y se ha tenido que conformar con un volquete
Habría que recuperar las buenas tradiciones
honrad.blogspot.com.es/2013/01/la-taula-de-canvi.html  media
No por esperada la noticia pone de menos mala leche.
Resumiendo: Greenspan de asesor VIP y con sus propios negocios bien saneados y la mayor parte de los ejecutivos siguen en puestos de trascendencia económica. El mejor sin duda el director ejecutivo de Goldman Sachs. Después de liar la que lió sigue en el mismo puesto. Tú sí que vales, chaval.
#5 ellos tienen en cuenta que estas cosas en economía ocurren de vez en cuando. Es como un casino, pero a lo bestia

Lo importante es que no les pille el petardazo :-D
#5 Por eso está ahí, porque pese a lo que pasó, ha sabido mantenerlos/se fuera de la carcel, y eso es (muy) válido para los intereses de ellos.
#5, ya que mencionas a Greenspan (judío), he sentido curiosidad y, buscando en la Wikipedia, he encontrado este párrafo:

En 1977, la Universidad de Nueva York (NYU) le concedería el doctorado en economía. Su discurso no está disponible en la NYU6 desde que fue retirado a petición del propio Greenspan, en 1987, cuando se convirtió en presidente de la Reserva Federal.

No obstante, se ha encontrado una copia, en cuya introducción se incluye una reflexión sobre el incremento de los precios de la vivienda, y su efecto en el consumo; incluso se anticipaba la aparición de una creciente burbuja inmobiliaria
A ver cuándo nos enteramos de que la crisis de las subprime y la posterior crisis financiera fue una estafa orquestada. Por lo menos es un fraude como se ha resuelto. Les ha salido la jugada redonda. Un robo a los ciudadanos sin necesidad de pistolas.
#6 Las guerras; 11S, Irak, Afganistan, etc; la inmigración masiva, la crisis. Todo es producto de unos pocos hijosdeputa.
#12 Hombre, eso es bastante reduccionista, y aunque en parte es cierto, no me gusta meterlo todo en un mismo saco porque desdibujamos al enemigo. Pero sí, se trata de hijos de puta con nombres y apellidos.

Siempre lo digo: lucha de clases. La putada es que hay gente que no se reconoce en el bando que le corresponde. Muchos ni tan siquiera saben que existe tal lucha.
un poco off topic pero hay una peli que se llama The Big Short (La gran apuesta) que va de unos traders que invirtieron prediciendo la burbuja inmobiliaria del 2008 en USA, y explican bastante bien todo el mierdeo de las sub prime, para el que le interese...
#7 Todas estas pelis estan producidas por los estafadores, para que tengamos un punto de vista que les interese a ellos. Igual que las pelis de guerra.
#9 Hay que coincidir con el punto de vista de alguien anónimo en Internet como tu cuyos conocimientos reales de economía no constan.
#20 Ni constan ni se les esperan.
Lo que importa de lo que digo no tiene que ver directamente con la ciencia economica, mas bien es simplemente la manipulacion de la verdad.
Mis conocimientos de economia y los de cualquiera no son relevantes en este caso.
#24 Claro, los conocimientos de economía no son relevantes para una supuesta manipulación de la verdad que dices que existe sobre un tema económico.
#25 La pelicula se entiende sin saber mucho de economia.
Es eso lo que quiero decir. ¿Ahora sí?
#26 ¿Quieres decir que si se entiende la película sin saber mucho de economía, te están manipulando?, ?(
#27 simplemente que la pelicula pretende manipular entiendas o no la pelicula y la puta economia.
Un ejemplo de manipulacion:: Los peperos roban todo lo que pueden mientras le echan la culpa a los rojos, los catalanes, los extraterrestres y a Stalin.
#7 Gran película.
No es una crisis, es una estafa.
Pero bueno...
Y los directivos de la Reserva Federal y del BCE?
Por supuesto que no les pasó nada, ese farsante de Obama hizo todo lo posible para que así fuese.

"Algunos rogamos y suplicamos a Obama que diera la espalda a los intereses de Wall Street para centrase en las necesidades de la gente corriente. Sin embargo, él siguió los consejos de sus “listos” asesores neoliberales y rescató a los bancos. En marzo de 2009, Obama se reunió con los líderes de Wall Street. Proclamó: “Estoy entre ustedes y la horca. Estoy de su lado y los protegeré”.…   » ver todo el comentario
#13 Pero Obama era suficientemente negro, se le perdona
#13 Si después de leer el artículo sigues pensando que Trump es mejor que Obama, tendrás que explicar por qué, aparte del hecho de que sea blanco, claro está:

"John Paulson:
El multimillonario fue el gran beneficiario de la crisis hipotecaria. Apostó por el estallido de la burbuja inmobiliaria y ganó 3.700 millones de dólares cuando su predicción resultó acertada, recibiendo duras críticas por enriquecerse de las pérdidas generalizadas.

Desde 2011, el fondo de inversiones…   » ver todo el comentario
#29 Obama también ayudó a sus financiadores.

La política en USA apesta, pero este artículo no hace a Obama mejor ni peor que Trump.
#31 Eso es lo que digo, Trump se ha posicionado como alguien "del pueblo" y una "alternativa" cuando de alternativa no tiene nada.
A los de la "alt-right" les han tomado el pelo pero bien tomado.
#31 al menos en USA sabes quien donó a la campaña, aquí te tienes que hacer una idea por las primeras leyes que sacan
Aunque hace mucho de este vídeo en su momento lo ví entre las risas y la furia. Como debe ser el mejor humor:

youtu.be/DbW7VRb-g6c
Creo que Zapatero está aconsejando en Venezuela o algo así, Trujillo y Corredor ya no anuncian Kelifinders, Taguas no sé, y SEOPAN ahora está con las autopistas. :shit:
La crisis no la trajo las subprimes sino las burbujas especulativas que pararon de golpe cuando las subprime produjeron la falta de crédito, pero si no hubiera habido burbuja no hubiera habido crisis alguna, está muy bien echarle la culpa a otro, pero aquí la crisis la hicieron los patriotas que todo el mundo conoce.
#30 Y que lo digas, Varou :troll:  media
Quitan las ganas de to.
Al menos en EEUU alguno va a la cárcel.

menéame