Hace 10 años | Por amstrad a extraconfidencial.com
Publicado hace 10 años por amstrad a extraconfidencial.com

Las primeras críticas arrancaron a primera hora de la mañana al encontrarse en la web como muchos de los productos que se encontraban en stock en el día anterior aparecían como agotados como pueden en la imagen adjunta. Buena parte de ellos productos Apple, como macbooks o iPads, justamente productos de precio cerrado, es decir que tienen el mismo precio estipulado por los fabricantes en todas las tiendas y donde no hay margen para poder subir los mismos.

Comentarios

D

#12 yo necesitaba comprar un ratón que sabía que valía 30€ antes de la promoción. Fui el anterior día sin IVA y me salió más barato, así que lo suyo es saber lo que vas a comprar, como has hecho tú. Y si ves productos como el que dice #3, denunciarlo de alguna forma.

eboke

#9, go to #3

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 (hecho con un bucle for, que os creeis lol)

Hola a todos, soy #32 y quiero aclarar cosas.
Quiero decir que no tengo nada que ver con mediamarkt pero dado que me he llevado un par de negativos en #32 y se me ha llamado mentiroso simplemente quiero decir que tal y como habia comentado, subo la factura y que cada uno saque sus conclusiones. Y lamento la tardanza pero a veces uno esta hasta arriba de trabajo y asuntos.

Este material, MacBook Air el de gama mas baja lo compre el anterior dia sin IVA en el Mediamarkt de Majadahonda, en febrero. Hubiera preferido otro un poquito mejor PERO HABIAN VOLADO, quedaban nada mas que unos pocos y miedo me daban las historias de los refurbished, devoluciones y demas. pero me lo dieron con precinto, bien sellado. No he tenido a dia de hoy el mas minimo problema:
http://s24.postimg.org/4m5tcr3et/la_foto.jpg

Aqui el reverso de la caja para que veais de que portatil se trata. En el corte ingles, la web de apple, fnac y el propio Mediamarkt estaba al precio de 1000 euros aproximadamente. Como tenia el capricho desde hace tiempo puedo asegurar que conocia bien el modelo y los diferentes precios y no hubo alteración de precio el dia sin iva ni antes ni despues ni una semana mas tarde que me pase de nuevo por alli para mirar un par de cosas y como curiosidad tenia el mismo precio.
http://s7.postimg.org/6vcfw1ppn/la_foto_1.jpg

Ese precio, el que marca el cartelito, que yo sepa ya incluye el iva. Le pregunte al dependiente si simplemnete lo que se me cobraba por caja era el precio indicado menos un 21%. "Exacto, asi es" Sin trampa ni mierdas. Coges el precio que pone, por ejemplo los 300 veintialgo del ipad mini de 16GB wifi y le aplicas el 21% y eso es lo que vas a pagar en caja. Yo ya tenia la calculadora en el movil puesta y directamente cogia un precio y lo multiplicaba por 0.79 para saber lo que me tocaba pagar. No hay debate, es asi.
Aqui el tiquet, he borrado datos personales mios y del pago que hice con tarjeta. Tambien he borrado el codigo de barras que traia. Podeis ver la referencia del articulo y su precio y como indica el precio de la promocion (esta recuadrado en azul) y en rojo teneis el dia y la hora para que si alguien quiere, compruebe que se trata del anterior día sin iva.
http://s10.postimg.org/8uw44p2ih/la_foto_2.jpg

Y si alguien duda de si soy un maestro del photoshop o cosas asi, aqui dejo una nueva captura con otro angulo y a contraluz para que se vea la impresion del papel del establecimiento.
http://s8.postimg.org/f0q4k3njp/la_foto_3.jpg

Asi que por favor, ni juzgueis mal a la gente que quiere dar una aportacion ni os creais todo lo que leeis por alli. Que hay mucha opinion sesagada, sin saber y con odios irracionales que no entiendo. Yo estoy muy contento con la compra y recomiendo a todo el mundo pasarse el proximo dia sin iva a por cosas que realmente necesiteis porque desde luego merece la pena.
Y la proxima vez suave con los negativos vaqueros!

