Publicado hace 2 años por sebastian2210 a somosentrespacios.com

En este artículo se habla de los años 20’s y 30’s – época dorada del Barrio Chino de Barcelona. Se explica el origen de este nombre, que era lo que estaba pasando allí y luego se cuenta la historia del que era el antro más canalla del Barrio Chino, el legendario cabaret de La Criolla.

Comentarios

Robus

Muy interesante.

A los que os apetezca pasear por ahí (hoy en día no es más conflictivo que cualquier otro lugar de Barcelona) os aconsejo ir a visitar el bar Marsella, autentico de los años 30 sin reformar (ese es su encanto... aunque, obviamente, esta muy atrotinado) y tomaros una absenta, es su bebida de referencia.

https://www.google.com/search?q=bar+marsella+barcelona&sxsrf=AOaemvJ7eVHuPcTzdoqc4CgvOyXhQX7mqg:1631633612768&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjJyJHv5P7yAhVZgFwKHfJJCjkQ_AUoAnoECAEQBA&biw=1745&bih=852

Zappato

#1 Menudos pedos me he pillado en ese bar, pfff.. y despues al Madame Jazmin a terminar con cualquier atisbo de moral

drocab2012

Hay una película española: Un hombre llamado Flor de Otoño, protagonzada por José Sacristán que retrata el ambiente del barrio chino de Barcelona en los años 20. Tambien un libro: La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza.