Hace 16 años | Por --84878-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --84878-- a expansion.com

Todo el mundo hable de crisis, sin embargo, el sector turístico logra un 100% en ventas este fin de semana.

Comentarios

rob

...En españa, siempre se nos ha dado muy bien aquello de "pintar la mona"
Antes dejaremos de comer que de aparentar.

e

#9, cierto, el arma mas poderosa para manipular a la gente es el miedo, miedo al extranjero, miedo a la escasez, etc, asusta y venceras

D

A ver chicos, es cierto que hay mucha gente hipotecada y con sueldos más que modestos, pero también es cierto que hay otra gente que no tiene hipoteca y CON MUCHA PASTA o con las dos cosas a la vez, y esos son los que se van de vacaciones al hotel de cuatro estrellas pasando por el atasco previo en la autopista.

Ripio

Aunque me dejeis frito a negativos debo decir que esa sensacion que se destila de"aqui no pasa nada"me dan ganas de potar.De enero aqui el petorleo a subido 15 dolares,las ventas caen en picado en todas partes,hay revueltas en mas de 20 paises del mundo por hambre etc etc etc.y aun sale gente como #17 que insinua que el problema es que los jovenes son unos gandules.Yo doy datos no impresiones subjetivas,observaciones publicamente observables,como manda el metodo cientifico.Mucha gente se entrampa deuda sobre deuda,reunifica creditos etc y luego se van a diney paris,mi vecino sin ir mas lejos.

DarthAcan

bueno, supongo que aunque la gente ande apurada, podrá aprovechar e irse unos días de fiesta. No es plan quedarse siempre en casa, la gente tiene ganas de disfrutar un poquico de la vida, es lo más normal del mundo.

firmado por uno que no tiene puente lol

birdy

Hay crisis? para el pendoneo y gastar nunca ha habido crisis.ja,ja.

t

A saber cuantos de esos que abarrotan carreteras van a los pueblos de los padres, a no gastarse un duro, cama, comida y cañitas pagadas.
Ejemplo de eso, mi pueblo. Está completamente lleno, parece que estemos en feria.
Hacen turismo del barato, les sale más barato que quedarse en casa.

JRMora

Pues yo no estoy en ese 100% como supongo que no estarán muchas otras personas

Davlop

jo, yo la habia estado buscando para publicarla, enhorabuena.

PD buen disco y excelente portada http://www.coveralia.com/caratulas/Supertramp-Crisis-What-Crisis-Frontal.php

D

Estoy totalmente de acuerdo contigo #4. Los ricos serán siempre ricos; es más, se aprovecharán de la crisis comprando inmuebles embargados a precio de saldo en subastas a las que solo ellos pueden acceder, por ejemplo...

tomasulo

y los potiticos no comentan nada al respecto?

o es q estan de puente?

jm22381

#14 Joder, ocupación del 80-85% y se quejan?

m

Es que eso de la crisis y el cambio climático está muy bien hasta el viernes... luego ¡a pirarse a la costa! (en coche, claro). La A3, colapsada y las playas petadas.

pepitu

Llenazo, pero los rebajones que han hecho de precio no lo dicen?? En la costa don de veraneo los descuentos respecto el año pasado han sido brutales ( salou & co )

Ozz

¿Es que nadie se ha leído el artículo??

D

#19 Parece que casi nadie.

A ver: lo que dice la noticia es que lo del 100% tiene trampa. Cada año se llenan las plazas hoteleras, lo que pasa es que cada año hay menos plazas ofertadas. Si yo tuengo un hotel de 100 habitaciones y preveo que solo se van a llenar 50, cierro las otras 50 (para reducir costes fijos) y luego digo "he tenido un 100% de ocupación en las plazas disponibles".

Por otra parte, lo que se lleva últimamente es el turismo PPP: playa, paseo y pipas.

titali

La explicación a todo en #6
A mi personalmente me da una rabia tremenda cuando oigo a gente de clase media-alta decir es que la cosa está muy mal ahora...
"Mi padre antes en temporada alta ganaba lo que ganas tú en 6 años currando", ahora sólo gana lo que tu en 4 años currando... Es que con ZP esto se va a ir a la ruina" Eso si, siempre omiten el "y yo me aprovecharé de ello"

aaadddsss

Bueno importante la crisis no es esto...

La gente siempre se privara de comprar un coche que irse de vacaciones...

SHION

Hay criiiisis ya no ganamos tanto dinero como antes ciudadanos de a pie asi que intentaremos sangraros para poder seguir comprandole corvettes a mis hijos.

D

#17 "Les dices que trabajen media jornada para cobrar 400€ al mes y te dicen que están estudiando y que sus padres les pagan los caprichos"

Yo trabajaba media jornada cuando estaba estudiando en la Uni y ganaba, no 400€, sino 450€ (75.000 pelas) de cutreprogramador picateclas...

Ah, por cierto, eso era en 1989.

D

RIPIO, estoy contigo lol Aquí hay demasiada gente que se traga lo que le echen. Vamos a ver, que la gente se vaya de vacaciones no significa que la economía vaya bien, sino que la mayor parte de los ciudadanos no son conscientes del enpufamiento al que se enfrentan.

