Hace 7 años | Por macfly
Publicado hace 7 años por macfly

Encuesta en el sub oficial de menéame en relación con este asunto. Como siempre, cuantos más participemos, mucho mejor. Las opciones, deliberadamente, son así de simples.

Comentarios

delawen

#4 Es más, si alguna noticia no se encuentra en medio "no aede" no hay más que escribir una reseña en algún otro blog y enlazar desde allí.

macfly

#5 Es es una mierda pinchada en un palo. Yo no quiero eso en menéame.

delawen

#6 Bueno, puedes entonces optar por apoyar a medios que quieren romper la neutralidad de la red en España o por no divulgar esas (escasas) noticias que no salen en medios "no aede".

s

#7 Si supiera donde vives te enviaba una caja de bombones.

delawen

#8 Apunta: Génova 13 1ª Planta. 28004 - MADRID

Recuerda que me gustan los bombones rellenos de laxantes potentes y recubiertos de todo tipo de alérgenos: nueces, lactosa, melón, marisco,...

Gracias

s

#17 jajaja. El segundo de duda antes de darme cuenta de la dirección que habías puesto y la carcajada posterior han sido geniales.

andando

#17 apúntame para mi unos bombones de arsenico

Observer

#17 La alergia a la leche es a las proteínas que contiene, no a la lactosa.

D

#9 Tienen dominios independientes, Menéame no es un portal de acceso. Yo sigo visitando los medios AEDE, me importa una mierda el boicot.

p

#9 y si quieres la noticia en exclusiva... entras a la web del medio... lol ke problema hay?

D

#7 Hablas de romper la neutralidad cuando en realidad ya neutralidad se rompe en cuanto se veta a alguien. Dejando al resto sin saber lo que es bueno o malo. Hay que solo leer eldiario o publico como si fuesen neutrales.

A

#6 Pues vota no al boicot, y vota para promocionar las noticias que quieres que lleguen a portada.

kumo

#6 Y sin embargo ese es el propósito original de MNM y no ser un RRS de noticias de los grandes medios. MNM nació para dar cabida a blogs y webs que publican cosas interesantes pero tienen menos visibilidad. No para ahorrarte ir a El Mundo y El País cada mañana.

Y más ahora cuando los "grandes" no hacen más que copiar cosas de Internet y darlas como propias para lllevarse los ingresos por publicidad.

Aokromes

#5 y te la hunden por copia / plagio.

j

#5 Dudo que haya alguna noticia en un miembro AEDE que no este en uno NO AEDE. Lo que si veo es que hacer lo que dices, es como hacer un enlace indirecto. Sería casi lo mismo que enlazar directamente.

Varlak_

#5 un boikot super util

D

#5 copia plagio, / enlazar aquí no! Pero en ocasiones pincho en el diario vasco para informarme de las esquelas y los horarios de los funcionarios... lo confieso no soy coherente pero el diario vasco (fatxo para los amigos) es el único que pone foto en las esquelas...porque donde vivo nos conocemos todos...pero de vista...

maria1988

#5 Eso es plagio-copia, y aparece en menéame como un motivo para votar negativo. Es que hay noticias que están directamente fusiladas de AEDE, o peor, reescritas con faltas de ortografía y puntuación.

r

Enga ya

-Varias portadas de medios aede durante el boicot (y que?)
-Portadas de refritos de medios aede por otros medios (tambien pasa en sentido opuesto)
-Falsos positivos en varios envios (ej: la SER y Huffington Post) (y que? no está relacionado)
-Mayor pluralidad en los envios (venga yaaaaaaaaaaa)

No olvidemos como dice #4 que AEDE fue el principal actor responsable del cierre de Google News y que eso supuso una perdida de transpariencia y de libertad de informacion como no ha ocurrido en casi ningun pais civilizado: estamos hablando de acabar como Mexico o acercarnos a Finlandia... tolerancia cero (desde el sofa eso si)

D

#61 Que ganamos manteniendo el boicot a dia de hoy?

m

#4 a mi lo que mw hustaria saber es si todos los que estan aqui a favor del boicot lo cumplen al 100% o si luego en lanintimidad van corriendo a leer el pais el mundl etc. Por no perderse esa exclusiva o esa opinion.
Yo la verdad que em actual boicot nonlo entiendo si alguna medida peeo no la actual.
Y prehunto se podria abrir un sib aede y que los que estan en contra no lo tumbasen

Adson

#74, ya hay un sub AEDE, y sus normas permiten envíos de AEDE. Pero como cualquier meneo de un sub, cuando alcanza determinado número de votos, sale a la cola de pendientes, y en la cola de pendientes la gente vota libremente.

Por supuesto, se puede hacer el sub «privado» y las noticias no saldrán a la cola de pendientes.

tul

#74 las exclusivas del ministerio de la verdad y las opiniones de los prohombres del regimen las podemos escuchar a diario en los noticieros televisivos y radiofonicos asi que no perdemos nada por no entrar en esas casas de putas que tratan de hacerse pasar por medios de informacion.

d

#74 El boicot es con respecto a la ley y la ley habla de links en internet, solamente.

D

#74 Lo sigo salvo casos excepcionales (buscar noticias antiguas y ocasionalmente diario local con noticias regionales que no aparecen en otro lado).

A día de hoy te puedes informar bien sin tener que recurrir a ellos.

rogerius

#74 Yo tengo bloqueados los medios AEDE en el archivo hosts de mi sistema.

D

#4 Estás en contra de esa actitud y no en contra de los plagios de los medios no AEDE a los medios AEDE. Hipocresía en su máximo esplendor.

Quitatelavenda

#4 Iba a votar no, pero me has espavilao. Aplausos

D

#4 Nadie te impide seguir con tu absurdo boicot, aquí la cuestión es que quien no quiere hacerlo recibe negativos por todos lados, con lo que no puede participar en paz en Menéame. Digamos que estáis extorsionado y obligando a la gente a hacer lo que queréis.

Si vosotros queréis seguid, hacedlo, pero no uséis los negativos para imponer vuestras ideas.

D

#4 No hace falta tanta explicación.

La gente que pide eliminar el boicot es porque les jode que sus envíos AEDE no duren ni cinco minutos en mnm. No hay más razones.

lol lol

G

#4 siendo estos articulos copias de los medios aede y no elaboracion propia te ha faltado añadir

k

#4 Eso es. Que muevan ficha ellos primero.

D

#1 #4 Viendo la cantidad de negativos que ha recibido uno y otro, está claro que la gente más educada y sensata es la que vota NO.

D

#4 Pues anda que los medios que salen ahora en menéame solo son diarios como el plural o el diario que lo único que hacen es poner noticias de agencia. Y el resto son blog que pillan como fuente medios de la AEDE. Muchos antes de entrar en menéame entran en el PAIS, EL Mundo, ABC etc. Para estar informados de verdad.

Pinchuski

#12 Tu ejemplo está bien, solo que el restaurador no ha salido y no te ha dicho nada. Había un tío se se montó una oficina de turismo privada en el centro y todos los restauradores le pidieron al alcalde cambiar la ley. Ahora la oficina está cerrada porque no quería pagar (con razón) el impuesto revolucionario y cada restaurador está en su casa trabajando. Tu enfado no es relevante, y sigues yendo a comer a los restaurantes que no recomiendas.

nemesisreptante

#25 #12 En ese universo paralelo que habeís creado, ¿que tipo de restaurante serían El Pais, Ok Diario y Público?

D

#25 La ley no ha sido derogada

Pinchuski

#69 ¿y con eso quieres decir algo? Los medios siguen a lo suyo, y no reclaman nada a nadie porque el pelotazo que necesitaban se ha evaporado. Vamos a dejar de hacerle el trabajo a Google News, que ya nadie se acuerda de que evitó cooperar en su momento. Si hay algún movimiento (la ley está en vigor pero falta el desarrollo normativo para poder aplicarla), el boicot vuelve. Así de fácil.

j

#25 Supongo que expresamente has olvidado el pequeño detalle de que el impuesto revolucionario en cuestión sigue estando vigente. Otra espada de Damocles más con la que el ejecutivo puede "jugar".