Ese precio, el que marca el cartelito, que yo sepa ya incluye el iva. Le pregunte al dependiente si simplemnete lo que se me cobraba por caja era el precio indicado menos un 21%. "Exacto, asi es" Sin trampa ni mierdas. Coges el precio que pone, por ejemplo los 300 veintialgo del ipad mini de 16GB wifi y le aplicas el 21% y eso es lo que vas a pagar en caja. Yo ya tenia la calculadora en el movil puesta y directamente cogia un precio y lo multiplicaba por 0.79 para saber lo que me tocaba pagar. No hay debate, es asi.
Aqui el tiquet, he borrado datos personales mios y del pago que hice con tarjeta. Tambien he borrado el codigo de barras que traia. Podeis ver la referencia del articulo y su precio y como indica el precio de la promocion (esta recuadrado en azul) y en rojo teneis el dia y la hora para que si alguien quiere, compruebe que se trata del anterior día sin iva.
http://s10.postimg.org/8uw44p2ih/la_foto_2.jpg

Y si alguien duda de si soy un maestro del photoshop o cosas asi, aqui dejo una nueva captura con otro angulo y a contraluz para que se vea la impresion del papel del establecimiento.
http://s8.postimg.org/f0q4k3njp/la_foto_3.jpg

Ferran

#32 yo quiero ver la factura, no creo que sea de un 21%

Descuento es, pero no un 21%, sino un 17,35% equivalente al IVA como comentan algunos.

D

#32 norawena

Jiraiya

#32 5.30 horas sin mandar la factura. Voto negativo. Mientes.

Los productos Apple suelen estar siempre fuera de las promociones de descuento en todas las cadenas por tener el precio fijado por el fabricante.

serlec

#32 si no me equivoco es un descuento del 21% sobre el precio del producto sin IVA, por eso se que en 17 y pico, no te aplican descuento sobre el impuesto, si no te lo hicieron así sería un error tipográfico

emilio.herrero

#32 Soy otro que se une a romper una lanza a favor de media markt. Una XBOX 360 por 115€ compre este lunes y tan contento!! siempre que hay día sin IVA empiezan las criticas y acusaciones de estafadores en meneame, primero veo lógico que con productos con precio marcado por los proveedores y bajo porcentaje de beneficios pongan un stock limitado MM es una empresa privada no una ONG como pretenden algunos usuarios de meneame. Segundo ¿por que van a ser unos estafadores por subir ese dia el precio de algunos productos en concreto por al razon que sea? la promoción es es clara y simple te aplican el 21% en caja de todo lo que compres con el precio marcado ese dia , no hay estafa en ningún lado. Si os parece una engañina es bien fácil, no valláis ese dia a MM ir el dia antes o el dia despues q seguro esta vacío pero yo seguiré comprando choyos los días sin IVA.

M

#9 Perdón por el negativo, se me ha ido el dedo

xyria

#36 eso dicen tod@s

lordeath

#9 No es un 21%
El descuento a aplicar, de no aplicar un 21% sobre el precio final es un descuento de, aproximadamente un 17,5%
Si a eso le sumas los incrementos del precio, evidentemente no hay esfuerzo por parte de la compañía por acercar los precios a los consumidores.

a

#67 #52 A ver que no lo entiendo bien. Si yo tengo un producto a 100€ (sin iva)
y le cargo un sobrecoste de iva del 10% tengo un producto a 110€ (con iva) Si me quitan el iva por una promoción me queda el producto de nuevo a 100€ es decir me han descontado el 10% que me querían cargar de más. Por lo tanto me he ahorrado un 10%. La verdad no se que cuentas hacéis vosotros. ¿Quizá es un error en la forma de expresarlo? No digo que me hagan un 10€ de descuento sobre el precio final de 110€, sino que me he ahorrado un 10% es decir 10€ y eso si que sería correcto. ¿no? ¿Cómo lo veis vosotros?

m

#99 PAra que te ahorrases un 10% te tendrian que poner un descuento de 11€.. El 10% de 110 es 11...

a

#99 Es correcto de las dos formas, depende si la cantidad que tienes para calcular es con o sin iva. Mira:
El producto vale 100(sin iva) y 121(con 21% de iva)
- Si cuentas con que el producto vale 100 te ahorras el 21% (21% de 100 = 21)
- Si dices que el producto vale 121 te ahorras el 17'35% (17'35% de 121 = 21)

De normal en las tiendas nos marcan el precio iva incluido, así que para saber cuanto es el iva tienes que calcular el 17'35% del precio que marca.

Acabo de ver tu mensaje #102 y como ves es lo mismo que yo decía jejeje

alejojo

#28 Carrefour??? madre mia que valentia la tuya!

B

#29 ¿Qué más da que sea carrefour? Si te gusta un modelo de tele especifico y tiene garantía de dos años... Otra cosa es que me digas que compré una tele con marca carrefour, ahí si que entendería que es de ser valientes...

alejojo

#71 no, sino digo que no, sólo que me sorprende

D

#28 Hostias, BorSanZa!!

No creo que te acuerdes de quien soy pero curramos juntos hace tela de tiempo (en ESEMTIA).
Te agrego a amigos y ya te cuento, ya es casualidad encontrate en MNM

v

Lo de todos los años vamos, tienen más cara que espalda. Al final vale la pena sólo para casos muy concretos como dice #12,

D

#12

Hay cosas que suben, pero otras no. Al igual que tú, yo he comprado cosas más baratas.

La forma de hacerlo es relativamente simple:
- no compres de manera compulsiva. Si no ibas a comprar nada, no vayas el día sin IVA simplemente porque sí.
- compara precios. Si no es más barato, no lo compres.

Joder, tampoco me parece tan complicado.

a

#23 Incluso me he tenido que poner tiritas...

D

#23, mis "hogos" necesitan puntos de sutura.

treintaitantos

#24 Yo tengo una tienda de informática, y aconsejo a mis clientes ir a toquetear los portátiles de Mediamarkt de según que marcas, para comprobar cual de ellos le gusta más o se sienten más cómodos. Luego que me pasen la referencia de los 3 o 4 que más les ha gustado y yo ya les busco precios.

Si es que los de MM no son tontos, que va...

rafaelbolso

Es que es para TONTOS, el día anterior remarca que remarca precios, es por todos sabido que la gente que está siguiendo un artículo nota dichos cambios de precios, hay hilos abiertos en por todos lados, por ej. en canonistas.com

javipe

#26 Por eso añaden siempre "o hasta fin de existencias" en las condiciones de la oferta

#40 Quitarte el 21% del IVA no es un descuento del 21%, no llega ni al 18%. Y no creo que nadie se crea que lo que se compre ese día no paga IVA, solo te hacen el descuento equivalente.

D

#42 pero lo de fin de existencias se aplicaría a productos que no van a volver a tener, por lo que no lo tengo muy claro.

D

Sólo por esos anuncios tan repelentes habría que rociar sus tiendas con gasolina y prenderles fuego.

sleep_timer

Si quereis un ipad o similar, id dias antes por la tienda de Media Mark, coged uno, y esconderlo dentro de la tienda, con su banderita del precio al lado...
El dia sin iva, vais al escondite, cogeis el cacharro y el precio, y a la caja...

D

Va venga, ¿no hay ningún trabajador de mediamark que quiera explicarnos cómo lo hacen desde dentro?

D

#13 si lo explicasen, no tendría gracia el chiste. (reírse de los tontos)

f

#13 vaya, pensaba que ya estaba mas que explicado:

- es una promocion especialmente pensada para sacarse 'stock' antiguo.
- suben el precio de las cosas que, tras aplicarles el descuento, quedan por debajo de margen (y por eso no han sido nunca denunciados por dumping)
- los articulos de precio cerrado que no pueden modificar el precio porque existe un precio 'oficial' (sobre todo, lo que sea apple y videoconsolas) dejan poquisimas unidades al acceso del publico o solo la de exposicion.
- el dia sin IVA suele hacerse los lunes o justo despues de un festivo, para que les de tiempo a hacer todo lo anterior. si no puede hacerse despues de un festivo, puedes darte cuenta que los 2-3 dias antes se dedican a subir los precios, para que no les pille el toro.
- se dedican a anunciarlo 4 o 5 dias antes (a veces con mas de una semana de antelacion) porque saben que la gente 'aplazaran sus compras' a ese dia, por lo cual, disponen de los 2-3 dias de margen explicados anteriormente (los dos dias previos al dia sin IVA, mediamarkt esta practicamente desierto)

Bender_Rodriguez

Por curiosidad ese día miré un móvil en Mediamarkt y costaba sin IVA 180€. Miré el mismo modelo en la Tienda del Siglo XXI y costaba con IVA 178€.

DaniTC

#4 Mi portatil estaba en MediaMarkt el día sin iva a 700€. En Acuista me costó 500€. No sé por qué harán esto, es publicidad negativa para ello.

borrico

Soy yo o llevamos ya varios años con lo mismo... no me las voy a dar de gurú pero el otro día un conocido me dijo que estaba esperando el día sin IVA para comprar no recuerdo que y yo le dije que consultara el precio varios días antes porque lo hacen todos los años... difundidlo entre vuestros conocidos y vía redes sociales, a ver si para la próxima tratan con más respeto al usuario. Lo único cierto de su publicidad es que yo no soy tonto, precisamente porque no compro en sus establecimientos

D

La cantidad de dependientes que actúan a favor de Media Markt engañando a la gente... asco de gente, me recuerdan a los de las sucursales bancarias, o los de la telefonía...

Muchísima gente está en el ajo de la mentira, el engaño y la corrupción.... es realmente vomitivo, como tanta gente sin escrúpulos vendería a su madre traicionando a la sociedad que le rodea....

Lo diré más claro por si no se me entiende... hay muchisimos acomplejados de mierda en este país que chupan a quien haga falta para escalar o mantener su situación personal, mintiéndose y engañandose a si mismos para no considerarse a si mismos criminales... que al fin y al cabo es lo que son.

Gaiden

#25 Mucha razón tienes, ya es hora que la gente tome responsabilidad de sus actos y no se excuse en el tan manido "es mi trabajo" .Desde el trabajador de mediamarkt, al "comercial" bancario, al policía cabrón. Principios señores, principios, tengan alguno.

TocTocToc

Supongo que los que pican son los mismos que llaman al Real Tarot que anuncia Justo Molinero.

xuco

Si ya lo decía mi abuelo....

No te fíes del que te llame tonto a la cara.

l

Todo esto lo hablé con un compañero que trabajó allí unos años. Estas campañas son soportadas por las marcas no por MM. Si una marca no desea soportar el coste de la bajada, sus productos no se venden ese día. Se guardan en almacén y, esto lo supongo yo, pondrá agotado en la tienda Online.
Sobre los precios, él me juraba que no se subían. Ahí no se si creerle.

esponja

Ay esa frase... "en el día anterior hay stock como vuelve a verlo cuando acaba esta promoción" ¿vuelven a la web a verlo o vuelve a haberlo?

jonolulu

Yo no soy tonto, el tonto eres tú

Ferran

Nosotros aprovechamos para comprar un Mini iPad como regalo de cumpleaños de un amigo y nos salió muy bien de precio, fuimos temprano y tuvimos suerte, pero las colas eran interminables.

G

Ayyyy mareee si vosotros supiérais lo que hacen con los objetos devueltos...es que ni se molestan en arreglarlos. 4 veces tuve que cambiar un ordenador. Uno de ellos tenía fotos personales.

tocameroque

Debería prohibirse publicitar "un día sin IVA" por que los impuestos indirectos no se pueden quitar JAMAS. la realidad es que es un 21% de descuento, si es que lo es. Estamos diciendo que el fraude fiscal puede ascender a más del veinte por ciento del PIB y promocionamos días sin IVA....por favor.

N

Yo casualmente llevaba tiempo mirando una cámara, no me acababa de decidir si comprarla o no y vi en la televisión lo del día sin IVA y pensé "que oportunidad más buena!" Total, que después de haber visto esa cámara en varios sitios (incluído media markt), entro a la página de Media Markt el día sin IVA y no solo no estaba más barata, si no que estaba 10 euros por encima del precio que había visto una escasa semana antes... ¿Cómo se come eso?

Es una estafa en toda regla

deirdrePSS

Nosotros fuimos al día sin IVA dispuestos a comprar un par de cosas que ya habíamos visto antes, lamentablemente cuando llegamos ya no quedaba nada así que compramos unos videojuegos y un BD. Antes de comprar, comparamos precios con otros sitios y aplicamos el descuento en el móvil para hacer números así que no salimos descontentos. No vimos que subieran los precios de lo que queríamos y nos atendieron muy bien pese a que la chica que nos tocó llevaba 12 horas allí.

