Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a abc.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a abc.es

El alcalde de Palermo advierte: «Hay riesgo de que el malestar se convierta en rabia y esta se transforme en violencia»

Comentarios

Veelicus

#4 Y lo siguiente sera un corralito, en 2-3 meses como muy mucho

S

#6 Un corralito con los bancos ya cerrados de entrada puede ser el apocalipsis, menos más que tenemos el Euro y la devaluación siempre se verá amortiguada, que si no...

D

#32 AMORTIGUADA POR QUÉ SI TECNICAMENTE EL EURO NO VALE NADA AL IGUAL QUEL DOLAR O EL YEN

D

#12 en realidad es un problema de querer regularlo todo. Siempre queda algo fuera de la regulación, no se le pueden poner puertas al campo

Cyberbob

#15 No es "todo" pero por favor, no pretendas que algo como una relación laboral no esté regulada...

D

#31 A la vista está, siempre hay mercado negro y algun trabajo fuera del sistema.

No he dicho que me parezca bien o mal, sino que es así.
#28

D

#64 me remito a lo dicho en #129

D

#28 y como quieres regular a los autónomos que no quieren hacer facturas o dan una factura falsa al que la pide, y a la gente que hace obras a lo Rajoy?

D

#31 el dinero no crece de los árboles ! no hay que ser liberal para saber eso

Falk

#62 El dinero es un concepto inventado por nosotros, tiene el valor que queramos darle y sólo hay que ver el paso de la Peseta al Euro donde en una semana cambió totalmente el valor de las cosas.

Está bien como forma de controlar el mercado, pero cuando estamos en una situación extrema creo que priman las vidas. No es como si no hubiese comida, el problema que hay es otro, dejar de comer a la gente porque estaba fuera del sistema no me parece ético.

En cuanto a la regulación, diría que eliminar el dinero negro es tan sencillo como eliminar el dinero en metálico.

PD: El dinero se hace con papel que viene de... los árboles. tinfoil

D

#78 NO!
El dinero representa el valor que le damos, no es algo inventado que podamos imprimir de los arboles. Asi debió pensar la venezuela de maduro o zimbabwe.
La gente trabaja por dinero, y crea dinero con su trabajo. Sin trabajo no se crea dinero, y sin ganar dinero nadie va a trabajar. Por lo que no, no tienes razon.
Salvo que la gente vaya a trabajar gratis, ¿va a hacerlo?

D

#78 #62 efectivamente, el dinero crece en los arboles, con los que se fabrica el papel con el que se imprime.
USA cuando se ve en aprietos, pone en marcha la maquina del dinero y ¡voila, se acabó la crisis! ayudas a tutti plen, eso lo puede hacer también el BCE, y comprar nuestra deuda al 0%

m

#31 No es poner puertas al campo, es verdad. Es poner sobrecostes al empleo mientras se subsidia el no tenerlo con lo que existen personas que prefieren trabajar en negro para por un lado cobrar el 100% de su salario y por el otro recibir encima subsidios y beneficios. Y por eso en España la economía sumergida es de entre 200 y 250 mil millones de euros, casi una cuarta parte del PIB.

D

#75 No son sobre costes, es lo justo, necesario y hasta insuficiente.
El que exista fraude no debe tentarnos a eliminar dichas ayudas imprescindibles, sino ser implacables ante el mismo, ahí es donde hay que poner el acento, no en lo que se nos retiene en la nomina para esos conceptos, tu planteamiento es egoísta es insolidario, porque el subsidio, como su nombre indica, es un mínimo vital que difícilmente aporta calidad de vida a su perceptor, solo impide que alguien muera de hambre, nadie vive bien con subsidios, y esta bien cobrado por su perceptor. Si luego cobra en negro, a por él.

Y en cuanto a la prestación por desempleo (nótese que son dos cosas distintas) es un derecho adquirido, no hay debate.
Por otra parte, revisa tus cifras, creo que te has pasado 3 pueblos. Así de oídas, anualmente se estima la economía sumergida en torno a los 80.000 millones de euros.

i

#12 Hay de todo, gente que trabaja en negro para no dejar de cobrar paro, ayuda o pensión. Gente a la que le dan la opción de trabajar en negro cobrando X o legal cobrando menos, gente con deudas que no quieren tener sueldo embargable, actividades delictivas, "autónomos" sin dar de alta y gente que no tiene otra opción porque es lo que encuentran.

BiRDo

#33 Como si el currante pudiera elegir y fuese legal hacerlo... El explotador es tan buena gente que le dice: o trabajas en negro y te pago más o todo legal pero cobras menos, no? Cuando la responsabilidad y la sartén por el mango la tiene él. Y el del que curra en negro y cobra el paro, serán unas ñapas, no? Porque normalmente la gente lo que quiere es pillar un curro normal para no verse en el problema de que se le acabe el paro... En fin, lo que hay que leer

D

#33 Donde están los que deberían vigilar esto?
Con horarios de 9 a 12 y pausas para hacer la compra no vigiladas.

D

#12 No, está culpando a la gente que por un plato de comida olvida como ha llegado a la situación de tener que buscar un plato de comida.

i

#99 puede ser que estoy espeso está mañana, pero no entiendo lo que quieres decir. Serias tan amable de explicarme?

BiRDo

#11 O sea, que la culpa del que trabaja en negro es del que trabaja... Tú crees que a esa gente no le gustaría tener un curro normal?

D

#35 La culpa es del que ofrece (obliga a aceptar) el trabajo en negro.

Pero mientras acepten y no denuncien, el culpable seguirá tan tranquilo.
Si nadie aceptase, incluso sin denunciar a nadie, la economía sumergida terminaría.
Y si alguien acepta para burradas como trabajar en negro y cobrar el paro, a ese sí que hay que denunciarlo (aparte de a su jefe).

D

#46 Y por qué hay que denunciar si hay organismos que están para estas cosas y simplemente no están haciendo su trabajo?

ollupacre

#35 Hay de todo, pero muchos trabajadores en B tienen tb responsabilidad, hay mucho fraude a la SS

D

#35 pues anda que no hay gente que no quiere eso que llamas un curro normal.
Que están cobrando ayudas, prestaciones, que no pueden superar x ingresos y trabajan en negro. Y otra mucha cuyos trabajos sencillamente no están regulados, prostitutas, juego ilegal, etc etc.

t

#71 Padre de familia que le pagan 700 euros. En negro. Aparte cobra ayuda de 400-500 euros (el paro).
Y es su culpa no querer cobrar 1200 en limpio, para cotizar para su pensión.
Gente divorciada que le embargan todo lo que supere el SMI para pagar pensión a los hijos. Si no tuvieramos por defecto la custodia a la madre, y pago de manutención, a lo mejor cambiaba la cosa ¿no?
El problema está en los porcentajes, cual es el porcentaje de esta gente, a la que el sistema fuerza a esto, y cual es el porcentaje de gente que está fuera del sistema per se (ilegales).
Porque lo que tiene que estar claro es que si el gobierno quisiera se acababa con el trabajo en negro, bastaba con obligar a pagos telemáticos. Pero entonces se vería en el caso de Italia, teniendo que pagar el TODA la cuenta, con ayudas mucho más cuantiosas. Así permite que haya un flujo de dinero en negro, del que no cobra impuestos, pero por otra parte se ahorra en ayudas. Y creo que tienen estudiado que les sale a cuenta

demonios

#35 TE VAS A REIR !!! Pero en arreglo a la ley tecnicamente es responsabilidad del trabajador en caso de no recibir el ingreso por parte de la empresa en concepto de IRPF el reclamarlo a la misma. PAIS.

D

#35 yo estoy casi seguro de que la mayoría no:
Camareros, dependientes de tienda... seguramente si quieren un trabajo con nómina y con sus horas trabajadas. Pero los que venden droga, los autónomos, los que viven de robar o estafar... prefieren no pagar impuestos y seguramente sean mayoría entre los que trabajan en negro.

No tienes más que fijarte en lo que se "recauda" en cada amnistía fiscal.

M

#110 #35 Pues según en qué sector y nivel cultural del currito, ya te digo yo que muchos piden cobrar en negro (o media jornada en A y la otra media en B) porque si no "cobran menos". Esa mentalidad cortoplacista no es extraña por ejemplo en las maquiladoras ni en la gente que monta/cose en casa. Al margen del sector de hostelería y trabajos sin "riesgo" profesional en los que tener contrato supone una seguridad para el trabajador y para el epresario cumplidor de las normativas (por suerte, cada vez más), pero si el trabajo no es "de riesgo físico", y más si se hace en casa, hay muchos empresaurios que no cumplen la normativa (ninguna), y al final la gente tiene que aceptar lo que se ofrece le guste o no.