D

#25 no, en tu ejemplo falla el tema de la oficina cerrada. La ley AEDE no se ha aplicado todavía, pero no significa que no siga vigente.

Si se hubiera aplicado, ten por seguro que los propios jefes de meneame hubieran vetado a los medios suscritos a AEDE. Nadie va a pagar un duro por enlazar, se pongan como se pongan.

maria1988

#12 Te corrijo el ejemplo:

Vivo en una ciudad muy turística en la que, cada vez que alguien me pregunta y yo le recomiendo un restaurante, cobro una cantidad de dinero (modesta, pero es un pago). Mi trabajo es ese, y constituye mi principal fuente de ingresos. Los dueños de los restaurantes que recomiendo, viendo que gano dinero gracias a ellos, me exigen un pequeño pago. Yo me enfado, porque al fin y al cabo mi labor nos beneficia a los dos. Es por esto que decido dejar de recomendar sus restaurantes y recomendar otros en su lugar, cuyos dueños no me exigen que les pague.

ChukNorris

#12 Supongamos que una pareja de alemanes me paran y me preguntan por un buen restaurante para cenar, y yo les recomiendo uno cercano con buena cocina tradicional. Ellos se marchan encantados y les veo entrar en dicho restaurante, que está cruzando la calle.

Les das muestras de comida y si quieren el plato entero que vayan al restaurante, además ganas dinero dando muestras de comida. (la comida se supone que es infinita, o les das copias de sus platos), y muchos no llegan a entrar al restaurante porque quedan satisfechos con tus muestras.

Paracelso

#12 A lo mejor en tu ejemplo te vale como lo verían ellos:
Estás en una mesa informativa en mitad de la calle, dos sirios harapientos te llegan y te preguntan donde hay una fuente para conseguir agua, les dices que eso no hay en tu ciudad... que vayan a ese bar de enfrente a pedir que cómo el agua es barata no habrá problemas. El dueño al enterarse que has sido tú y que les manda alguien que no es su tipo de clientela te pedirá un canon volverlo a hacer.

El mayor problema es ése, cómo ven los medios a la gente que suele utilizar agregadores. No son clientes fieles ni el target de usuarios que les interesa, en la mayoría de los casos. La publicidad cada vez demanda más complejidad y no le basta simplemente con que le lleguen visitas, sino que piden que las visitas tengan un determinado perfil; como edad, rango de ingresos, volumen estimado de compras... por eso la publicidad basada en registros (rastreadores, cookies, perfil adsense...) es mucho más demandada que la simple publicidad por visita.
Por tanto no es sólo "que no se quejen que les estamos mandando visitas", sino que directamente se quejan de eso, que reciben visitas y por tanto gastos de usuarios que no le aportarán beneficios.

Segope

#12 Bravo

#12 Para ser justos, en tu analogía tú tendrías que estar beneficiándote de algún modo al dirigir a esas personas a los restaurantes.

D

#112 TU ejemplo es incorrecto, las recomendaciones (noticias) las hacen (envian) los usuarios, y esos no cobran ni un duro. El comentario de #12 es acertado. Los que ganan dinero (meneame) en el ejemplo sería el aire (el medio por el que se transmite la informacion)

maria1988

#160 Por supuesto, por eso estoy en contra del canon. Sin embargo, eso no significa que menéame no se lucre de enlazar noticas (lo cual también me parece bien) en lugar de hacerlo desinterasadamente como parece indicar #12 en el comentario.

Pinchuski

#3 La neutralidad de la red es otra cosa. El boicot no tiene nada que ver con eso.

delawen

#44 ¿Ah no? ¿Poner un impuesto por el gobierno a ciertos enlaces no rompe la neutralidad?

No la rompe en velocidad, la rompe en cuanto a que algunas webs tienen un tratamiento "especial" respecto a otras en forma de impuestos. Rompe la neutralidad desde el punto de vista de la libertad de expresión, de la libertad de poder escribir un enlace y que eso tenga consecuencias en forma de impuestos.

Pinchuski

#52 Puedes luchar en la guerra que quieras con los argumentos que quieras.

Pinchuski

#213 Perdona, si hubiese sabido que #52 necesitaba de un abogado me habría referido directamente a ti. Y sí, te pido perdón.

D

#52 Pues di que defiendes la libertad de expresión, y no la neutralidad de la red que no tiene nada que ver.

Claro que a ver cómo razonas que defiendes la libertad de expresión ejerciendo censura contra medios concretos. roll

maria1988

#52 Completamente de acuerdo. No creo que nadie en menéame esté de acuerdo con el canon, eso está más que claro. Per ojo, estar en contra del canon no implica necesariamente estar a favor del boicot. Algunos creemos que el precio que pagamos (buenos reportajes que se pierden, noticias mal redactadas en portada, otras que solo están en AEDE y no aparecen, menos medios...) no merece la pena.

redscare

#44 Esa es tu opinión. Otros tenemos otra y si lo vemos relacionado. Quizás solo de forma tangencial, pero indudablemente relacionado.

dphi0pn

#44 La neutralidad en la red es justo por lo que AEDE tiene un boicot en menéame.

dreierfahrer

#44 basicamente ELLOS dicen q les perjudica q les enlaces.

Pq debiera hacerlo?

En serio, dame una razon para q yo pase moleste innecesariamente a esa gente.

delawen

#44 #146 Como veo que el tema ha seguido: https://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

La neutralidad de red es el principio por el cualquier los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cargar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación tipo de equipamiento utilizado para el acceso, o modo de comunicación.

Si se aplica la ley de la Tasa Google, no todo el tráfico será tratado de la misma forma, ya que dependiendo de a dónde se enlace, se está cargando un recargo al dueño de la página web originaria del enlace.

Como atacar al usuario no les ha funcionado en el pasado (caso sgae, p2p, ...), han decidido acosar al dueño de las webs. No lo llaméis neutralidad de la red si no queréis (aunque lo sea), pero el resultado es el mismo: el gobierno está perjudicando unos contenidos frente a otros, de forma además absolutamente arbitraria.

Jakeukalane

#3 la neutralidad de la red ha muerto. EEUU la mató. Ahora queda ver como se plasma eso en la realidad porque todavía no se ha realizsdo, pero es inevitable...

BodyOfCrime

#119 La neutralidad de la red se basa en que cada un bit de youtube y un bit de "gatitas furiosas" es lo mismo. lo que decis tu y #3 no.

T

#3 El boicot no puede ser excusa para la CENSURA.

D

#3 Y una polla. Que tendrá que ver eso, no seas demagogo anda.

G

#3 la neutralidad de la red se pone en peligro cuando la gente no permite neutralidad en lo que se sube. La neutralidad seria que no hubiera boicots

D

#3 Alucinante la cantidad de catetos que te han votado sin tener ni idea de qué es la neutralidad de la red. Aquí sueltas una barbaridad de calibre inmenso y el banco de atunes la encumbra a frase antológica.

D

#2 El problema es que pensáis que enviar noticias AEDE = estar a favor del impuesto, pero no tiene que ver. Si al final quieren que el impuesto se imponga, se va a hace se manden noticias desde Menéame o no.

Menéame es irrelevante, no tiene el poder de cambiar esa decisión. Y si esto sigue así, acabará siendo más irrelevante aún.

redscare

#79 Yo no pienso que los meneantes que envían noticias AEDE estén a o favor o en contra de nada, y en ningún momento he escrito nada parecido. Para mi simplemente es cuestión de principios, independientemente de si lo que se haga en meneame tiene alguna repercusión o no.

