Hace 3 años | Por chisqueiro a praza.gal
Publicado hace 3 años por chisqueiro a praza.gal

El último balance diario sobre el coronavirus en Galicia, según los datos que viene de hacer públicos este sábado el Ministerio de Sanidad a partir de los que le facilita la Xunta y hasta la pasada medianoche, indican un ligero repunte de casos diagnosticados con PCR, la prueba más fiable, con 14 registrados en la última jornada. No había unha cifra tan alta en los partes diarios desde los 16 casos diagnosticados por PCR del 14 de mayo, hace diez días

Comentarios

HASMAD

Es completamente normal que haya más casos, ha salido todo dios a la calle en todos sitios. No pasa nada mientras no se descontrole.

D

#4 Lo de Cataluña canta a lo lejos por los fallecidos, pero no son sospechosos de querer pasar de fase de maners premeditada.
Pero por ejemplo, cuando tienes tan pocos casos como Rioja o Galicia, las variaciones oueden ser muy altas en de un día para otro simplemente por la "suerte" de encontrar asintomáticos o que en una casa de 4 personas, tras un positivo, también den positivo los familiares.
Si empiez aa subir de manera progresiva, sí sería noticia, un día sólo, no.

tdgwho

#7 Tienes toda la razón.

Pero de todos modos hasta hace unos días esas variaciones eran hacia abajo, luego se mantuvieron y ahora suben, hay que ver como evolucionan, pero la cosa pinta mal.

Y es que es normal que pinte mal, el virus no va a desaparecer así por las buenas, si salimos todos a la calle, con que la tercera parte de la población no use mascarilla (y hay mas que ese tercio) ya la hemos jodido.

D

#9 El problema no es la mascarilla, es el distanciamiento social, puedes estar sin mascarilla solito y no molestar a nadie.
Pero puede haber un grupo de 8 personas en una terraza, que andan con mascarilla todo el día, pero al juntarse se la quitan y ya la hemos liado.
De todos modos, yo firmaba 15-25 nuevos casos diarios en Galicia durante todo el año. Pero no va a haber esa suerte.

tdgwho

#10 que va. Me llamarán agorero, pero volveremos a subir de 100 rápidamente a nivel estatal, y como somos así de idiotas, volveremos a los 500 en menos que canta un gallo.

Y luego está la coña, hoy fui al super, gente sin mascarilla, no hay guantes (te mandan ponerte bolsas de la fruta) y luego anda todo tirado por el suelo en la entrada tanto dentro como fuera.

tdgwho

La rioja, Valencia, ahora Galicia aumenta un poco.... Me da que no va a haber encuentros en la tercera fase

D

Esperable. Viendo el comportamiento de la gente desde el 2 de mayo, pocos me parecen.
De todos modos, no es un número preocupante, ni mucho menos.

Por cierto, si cada vez que suban los casos en una comunidad tras la desescalada, va a subir la noticia a portada... Porque es lo normal.
También se hablaba de que en Canarias había subido el R0 a más de uno y ahí siguen, con menos de 10 casos al día.

Irrelevante, pero llegará a portada.

#1 Casualmente, La Rioja, ha tenido 0 casos hoy...

tdgwho

#3 Si y cataluña ha pasado en 2 semana de tener entre 1/3 y 1/2 de los casos totales a aportar solo 3 casos hoy.

Se están manipulando los datos de forma descarada por parte de las comunidades.

StuartMcNight

#4 ¿Escribes algun comentario donde no mientas?

Cataluña informa de 92. Te dejo la captura del informe de hoy. Deja de intoxicar.

tdgwho

#6 relájate. He confundido "casos" con "muertos"

P

Vaya mierda de titular. ¿Literalmente?