Para más detalles, la suegra de una amiga, hace tiempo ya, me preguntó que cómo podía ser que habiendo currado toda la vida le quedara una pensión de mierda (la no contributiva, sobre 650€). Cuando le pregunté por cuánto había cotizado y durante cuanto tiempo dijo que eso de contrato no, porque le pagaban menos, y así trabajaba igual y sacaba más cada mes. Y no quiso terminar de entender la explicación sobre de dónde salen las pensiones, sanidad, ... el gasto público en general, porque tenía que asumir que la había cagado y bien. Se dedicaba a coser zapatos y ropa en casa.

Como en todo: hay gente que sí, y hay gente que no. Y depende mucho del sector laboral. Otro tema es que los salarios que se ofrecen sean "correctos", las condiciones laborales, explotación...

maria1988

#4 #11 Es ese el problema, sobre todo en el sur de Italia, donde mucha gente trabaja en negro. Anteayer Conte anunció una bolsa de 400 M€ para ayudar a comprar comida a quien no se lo pueda permitir.

u

#11 Ah, que tu crees que la gente trabaja en negro porque tiene opciones de elegir!


No, hijo, no


A la gente no le gusta trabajar sin derechos, sin paro y sin derecho a futura pension.

Me recuerdas a esta tira de Mafalda:

Haushinka

#11 Llevo mucho tiempo sin entrar a comentar pero lo he hecho para contarte mi experiencia. He estado 2 años en paro, buscando trabajo activamente pero limitada por el poco dinero que tenía. En una de las zonas con más paro (y más funcionarios) de España. Hace 1 año me vi obligada a aceptar 2 trabajos en negro y de baja cualificación (tengo estudios, por si alguien me saltara con el manido "haber estudiao"). Me levantaba a las 6 y media de la mañana y llegaba a casa a las 9.30 de la noche. Y no trabajaba en negro para enriquecerme, créeme, entre los 2 trabajos no llegaba a los 500 euros pero era lo suficiente para sobrevivir en mi zona. Al final me lesioné en uno de estos trabajos y aquí estoy, de nuevo en paro, sin ayudas y con una posible lesión permanente.

Ahora que me vengan a decir la cara dura que tengo por aceptar un trabajo en negro y lo mucho que me he aprovechado del sistema, que les cambio mi situación sin pensármelo. La gente se piensa que todo el que acepta esos trabajos es para aprovecharse y no, la mayoría somos personas que necesitamos pagar facturas y alquiler para sobrevivir, y viéndonos con el agua al cuello, aceptamos lo que sea.

D

#4 por eso se está hablando de la renta básica.

D

#13 y quien la paga la renta básica ?

D

#24 que lo paguen los ricos !

S

#14 La renta básica anularia, substituyéndolas, todas las demás prestaciones y pensiones de jubilación ya existentes... y no representaría más de 20.ooo millones al mes, tres o cuatro meses máximo. Acaban de darles 200.000 millones sin riesgo a los bancos para que financien créditos al interés que les parezca oportuno.

J

#36 quien ha dado 200.000 millones?

m

#36 No le han dado 200.000 millones a los bancos. Han avalado 100.000 millones en préstamos a los bancos (lo que hizo Rajoy con 65.000 millones), otros 87.000 millones ¿o eran 83.000? son aplazamientos de impuestos, y el resto creo que sí que lo "dan". Gran "movilización" de dinero del bobierno.

EmuAGR

#14 ¿Y qUiEn pAgA lA SanIdAd uNivErSal? Hablas igual que en USA cuando cuestionan el sistema sanitario privado.

D

#14 Los mismos que pagaron 200.000 millones a la banca.

D

#14 Tú, si te sobra el dinero.

D

#14 no te importa pagar mamandurrias, putas y coca a los herederos de dictadores genocidas que llevan toda la vida robandote y no pagan impuestos... pero la renta básica si que no.
Quitando las mamandurrias y los palacios a los inútiles habría dinero de sobra para pensiones y la renta básica.

D

#96 a que dictador genocida estoy pagando?
yo creo que hay que recortar. Asi que..

D

#13 ah cojonudo, pagamos entre todos a los que abiertamente se saltan la norma

F

#34 Prefieres que asalten tu casa buscando comida?

D

#89 qué falsa dicotomía es esa? o implantamos un salario básico o asaltamos tu casa? se tendrá que encargar el gobierno de que tengan sus necesidades básicas cubiertas, pero de ahí a soltarle pasta a todo el mundo va un trecho

F

#95 Que falsa dicotomia? que crees que pasaría si la gente no puede comer? no hay que ser un ciencias, creo.

aupaatu

#34 El enlace era para otro comentario.

D

#4 ¿Ven cómo es muy fácil prever el futuro solo con ver a Italia (y a China)?

Aunque algunos crean que es magia y brujería, no lo es. No se necesita al Capitán A Posteriori.

¡Corred, insensatos!

balancin

#4 pero si aquí repiten que hay que ocuparse de salud y no de la economía!
Pero si mostrar preocupación por la economía es signo de egoísmo, mezquindad y hasta sociopatia!
Dónde están los que se la pasaban con esa pancarta?

Tú dices que la economía informal, pero muchísima gente con salario tampoco se puede dar el lujo de pararse un mes!

j

#4 Ahora la importancia de los bienes radica en la agricultura-ganaderia y no en otros. Independientemente del dinero es difícil quitar la tierra (la agricultura). Satisfactoriamente España es muy rica en dichos bienes.

En tiempos de antes me han dicho: Pan, aceite, huevos, trigo, etc. Absolutamente no va a ir por ahí. Tampoco creo que dure esto más de un intervalo entre varios meses y un año.

G

#4 Venga, más cuñados metiendo miedo y soltando bulos, eso es justo lo que necesitamos ahora. Ve corriendo a comprar más papel higiénico corre.

i

#70 no entiendo donde está el bulo en mi comentario. Lo único que hago es extrapolar los echos.
En España se mueven(más bien se movian) 350 mil de euros en economía sumergida. Eso sin millones de familias fuera del sistema y fuera de la cobertura social.
Que piensas que harán cuando el frigorífico este vacío? Ya te lo digo yo, exactamente igual que en Italia, salir a por garbanzos. Y el que no quiera verlo, si que tiene todas las papeletas de cuñao.
Que tiene solución? Claro que la tiene, y espero que el gobierno aporte las soluciones antes de que ocurra. Pero ver lo que está ocurriendo en otros países con la misma estructura económica que la nuestra y extrapolarlo a España no es meter miedo. Es tener sentido común, algo que se echa de menos por aquí.

p

#4 ya vamos tarde, hay mucha gente que vive literalmente al día.

D

#4 pero si teniendo una furgoneta puedes ir a esparcir virus donde quieras cuando quieras, solo tienes que decir que vas a trabajar con toda la cuadrilla en la misma furgoneta. Nadie te va a pedir facturas ni la declaración de la renta.
Supongo que además de seguir sin hacer facturas cobrarán un extra aprovechando la situación.

Supongo que los que venden droga si han visto su mercado muy reducido, pero estos deben tener un bien colchón y siguen teniendo glovo.

diskover

#18 Claro que es relevante: intentar crear un estado de alarma violento.

Qué tal cómo andan las cosas, un periódico se dedique a estas historias, es preocupante.

T

#7 Este tipo de noticias les dan visitas, desde que empezó a extenderse la pandemia en España los expertos ya estaban avisando a los medios, que por favor, no solo se centrasen en el número de muertos, que se centrasen, sobre todo al principio, en el número de infectados diarios para no alarmar de más a la población.

Prácticamente ningún medio ha hecho caso y te ponen en portada el número de muertos en negrita y en grande, y apenas comentan que el número de infectados diarios está bajando.

Algunos medios, deberían ser más responsables con las noticias que dan, o como las dan.

C

#43 Con las noticias que salen de personas que no se toman en serio la cuarentena porque es aburrida, no soportan estar con la familia, que "yo hago lo que me de la gana", etc.. es mejor que el miedo, puro, fuerte, contundente e implacable reduzca a las personas a una masa temblorosa para que no salgan de sus residencias. Por ello, deberían pasar hasta las fotos de los cadáveres amontonados, las fosas comunes siendo llenadas por cientos de cuerpos y una voz tétrica de fondo diciendo "guarda la cuarentena o serás el próximo que protagonizará el siguiente vídeo"

D

#45 Son muchísimos más de los que mueren por coronavirus porque le hemos puesto freno. Si no estuviéramos en confinamiento esto sería una masacre.

balancin

#74 estás seguro?
Ya sacaste cuentas?

