Hace 4 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a publico.es

Interior anunció a principios de semana que el número de propuestas de sanción ya asciende a 667.437. La Abogacía del Estado y diferentes expertos dudan de que Interior pueda sancionar por "desobediencia" a los ciudadanos que no hayan desoído una orden concreta de un agente de Policía. También advierten de la dificultad de tramitar tal nivel de sanciones en solo un año.

Comentarios

D

#1 Un garrote al balconazi de cada escalera, y no sale a la calle ni dios.

z

#63 mira, no te voy a decir cuál es mi trabajo, es fácil de deducir, pero el primer dia del decreto, el sábado, no se denunció, se estuvo informando.
También se estuvieron unificando criterios sobre ciertas dudas, sobre todo con el tipo de establecimientos que podían estar abiertos.

El segundo día, domingo, se denunció sólo a aquellos que se les habia advertido el dia anterior o no cumplían las órdenes de volver al domicilio.

Además si cualquier cambio normativo, sea penal o administrativo suscita dudas que hay que resolver y hay 20 dias hasta que entra en vigor, imagina algo que se hace deprisa.

a

#94 va por ustedes

S

#94 entonces bien hecho, tampoco he dicho nada que no fuera logico (a saber a que me has contestado que no lo estoy mirando lol). De todos modos que lo que tu hayas vivido o hecho bien, no quita que sacar algo con 30 minutos esta mal... con el boe en la mano en 30 min podian multarte ya me diras wue sentido tiene

s

#57 Record de comentario hablando sin saber de lo que se habla. Hablamos de derecho y la opinión de los juristas sobra.

z

#81 record de estulticia. Ningún argumento que rebata mi intervención.

s

#89 Tu opinión se desacredita por su propio contenido.

se habla de medicina, la opinión de los médicos no importa.
se habla de física,la opinión de los físicos no importa

y tu comentario, en un tema de derecho, la opinión de los juristas no importa. ¿qué opinión importe, según tú, cuando se habla de derecho?

z

#81 ¿lo ves como no te enteras de nada?.

Yo no hablo de derecho, hablo de que los que os dedicáis al derecho creéis que el derecho lo es todo y que todo tiene que pasar por el tamiz del derecho y eso es de un egocentrismo intelectual inaceptable.

Igual que cuando algunos hablan de "ciencia penal" y se califican a si mismos como científicos cuando no tienen ni pajorera idea del método científico, de herramientas matemáticas o estadísticas.

Hay una palabra que os define muy bien: "alegal". ¿Qué es alegal?, algo que no es legal ni ilegal porque no está regulado, es decir, pensar que lo que no está regulado por una ley, norma reglamento o cualquier otro precepto legal no tiene un encaje claro en la sociedad, otra idiotez de tamaño universal, porque el derecho ni regula todo ni puede regular todo, por mucho que lo intenten los que os dedicáis a ello.

Pero en fin, yo solicito otro aplauso a las 20.15 para todos los abogados y juristas del mundo por el gran trabajo que hacéis.

Big_che

#83 a mi esto se me parece a los que se quejan de que les multen por ir por encima de 120km.
Si cumples las normas no debes preocuparte de que te multen, y si te la saltas te multaran, nadie te pone una pistola en el pecho para que vayas a 140.

¿que no es justa esta norma? eso será porque la norma esta mal redactada, pero en mi opinión es mas que justo que aquellos que se salten el confinamiento tengan una buena multa

p

#88 y no todo lo que esté escrito en una ley tiene porqué ser legal. Hay fraudes de ley. Pero estamos tan acostumbrados que nos parece normal.

#62 hola ,conozco alguien que está en esta situación. Por motivos familiares no puede tener un trabajo "con horarios" para conseguir dinero hace dos cosas con las horas que le quedan libres, artesanía y cultiva un terreno de unos 5000 metros ,con lo que saca de eso y la ayuda por cuidar a un dependiente reúne unos 400/500€ al mes, esa pasta no da para que se haga autónomo y pueda justificar sus salidas a la policía ni acceder a ningún tipo de ayuda.
Va directo del portal a la furgo su equipación cuando sale de casa, guantes ,máscara P3 ,se quita la ropa antes de entrar en la casa cuando vuelve ,con lo que su protocolo y equipo es mejor que el de la poli....... los que dicen ,la norma....la ley..... asesino de masas.... verán justo que le zumben 600 euros .... yo desde luego no.

