Hace 4 años | Por kampanita a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por kampanita a elconfidencial.com

Miguel Carcaño y Francisco Javier protagonizaron en el piso de León XII una discusión por el dinero que adeudaban al banco tras pedir una hipoteca con datos falsificados.

Comentarios

c

#4 Pues si, totalmente de acuerdo, paso de menear

JoséCanseco

#4 En su perfil pone "para ser buen periodista hay que ser buena persona". Y hasta aquí puedo leer.

D

#4 a mí la redacción del artículo no me ha parecido muy buena, hablar en primera persona no es lógico en un artículo salvo que sea de opinión

D

#7 En el caso de Marta del Castillo se han puesto recursos infinitos, lo que haga falta, hace unos años volvieron a revisar el río con buceadores. Ya quisieran la mayoría de familias de desaparecidos o asesinados que se pusieran un 10% de los medios que se han puesto en Marta del Castillo.

EspañoI

#52 Eso no soluciona el error garrafal durante la investigación y arresto de los dos asesinos, empezando por que no lo investigó un grupo de homicidios, sino de menores. Además de otras inexplicables decisiones ridículas, a saber:


Miguel Carcaño no fue detenido hasta 20 días después del crimen.

Cuando la policía tuvo en su poder al prueba de ADN, la sangre de Marta en la cazadora que Miguel olvidó limpiar y que los agentes encontraron en casa de su novia. El resultado se retrasó más de los tres días habituales y aunque la policía de Sevilla niega hoy que fue por una avería en el laboratorio al padre de Marta se lo comunicaron de otra manera.

Tres días después de la desaparición la policía hizo una inspección ocular en la casa del crimen. Encontraron en el piso y las paredes sangre y restos biológicos que se retrasaron hasta dos semanas y el fallo más clamoroso fue que olvidaron llevarse la colcha en la que 23 días después, en una segunda inspección con todos detenidos, encontrarían sangre de Marta mezclada con ADN de Miguel Carcaño y del "Cuco", el menor de edad.

Y hubo más: en el vehículo de la madre del menor supuestamente utilizado para trasladar el cadáver al río, nunca hubo sangre de Marta aunque la policía en un principio lo creyó.

https://www.publico.es/videos/164181/la-cadena-de-errores-en-la-investigacion-de-la-muerte-de-marta-del-castillo

La policía ignoraba que había un tercer coche en la casa de Carcaño, y fue posteriormente destruído:
https://www.libertaddigital.com/sociedad/la-policia-no-se-entero-de-que-el-cuco-tenia-tres-coches-y-uno-ya-ha-sido-destruido-1276393778/

Les dió tiempo a cambiar el cadaver de sitio, limpiar pruebas, y preparar una coartada casi un mes. Todo lo que se ha hecho después solo ha sido hacer el ridículo.

DogSide

#8 #13 Manolo tiene hoy el bar lleno.

mperdut

#13 #15 y he sido suave, les doy bastantes mas oportunidades de las que ellos le dieron a Marta.

DogSide

#16 Cierto, pero los días del salvaje oeste hace tiempo que pasaron, al menos por aquí.

D

#22 ahora estamos en el siglo del "vuelva usted mañana, que es mi hora del desayuno".

La guillotina volverá.

D

#25 Eso ha sido todos los siglos.
(Mariano José de Larra).

apetor

#22 Y empezaron los dias del homo pusilanimis, si. Cc #16 #25.

D

#82 hacen falta banderas más grandes.

j

#13 O se puede intentar cambiarla también.

L

#19 #20 Os recomiendo leer el comentario al que #13 contesta, porque lo que propone es dar por buenas las torturas para obtener información.

O igual es que negarse a esos métodos es lo que os parece "mejorable", y "males de otros" que sirven como "consuelo".

j

#23 lo he leido, me remito a #57..

L

#58 Tu comentario no tiene nada que ver con los comentarios a los que hago referencia.

Pero luego nos echaremos las manos a la cabeza con los Billy el niño y casos de desaparecidos misteriosamente en las comisarías

kmon

#19 te aseguro que no te interesa legalizar la tortura

j

#27 Para los engendros como los que habla la noticia me daría exactamente igual. Los padres de la niña merecen saber donde está su cuerpo, y hay ciertos indeseables que se niegan a decir donde está, no deberían ni poder respirar el mismo aire que el resto de la gente.

StuartMcNight

#57 Pues nada. Como seguro que alguien considera un engendro a quien defiende la tortura. Ves poniendote a la fila que eres el siguiente a pasar por la sala.

j

#62 Yo no he asesinado a ninguna niña ni ocultado a sus padres donde está su cuerpo.

PD: Por mucho que haya gente a la que le pueda parecer un engendro alguien que defiende a gente como los asesinos estos, no defendería la tortura para esos casos... Algunos parece que es "o todo o nada".

PD2: "ves" es del verbo ver.

j

#64 "Yo no he asesinado a ninguna niña."
Seguro que después de tratarte bien el lomo en el sótano de alguna comisaria dices lo contrario.

j

#76 Tienes la mente un poco retorcida, estás buscando la manera de usar torturas para sacar confesiones falsas...

En el caso que comento, los engendros mataron a la niña y saben perfectamente donde está. Esa información, si la dan después de estar encerrados en una sala sin agua ni comida, o con una batería de camión atada a los testículos, es fácilmente verificable.

No se trata de buscar una confesión que ya han hecho, se trata de saber donde dejaron el cuerpo los indeseables estos.

mosisom

#64 Despues de desencajarte las piernas por las caderas ya te diran a quien has asesinado y a quien no.

j

#78 Tienes una mente muy turbia... y todo para defender a los tarados estos que siguen haciendo sufrir a la familia de la niña...

mosisom

#79 Igual te estoy defendiendo a ti de ti mismo.

j

#80 Ah no, tranquilo, no te preocupes.

D

#19 eso que dices es blasfemia y ofende los sentimientos religiosos. La constitución del dictador genocida y sus herederos son sagrados e inviolables.

D

#13 males de otros consuelo de gilipollas y fachas.

kmon

#20 ¿de qué me estás hablando? ¿podrías aclarar que no me has insultado para evitar que te reporte?

D

#13 En Arabia Saudí serías muy feliz, y al que robe, le cortamos las manos.

D

#13 A mí la justicia de aquí me gusta. Eso sí, si los padres de la muchacha hicieran eso exactamente, no sólo no les condenaría jamás por ello sino que además tendrían todo mi apoyo y mi respeto por hacerlo.

sotillo

#9 Con gente tan competente como la de este caso facil facil que te aparecieran 6 o 7 Crimenes de Cuenca

p

#9 No es necesaria esa habitación. Basta meterlos en la cárcel y que no empiecen a descontar tiempo de condena hasta que aparezca el cuerpo.

squanchy

#39 Se escuchó que su tío tenía un crematorio. 1+1=2

D

#46 Pues usando tu lógica el asesino es el tío. Lo que tiene sobresimplificar.

squanchy

#59 El asesino, no, pero el que hizo desaparecer el cuerpo per secula seculorum, tal vez.

D

#60 Investigación nivel Mortadelo y Filemón.

Trigonometrico

#39 Deduzco que su abogado le indicó que no confesara ese dato, porque la pena de prisión sería todavía mayor.

Jesulisto

#14 PSOE-A, la Junta, los jueces... Lo más florido de Andalucía, de las pandillas mencionadas me lo creo todo, y si es mentira, también me lo creo por si acaso.

D

#14 Muy bonito, no se si esa lista es cierta, pero que culpa tiene esa gente de que en su familia haya un asesino, ¿hay que castigar a las familias por los crímenes de un pariente?

valzin

#51 A tu pregunta... la respuesta es no, por supuesto.

Explicaba el (posible) motivo por el que esta muchacha había estado imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver y, sin embargo, fue la única imputada que no había pisado la cárcel a pesar de tener sobre sí idénticas imputaciones que otros acusados.

Solo añadir que es muuuy probable que "le echaran una mano".

D

#3 no entiendo, Miguel Carcaño no tenía como novia a Marta?

valzin

#67 Se refiere a la novia de su hermano.

D

#74 Aun asi..... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

U

El calvario de estos padres...

D

Joder, que le estáis dando credibilidad al buitre de Ana Rosa Quintana.

jacktorrance

#28 desde Alcácer que aprendimos hasta donde podíamos estirar un suceso trágico, que es hacia el infinito

D

#33 Si algún día encuentran el cuerpo, especiales y, cada año, conmemoraciones y, como bien dices, hasta el infinito.

D

#32 #35 #30

el que escribe en el confidencial es alguien sin escrupulos,mentiroso alguien de los que dan asco e intenta manipular haciendo parecer lo que no es.

creo que se nutre de esta noticia y la tergiversa desde el titulo hasta el final.
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/padres-Marta-investigacion-hermano-Carcano_0_1435656780.html

kmon

#38 pero si los dos artículos explican lo mismo, de qué estás hablando

D

#40 leíste las dos noticias y te parecen lo mismo?

kael.dealbur

#42 me lo parecen, si puedes resaltar las diferencias porfa, estoy un poco espeso y no las veo

kael.dealbur

#42 no encuentro las diferencias, también es que estoy un pelín espeso, si puedes resaltar las por favor

D

#48
el confidencial---10/02/2020 07:02
diario de sevilla------10 Febrero, 2020 - 05:58h

cobro 25 euros la hora, para comprender la diferencia de calidad y cantidad entre lo redactado por el primero que fue diario de Sevilla y el copia distorsiona de nacho abad, no quiero aventurarme pero creo que si lees tranquilamente ambas noticias, no necesitaras ayuda.