Yo no lo veo muy claro. Y varios gobiernos tampoco

awezoom

#79 por supuesto, ya vamos por casi 1000 muertos al día y subiendo. Si no hubiera confinamiento las cifras de muertos diarios seguirían subiendo, además de muertos colaterales por saturación de sanidad. En un mes sin control esto iba a ser dantesco.

D

#87 Seguro? Porque en otros sitios no?

Vamos camino de ser el país con más muertos o si no el segundo

Si me dices que con lo que hemos hecho aún hemos evitado una catástrofe mayor, sigue sin decir nada bueno de este país y gobierno.

S

#7 El ABC es el único medio que informa de que esto está pasando? ...¿porque esto está pasando, no?, ¿o se lo han inventado?...lo pregunto porque al leer tu comentario me han surgido dudas ¿o acaso Insinúas que es mejor no informar de según qué cosas? Hombre cualquier cosa de las que están cayéndonos encima, comenzando por el propio virus, o el parón en seco de la economía mundial... cualquier información de actualidad que publiques mete un miedo de cagarse ahora mismo

diskover

#52 No está pasando todavía. Hablan de supuestos.

Si se hacen las cosas bien, no debería de ocurrir.

Pero en un mundo donde los violentos no diferencian entre hechos y opiniones, me espero lo peor, y el ABC lo sabe.

D

#52 crees que si el presidente fuese afín hubiesen contado la noticia igual?
O habrían hecho como con los chalecos amarillos (que solo eran 4 gatos rompiendo farolas según la prensa de aquí)?

p

#7 ABC es basura, pero sea cual sea su intención están diciendo algo que pasará en una sociedad donde tanta gente vive de forma precaria. La obligación del gobierno es tomar medidas para que ocurra esto. La renta básica puede ser la solución, debería ponerse en marcha desde el minuto 0.

D

#7 Ya lo hizo Zapatero con Gabilondo.

Es más viejo que el cagar.

Mellamantrol

#59 No te enteras, nos la van a pagar los ricos

c

#68 Miremoslo por el lado bueno: Amancio Ortega ya no dendrá que perder su preciado tiempo decidiendo a que causa dona su dinero. A mi me encanta que me ahorren tiempo en tareas tediosas.

yoshi_fan

#77 ups. Missclick. Perdon por el negativo

yopasabaporaqui

#68 Si ya De Guindos lo dice...

D

#59 los bancos no tienen ni que pedirlo, les ponen el dinero en las manos y no hace falta que lo devuelvan porque se da por hecho que lo van a perder en la bolsa o en "préstamos" para herederos de dictadores genocidas.

Pero la gente que paga impuestos tiene que pedir responsabilidad a Son Goku?

SavMartin

#59 Tu eres de los que si un asteroide, con trayectoria de colisión a la tierra, fuera detectado con tiempo para desviar lo , y el coste de hacer los artefactos para eso, costaran el equivalente al PiB mundial de un año, dirías que no se puede hacer nada, porque no se puede pagar eso..

Porque todo el mundo sabe que el dinero nos lo trae Son Goku y claro ese cabrón no presta dinero a la humanidad a cambio de nada.....

PeterDry

#9 Muy buen comentario, es una buena reflexión que pone mucha sensatez a lo que estamos viviendo.

D

#9 dijeron que Trump pensaba mandar cheques de más de $1000 a los que tienen sueldos bajos.
Aquí se lo dan a los bancos y ya si eso que ellos repartan... o no.

S

#3 ...y los abuelos, ya no tendremos que cuidar de los abuelos nunca más, que si se les tenía cariño y eso, pero no todo va a ser lamentarse

simiocesar

#3 10 años llevan dandonos consejos de ser responsables con el deficit. Dinero nos dan, a traves del Mede y de BCE.
No quiero eurobonos, quiero a los hombres de negro y que pongan orden en las cuentas.
https://www.larazon.es/opinion/el-puntazo/la-ue-no-se-cree-las-cuentas-de-sanchez-JA23230485/

l

Cuando las barbas de tu vecino ...

x

#21 ¿y cómo se va a pagar? ¡Ah! Que la riqueza del país es de todos...