Big_che

#99 supongo que las salidas serán para ir al huerto no para vender la artesanía. Si es así, el problema es que el confinamiento en este aspecto tiene un gran error porque no permite ir a los huertos a cuidarlos, aunque creo que esto lo modificaron o estaban en ello.

chemari

#62 Lo importante es que la gente esté cumpliendo la cuarentena, y las multas han contribuido. Si al final todas esas sanciones hay que tirarlas a la basura cuando acabe, pues adelante, han cumplido su función.

Res_cogitans

#1 Sinceramente, yo preferiría que fuera así y que las sanciones hayan servido sobre todo para asustar y evitar comportamientos que aumenten el riesgo de contagio más que para saquear a la gente, a la que probablemente no le sobra el dinero. Aun así, imagino que los casos evidentes o con acumulación de sanciones sí tendrán que pagar, porque eso ya no se puede recurrir con tanta facilidad, lo cual me parece bien, pues el que reincide es que se ha pasado por el forro la amonestación previa.

Olvidamos que el objetivo de las sanciones y penas debe ser la corrección de la conducta del ciudadano, no su castigo per se. El castigo no es deseable en un sistema democrático, pues resulta más bien una expresión de venganza, ira o envidia del otro (quizás por haber hecho algo ilegal que a uno le gustaría hacer, como ocurre con la policía de balcón).

d

#3 Hombre, si a mayores se pueden recaudar 400-500 millones de euros que ayuden a los servicios sanitarios pues es un WIN-WIN. No veo el problema.

d

#10 Engaño? Falta de transparencia? caprichos?
Ahora mismo no hay absolutamente nadie en España que no sepa que solo se puede salir de casa para trabajar o a los lugares esenciales. Nada de ocio, nada de fiestas, nada de irse a segundas viviendas.

Todo aquél que ha incumplido está incumpliendo el confinamiento sabe que le van a multar. No hay ningún engaño.

D

#14 Pues la noticia dice que no. Vamos, que sí, pero que no, pero que no se sabe todavía. Yo ahí veo engaño, veo falta de transparencia, y con las arbitrariedades dejadas a capricho del policía de turno se podría llenar un libro. Así que me mantengo en lo dicho.

Si al final no las cobran será un lavado de cara por las barbaridades a nivel judicial y policial que se han cometido, más nada que eso.

D

#14 Esto no va de engaños, va de leyes.

e

#14 no, sí que se puede salir, el gobierno no tiene legitimidad para encerrarnos como lo hace, incumple el espíritu del marco legislativo, y està siendo criticado y denunciado por juristas. La policía y la guardia civil prevarican para obligarte a que cumplas un dictamen ilegal y perverso.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/19/5e9c8ecb21efa0096a8b45c3.html

f

#38 no es del todo así, lee lo que permite el estado de alarma

D

#14 Es sabido!! Las cosas da igual que se sepan, las multas tienen que tener una base legal, y parece que tampoco han acertado en esto.

a

#14 "Todo aquél que ha incumplido está incumpliendo el confinamiento sabe que le van a multar." Con la ley en la mano no debería ser así. Ahí está el engaño, en que crees que te van a multar, pero eso no está escrito en ningún sitio. Actuaolmente los policías multan si les parece que debes ser multado, y eso, no puede funcionar así.

sad2013

#14 el estado de alarma no crea nuevos delitos.

E

#69 Perdón por el negativo. Los dedazos en el móvil cry

D

#10 me parece que lo que no se toma en serio la gente es cumplir con la obligación de quedarse en casa. Donde cumple la primera premisa no hay lugar a que ningún policía tenga que actuar.

T

#48 Lo que de discute aquí es que depende del criterio del policía de turno en dar por justificada tu salida o no. Yo vivo en un pueblo pequeño, y no hay veterinario. Compro el pienso hipoalergénico en el pueblo de al lado, en una pequeña pajarería. Pues bien, el otro día me tuvieron retenido 15 minutos discutiendo entre ellos si me multaban o no, porque según ellos en el super puedo comprar pienso, y no tengo que desplazarme (3 kms...) para comprarlo.
Esto se está convirtiendo en un estado policial, no hay más que ver los vídeos en los que demuestran que ellos son la ley.

D

#56 te equivocas. Los agentes PROPONEN para sanción. SANCIONA la subdelegación del gobierno. Quiero decir, que es recurrible y si llevas razón se archiva. No hay más.

T

#72 Pues a mi me da que si te pone la multa la local, quien te sanciona el el ayuntamiento. Y todas las multas son recurribles, faltaría mas. Pero eso de que si llevas razón se archiva... pues bueno, lo que tú digas.