A

A ver...que la gente a lo mejor tiene para coger el coche y pagar un hotelito de oferta o irse 8 a compartir apartamento, pero que luego no tienen ni pa desayunar en el bar y se pasan todo el finde con bocatas y latas compradas en el super. Aunque muchos no tienen ni para eso, también es verdad.

E

Esperad unos meses, ya veréis lo que es una crisis.

Z
s

#19 si. Pero qué esperabas? que el resultado fuera el de 2007? La realidad es que estamos viviendo una desaceleración económica a nivel mundial como las vividas en pasadas décadas. Aproximadamente se da cada 8 años y van bien (dentro de lo que cabe) para sanear las economías. ¿O es que constructores, promotores e intermediadores inmobiliarios y financieros pensaban que podrían seguir actuando (muchos de ellos) de forma libre, ilícita y obteniendo unas comisiones desmesuradas mientras el resto nos endeudamos hasta las cejas?. Nadie va a negar que ahora apretamos el bolsillo con más fuerza en algunas cuestiones. Las desaceleraciones suelen durar 3 años y no podemos hablar de crisis económica hasta que la economía crezca 0% (es decir, nada) o resulte negativa. Por lo que a España respecta su economía va a crecer un 2,2% este años, por encima de Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña. Quizás en 2009 sólo crezca un 1,2% y en 2010 un 0,8% según todos los indicadores. Pero a partir de 2011 volveremos a hablar de crecimiento por encima del 2%. Esto no es nada nuevo y peores las hemos pasado. Los economistas lo saben y la palabra crisis se emplea para decirnos: Srs! por favor! dejen de endeudarse de una puta vez porqué no hay liquidez!

s

#20 Yo no digo que el problema sea únicamente por los jóvenes. He dicho que todos deben arrimar el hombro y nada en esta vida ha sido ni será fácil y menos en momentos difíciles. La postura adoptada por muchos jóvenes es un agravante más. Luego hay cientos de factores más.

D

Yo si pienso que hay crisis,pero para la gran mayoría del populacho medio y bajo.Antes si atizaban malos tiempos casi todos los resentían.Ahora me da la impresión,de que por supuesto hay mucha mas gente con dinero(que sigue en su ritmo consumista habitual),pero tambien ahora creo que hay mucha mas gente en peores condiciones.La diferencia entre clases,creo,ahora es mas grande que nunca.Es mi opinión.

m

A lo mejor sí que hay crisis exactamente por eso. "¡Carpe díem todos que el mundo se acaba! ¡A fornicar y a ir de turismo todos los días!"

nandius

Lo que pasa es que no hay suficientes plazas hoteleras, quizás debería dedicarse el superávit acumulado por el estado en financiar a las pobres constructoras para que, de paso, puedan ayudar al desarrollo de las zonas costeras.Que no se dan cuenta que hay demasiado terreno sin "civilizar"¡¡¡es que vamos... [/ironic]

D

Que yo sepa han habido unas rebajas "generosas" y ademas han REDUCIDO el numero de plazas hoteleras y camas respecto al año pasado, con lo cual es mas facil decir que esta todo lleno y cumplir la ocupacion tecnica, esto se hace para no "alarmar" a los posibles clientes de cara al verano, dando la sensacion de que "todo va bien" y que pueden venir a veranear, si hubieran aumentado las plazas y las camas como en años anteriores y no hubieran rebajas, habria una ocupacion mucho menor, dando las sensacion de "crisis" y de "gastar con prudencia", con el consiguiente riesgo para la campaña veraniega.

Todo es cuestion de psicologia.

D

#30, no sabía lo del turismo PPP ... lol

s

Crisis? Vivo en Barcelona y los hoteles están completos. Los barceloneses se han ido, en su mayoría, a la costa brava y dorada. Son principalmente los maños, vascos y gallegos los que cubren ahora la ciudad y llenan los restaurantes de las Ramblas. He ido este medio día a un complejo comercial de la ciudad condal (La Maquinista) y para comer he hecho 25min de cola en uno de los 23 restaurantes que tiene. El resto estaba igual o peor. Todo el mundo cargado con bolsas del Zara, Levi's o Stradivarius. Ayer estuve en PortAventura y si me dicen que es pleno agosto me lo creo. Y sí, yo también soy uno de ellos. Trabajo no falta, lo que falta son ganas de trabajar. Se busca: camarero/a, dependiente/a, peluquero/a, administrativo/a, contable, informático, y un largo etc. La mayoría de los jóvenes de 17 a 23 no valoran lo que cuesta ganar dinero ni saben desde donde se debe empezar para aprender a valorar el significado de 1€. Les dices de trabajar un sábado y se ríen de tí. Les dices de estar cara al público y dicen que no aguantan que un cliente les de una mala contestación. Les dices que trabajen media jornada para cobrar 400€ al mes y te dicen que están estudiando y que sus padres les pagan los caprichos. Pero eso sí... visten de marca, salen de fiesta y tienen moto o coche nuevos. NO GENERALIZO Y NO ME GUSTA QUE LO HAGAN. Digo que esto está pasando en la mayoría de los jóvenes de hoy.