edición general
11 meneos
60 clics
La crisis de los 20 es la nueva crisis de los 40: los problemas de los jóvenes pulverizan la curva de la infelicidad

La crisis de los 20 es la nueva crisis de los 40: los problemas de los jóvenes pulverizan la curva de la infelicidad

No es que la crisis de los 40 haya remitido, es que se ha empezado a ver algo que podríamos definir como la crisis de los 20. La infelicidad empieza ahora en alto, a edades muy tempranas, y tiende a disminuir a lo largo de la vida. Los autores no han preguntado por los motivos, pero apuntan a las consecuencias de la pandemia, a la crisis de la vivienda y, sobre todo, al uso masivo de teléfonos inteligentes. “En los países en desarrollo, sin embargo, vimos que quienes no tenían acceso a internet no mostraban una salud mental tan deficiente”

| etiquetas: crisis , salud mental , infelicidad
Nada que no arregle un cheque de 100 euros para videojuegos cuando se acerquen las elecciones
#1 Nada que no se arregle con una entrada gratuita a los toros.

Si nos ponemos a decir gilipolleces me apunto al juego. Va a ser divertido. Espera que sigo:

Nada que no se arregle con un toro de 300 metros.

Te toca!
#2 nada que no se arregle con un observatorio
#3 Nada que no se arregle con una bandera de 100 metros.
#4 nada que no se arregle con un impuesto
#5 nada que no se arregle con bajarlos
#6 vale tu ganas. Agradezco el humor matutino :hug: :hug:
#7 Me vas a decir que no lo hemos pasado bien, loca!
Lo de la pandemia es un mantra que no cuela.
Lo de internet y teléfonos tampoco.
Es causa directa de la falta de expectativas de futuro, explotación, pobreza y servidumbre.
This:
"Creo que falta mencionar el contraste entre las expectativas y la realidad. Las generaciones jóvenes de la mayor parte de países incluidos en el trabajo han recibido una educación muy sobreprotectora y han desarrollado una baja tolerancia a la frustración. Creo que este aspecto es también relevante para explicar su malestar emocional”, añade.
En países donde hay peor calidad de vida, peor esperanza de vida y peores oportunidades eso no ocurre.

Pero también están menos tiempo con el móvil, en redes sociales, consumen menos ocio...

"Problemas de primer mundo" de manual.
Esa curva de la infelicidad está muy alineada con la edad para trabajar {0x1f605}, baja a la edad de jubilación y no creo que sea porque mejore la salud…

menéame