9 meneos

Crimen y Castigo [Opinión]

Reflexiones sobre como se trata el crimen en el mundo moderno, especialmente en lo que se refiere a las cárceles y los delitos comunes: "Creo que sería más conveniente para estas personas y para la sociedad misma convertir las cárceles en grandes talleres o fábricas; los presos trabajarían en ellas, con un horario justo y un salario acorde a su cualificación, [...] las cárceles tendrían sus puertas abiertas. Parte del salario de los delincuentes se destinaría a pagar su deuda [...]
etiquetas: crimen, castigo, cárcel
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 70
#1   Hombre, que los delincuente paguen lo que deben seria una novedad.
votos: 1    karma: 21
#2   El artículo plantea una idea interesante que es la relación entre el crimen y las necesidades económicas. A decir verdad, esta cuestión ya ha sido tratada prolijamente no solo por la doctrina penalista, sino por la ciencia política.

Algunas exposiciones son un poco simplistas. Las penas privativas de libertad no solo se reducen al internamiento carcelario, también lo son la localización permanente y la responsabilidad penal subsidiaria por impago de multa. Por otro lado están las penas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#3   #2 Gracias por tu comentario. Como digo en el artículo, soy bastante inculto en la materia que estoy tratando, he tratado de docuementarme, pero evidentemente mi ignorancia es amplia y no puede suplirse con unas pocas horas de investigación. Simplemente quería dar mi opinión sobre el tema.

Me interesa la parte de tu comentario donde dices: Es cierto que un trabajo estable y bien pagado apartaría mucha gente del delito pero, en primer lugar, el Estado no podría hacer esto desde las cárceles a gran escala y es segundo lugar, si lo hiciera, ¿por qué no hacerlo también fuera?

¿Por qué no podría hacerlo? ¿Por qué no podría hacerlo fuera también? :-)
votos: 0    karma: 13
#4   #2 > De hecho, su cuantía [la de la multa] se fija de acuerdo con el poder adquisitivo de la víctima y la gravedad del hecho.

No sé por qué me ha venido a la cabeza ese estudiante al que condenaron a pagar un porrón de miles de dólares por compartir cuatro canciones :-D

Ya sé que era en EEUU...
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame