Hace 5 años | Por ContinuumST a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a actualidad.rt.com

La nave espacial de la empresa estadounidense Space X, Crew Dragon, se ha acoplado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La Crew Dragon fue lanzada este sábado desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.). Lleva a bordo más de 180 kilos de suministros y equipamiento como un maniquí para ensayos llamado 'Ripley'.

Comentarios

D

Esa foto tampoco les vale a los del flat earth society?

D

#5. Nos dirán que el juego de lentes tiene truco.

a

#8 Aun considerando un poco txrxdos a los de la tierra plana, en esa parte tienen algo de razon, las fotos de la tierra desde la iss se hacen con objetivos ojos de pez, en las que la curvatura de la tierra sale exagerada: 400 kilometros de altura no es tanto como para que la tierra salga tan curva como sale en la mayoria de las fotos.

D

#11. Pero es que se puede disparar con esa cámara ojo de pez, o también con muchas otras lentes normalitas.
Casi todos los astronautas tiran fotos con las suyas particulares desde la cúpula de observación, y son las que se espera obtener desde un punto a 450 km de altitud, con un campo de visión mucho más estrecho.
Y la propia ISS también utiliza objetivos de ese tipo para fotografiar detalles o accidentes geográficos concretos. Hay multitud de ejemplos.

a

#12 Claro pero es que esas fotos son las menos, pon simplemente en google: fotos iss, y no sale ni una (por los menos en las primeras paginas) que no sea hecha con ojo de pez y curvatura exagerada, casi todas parecen hechas de mas de 5000km de altura, he intentado buscar alguna con la curvatura correcta y es que no hay forma.
Y los de la tierra plana troleando a google, pongo "fotos tierra con curvatura correcta" y sale una imagen de una tierra plana lol

D

#11 #8 para mi vale con salir a mar abierto para poder ver que el horizonte tiene curva... igual estoy loco

s

#11 Tienen montones de cámaras diversas y los astronautas publican sus propias fotos en las redes sociales. Aparte que hay fotos cuando los ordenadores no podían cargar una imagen con la Tierra de lejos

j

#11#12#13#15#16 Y también el vídeo en directo desde la estación

a

#18 Ese video si usa una objectivo de ojo de pez, como se aprecia comparandolo con esta otra foto:

https://an.wikipedia.org/wiki/ISS#/media/File:International_Space_Station_after_undocking_of_STS-132.jpg

D

Russia TV informándonos de los progresos espaciales de EEUU, concretamente los de una multinacional subcontrata de NASA.
Sólo en MNM, oiga.

Pues podrían haberse estirado bastante más con el envío de prueba. Hasta las tres toneladas habituales que suben ahí los vehículos japoneses, europeos y rusos, había cierto margen...

guaperas

#9 Y en la ISS, donde todos colaboran por conveniencia y por imposibilidad de falsear, porque cuando se trata de la exploración espacial fuera de la órbita baja todo son rivalidades y ocultaciones de información.

s

#10 ¿ocultaciones? ?¿?¿?¿?¿

guaperas

#17 Todos colaboran en órbitas bajas porque es algo peligroso para todos, pero lo que hacen más allá suele ser tecnología privada. Por ejemplo la tecnología de los rovers de marte, lo que hace la luna, la news horizon. Solo se comparten ciertos hallazgos científicos pero la tecnología sigue siendo secreto de estado, como secreto militar.

s

#19 Es tecnología privada de las empresas más bien y en muchos casos los esquemas son públicos etc. Otra cosa son patentes, procesos de fabricación... Por ejemplo el sistema de mereorología del Curiosity es de fabricación española. El superordenador probado en la ISS para viajes por el espacio tripulados colabora la NASA, SpaceX etc pero es equipo de HP y evidentemente es "su" tecnología o sea tendrá patentes y eso. En la tecnología espacial es más tener una industria potente capaz de suministrar las piezas materiales etc que saber que pinta tiene algo (por eso China tiene vetada colaborar directamente en la ISS por parte de USA)

Por otra parte me refería al conocimiento científico en sí obtenido de las misiones en las que trabajan equipos concretos de investigadores (bueno china es otro mundo en esto)

guaperas

#21 Sí, pero en general. Parece que se colabora más en el espacio cercano, porque es fácil llegar. Digamos que hay más secreto de estado cuanto más lejos de la órbita de la tierra nos vamos.

s

#22 Pues diría que no ¿de donde sacas esta opinión?

guaperas

#23 Del dinero que han invertido y de que no existen exploraciones internacionales. Pero no lo veo mal simplemente invierten un dinero y no quieren que otros copien su tecnología.

s

#24 A ver Cassini-Huyguens (NASA USA + ESA europea), Bepi-Colombo (ESA europea + Jaxa Japonesa)
El mismo Curiosity NASA en Marte o el insing NASA utilizan dispositivos de diversos lugares por ejemplo el sistema metereológico de los dos se fabricó por una empresa en euskadi

En Marte los robots de la NASA han colaborado con la ESA para las comunicaciones...

ExoMars como colaboración entre Roscosmos (Rusia) y ESA (Europa)

Por otra parte. Hubble y demás telescopios espaciales dando tiempo a los astrofísicos de todo el mundo según relevancia de la petición y en lista.

Colaboraciones de observatorios del planeta con la NASA para encontrar y caracterizar exoplanetas...

Si tu lo dices...

pedrobz

Ripley? Entonces sin saberlo llevaba otro pasajero

Fibrizo

#3 Soy astronauta de la EEI y no estaría muy a gusto con una Ripley a bordo y ya, si somos siete, mal rollo.

Peazo_galgo

#4 #3 yo preferiría una Jennifer Lawrence recién deshibernada y con ganas de juerga la verdad...

D

#6. En plan Sinsajo la juerga, que mola más. A ver qué tal se le da la puntería en microgravedad.

Fibrizo

NSFW kiss

ContinuumST

#1 Esa mente calenturienta.... tsk-tsk.

EspañoI

https://www.spacex.com/webcast


Tweet:



Fuente oficial, sin intermediarios.