D

#79 es que es así porque estás haciendo lo que ellos quieren, que les enlacen, y la ley todavía está ahí aunque de momento nadie la aplique. La idea es que se den cuenta que si van a seguir con esta gilipollez, eso que van a perder en lectores/visitas.

D

#79 Si es tan irrelevante ¿por qué tanto interés en cambiar los hábitos de la comunidad? ¿por qué no montan AEDEame por su cuenta si el código es abierto? ¿Alguien no soporta que exista un medio sin pantuflos metidos con calzador y está intentando pervertirlo, como con la ola de cuñados a sueldo que sufrimos desde que entraron los nuevos administradores?

De las noticias que salen en los medios AEDE nos enteramos igual, y así damos más visibilidad a medios no AEDE y pequeños.

A mí me gusta meneame como está. Si no quieren boicot, que cambien la ley. O que se monten su AEDEame

D

#79 Efectivamente enviarla no es estar a favor pero impedirlo si es estar en contra que es lo que importa y da igual si es suficiente. En breve volveran a la carga con el tema por que es algo que se intenta implantar de manera generalizada a nivel europeo, ahi ya veremos si se puede o no

D

#2 Y el redactor/periodista que trabaja en un medio AEDE, que es al fin y al cabo el que crea los artículos, que no tiene nada que ver con las decisiones que tomen sus directivos o los políticos de turno ¿Que culpa tiene él para que todas sus obras sean tumbadas? ¿Que culpa tenemos los demás que aunque estemos en contra del canon, queremos leerlas y no las dejáis llegar?

Yo lo comparo como si hubiese salido una ley que prohíbe estar en la calle a partir de las 22 horas y yo, para protestar, decido quedarme en mi casa todo el santo día. Así seguro que no me multan y la protesta hará mella en las carnes del poder.

Itsallgoodman

#2 Para más información sugeriría buscar en youtube "pascual serrano". Creo que explica bastante bien cómo funcionan los medios y hay un montón de entrevistas y charlas suyas.

Segope

#2 Además, como digo antes, una parte del atractivo de menéame es que accedes a webs, blogs y noticias que no vas a leer en ningún sitio de mass media con dinero de bancos.

s

#99 No quieren un meneame de izquierdas. Quieren un meneame que sea un batiburrillo idológico y que lo puedan anunciar en la TV para inflarlo hasta darnos el pase a otros.

A

#99 Ya sabian lo que habia cundo lo campraron. El boicot no es de ayer precisamente.

D

#99 Los que se encargan de que siga funcionando son los usuarios que envían noticias,sin envíos no hay paraíso.

Libertual

#99 Hay una parte de menéame que es de los usuarios, concretamente la que decide sobre las noticias que se publican.
Si quieren hacer dinero con eso, que lo compartan y si no que sigan como hasta ahora y que busquen nuevas vías de financiación.
El boicot a AEDE es libre y así debe seguir.

D

#99 Los nuevos dueños no son los que lo han montado, sino los que lo han comprado. Y esto es lo que es por los usuarios. Si no viniesemos aqui esto tendria el mismo valor que los truños que echo por el retrete por las mañanas.

JanSmite

#99 Pero si yo no tengo ningún problema con el hecho de que los dueños de la página quieran sacar dinero de la misma, es absolutamente lícito, normal y comprensible.

Y es que el boicot no va contra ellos: va contra un grupo de medios de comunicación que han querido pervertir la esencia misma de internet, el derecho a cita, el derecho al enlace…

Y tanto se han empeñado que han conseguido aprobar una ley a tal efecto, una ley que dice que tienes que pagar aunque el medio al que enlazas diga que no, que tiene un acuerdo privado contigo y no tienes que pagar, o que ese medio diga que NADIE tiene que pagar por enlazarle, que enlazarle es gratis. Aún y así, tienes que pagar.

Y esa ley, aunque no se aplique, sigue vigente, sigue, cual espada de Damocles, pendiendo de un hilo que en cualquier momento se puede romper y caerte la espada encima. Por ejemplo, si tras las próximas elecciones el PP sacara mayoría absoluta.

Es fácil: que presionen lo mismo que presionaron para que se aprobara, pero ahora para que se retire, y volvemos a hablar.

moraitosanlucar

#99 querer ganar dinero en España es pecado. Cuando lo hacen los demás, claro.

perico_de_los_palotes

#99 y #109 Montar lo que se dice montar todo esto y encargarse lo que se dice encargarse de que continue es una tarea compartida entre los administradores del sitio y los usuarios.

Los unos no existen sin los otros y vicerversa.

Y en ese sentido pretender quesque los unos tienen todo el derecho del mundo a aumentar los beneficios del sitio si es una estafa.

No el hacerlo, pero si el darlo por hecho. No todos los grandes exitos de intenet están destinados ni a ser unicornios ni a participar en ninguna división de esa liga. Mira por ejemplo craig list o 4chan.

Roy_López

#357 #99 Según con qué negocio es moral o ético ganar o no dinero y en mayor o menor cantidad.

Y no es moral ni ética la cantidad que se quieren embolsar, de hecho si gana el "no" al boicot me quedo por reddit y prou.

Itsallgoodman

#99 a ver si los grandes medios van a pagar para colocar sus contenidos en portada...

D

#99 El español apoya la moción.

monchocho

#66 "Todo esto es una campaña de los nuevos dueños que quieren sacar pasta de alguna forma siendo un agregador de noticias de AEDE."

A ver, que quizás no lo he entendido bien: en caso que se aplicase la tasa, que es el motivo por el que se inició este boicot, si no me equivoco ¿No sería el agregador el que tendría que pagar a los medios AEDE?

D

#66 Que cabrones los nuevos dueños.
Querer ganar dinero con un negocio!!! Malditos hijos de p***

p

#66 a ver cuánto tardan en poner el mensaje "anti-adblock"...

KimDeal

#66 pues si los que ponen la pasta en Menéame y se encargan de que esto funcione están de acuerdo, no seré yo quien apoye el boicot. La única razón que veía es que Menéame tuviera que cerrar por no poder pagar a AEDEE pero si no es así... Hasta el ABC trae noticias interesantes de vez en cuando

totem

#66 Entiendo que este comentario es sarcástico, porque la existencia de este agregador se ha visto amenazada por estos mismos medios (AEDE) que ahora parte de los usuarios quieren recuperar. Y esa fue una de las razones que dio pie al boicot.

dphi0pn

#26 Teniendo en cuenta que los medios AEDE se quieren cargar la neutralidad en la red, su pluralidad me la suda por ser interesada.

nemesisreptante

#26 Me habría logeado para votarte positivo si no fuera porque el ordenador me logea automáticamente.

Catapulta

#30 Es que el boicot debería ser menos drástico. Siempre que haya dos noticias se escogerá la que no sea AEDE mientras que este bien y sea completa.

No poner ninguna noticia AEDE hace que nos perdamos muchas noticias. Y si no tenemos acceso a todas las noticias en Meneame, ¿Que sentido tiene esto?¿O es que ya solo va a ser esto Eldiario, Xátaka y Gizmodo?

Obvio los medios AEDE son terribles, sesgan, manipulan,.. Pero también traen noticias que por otros medios no llegan.

x

#94 ¿Y las columnas de opinion? Ayer escribio Cifuentes en el Pais. Antes de ayer Ibarra. Antes de eso, Gonzalez, Guerra, Iglesias, Errejon, Rivera... Y eso por no contar la cantidad de gente que escribe tribunas ahi. Todo eso se pierde por el boicot.

a

#94 opino como tú, he votado quizás demasiado a la ligera, pero debería haberse enunciado algo así como... Sólo se subirá noticia AEDE mientras no exista en otro medio.

RFK80

#94 y si se encuentra se cambia el enlace y no se tumba la noticia sea buena o no

m

#323 #189 #94 El problema con eso es que siempre habrá un grupo que sin ser tantos puedan tumbar una noticia a negativos sin mirar si existe alternativa, y si la hay empezará el debate de si es o no tan buena. Y ojo, que estoy al 100% de acuerdo con vosotros, pero estamos viendo como todos los días gente de derechas e izquierdas cascando negativos a lo que no les mola, y así va.