D

#21 Somos el segundo país en cifras de muertos.
Si, el gobierno ya se está adelantando, pero no en lo que dices.

Imparaplas!

D

#21 universal = para funcionarios
Los demás a seguir pagando la fiesta.

davidiant

#100 no creo que haya ninguna evidencia que haga pensar en lo que dices. Revisa tus fuentes de información porque te están manipulando

D

#22 Son unos quejicas. Si es que ahora no se aguanta náh

D

#8 No es solo la culpa del Gobierno Italiano. Es de Europa, Nadir quiere hacerse responsable de los inmigrantes.

Claro, como entran por Italia la culpa es de los italianos.

juancarlosonetti

#8 Cuánto migrantes murieron en el mar por las políticas anti-inmigración del gobierno de Italia.

¿Cero patatero? Los inmigrantes mueren porque se hunden en el mar. Ninguna política migratoria, pro-inmigración o no, va a hacer más fácil que la barca de rescate te salve de ahogarte.

anor

#8 ¿ Quieres decir que los italianos se merecen lo que les está ocurriendo?

D

#8 Los Italianos ya han hecho eso, que Alemania está plagada, y argentina.

Pero vamos, el cómo fueron ni se parece a la inmigración ilegal que tenemos.

Estás diciendo poco menos que se lo merecen.
Genial, eh? Otro motivo más para estar al lado de los pro inmigración ilegal.

francesc1

Sanchez! Lo oyes? Escucha y prepárate, lento que eres un lento.

D

#10 parece que esta semana vamos a hacer más regalos a los funcionarios.

x

La labor de algunos meneantes es para consultar a un psiquiatra.

Hart

#2 ¿Por qué?
Aunque lo que estamos de psiquiatra es indudable.

S

Señores, Calma! Es sólo una gripe

D

#27 es Spañistan hace semanas que pasamos el pico.

averageUser

El sistema económico está colapsando, tanto el formal como el informal que el primero implica, ampara y arrastra.

juancarlosonetti

Según Gian Maria Fara, presidente del Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales (Eurispes), en Italia hay tres PIB (Producto Interior Bruto): uno oficial de un billón 600.000 millones de euros, otro sumergido de 540.000 millones (el 35% del oficial) y uno criminal que supera abundantemente los 250.000 millones de euros

...

squanchy

En mi familia ya hemos tenidor que socorrer a un familiar con hijos. Y tocará seguir llenándole la nevera mientras esto dure.

R

Y em España con el "no hay problemas de abastecimiento" como para creerte una mierda

e

#55 Pues yo me lo creo, más que nada porque somos productores y no hemos dejado de producir, ni se prevé hacerlo, en ningún momento. En el peor de los casos dejaremos de ver legumbres importadas, escasearán dos meses durante las que abundarán otros productos, y después las tendremos locales.

prejudice

De esta salimos comunistas o caníbales

y

#20 prefiero elegir entre esas dos que elegir entre esclavos o muertos

D

#20 todavía habrá que tropezar unas cuantas veces más en esta piedra.
Yo diría que al menos hasta que se desenpolven las guillotinas o haya un gran cambio en los gobiernos.

D

Quizá volvamos a ver a gente yendo al súper y salir sin pagar.

anor

¡ Cómo ha cambiado Menéame en poco tiempo, noticias del ABC todos los días en portada!

N

Preocuparse de la economia y la gente que pueda pasarlo mal unos meses es importante, pero prioritario es atajar este desastre ante de que la cifra de muertos se descontrole del todo.
No se por que el virus se esta cebando con Italia y España, pero me temo que nos vamos a tener que acostumbrar a ver durante un tiempo lo de 1000 muertos diarios

j

Y en donde está Europa.

j0seant

Teniendo en cuenta que a un inmenso porcentaje de españoles no les llega el sueldo para ahorrar y que viven al día.. demasiada tranquilidad veo.

S

...pues yo le tengo echado el ojo a una tele 4K de 50" que tienen en el Carrefour que...

D

#38 el Carrefour? Hasta para eso sois unos mataos, si hay que saquear se saquea el corte inglés hombre, un poco de categoría.

L

Mi madre no hace más que repetir que esto es la tercera guerra mundial. En África mueren de hambre desde hace años.

Lobo_Manolo

El consejo de un experto:

1 2