D

#75 lo que te quiero decir con mi comentario anterior es que, aparte de que por supuesto todas las denuncias son recurribles, los agentes no tienen porque siempre tener la razón. Si tu demuestras ante la autoridad que sanciona que llevas razón y por tanto la denuncia ha sido mal efectuada, se archiva. Eso si, lo que no nunca hay que hacer es discutir ni enfrentarse al agente, eso sí que no vale de nada.

T

#79 Si, te he entendido perfectamente. Lo que yo quiero decir, es que cuando las leyes no contemplan todas las posibilidades, depende del criterio del policía sancionar (Bueno, proponer una sanción). En este caso, los desplazamientos para comprar comida para mascotas está permitido, pero no especifica que deba comprar el pienso disponible mas cercano a mi residencia.

Ya he contado alguna vez por aquí que hace muchos muchos años, con 15 años, la guardia civil de Torrevieja no pilló fumándonos un peta en la antigua estación de tren (yo ni siquiera fumaba). Éramos 8. y el polen lo llevaba otro chaval, pero como yo era el único que llevaba encima el DNI, y encima vivía cerca y los demás eran de Madrid o el País Vasco me pusieron la multa a mi. Recurrí, por supuesto, y ambos agentes declararon que me habían sacado del bolsillo el polen. Imagina el marrón en casa, con 15 años por algo que no había hecho... No creo que pueda volver a confiar en las fuerzas de seguridad del estado.

D

#82 si, llevas toda la razón. La verdad es que no todos los agentes son de la misma condición. En aquel caso fuiste a dar con uno que no cumplió bien con su obligación. En el tema del pienso, cómo bien dices, no se específica el tipo que debe uno comprar, por lo que ahí queda la situación a criterio de los agentes que, deberían escuchar tus argumentos y actuar en consecuencia. Ya digo que desgraciadamente no todos tienen la capacidad de entender a las personas.

s

#48 Hay mil ejemplos de multas en los que la está claro que hay un exceso.

-El tío que va al trabajo en bici.
-Policías que deciden que solo puedes ir al super que tienes más cerca de casa
-Decidir que los productos que llevas no justifican que salgas.

D

#48 No me hagas llorar.

D

#4 increible.

D

#4 putas y coca, son sus tradiciones y hay que respetarlas.

sad2013

#4 qué te hace pensar que eso iría destinado a servicios sanitarios?

Además, win win para quién?

M

#4 Me parece a mi que aunque encuentren resquicios legales para terminar tramitandolas la mayoría no se van a llegar a cobrar por ser insolventes.

D

#4 Cierto! Pero 600€ por persona es demasiado, puedo descolocar a muchas familias

NotVizzini

#3 ¿y esto que describes no es un ataque claro a los DDHH?

Eibi6

#7 pues tendrán que verlo los del Constitucional supongo, pero es una táctica habitual de las administraciones poner normas o sanciones que saben que si recurres pierden, pero hasta que los jueces no se pronuncien pues las mantienen o tienen un "préstamo" del multado a bajo interes. No digo que yo este de acuerdo, sólo que está siendo eficaz

NotVizzini

#11 Pues a eso iba, que si es o parece un abuso de los gobernantes DEBEMOS CRITICARLO, no aceptarlo o pasar de puntillas por ello.

Eibi6

#13 esa es la vieja batalla libertad VS seguridad

j

#7 Si toda la población prefiriese hacer lo de siempre mientras se le mueren 2-4 familiares en pocos meses... sí.
Pero está visto que la gente prefiere la vida.

NotVizzini

#17 que tiene que ver lo que la gente prefiera con saltarse las leyes, poner multas con pretextos falsos, etc???

salsamalaga

#7 Es un delito de prevaricación por parte de los policíos. Al salir de casa, recordad llevar siempre el móvil en el bolsillo, grabando audio para que así vuestra palabra tenga la misma validez que la de ellos.

D

#33 claro que sí guapi

leader

#33 Y no sería mejor NO SALIR DE TU PUTA CASA?

salsamalaga

#67 Estás comentando con alguien que inició el arresto domiciliario una semana antes.

¿Pero que haces cuando se te acaba la comida o los medicamentos de la receta electrónica?