D

#94 Los medios no AEDE (público, eldiario, lamarea, ctxt) no manipulan, eso lo tenemos claro también

D

#94 Pues te vas a leértelas a su basura bancaria, como ahora.
Yo doy gracias que no me llenen de más mierda.
Va a parecer esto las televisiones.... todas fatxas.

Ovlak

#30 Son las consecuencias de cualquier medida de presión. Si un boicot no supone de alguna manera un perjuicio también para quien lo practica, no es boicot. Si siempre hubiera alternativa y esta fuera mejor, no se trataría de un boicot, se trataría de hacer la elección razonable.

Thelion

#30 Sobre todo los artículos interesantes, secciones de cultura, arte, literatura...

Itsallgoodman

#30 es sencillo, quien eche de menos esos artículos y esté en contra del boikot a los medios AEDE puede acudir directamente a ellos.

RFK80

#30 noticias locales que no aparecen en medios no Aede.

D

#30 A las razones para no seguir con el boicot a AEDE añadiría otras.

Las noticias y enlaces se eternizan en portada con la falta consiguiente falta de dinamismo.
Con estas noticias fosilizadas ,los hilos de comentarios se transforman en un chat entre unos pocos, que parece "el reverso de la fuerza" de forocoches, mezclado con lo peor de Terra...Muy entretenido para los pocos que participan en la charla, pero un coñazo para quien viene a ver movimiento.

Por otra parte, si uno visita Meneame y se encuentra los mismos contenidos..la frecuencia de visitas obviamente disminuye...

D

#1 Eres muy benévolo usando la palabra "refritos", yo he visto fusilamientos y en teoría existe el voto "copia/plagio".

Es lo de siempre, no quiero música con copyright, pero la música con copyleft me parece de mala calidad, así que no la escucho, ergo valoras el trabajo de la música con copyright.

Pues esto es lo mismo, no quiero medios AEDE, pero como la calidad de sus noticias me parece superior, enlazo a una página que ha copiado íntegramente su texto.

#doblemoral

Jakeukalane

#53 en jamendo había musica genial. Se lo cargaron al quitar los ogg pero estaba muy bien .

D

#53
"the vij pistiurh". THE BIG PICTURE
Muchos gurus reinvinicando los derehcos de autor
Admintrolles que se pueden permitirq ue esto "crezca"
y mucas reflexiones de una calidasss que lo flipass chavales lol

El tema es que el rabbithole es como mucho mas gordo de lo que hemos estado acostumbrados a pensar.
Para acortar muchisimo la explicacio, lo resumo a formato telegrafico.

a) A mi personalmente me un poco igual
b) Contradictoriamente, si me gustaria que funcionase de verdad comunidad con valores democraticos
c) que de verdad funcionara fuera una alternativa a los grandes medios
d) Con funcionaiento riguroso segun la filosofia "Open Source" y "Crowd Sourcing"


e) Pero desde que sobre todo ultimamente, Menemae comunidad de Meneame, ha INVERTIDO en plan 👹 😈 SATANICO 😈 las "buenas practicas" codificadas por escrito que supuestamente eran las rectoras de esta nuestra comunida
Pos yaaa a tomar por culo!!!

f) En lugar de eso tenemos Cuchipandi Sourcing (autoregulacion lo llaman
Y Cuñado Source)



MI REPUTACION ES INTACHABLE EN CUANTO A QUE SOY EL PRIMERO EN PENSAR QUE UN RICO ES UN LADRON Y QUE UN EMPRESARIO "ALGO TRAMA" SIEMPRE

"EL que es rico es un ladron o hijo de ladrones"
Sabino Cuadra llena el Congreso de dignidad obrera con un discurso memorable que la prensa española oculta

Hace 11 años | Por Lucas1990dC a kaosenlared.net


- Yo soy el primero que desconfian ya sabeis..de estos mercachifles. Pero el server y la cena que les hacen una vez al año a la pandilla de TROLLES oficiales, tiene pagarse de algun sitio


- Tambien esta claro que nos van a pasar "la consulta popular" again and again hasta que salga "lo mejor para todos"
como en la UE, como los anti Brexit, o como las "consultas ciudadanas" de Podemos, echas hen Reddit a razo de 14 multnicks el ma tonto

- Esta claro que van a colar "votaciones" hasta que en alguna, salga EL SI
Democracia al mas purto estilo Comision Europea
O Referendum de UK. (alli al reves, si sale SI. Se inventaran otra votacion, solo de Castuzos, que diga NO

se lanzo a promover de manera bochonorase ese trabajador ese meneame cobra, de@nickesequeesunjuegodepalabras con7_o_Seven (pero que no cobra por cierto, muy oportuno al tema)..

hasta que misteriosamente una salga que "que si",

b) Ahora bien. El tema de los Derechos de Autor esta siendo algo diferente tambien, de los que nos han contado

LA IMPOSIBILIDAD DE CRECIMIENTO VIENEN POR OTRO LADO.
ESTO ES LO QUE QUEDA A DIA DE HOY, DEL CUENTO DE LA LECHERA DE "ALGORITMOS MERITOCRATICOS"

Una pandilla de admins que van por vacilando a la peña, que mas contenido original crea y que mas se lo curra,
un admin me insulta y despues cuando le respondo me sanciona con karma
Hace 7 años | Por capitan__nemo a

Creo que nadie tendra una impresion negativa de este@Capitan_Nemo
sigo-sin-poder-comentar-notame-quejo#c-9

Flipo al ver la poca legitimidad de admins de una autentica mafia para aplicar cualquier norma.
La mafia es autentica mafia
Hace 7 años | Por capitan__nemo a
Publicado hace 7 años por capitan__nemo a



ES ALUCINANTE QUE MENEAME LLEVE 10 AÑOS PADECIENDO LOS MISMOS MALES QUE HICIERON QUE DIGG LA ESPICHARA EN 2012. SUS "POWER USERS" del los cojones

http://gizmodo.com/5948306/how-digg-was-saved-in-six-weeks?utm_campaign=socialflow_gizmodo_facebook&utm_source=gizmodo_facebook&utm_medium=socialflow

Seguramente sera, por que Reddit estaba en Ingles
Lo mismo que paso con Facebook, que habiendo Face, la gente preferia meters en Tuenti por que no sabia ni registrarse en Facebook lol



LO MISMO QUE EN DIGG@ADMINS NO SABEN QUE HACER PARA INCENTIVAR EL ABUSO Y PENALIZAR, DESANIMAR Y EXPULSAR A LOS "POWER USER"
"the incentives for abuse—these became greater than the incentives for meaningful, positive engagement with other community participants."
Pues tenemos el Eterno Problema de Meneam, exactament el mism que acabo con DIGG.
Bueno si bien es cierto, que estaba cantando queGallirGallir iba a tener que bajarse de la burra y que las cifras originales que creia@Varskasky, pues han tenido ha tenido que "malvenderlo" como lo tuvo que hacer este otro
https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s---GdOt5Qu--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/1810lj9mlkfrijpg.jpg



LEED LOS PUNTOS QUE MATARON A DIGG Y OS DESCOJONAREIS POR QUE PARECEN QUE HABLAN DE MENEAME
http://freakoutnation.com/2012/07/digg-can-be-fixed-but-some-users-seem-to-want-to-kill-it-off/
Solo que aqu somos tan cojonudos, que todos los "FALLOS" que mataron a DIGG y "arruinaron su reputacioN" entre los usuarios, haciendo que se fueran a REDDIT pro ejemplo (otro que tal) )

En España lo hemos convertido en LAS PUTAS FEAUTURES mas valoradas (por algunos mas que otros)


- Political Spamming (SI SE PUEDE!) from users with multiple - - accounts and general spam are ubiquitous.
- Las cuchipandis
- Las policiasl del Pensamiento
- Tambien hundian mas las noticias de Derechas que las de Izquierdas lol (yo sou de izquierdas ojo!))