kael.dealbur

#50 no estoy tan interesado como para pagarte 25€, pero gracias de todos modos

squanchy

#24 La conclusión del artículo es que los hermanos tenían disputas económicas, y que uno de ellos en un ataque de ira golpeó al hermano con una pistola, a Marta que se metió en la pelea, y de un mal golpe la mató (o le hizo tanto daño que decidió terminar de matarla).
¿Podía haber pagado el otro y luego arreglar con su hermano? Pues probablemente, o tal vez no, eso ya depende de cómo se llevasen entre ellos, que parece que muy bien no se llevaban. Eso es investigable, porque se puede saber qué hicieron respecto a la hipoteca a posteriori.
Plausible es, pero no dejan de ser elucubraciones, una hipótesis, mientras no haya pruebas directas de ello.

L

Quien es el otro periodista del que habla?

m

#2 Pues dice que "acaba de publicar la exclusiva" y buscando noticias de las últimas 24h la única que sale es una de "la razón" que paso de enlazar.

D

#2 El miserable de Paco Rodriguez. Le llamo miserable no solo porque trabaje en La Razón, si no por ser el que ha levantado la liebre sobre este tema esta vez.

BigBambu

En lo formal, un poco extraño el estilo de redacción del artículo ¿no?

vjp

#34 Si, yo creo que ha mezclado a los dos tipos unas veces parece que uno le tenía que dar dinero al otro y al revés

jacktorrance

"Si lo hago es porque me llega que hay otro periodista que acaba de publicar la exclusiva." Menudos huevazos.

kmon

#10 le ha autorizado el padre, que tampoco quería que saliera a la luz

jacktorrance

#17 lo divertido es que nadie había publicado la noticia.

kmon

#30 pues es lo raro, se habrá echado atrás el otro, pero confío en el padre y en la honestidad de Nacho Abad

m

#30 Sí está publicada en otro medio

cc/ #32

mefistófeles

Pues no me suena creible para nada...¿falsificar una vida laboral? Complicado lo veo, pero bueno, posible es, pero aparte de eso, piden una hipoteca de 108, pagan 49 de la herencia...les quedan 59.000 € compraventa entre hermanos aparte.

¿con esos 59.000 € no tenían para ir pagando le hipoteca?

D

#11 59.000 menos 32.000 que da al hermano para pagarle su parte del piso = 27.000

Luego, por lo que dice, parece que el Miguel era un manirroto, y es lo que dice que es el motivo de que el hermano le diese una paliza, y que cuando Marta intentó defenderlo, la matase (si he entendido bien el artículo)

mefistófeles

#21 Sí, pero en un momento dado, antes que te embarguen el piso, usas esos 32.000 € (parte de ellos) para ir pagando la hipoteca, que ya luego aclaras cuentas con tu hermano.

Y manirroto...una moto de 800 € y una play tampoco es ser muy manirroto, creo yo.

D

#24 Si estoy de acuerdo contigo en lo primero. Otra cosa es lo que hiciesen esos dos, que parece que la cosa ya venía de lejos.

Por otro lado, lo de manirroto lo digo por lo que se intuye de la declaración:
que había sacado 800 para comprar una moto y que se había llevado del banco como regalo una Play, una cámara y un 'home cinema'. Pensé que eran gratis. Cuando escuchó mi explicación comenzó a insultarme y a decirme 'siempre eres igual' y a pegarme"

Una moto, una Play, una cámara y un home cinema... y a saber qué otras cosas, porque como dice, tampoco tenía mucho trabajo pero sí otra casa donde vivía, y si dice el otro lo de "siempre eres igual", suena a que ya tiene un buen historial, unido a lo del principio del artículo: "y el hermano mayor sabía que el pequeño había trabajado un mes en una floristería, otro en una conocida empresa de pizzas a domicilio, pero que en el momento de solicitar la hipoteca al BBVA no tenía ni oficio ni beneficio"

D

Parece la explicación más verosímil, es la que tiene más lógica y datos concretos. Parece evidente que el silencio de Carcaño es para salvar a su hermano, por lealtad o por amenazas.

D

#45 ¿O protegerse así mismo?

HimiTsü

La VERDAD es como esos delicados seres que... si se les manosea dejan de tener capacidad de volar. Es, como los cachorros que al perder el su olor no son reconocidos por su madre. La verdad está ahi para ser tenida en cuenta. No para hacer de ella ni negocio, ni postverdad.

H

Menudo pájaro este. Recogiendo carroña en secreto y frotándose las manos ante el delicioso pastizal que oteaba en su horizonte. No se quién le ha jodido el plan pero además de un periodista regulero, es un llorón.