E

#33 madre mía que cacao mental llega a montar la ideología extremista

S

#21 Me gusta tu forma de contarlo lol

S

#3 Culaquier multa relativa a la ley mordaza se va a tramitar sí o sí

Eibi6

#24 "Por otro, comienza a haber la sensación de que el anuncio del elevado número de sanciones en los medios busca un efecto disuario para la ciudadanía y que, posteriormente, muchas de estas sanciones no serán tramitadas. Bien por falta de tiempo o porque las explicaciones de los agentes en la propuesta no eran lo suficientemente amplías o acertadas como para tramitar la sanción."

En la noticia pone otra cosa, además de que aunque se tramiten son recurribles por qué si no desobedeces una orden directa de un Guardia es difícil que se considere "desobediencia"

ailian

Por eso no hay que discutir con los agentes. Dejad que se les ponga dura haciendo su propuesta de sanción que luego no va a valer el papel en donde la escribieron.

NotVizzini

#2 pero el abogado a contratar para reclamarla quizá te cuesta el doble... ¿o pagan costes si ganas?

D

#6 Si ganas no pagas costas.

m

#6 Y aunque no lo valga los despachos de abogados ya estarán preparando demandas colectivas que simplificarán el trámite y rebajarán el precio. Piensa que son 600.000 demandas todas iguales salvo claro las que sí que hayan incurrido en desobediencia.

#53 Eh... Si a lo que te refieres es a más de una persona representada por el mismo abogado en un solo proceso judicial, eso no funciona así.

a

#2 yo tengo un vecino al que le han metido 600 euros en los primeros días, y a él le ha llegado ya, no se si como mi ciudad es pequeña viene más rápido.
El motivo fue irse a la plaza que tenemos aquí delante como.hacis todos los días con sus 4 amigos y evidentemente los denunciaron

E

#2 uno que se cree que los agentes disfrutan sancionando...

e

#28 no es que disfruten, es que tienen que ir rotando varios uniformes por culpa de las manchas de lefada que van dejando con las corridas que se pegan cada vez que multan a alguien.

E

#36 deberías guardar tus sueños húmedos para ti solito, que este no es el lugar para soltarlo

e

#92 todos los días me complazco visualizando los enhiestos capullos de los policías tan excesiva como visiblemente satisfechos con su labor de represión y acoso. Salvo sin son las 8 de la tarde, en tal caso, dejo de visualizar y me asomo a la ventana para ver cómo algún madero miserable se sacude el leño en el coche patrulla hasta hacer fuego con la sirena puesta bajo la lluvia, no diré que dorada, pues ni a eso alcanza, de aplausos.

Si tan mal les parece reprimir al ciudadano y destruir su vida, que no lo hagan.

E

#96 claro que sí, paren las rotativas, hemos dado con el todopoderoso visualizador de las acciones de todos los agentes, el ojo que todo lo ve, que está siempre visualizando todas las actuaciones policiales con todos sus pormenores... lol

E

#45 desde luego habrá de todo, como dice #85, yo conozco por mi profesión a bastantes agentes de todos los cuerpos, y me constan de primera mano dos cosas: primero, que efectivamente hay agentes, niñatos de uniforme les llamo yo, de los cuales he visto pocos pero he visto, que disfrutan sancionando. Segunda, que a bastantes agentes no les gusta sancionar, y de hecho, algunos me han dicho que solo sancionan (ahora y antes) en dos supuestos: o que la transgresión de la norma sea sangrante, evidentemente intencionada y a sabiendas, o bien que encima de transgredir la norma te pongas chulo. Me han contado bastantes casos de los dos, y también me han contado muchísimos casos de multas perdonadas que yo no sé si habría perdonado.
@srskiner en lo de la interpretación errónea de las normas ya te digo que es bastante seguro

s

#91 "casos de multas perdonadas que yo no sé si habría perdonado"

Me acabas de recordar una vez que cometí una infracción de las gordas. Me paró un policía y me dijo hecho una furia "Ud se da cuenta de lo que acaba de hacer!"

Yo la verdad es que ni me había dado cuenta. le dije, lo siento, no he dormido y voy en el coche solo con dos niños que no paran de gritar y me he bloqueado, tiene razón, haga lo que tenga que hacer"

Me dijo que iba a tramitar la denuncia y la multa nunca me llegó, supongo que al final se apiadó de mí.

E

#95 el otro día me contaba uno que había parado a media tarde a unos padres jóvenes jugando tranquilamente con su hija pequeña en una bicicleta. Por lo visto le pidieron perdón y les dijeron que era el cumpleaños de la niña, y se avinieron a irse inmediatamente a casa. La frase de mi conocido fue "qué hago? Les pongo 1200€ de multa (600€ a cada uno) por querer salir a jugar con su hija? Yo para eso no valgo"

bubiba

#95 mi tía una vez se pasó una salida y hecho marcha atrás ... En la autopista. De las gordas vamos. Nos pararon los Mossos. Y vieron dos mujeres y dos niñas pequeñas llorando y dijeron "señora vaya con cuidado, blablabla" pero no pudieron la multa.