- Policia del Pensamiento

Political Thought Police led by Bett (Bettverboten), who has a hypocritical and highly paranoid tendency to accuse others of doing what she has done in the past, is still repeating history. Their scorned attempt to rig Digg over the fact that their far right wing articles were not nearly as

There is an abundance of people that violate the terms of use in regards to abusive behavior like Sanatana who has made at least one death threat towards another on digg.
Digg in many ways is broken: Various groups ranging from The Political Goon squad known as the Digg Patriots, Political Spamming from users with multiple accounts and general spam are ubiquitous.
Pero es la propia comunidad, las que YA ha INVERTIOD todos y cada uno los valores orginales
http://freakoutnation.com/2012/07/digg-can-be-fixed-but-some-users-seem-to-want-to-kill-it-off/



LAS PUERTAS -PUERTAS GIRATORIAS DE GOOGLE EN LOS ORGANISMOS REGULADORES DE PATENTES
http://www.theregister.co.uk/2016/04/22/jaron_lanier_on_ip/

la verdad es que es todo mas complejo que los analisis y soluciones locas que propone en este articulo
Pero ha sido de los "visionarios" que primero ha denunciado el timo del la "revolucion digital".
Tras haber sido de los primeros en protagonizarla y lanzarla



CONTRA EL REBAÑO DIGITAL (2012)
http://info.nodo50.org/Rebano-digital-y-redes-sociales-I.html

Twitter es facha
Osea, ya no se puede ser mas guru. Incluso a el mismo le preocupa el que "Los malos" le mencionenc como Guru oficial del Copon Bendito

El otro día, Al Walid bin Talal se hizo un “ocuppy Twitter” al invertir 230 millones de dólares en la empresa. El compañero Talal es un jeque saudí que fue acusado de violar a una joven española en su yate en, seguramente, un infundio analógico.



JARON LANIER SOBRE LA FORMA EN QUE EL INTERNET DESTRUYÓ A LA CLASE MEDIA
POR: JAVIER RAYA - 05/23/2013

http://pijamasurf.com/2013/05/jaron-lanier-sobre-la-forma-en-que-el-internet-destruyo-a-la-clase-media/

"La clase creativa que vive con sus padres hasta los 30

De ese sueño queda solamente lo que muchos han llamado "la clase creativa", una generación de fotógrafos, músicos, escritores, periodistas, diseñadores y prestadores de servicios que se disputan el próximo hit viral o la próxima lotería de las apps. Esto provocó que la clase media fuera reasimilada en las sociedades industriales en una zona gris, donde los beneficios de la economía formal que las luchas sociales del siglo XX produjeron se han desvanecido rápidamente en menos de 30 años".

"Cuando hablo con liberales y socialistas", continúa Lanier, "todos parecen tener esta curiosa creencia de que todos somos como robots abstractos que
a) nunca se enferman
b) o tienen hijos o envejecen.
Es como si todos fuéramos una especie de freelancer eterno que puede costear tiempo libre y autofinanciarse hasta que encuentren su momento mágico o algo así."
Dicho en dos palabras:

la utopía freelance y la clase creativa se vende a sí misma un capital basado en el prestigio, pero a coste de beneficios económicos y sociales tangibles. Y todos lo promovemos cada vez que trabajamos por menos de lo que vale nuestro trabajo, o cada vez que aceptamos trabajar "para hacer experiencia", "para foguearnos" en el medio o "para que nuestro trabajo se conozca". Esta descompensación y abaratamiento de capital simbólico tendrá profundas consecuencias en nuestro futuro cercano, mismas que ya comenzamos a ver.

En su libro, Lanier desarrolla ampliamente por qué las nuevas tecnologías no generan empleos por sí solas, como ocurrió con el cambio de la pintura a la fotografía o de los caballos a los motores de combustión interna a principios del siglo pasado, así como eso que para él es la única solución a este problema:
"podemos sobrevivir sólo si destruimos las clases medias de músicos, periodistas y fotógrafos", pues en última instancia "no nos damos cuenta que nuestra sociedad y nuestra democracia finalmente descansan en la estabilidad de los empleos de la clase media... Y eso es lo que estamos destruyendo y lo que yo estoy tratando de preservar. Así que podríamos ver a los músicos y artistas y periodistas como los canarios en la mina de carbón, ¿y es este el precedente que queremos que sigan nuestros médicos y abogados y enfermeras y todos los demás? Porque la tecnología llegará a todos, eventualmente."



For the past twenty years, Silicon Valley has waged a war on patents and copyright. Google alone funds over 150 digital rights astroturf groups, think tanks and academic departments to advance its case for weakening copyright. This campaign has been reasonably successful in the US, as the formerly independent agencies like the Patent Office and the FCC are now aligned with Google, and in both cases populated by former Google employe
Solo que aqu somos tan cojonudos, que todos los "FALLOS" que mataron a DIGG y "arruinaron su reputacioN" entre los usuarios, haciendo que se fueran a REDDIT pro ejemplo (otro que tal) )

En España lo hemos convertido en LAS PUTAS FEAUTURES mas valoradas (por algunos mas que otros)


- Political Spamming (SI SE PUEDE!) from users with multiple - - accounts and general spam are ubiquitous.
- Las cuchipandis
- Las policiasl del Pensamiento
- Tambien hundian mas las noticias de Derechas que las de Izquierdas lol (yo sou de izquierdas ojo!))

- Policia del Pensamiento

Political Thought Police led by Bett (Bettverboten), who has a hypocritical and highly paranoid tendency to accuse others of doing what she has done in the past, is still repeating history. Their scorned attempt to rig Digg over the fact that their far right wing articles were not nearly as

There is an abundance of people that violate the terms of use in regards to abusive behavior like Sanatana who has made at least one death threat towards another on digg.
Digg in many ways is broken: Various groups ranging from The Political Goon squad known as the Digg Patriots, Political Spamming from users with multiple accounts and general spam are ubiquitous.
Pero es la propia comunidad, las que YA ha INVERTIOD todos y cada uno los valores orginales
http://freakoutnation.com/2012/07/digg-can-be-fixed-but-some-users-seem-to-want-to-kill-it-off/



LAS PUERTAS -PUERTAS GIRATORIAS DE GOOGLE EN LOS ORGANISMOS REGULADORES DE PATENTES
http://www.theregister.co.uk/2016/04/22/jaron_lanier_on_ip/

la verdad es que es todo mas complejo que los analisis y soluciones locas que propone en este articulo
Pero ha sido de los "visionarios" que primero ha denunciado el timo del la "revolucion digital".
Tras haber sido de los primeros en protagonizarla y lanzarla



CONTRA EL REBAÑO DIGITAL (2012)
http://info.nodo50.org/Rebano-digital-y-redes-sociales-I.html

Twitter es facha
Osea, ya no se puede ser mas guru. Incluso a el mismo le preocupa el que "Los malos" le mencionenc como Guru oficial del Copon Bendito

El otro día, Al Walid bin Talal se hizo un “ocuppy Twitter” al invertir 230 millones de dólares en la empresa. El compañero Talal es un jeque saudí que fue acusado de violar a una joven española en su yate en, seguramente, un infundio analógico.