Sadhikikomori

Mierda markt donde gracias a la cesta de ofertas de juego por 2 euros y sus pegatinas rojas en el código de barras puedes llevarte gangas de juegos de 60 pavos por 2 euros.

Yo si que no soy tonto.

Pacman

#53
Cierto, yo voy sólo por eso.
Me pongo a rebuscar en las cestas y sacas cosas interesantes.
Hace mucho que no voy, pero lo último fue un Stalker a 9€, cuando en las demás tiendas estaba a 40 y una expansión del Oblivion a 2, cuando no bajaba de 9.

TocTocToc

Lo tuyo no son las matemáticas, ¿eh?

f

Pues yo el otro día me compre una tele y un juego de PS3. Dió la casualidad de que el viernes anterior fui al mediamarkt y al worten para comparar precios y a mi si me han hecho el descuento que prometían tanto en la tele como en el juego.
De otros productos no puedo hablar, pero la tele me salió por 157€: http://www.lg.com/es/monitores/lg-DM2352D/reviews
Que en amazon cuesta: http://www.amazon.es/LG-M2352D-PZ-TV/dp/B00830SY48/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1370501525&sr=1-1&keywords=M2352D

R

Yo compré mi iMac de mediados de 2011 (prácticamente acababa de salir al mercado) hace exactamente dos años en un día sin IVA del Media Markt, y SÍ me aplicaron un descuento curioso con respecto al precio, y el precio NO había cambiado ese día (seguía siendo el mismo que aparecía en la web de Apple para ese modelo concreto). No seré yo quien defienda a Media Markt a capa y espada, pero al César lo que es del César...

p

#83 es q es exactamente eso lo que hay que hacer, comprar cosas q tienen los precios fijados por compañía, como apple o google, son precios q no pueden variar y cuestan lo mismo en cualquier sitio... aunque curiosamente esos mismos productos son los primeros en desaparecer incluso el día antes

natrix

Si alguien paga más por comprar en esa tienda es que se lo merece.

esponja

Si vas con el precio bien estudiado y es algo que llevas tiempo mirando si puedes encontrar algo. No hay que ir a lo loco porque te cazan

TocTocToc

Aplican la máxima de que "es inmoral dejar que los tontos conserven su dinero".

D

Y la gente sigue en media makrt esos dias con un falso descuento, porque lo que hacen es subirle el precio ese dia.

ZeN

No es novedad que incrementan los precios siempre.

NoBTetsujin

Pero esto es como todo, si te molestas en comparar y comprar con cabeza, te sale bien. Ha habido bastante gente que a base de comparar y echarse cuentas si se ha llevado buenos precios.

Nova6K0

Y no es el primer año que hacen lo mismo o similar...

Salu2

fincher

La fórmula es: ofrezco productos que no son de temporada sino de años anteriores, subo el precio de los productos lo suficiente de tal manera que luego los oferto sin IVA y a la gente les parece que están más baratos. Yo no pierdo porque yo no soy tonto.

soundnessia

y encima comprar cosas descatalogadas, usadas, etc ... aunque igual o peor era DARTY

D

Pues hay efectivamente hay que ser tonto para seguir cayendo en este timo.... Yo caí una vez... y como dice el refrán, una y no mas.

En el articulo dice que si son medidas de promoción por la crisis, pero TimoMarck llevan con este tipo de promociones años, y si siguen... es por que sigue habiendo incautos. Así que difusión!!!

MacMagic

Productos con precio cerrado, yo compre la VITA y la 3DS en diferentes días sin IVA en MM y salían más baratas

Eylo

En mediamarkt el día antes al día sin IVA, congelan su web y no puedes ver nada. Solo con eso ya debería animar a cualquier usuario normal a no ir... pero claro, el que no lee... ya se sabe.

Willou

¿Todavía hay gente que sigue comprando ahí? Es cuestión de probabilidades que cada uno de los clientes haya sido engañado al menos una vez. Es del género tonto pisar ese sitio.