Yo he ido todo el estado de alarma con u papel por si me paraban por llevar a la niña que certificaba que ni pareja estaba 14 horas al día fuera. Embarazada de 7 meses al principio de la cuarentena ahora de 8 y pico. Me miraban dos segundos y nada. Ni una vez y pasando por delante de un ostión de coches de la urbana o los Mossos y la niña cansada ir en el carro bajando y correteando. Suelen ser muy permisivos con mujeres con niños, embarazadas o gente con niños pequeños.

Eso sí como seas un hombre y no les guste tu pinta agarrate. Que ya puedes dar mil excusas convincentes y hasta demostrables que por sus huevos te denuncian. Con las mujeres si no van con niños pues depende pero si no les gusta tu pinta igual. A la hija de mi pareja, una cría de 16 recién cumplidos le pusieron una multa por saludar a una amiga SIN ACERCARSE mientras paseaba el perro. La madre que trabaja todo el santo día de cajera está que trina, por supuesto va a recurrir. Pero vaya disgusto le dieron a la cría...

s

#28 Como en todas partes hay de todo. Si coges los datos de una ciudad con 100 policías locales verás que la mayoría tienen una media de sanciones al año similar. Unos pocos poquísimas, unos pocos muchísimas y el que está todo el día en el juzgado por andar a hostias siempre es el mismo.

Si a esto le añades que es muy posible que desde arriba les estén llegando interpretaciones de la norma erróneas ( tal vez incluso deliberadamente, ya que ahora a interior lo que le importa es meter a la gente en casa, no tanto si esa multa prospera o no) pues normal que muchas multas las vayan a tumbar.

txutxo

#2 Es igual. Muchos de ellos se hacen pajas solo de vernos acojonados cuando nos interpelan.

I

#2 Claro que si, amigo. Haced lo que os de la gana en cuarentena, que total, no va a ningún sitio.
Una cosa es que los agentes solo tengan veracidad administrativamente y otra que el juez te vaya a dar la razón con según que casos. Yo no me la jugaría.
Si ya somos un pais bananero, si fuera por alguno, esto sería peor aún. No son tan dificiles las normas ni tan descabelladas como para no tener que saltárselas. Otra cosa es que se abuse de ese poder, cosa que por supuesto, estoy muy de acuerdo en llevarlas a la vía judicial, faltaría mas.

Big_che

#19 ¿estas alentando que la gente se salte el confinamiento? porque eso es lo que se logrará si no hay sanciones

baraja

#58 Estoy alentando a que la gente tenga pruebas si hay algún abuso policial. Que los hay. Que los vemos a diario.

Si un policía te denuncia por una falta de respeto, que tengas una prueba de que eso no es cierto. Por ejemplo.

D

Cuando la policía es la ley, es que vives en un estado policial.

Habrá que sancionar a los policías, no?

D

#35 se está multando a gente que va a comprar y dan palizas a niños discapacitados.

A los policías no se les hace nada o les absuelven.
Y ellos se creen que les aplauden todos los días.

pitercio

Es que el tema-multa en España se trabaja poco. Es un medio recaudatorio cojonudo y de costes autofinanciados pero es que hay que ser educado, escrupuloso y acertado con las sanciones, en resumen, que nos falta método y práctica.
Quizá en el futuro se afine un poco el tema: coche en la acera o doble fila, multa; caca de perro y huída, multa; papelajos en parabrisas, multa al que encargó la publicidad; vertido incontrolado, multaza... y mil casos multables de común aceptación popular.

NotVizzini

#5 La multa genera injusticia y debe ser un último recurso, no el primero y habitual.

pitercio

#8 El primero y habitual ya se ha aplicado: "Haga usted el favor de guardar el orden y la higiene en las zonas comunes".

NotVizzini

#9 el segundo, el tercero... y no me referia solo a las multas por covid.

E

#8 osea, que alguien se salte una norma no genera injusticia, la genera la multa si lo pillan... Interesante... lol

NotVizzini

#29 Las multas se ponen a discrección de una agente, luego puede haberse saltad o no una norma y tener la multa igualmente. el agente no es juez.