JARON LANIER SOBRE LA FORMA EN QUE EL INTERNET DESTRUYÓ A LA CLASE MEDIA
POR: JAVIER RAYA - 05/23/2013

http://pijamasurf.com/2013/05/jaron-lanier-sobre-la-forma-en-que-el-internet-destruyo-a-la-clase-media/

D

#53 Y si seguimos pagando por el copyright, el copyright seguirá acaparando la música de calidad. Si una empresa, formada por personas que no han tocado un instrumento en su vida, es la propietaria de todo nuestro legado cultural, eso es negativo tanto para creadores como consumidores. El copyright no cambia la calidad de la música, sólo los bolsillos que se llena con ella.
De la misma forma, un consorcio de medios de comunicación que busca acaparar las fuentes de información supone un perjuicio para los redactores y los lectores.
El boicot no está motivado porque sus noticias sean consideradas de inferior calidad, ni porque odiemos a las personas que trabajan escribiéndolas. Se trata de que alimentar a estos medios supone potenciar las restricciones que ejercen sobre el tráfico libre de información. Boicotear medios AEDE no busca acabar con las noticias de calidad, pues estas provienen de agencias de noticias y periodistas que no están necesariamente ligados a las actividades de censura que los medios AEDE llevan a cabo.
Si no apoyamos a las páginas que transmiten las mismas noticias por medios distintos a la AEDE, estamos permitiendo a dichos medios adueñarse de la información y llevar a cabo con éxito sus estrategias de censura.

D

#53 La calidad de la mayoría de medios AEDE me parece lamentable.

D

#1 La de la pluralidad me parece lo más importante.

A portada solo llegan noticias de ElPlural, VozPopuli, ElConfidencial, etc. Ya ha pasado varias veces que noticias IMPORTANTES no llegan a portada porque se tumba la AEDE y se vota duplicada la no-AEDE, o inlcuso a veces no se envía una no-AEDE (a pesar de ser noticia importante, sí, ha pasado)

Además, a ver si entendéis de una vez que este boicot es absurdo y apenas afecta a los medios de comunicación (#16 lo explica perfectamente), aunque penséis que sí. Lo que peor parada sale es la comunidad de Menéame porque al final solo acaba entrando gente afín a los medios de comunicación que llegan a portada, y eso mata la pluralidad de las opiniones (se ve perfectamente en los comentarios de las noticias).

leader

#54 Eso no es culpa del boicot. ¿Te crees que si se quita, va a estar la portada llena de noticias de ABC, La Razón y demás? Pues lo mismo que llegan las de libertaddigital y okdiario. Menéame es como es, está definido ideológicamente y tiene "su línea editorial", eso no cambia con el boicot o sin él. El boicot va de otro tema.

D

#91 No, pero medios más de centro y de mejor calidad como ElPaís, ElMundo o 20Minutos pues sí...

D

#91 Las de Libertad Digital no se permiten.

Ovlak

#54 Ya ha pasado varias veces que noticias IMPORTANTES no llegan a portada
Sería interesante que probaras tal afirmación con al menos un ejemplo.

BodyOfCrime

#54 Por eso lo deje para el final, una vez visto que no sirve de filtro (casualmente se han colado varias aede que daban palos al gobierno del PP)

Mosto

#54 Menéame ya dio un cambio importante hace años. En sus orígenes la portada estaba llena de cosas de tecnología, ciencia, videojuegos, curiosidades, humor... y ahora más de la mitad es política y sociedad (sobre todo en relación a la crisis), y además tendente ideológicamente en una dirección, y muchas de las cosas que hace años serían portada son tumbadas por unos pocos votos de "irrelevante".

Con el boicot AEDE se han perdido cosas, pero en mi opinión más se había perdido ya antes, cuando parte de la comunidad empezó a pensar que la mayor parte de lo que no fuese política era irrelevante. A mi me gustaba más el menéame de 2008 que el de 2017, pero entre el de 2013 o el de 2017 no noto tanto la diferencia.

Senake

#54 #16 siento comunicaros que las cosas no son así. En los medios digitales se está pendiente segundo a segundo de Google Analytics o herramientas similares. Que un portal con 9 millones de usuarios decida no promocionar tus noticias, supone una no entrada de usuarios a tu medio espectacular. Lo que repercute a tu audiencia del mes y por ende a la publicidad. Todo esto sin contar con temas de SEO. Así que sí, el boicot hace mucho mucho daño

Aokromes

#1 o...
manda alguien una noticia de un medio AEDE... la hunden.
manda otro la misma noticia de un medio no AEDE... la hunden por duplicada o copia plagio.
resultado, la noticia no llega a portada aunque sea interesante.
y por ultimo... el dueño de meneame esta en contra del boicot.

A

#89 Sobre el resto de tu comentario no opino pero como ya dije antes respecto a "y por ultimo... el dueño de meneame esta en contra del boicot. " El comprador ya sabia lo que habia cundo lo compro. Y teniendo en cuenta que Meneame es un medio social que funciona en base a opiniones y votos de sus lectores, o se lo carga y hace otra cosa nueva, o apechuga con lo que hay.

vickop

#89 el dueño de meneame esta en contra del boicot.

Es el dueño de la plataforma, no de las voluntades de sus usuarios.

D

#1 El boicot se lo inventó la propia AEDE y una absurda ley fabricada a la medida de ellos.

Desaparecerá de una manera natural cuando deroguen la ley. Pero esto no lo van a hacer pues son cobardes y nunca admitirán que se equivocaron (además de tontos).

lakhesis

#1 Pues, en contra de lo que pensaba, somos minoría ¡qué bajón!

m

#1 Y otro motivo más: es cuestión de tiempo que los medios nativos digitales también formen parte de AEDE:

http://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20158771-prisa-cede-y-aede-crea-una-comision-para-incorporar-a-los-diarios-digitales

D

#1 Estas encuestas son irrelevantes.

¿Cuántos meneantes utilizan el sitio diariamente, cientos?

Basta con que 3 o 4 de los que piensan que el boicot debe continuar y estén de porteros en novedades para tumbarlas, aunque el 99,9% restante piense que no debería.

El boicot ya es perpetuo.

Y que conste que lo mejor para meneame es que ese boicot no continuara, porque sería un sitio mejor, pero 'coincidentemente' los medios 'aede' suelen estar alejadas de las noticias pro-izquierda. Y ya se sabe que aquí, los adalides de la verdad, no quieren que la mitad de las noticias se conozcan.

D

#1 más motivos para el sí.

Esto no es un boicot. Es respetar una decisión empresarial.

AEDE ha dicho que ellos no quieren ser enlazados si no se les paga una tasa. Si después de esa frase no enlazarles para no pagarles es un boicot, entonces en un boicot autoimpuesto.

Es como si cocacola decide no vender cocacola en España y tu promueves la compra de contrabando.

Pues por un lado les haces un favor por que les compras y por otro les conviertes en víctimas.

SerraCalderona

#1 Mejor Motivo para el no:
12:49 6149 clicks
288 comentarios
Busquen algo similar en un medio AEDE
Si hay un problema de sectarismo para algunos ¿No es más fácil arreglarlo que pasarse a quién te quiere destruir?

dark_soul

#1 Mayor pluralidad en los envios https://i.makeagif.com/media/2-15-2015/Pcu-PJ.gif

T

#1 Se te olvida el más importante. ES CENSURA.

TocTocToc

#1 Creo que es voluntario ser miembro de AEDE, si quieren que los enlacemos que se salgan de AEDE y ya está. No veo el problema.

D

#1 - Mayor pluralidad en los envios.

Casi me muero de risa solo, nada más hay que ver la portada de Meneame para ver la pluralidad .

d

#1 En otras palabras, Menéname sería un mejor producto.

Punto.

D

#1 Pluralidad es que nos inunde la brunete mediática fascista?
Para leer a los medios de los bancos ..... vete a su basura.
Menéame es interesante, porque no está su contaminación mediática.
Se agradece la honestidad.
MAyor pluralidad..... tú de democracia, te enteras poco.
Estudia.

SerraCalderona

#11 Pues espera sentado... Antes claudicará meneame (mal que me pese), la cuestión será si está página podrá sobrevivir si se transforma en un altavoz de medios que ya se escuchan por todas partes a golpe de talonario y poder. Tienen que sobrevivir, ¿Pero es una buena política hacerlo acabando con sus principios? Me recuerda cierta lucha intestina en el PSOE, gane quien gane el partido pierde desde YA.