M

Pues vosotros vereis pero yo me pille la 3ds XL por 157 euros, ir al game a ver cuanto os cobran

Spartan67

Pues el lunes estaba repleto de gente cargando de todo, me quedé loco, parecía que la crisis había desaparecido por 1 día. Yo creo que había alguna oferta buena y otras no tanto, supongo que para compensar. Aparte de las supuestas y no tan supuestas, malas prácticas, lo que si hacen es saltarse a la torera la ley de comercio, ya que si aplican un 21% de dto., muchos artículos están a pérdida, lo cual es ilegal, excepto si tienen cierta antigüedad, ya que muchos comercios de electrónica pura, ya tuviesen para sí un margen sobre ventas de un 21%. Por otro lado, también se saltan los precios cerrados, como suele marcar, por ejemplo, Apple con sus iPad, si todo los comercios lo respetan, porque estos hacen lo que les parece y vendiendo a pérdida en algún caso también. En fin, que estos de MariMarkt, no dan duros a 4 pesetas y si las dan, será por algo, sobre stocks, compensan por otro lado, a sus márgenes son ridículos con lo que sus beneficios son bajos y tiene los días contados. Ofertas las hay, pero si tiran la casa por la ventana por 1 día, tienen otros 29 días de mes para compensar, así que cuidado con lo que compremos ahora.

p

ni publicidad engañosa ni nada de nada por donde meterle un buen pakete?? no teniamos en españa alguna agencia que se dedicaba a eso??

albeitar_1

en un excepcional trabajo de medición@jimmypons, cuantifica la repercusión en las redes de una mala gestión de atención al cliente de esta empresa...que parece que se está equivocando mucho...http://es.slideshare.net/jimmypons/media-markt-villaba-penosa-atencion-clientes

D

Vamos como hacen cadenas como FNAC o El Corte Ingles, donde las ofertas no son aplicables ha productos de oferta , y en este ultimo lo que hacen es rebajarlo 1 € y ya no son aplicables los descuentos (cosa que este año no han hecho en BRs ni DVDs).

El dia sin iva de FNAC (el ultimo que conozco) fue de 16% (y no del 21%) y como siempre con la coletilla de no ipad, etc etc etc.

DnK

Es que es de tontos, lo que tienes que hacer es comprarlo una semana antes o algo asi, y vas el dia sin iba con el ticket para que te devuelvan la diferencia, yo lo he hecho asi las dos veces que he comprado y sin problemas, te ahorras colas y las subidas de precio, en el del otro dia fue un New Ipad lo compre antes,y no me pusieron ningun problema en devolverme la diferencia.

Arkhan

Como nunca se me ha ocurrido llegar a comprar nada en esa tienda, no me ha dado por hacerle un seguimiento a sus precios. Ya la forma de publicitarlo me da mal rollo, y alguna vez que he acompañado a alguien a que se compre algo, porque han querido que sea ahí, he salido de mala leche.

j

Pues yo pillé un mac mini y un ipad mini 4G en la tienda online y ya los tengo en casa. Lo de que se agotaron repentinamente es simplemente que se vendieron, yo vi algún modelo de iPad mini que todavía estaba disponible por la tarde

OILIME

Yo ya siempre desconfié de MediaMarkt con sus descuentos del día sin IVA...
Un sábado fui mirar una tablet a mi cuñado y valía 178 € entonces me dijo que lo dejase, que ya miraría si la encontraba más barata. El domingo anunciaron el día sin IVA entonces me insistió en que volviese ir por allí y ¡oh! ¡sorpresa! Valía 230 €. A la gente que estaba mirándola alrededor se lo dije, les enseñe la foto del precio de dos días antes y se fueron indignados...

Moreno81

Da igual, porque la gente sigue comprando allí.

maxheadroom

El año pasado compré un iPad allí con su correspondiente 21% de descuento. Sin problemas. Los dependedientes bien, teniendo en cuenta que llevaban ya más de 8 horas aguantando una avalancha de gente.

CoquinAK_1

Yo me compré uan tele (samsung 46f7000) por 1200 euros cuando lo más barato que había encontrado eran 1350. Además fui una semana antes y el precio era el mismo. Y lo de los dependientes no tiene nombre, los pobres super explotados y hasta las narices de todo, pero amables (al menos los que me tocaron a mi).

Alex_

Yo pase por el mediamarkt y las colas estaban llenas de tontos, todavía no he comprado nada ahí y no creo que lo haga.