E

#50 claro que el agente no es juez, por eso solamente propone para sanción y solamente para ilícitos administrativos, no penales. Además no hay otra forma de hacerlo, el otro día lo debatía con otro meneante. Solo hay tres opciones: o hacerlo como se hace, o dejar de sancionar todos los ilícitos administrativos (cosa que imagino que nadie contempla) o poner a cada agente una buena cámara corporal que grabe en todo momento, que las administraciones no están por la labor de semejante inversión

NotVizzini

#93 y fijate que no he dicho: No deben existir, sino que: Deben ser la última opción.

m

#8: Yo personalmente creo que es excesivo cascar 600 € a la primera por muchas cosas, pero en la reincidencia sí.

También está el tema de las leyes ambiguas que son un riesgo, pero ya eso es otro tema.

S

#32 A mi no me parece excesivo, me parece injusto, a unos 600 les jode el año a otros 600 se te rien en la cara, las multas siempre he pensado que deberian ser como en ... Finlandia creo que es, que son proporcionales a tus ingresos

M

#5 No se en que sitio vives tu, pero en mi ciudad las multas por aparcar en doble fila son muy comunes y el resto que comentas porque es más difícil que lo pillen in situ, pero si los ven los locales también les cae multa.

D

600.000 multas a 601 cada una, 360 millones (siendo conservadores). Al final acabamos el año con superávit.

karakol

Dejando aparte la legalidad de estas en concreto las multas, en general, deben ser proporcionales a tu nivel económico o son injustas. A alguien con mucho dinero le dará igual que lo multen con 600€ por irse a su segunda o tercera residencia durante el confinamiento. Por otra parte, el Estado tiene ejércitos de abogados y juristas para estas cosas u otras similares, dudo que no esté bien armado todo esto para evitar problemas.

Además, el susto inicial no te lo quita nadie.

cosmonauta

Es de ser inútil.

kampanita

Supongo que M.Rajoy ni se lo habrá planteado

U5u4r10

El problema es que la policía tiene presunción de veracidad.

D

#27 ¿Y? Se está multando por desobediencia en base al RD que regula el estado de alarma, no desobediencia al agente que te multa, o al menos así es en la mayor parte de los casos. Comentaba ayer un abogado que denunciar por desobediencia al RD del estado de alarma es análogo a que si te pillan conduciendo a 80 en una vía de 50, te sancionen también por desobediencia, al Reglamento de Circulación. Es absurdo.

c

¿Entonces la María Jesús Lamas, la de la Agencia del Medicamento que iba a su casa en Galicia el jueves santo no cometió ninguna infracción? Pues la gente se puso como si hubiera delatado a Jesucristo. Y ahora protestan porque las multas son iilegales.

O una cosa u otra, pero no las dos. A no ser que tu fin en la vida sea criticar hasta la hora de comer y después todo el día.

Arcueid

#59 Con los datos disponibles no sabemos si realmente podía hacerlo acorde a la ley (pero no llevaba documentos para justificar ese desplazamiento) o si intentaba que colase.

Que sí, escudarse en lo de ser personal esencial suena feo; aunque por otra parte se dice que tiene la residencia familiar allí.

A mí no me queda nada claro. Y como ése, doy casi por seguro que tantas otras sanciones l.

diskover

La foto es de Santander

urannio

Un número irrisorio para China por ejemplo

D

#39 pero queremos parecernos a Finlandia o a Marruecos?

urannio

#42 Definitivamente ni ser Finlandia ni Marruecos porque España debería superar el anti-iberismo y anti-hispanismo instalado en la Zarzuela y competir por ser potencia mundial a cara de perro.

HAL9K

Pues muy bien, un debate jurídico interesante. Unos dicen que no te pueden multar por desobediencia (dicen que en realidad sería por incumplimiento) y otros que sí se puede. ¿Quién se la juega a hacer caso a los primeros?
Al menos nadie dice que no se pueda sancionar sino que hacerlo por desobediencia es incorrecto. Estupendo oiga...

D

#55 incorrecto no es la palabra, es ilegal.

D

El miedo y la mano dura siempre fue el lenguaje que mejor se comprende en España-

L

Ni cobrar saben, manda carallo!!

j

Algo se inventarán para cobrar, ya verás, si no con que van a pagar todo lo que se han gastado hasta ahora?

jmboris

Pero que clase de broma es esta ? ahora si pienso que los que han inclumplido la cuarentena , como aquel que saca a pasear un peluche , piensa que los demas somos unos PRINGADOS , pues va a tener razón , SOMOS UNOS TONTOS.

Mecagoensuputamadre.

1 2