D

#11 Para qué ponerte a ti mismo unas condiciones que no va a ocurrir nunca?

Qué terquedad. La ley no se puso en marcha. A otra cosa mariposa.

#11 Claro que sí. En Menéame no negociamos con terroristas.

angelitoMagno

Mientras Google News siga sin volver, es que la amenaza de AEDE sigue presente.

D

#100 Si Google, con todos sus abogados y todo su dinero a ganar, no se atreve a volver, menéame sería iluso de hacerlo.

D

Ha reabierto google news? Se ha echado atrás la ley?

D

La vuelta de Google News sería un buen momento para abandonar el boicot. Ya lo ha dicho #34

stigma1987

A medios AEDE, NI AGUA. Según la constitución el derecho de información debería prevalecer, si encima quieren cobrar a los que les dan más visitas es porque quieren ganar más, ya que su negocio de prensa escrita en periódico, se va a tomar por culo, y en vez de adaptarse, quieren qur ek resto les sigamos pagando la fiesta.

NO, ES NO.

SerraCalderona

La pregunta tiene un pregunta inversa ¿Los medios AEDE tienen interés en que menéame exista o les fastidia por que se enlace con estilos distintos de periodismo? Personalmente los medios AEDE no son más que una endogamia de auto peloteo de sus socios de negocios, lo cual estaría bien si no influyeran en el poder para acabar con el resto: sin duda España es un país que olvida pronto, pero si la mayoria decide que hay que enlazar lo acepto ( eso es lo que me diferencia del pensamiento de quien manda en los medios AEDE)

Pinchuski

#10 A los AEDE se la suda MNM mientras siga siendo sectario e irrelevante. Sobretodo cuando la tendencia de dirigir tráfico está cambiando de origen a redes sociales como FB o Twtr

SerraCalderona

#16 Si a ellos les da igual.. ¿Por que a meneame no?, yo no veo a meneame ni sectario, ni irrelevante, para medios descerebrados ya tengo FB o Twtr que me inflan a publicidad y hacen lo posible para que YO sea irrelevante sin un talonario por delante. Hay otras maneras de competir, pero como científico te diré que "matemáticamente" enfrentarse a ellos es un "suicidio ", puede que ganen un montón de visitas pero ¿si son lo mismo? Por que no visitar directamente FB o Twtr?. Quiero que menéame sea visitado por más gente, pero usando políticas inteligentes, pero no con ideas de administración mediocre, ya se como acaban: empresa vendida, absorbida y descuartizada... Un problema menos. Existen medios para expandirse pero necesitan conocer primero las reglas del juego:
1era. Si te bajas los pantalones 1vez, todo el mundo sabe que te puede dar. La gente olvida, los directivos no.

Pinchuski

#29 El boicot no da resultado porque la gran mayoría de los (¿9 millones?) de usuarios de MNM siguen visitando medios AEDE. Simplemente se veta la aparición de esos medios en este sitio, una medida que da poder a minorías para dirigir el sesgo ideológico de portada. Si MNM no resulta útil o necesario, será irrelevante. Y la tendencia que llevan esas redes sociales es de venir a ofrecer una alternativa muy sólida a lo que se hacía aquí. Si se consolida la tendencia, los usuarios irán perdiendo interés en colaborar y enlazar desde aquí.

D

#38 Creo que no es correcto lo que dices. El sesgo ideológico de la portada no tiene nada que ver con los medios Aede. Absolutamente nada.

Pinchuski

#48 Eso es lo que más pena da; que el boicot no era ideológico en origen, pero ha revelado una muy poderosa medida coercitiva que se está usando para dar un sesgo específico al sitio.

D

#76 ¿Quieres decir que como los medios AEDE están controlados por el poder, boicotearlos hace que se dificulte el sesgo de las noticias que los cuñaos quieren colar en portada de meneame?

Opino lo mismo que tú, por eso el boicot es cojonudo también por ese efecto colateral, aunque no sea el motivo del boicot. Resulta que controlar los medios a base de talonario no permite controlar meneame, ya que al final deciden los usuarios, qué putada y qué rabia, eh. Con lo bien que nos vendría que 1 de cada 5 noticias fuera de algún Inda o Marhuenda de turno.

SerraCalderona

#38 Lo dicho, si la mayoría lo ve así ,sin problemas, pero ¿porque obsesionarse con las cifras a corto plazo? Hay muchas maneras de expandirse, el problema está en que competir es un suicidio "matemático" porque se parte de desventaja, es mejor buscar un modelo nuevo, no basado en planteamientos AEDE, porque su naturaleza está diseñada para acabar con agregadores como este. He trabajado en el tema como científico (no como publicista, ni periodista) y me he enfrentado a ello desde la docencia y el sector privado y se como acaba, luchar contra un gigante con sus reglas te avoca a la extinción.

Pinchuski

#72 Dime pues, como matemático, qué son 100, 350 o 500 votos en relación con la comunidad total de usuarios de MNM.

D

#38 Que va, aquí la gente viene a insultarse en los comentarios, la excusa de la noticia sirve para hacerlo con más caché que los que se pegan en el fusbol o en los toros

Caramierder

#29 Un poquito sectario no lo ves??? Ni siquiera un poquitito, pelín, una mijita escorado al pablismo-leninismo? Seguro que soy yo que hoy me he levantado picajoso

NotVizzini

#39 No creo sectario sea la palabra para definir el comportamiento general(si el de algunos), pero hay que estar ciego para no ver que se tiende a la izquierda podemita y similar, pero también creo que es algo que sucede mayoritariamente en internet(o al menos mi visión sesgada de internet).

Paracelso

#29 ¿En serio no te parece sectario Menéame?. Me encantaría que los admin publicaran estadísticas sobre tags de noticias que llegan a portada, me encantaría verlo.
Yo pienso que para los medios AEDE el conjunto de usuarios no es realmente rentable, no veo un target de usuario específico ni un consumidor potencial de los productos que se anuncian en sus páginas. Por ejemplo, mi negocio no se me ocurriría anunciarlo en Menéame ni para referenciados por Menéame porque no veo un grupo de usuarios que sean interesantes para comprar mi producto (sanidad privada).
Según tu ejemplo para mi una noticia tiene que estar bien redactada, tener lo necesario para ser un artículo periodístico , por eso estoy en contra de votar Tweeter, Fb, Ascodevida y similares, porque de noticia o aportar información, poca.

Varlak_

#29 en serio crees que meneame no es sectario?

D

#16 la tendencia desde hace muchos años ha sido dirigir visitas desde FB y Twitter (20 minutos creo recordar que tiene un gráfico al final de los artículos referente al origen de sus visitas, y la mayoría vienen de redes sociales).

Pero aún así yo no afirmaría que el canon AEDE no buscara la monetización a traves de enlazadores de noticias como es Menéame (con sus miles de usuarios) o como fue Google News. Todo lo contrario, la ley no se está aplicando porque los usuarios les pusimos freno y perdieron noticias. Yo ya entraba en meneame antes del boicot, y estoy seguro de que no estarán muy contentos de perder tantas visitas...

voidcarlos

AEDE, cual mafia, logró extorsionar ley en mano a Google para que les pagara o cerrara el servicio. El único poder que tenemos es este boicot, y aún así lo queréis quitar.

No lo entiendo. Si queréis ver noticias de AEDE id a las noticias de AEDE. Y si queréis ver aquí noticias de AEDE no tenéis que convencer al resto de usuarios para que deje de hacer algo que es totalmente respetable y loable, sino convencer a AEDE para que pida al gobierno que retire la ley.

D

#85 Se puede decir más alto, pero no más claro.