Shingo

la verdad que o tienes fichado algo alto de precio, vas a primerisima hora, o por ahorrarme 20 € no hago 3 horas de cola gracias

xavimasm

En época de vacas gordas los que trabajamos en departamentos de marketing de empresas de consumo nos podíamos permitir realizar campañas cogidas con pinzas porque a la gente le sobraba el dinero para consumir, no porque les engañáramos realmente.
Ahora la cosa ha cambiado, el nuevo paradigma llega a nosotros. La verdad y la lógica imperará, espero.
Aleluya

k

Es que nadie da el duro a cuatro pesetas. Ni el euro a 70 céntimos.

t

Totalmente cierto, yo también fotografie el precio de un electrodomestico unos dias antes de un dia sin iva y fui el mismo dia sin iva a por el y resulta que el precio lo habian subido!

Es cierto que no son tontos... Son unos listos!

josearcos_

lo único que compré el día sin IVA de mediamarkt fue un Macbook Air, hace 2 años, y un iPad este año, y sí, se agotaron a las 10:00 de la mañana, una hora después de abrir... Este año fui a mirar un iMac y casualmente se habían agotado, fui por la tarde...

Voldom

Yo fui a por un videojuego que costaba 32€, y misteriosamente había subido a 36€. Con las mismas me di la vuelta y me fui a mi casa.

Y más sangrante fue lo del año pasado, que vi un objetivo para la réflex que se quedaba muy bien de precio con el descuento, pero no lo tenían en stock. Me lo reservaron, aplicando el descuento, pero pasaron semanas y meses y el objetivo no llegaba. Según ellos, Nikon no tenía stock y no les mandaba, cosa curiosa porque en casi todas las tiendas online de fotografía que miré sí que había stock. Al final me cansé y fui a que me devolvieran el dinero.

Lo que más pena me da de todo, es que había gente llevándose teles de más de 40 pulgadas como si se fueran a acabar.

Seta_roja

#55 seleccion natural... hicieron lo mismo con las hipotecas...

N

Pero si es que este país está lleno de tontos, ya pasó con los bancos y las preferentes, todo el mundo con su avaricia pensaba hacerse rico (quitando la gente que le metieron el dinero sin su consentimiento que ahora resulta ser el 99%), siempre, en rebajas, días sin iva, y cosas parecidas, suben los precios, el corte inglés tiene la misma práctica y un gran número de comercios, debes controlar el precio del producto o te llevarás más de una sorpresa, pero bueno como el ejpañolito de a pie es mas listo que el sistema, no paaaaaaasa nada

v

#78 De Media Markt no puedo hablar porque no lo conozco; en cambio, de El Corte Inglés sí. Y te aseguro que no suben los precios el día de antes ni la semana de antes. De hecho, algunas ofertas puntuales pueden acumularse si están en vigencia en el día sin IVA. Los únicos "peros" serían que la última vez que se hizo fue un descuento de un 18% y no un 21% (estando ya en vigor este segundo tipo) y que algunos productos (algunos de los considerados profesionales) o marcas estarían fuera de la promoción: Loewe, Leica, Apple...

Y, otra cosilla más: en ECI, si no tienen de stock algo, lo reservas y punto. En Media Markt es imposible hacer eso, no reservan nada: te has de llevar lo que quede en tienda o no te llevas nada.

N

#92 pues yo eso lo he visto por ejemplo con unos zapatos dentro del supermercado del corteingles, vamos hipercor, que si ahora me dices que no son lo mismo y hay diferencia entonces estaba en un error yo y tenía que haber dicho hipercor, pero no es la primera vez que lo veo, aunque tb tiene todas las ventajas que tu comentas

a

Para despistados: apliquemos una regla de 3
Si 300€ es el precio con iva: 121%
entonces X es el precio sin ese iva: 100%
X = 300*100/121 = 247,97

Dejo de pagar el 21% del precio que pago, que como bien dicen por arribase refleja en un descuento del 17.34% sobre el precio etiquetado.

rakinmez

Es que la publicidad es engañosa, el IVA no se puede quitar, es mentira.

D

#6 El problema es que es una rebaja falsa y manipulada al subir lo precios unos dias antes y eso deveria poder ser denunciado.

Shotokax

#10 record. Dos faltas de ortografía en una misma palabra: "debería".

1 2