Hace 2 años | Por andresf a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por andresf a elconfidencial.com

En una terraza con la Alhambra de fondo y un balón de fútbol sobre la mesa, tres amigos que rondan los 60 años le preguntan a Rodríguez-Acosta cómo funciona Ganancias Deportivas. Esta compañía te promete un beneficio mensual del 20% (240% anual) tan solo por confiar en su red de 'profesionales' que apuestan a eventos deportivos. Además, si consigues que se registre más gente, te llevas un porcentaje extra de beneficio.

Comentarios

PasaPollo

#3 Añado: esto viene al hilo de mi penúltimo artículo sobre las nuevas estafas piramidales, en las que el bien pantalla es un servicio y no un producto. Una plaga.

D

#1 Estoy por votar errónea por eso mismo. Esto de "cripto" tiene la palabra en el titular. Ellos sabrán por qué la ponen.

d

#1 #4 en la noticia lo pone.
Operan en bitcoin y gran parte del subidón en supuestas ganancias parece venir de los buenos resultados quenya tenido esta moneda en los últimos meses.

Es un ponzi de libro, pero apoyado en ganancias reales derivadas de trabajar en bitcoin.
Ahora que se desinfla un poco el bitcoin están teniendo problemas para hacer frente a los pagos.

Veremos cuanto dura pero huele a ruina total para muchos que han pedido créditos para meter ahí el dinero. De locura.

D

#1 que pagaban en bitcoins y ya

habitante5079

Mira que no ha habido estafas piramidales por todo el planeta, y a estas alturas no saben ver una ni cuando lees "Además, si consigues que se registre más gente, te llevas un porcentaje extra de beneficio.", la falta de ética del neoliberalismo del dinero fácil sin vínculo alguno al valor-trabajo parece que enciende una mecha de avaricia que se ha ido madurando con todo el ecosistema capitalista durante el siglo XX y XXI, hasta tal punto que solo queda la vanidad y el dinero pero no las relaciones sociales alrededor.

D

Suena a estafa piramidal no a crypto

palmenros

#8 En el propio artículo hablan de que probablemente sea una estafa piramidal y que han podido ir pagando de momento gracias a la subida del bitcoin.

D

#11 Pues les veo en la carcel dentro de poco, sino les matan antes

z

Esta de moda poner cripto aunque tenga poco que ver..esa empresa era una estafa que se basaba en los rendimientos de apuestas deportivas.

editado:
garantizaban un 20% mensual. Al que hayan estafado se lo merecía.

keiko_san

Apesta a chiringo piramidal que tira para atrás.
Me asombra que estas cosas sigan funcionando a estas alturas de la pelicula

PasaPollo

#2 Funcionan en parte porque algunos saben lo que es pero quieren sacar tajada, aunque no estén en la cúpula.

Uno de los entrevistados, que quiere demandar porque no le pagan, dice reconocer que sabía que era una pirámide pero que confiaba en salirse antes de que reventase.

No es el cuchillo más afilado del cajón, que digamos: como bien dice el fiscal, si sabías que era una pirámide y metiste gente, no eres víctima sino victimario (y yo añadiría: si sabías que era una pirámide y te metiste, aunque no captases a nadie, doctrina penal de la puesta voluntaria en peligro).