Catacroc

La calidad de MNM no son las noticias que se cuelgan aqui sino el los comentarios que se hacen de ellas y aunque dejasemos el boicot (por lo motivos expuestos anteriormente y con extension) la calidad no mejoraria si seguimos comportandonos como hasta ahora y haciendo dejacion de nuestras funciones como reguladores del sitio. Solo teneis que ir a ver comentarios en medio AEDE para ver que la mierda no es exclusiva de nadie.

maria1988

#20 Pero es que el boicot también afecta a los comentarios. Menéame ha perdido tráfico desde el boicot, ha perdido usuarios y además no lo ha hecho de forma equitativa, sino que se han (nos hemos) quedado los de determinada ideología. Eso afecta a la calidad y variedad de los comentarios.

Ze7eN

Boicot hasta que entreguen las armas y se disuelvan, es decir, hasta que se retire la tasa Google de la Ley de Propiedad Intelectual. Es abusiva y pone en peligro la neutralidad de la red.

D

#21 Xagerao!

D

#21 Si no se está aplicando, ¿qué más da?

i

#59 Me refiero a que los motivos que en su día se esgrimieron para comenzar el boicot siguen siendo plenamente válidos porque los medios AEDE no han variado su postura un ápice.

D

#78 hasta que salga no

sadcruel

Una cosa ¿Seguirán apareciendo votaciones "AEDE SI/NO" hasta que votemos AEDE SI y entonces ya no habrá más?

D

Parece ser que a la nueva dirección de meneame le intere$a que vuelvan los AEDE... ¿pq? #77

ipanies

No ha cambiado nada desde que se inició el boicot que invite a dejarlo, por mi, seguimos con ello.

i

Es que no ha cambiado nada desde que se comenzó el boicot como para dejar de hacerlo.

En este país somos muy de olvidar rápido; así nos va.

delawen

#45 ¿No ha cambiado nada? Pues algo habrá cambiado cuando la ley está aprobada pero realmente no se usa.

D

Hay toneladas de información de todos los colores en Internet sin recurrir a medios AEDE. Sí al boicot.

FileFlag

#68 Estoy contigo. Sí al boicot.

Caramierder

Hoy en día con la cantidad de medios digitales que hay de calidad y de todos los espectros ideológicos, creo que la pluralidad informativa está más que asegurada.

Yo personalmente, sólo hecho en falta algún contenido AEDE en noticias locales que no son Madrid o Barcelona (por ejemplo, si hay algo interesante en Asturias es difícil que alguien llegue a contarlo si no es La Nueva España o El Comercio de Gijón. Esas comunidades (pasa en la mayoría, como digo, excepto Madrid y Barcelona) sólo tienen prácticamente prensa AEDE.

Ze7eN

#33 Toda la razón, en Baleares pasa lo mismo.

R

Definitivamente no debería continuar. La calidad de menéame bajó increiblemente (incluso más que tras el banday). Antes me informaba a través de menéame. Ahora leeo antes las noticias en el 20minutos que aquí siempre. Cada vez que veo una noticia de ese panfleto sensacionalista llamado RT me garrapaetan las tripas.

D

#13 Sí claro, porque las noticias de RT llegan a portada todos los días.

D

#18 No les hagas pensar que acabo de verlo en varios envíos donde "supuestamente" aparecen "especialistas" que saben del tema de el envió.

En vez de enriquecerlo con sus comentarios de "expertos" o enviar otra noticia mas detallada que mejore el anterior envio, lo desmienta, etc. Echar mierda encima sin ton ni son. Coño que no cuesta tanto mejorar algo si esta mal. Pero no es eso lo que interesa.

wookie

#18 Tienes razón, no es cierto que el único contenido de calidad de tooodo internet esté en AEDE. Como es cierto que hay mucha mierda en AEDE, mucha mafia y que dan ganas de verles hundirse.

Pero también es cierto que menéame es un agregador de noticias y tener acceso a una mayor cantidad de fuentes nunca le hará peor.

D

#13 Es como decir que si se plantea un boicot a Panrico porque echan a los trabajadores decides no apoyarlo porque te encantan los donuts.

Obvio que si boicoteamos una serie de periódicos nos vamos a perder algo de información. Pero un boicot es lo que tiene.

R

#19 Sólo he dicho mi opinión, ahora veremos la tolerancia que se respira cuando en nada mi comentario esté oculto.

D

#24 Bueno, el tema de la falta de tolerancia (no solo en Mnm, en la sociedad en general) ya da para otra encuesta.

vickop

#24 Parece que la gente es más tolerante contigo de lo que tú pregonas.

R

#64 Sí y me alegro. No por mí sino por menéame en general.

r

#13 Pues lo que dices no tiene sentido. 20 minutos no es AEDE y se menea, noticias de RT en portada casi no hay. Y lo de llamar "panfleto sensacionalista" a RT (que en gran parte lo es), y no llamar lo mismo a los medios AEDE (el mundo, el país, etc) o casi a cualquier medio masivo, es de risa...

D

#13 Es un problema de comentarios, comentaristas y el voto general de la gente que visita la web.
Comentarios de mierda, comentaristas que dan bola y más bola a los trolls y no aportan nada importante o interesante, y votos de la gente que suben a portada noticias de mierda, dejan en candidatas noticias interesantes (cosa que se hace desde el equipo de administración también, que luego lloran porque su web no va bien...) y votan comentarios de trolls o quienes les responden.

Todo eso baja el nivel de esta web, no el sitio desde el que se mandan las noticias, no se desde cuando llevarás por aquí, pero después de 9 años en meneame tengo muy claro que este boicot no es lo que ha afectado al nivel de esta web, nivel que si ha sido afectado por malas actuaciones de los admin (banday por ejemplo si) y por el aburrimiento de muchos después de ver como se premia comentarios chorras y noticias sensacionalistas.

r

No veo motivo alguno para quitar el boicot.

D

#55 no influenciar

D

#0 Jodida democracia...

D

Esta pregunta solo puede ser respondida dependiendo de lo que opinen los propios medios AEDE no los usuarios de meneame.

¿Continúan los medios AEDE proponiendo la tasa GOOGLE y el canon a los agregadores de noticias?

Si o no.

D

#22 Si tu vecino tiene una cabeza nuclear pero te promete que no va utilizarla ¿te quedas tranquilo?

Ze7eN

#22 No es que la propongan, es que YA EXISTE. El PP aprobó con su mayoría absoluta su inclusión en la Ley de Propiedad Intelectual que hay ahora mismo en vigor. Lo que hay que hacer es modificar esa ley para retirarla. Como insinua #31, que no la estén aplicando no quiere decir que no puedan hacerlo en cualquier momento.

D

#31 #32 No me habeis entendido. Igual me da que exista la ley, que la propuesta. Esta se hizo a peticion de un lobby , el de los medios AEDE. Si la mantienen es por que pretenden utilizarla. Ahora o dentro de 10 años. Mientras ellos continúen proponiéndolo el boicot tiene sentido.

Ojo... que en casos muy concretos yo me lo he saltado. Noticias que no existían en ningún otro medio, etc, pero normalmente lo evito.

D

#41 No es lo mismo una propuesta de ley que una ley. Lo primero es papel mojado, lo segundo es de obligado cumplimiento.

Lo que pedimos es la derogación de la ley. Mientras tanto boicot AEDE.

r

Qué cansinos lo NO al boicot con sus meneos... que no quieres boicot... pues no lo hagas... pero estar mes tras mes con algún meneo por el estilo...

Cuando los que lo hacemos, dejemos de hacerlo, pues ya... pero siempre obtenéis las mismas respuestas...

Que mientras todo se mantenga igual, seguimos con el boicot...


P.D: De todas maneras, no me opongo a que lo sigáis haciendo... (lo mismo que los que hacemos el boicot) tal vez de tanto preguntar lo conseguiréis..., pero si sois cansinos...

D

#73 el problema es que te tumban buenas noticias por AEDE así que afecta a todos... Yo estaba en contra, pero veo que molesta tanto a los baneadores de MNM que seguiré haciendolo lol