EDICIóN GENERAL
448 meneos
3192 clics
Crece la brecha de renta entre España y los países más desarrollados

Crece la brecha de renta entre España y los países más desarrollados

¿Cómo ha evolucionado la renta por habitante de España con relación al resto de países desarrollados? (en estos últimos 60 años)

| etiquetas: desigualdad , renta , ingresos , millones , españa
Brecha no, barranco.
#1 no es un barranco, es el gran cañón de colorado :troll:
Normal, si la renta en España en los últimos 10 años se mantiene igual o incluso baja, mientras en los demás países crece a un ritmo continuo, pues lo raro sería que disminuyera la brecha, de cajón de pino de monte.
#2 Lo importante es centrarse acabar con la inexistente lacra de la violencia machista. Que la gente tenga trabajo y gane dinero es fascismo del siglo pasado.

/s
#25 Justo cuando empezó la batalla contra el 1% se empezaron a pagar montones de campañas contra el machismo y se empezó a dar voz por todo a feministas.

Chananana ¿Casualidad? :-)
Esto es importante para los que creen que estuvimos en la Champions:
"El máximo nivel de crecimiento se alcanzaría en 2008, y por tanto, el mayor grado de convergencia con la OCDE: el 95,80%. Durante esta etapa seis países comenzaron a formar parte de la OCDE: México (1994), República Checa (1995), Corea del Sur (1996), Hungría (1996), Polonia (1996) y República Eslovaca (2000). Si se tuviera en cuenta sólo el ingreso medio por habitante de los países más fuertes de la OCDE, esto es, obviando a los países del este de Europa, Turquía y México, el correspondiente a nuestro país era sólo el 73,35% de aquél en 2008. "
"Más".
Pero tenemos a Amancio número uno en Forbes oeee ooee oooeeee
#5 Y los que más órganos donamos oeoeoe.
Yo con haber nacido español ya estoy pagao. Arriba España (está Francia).
#7 Y a la Izquierda Portugal.  media
#7 A quina hora arriba?
Españistán es y será un país de sirvientes para los turistas de países civilizados y desarrollados
Soy español, ¿a qué quieres que te gane? ¿a brechismo?
El nuevo mantra de los liberales que es que la desigualdad es buena, pues ahora que no se quejen porque estemos en el otro bando ;)
Es lo que tiene devaluar el trabajo (la mercantilización del tiempo) en vez de devaluar la moneda...
#12 devaluar la moneda es exactamente lo mismo que devaluar el trabajo salvo para los productos de dentro del área de es moneda.
#15 no, no es lo mismo. Devaluar el trabajo solo afecta a los trabajadores. Devaluar la moneda afecta a todo el que la usa.
#16 Muchos debemos trabajar para tener alguna moneda que usar.
#19 Tu lo has dicho "trabajar" hay muchos que se ganan la vida sin "trabajar" se llaman especuladores, a esos no les ha afectado la ultima crisis porque lo que se ha devaluado ha sido el trabajo y no la moneda, lo mas gracioso es que son ellos los que han ocasionado dicha crisis ;)
#32 Irónicamente a quien mas beneficiaria una moneda propia es a los especuladores, ¿o crees que tendrían todas sus divisa en las españolas? Esa gente era la que se encargaba de hundir la peseta cada x tiempo ,sin importar las consecuencias para los demas únicamente por ganar dinero especulando. Tu dales mas herramienta...
#35 Si y no, si devalúas la moneda jodes al que tiene x millones en el país donde se devalúa, una vez devaluada ya han perdido su valor ¿se pueden llevar el dinero a otro país? Si, pero ya devaluado ;)

Si devalúas el trabajo jodes al trabajador y este sin embargo no se puede llevar su trabajo a otro país.

Que dichos especuladores tienen información confidencial de que se va a devaluar y antes se llevan el dinero puede ser, pero es ilegal.
#36 Hay estas equivocado "no se puede llevar su trabajo a otro país", una de las que he visto presumir en mename es poder irse fuera de España a trabajar. Y si te vas a la "aventura" por lo menos una persona de clase baja puede permitirse malvivir un mes fuera. Con la devaluacion veras que gracia cuando un bocadillo de pate te valga 30 euros. ¿y realmente piensas que si tuvieramos pesetas eso que tiene millones los tendrian en peseta?
La devaluacion no reduce la brecha, al contrario con el tiempo la aumenta , y la brecha interna entre ricos y pobres se ve acelerada...
#37 Clarooo, el que trabaja en la Opel se lleva la planta a Marruecos y a todas las familias, todos los aparatos, ... en fin ...

Mi caso es un poco especial, trabajo desde casa, me da igual que la empresa sea española que francesa que americana, eso si para ganar un buen sueldo con buenas condiciones lo suyo es que la empresa no sea española ;)

Y si se baja el sueldo el bocata de paté sigue costando 3 euros pero el trabajador gana menos, por tanto estamos en las mismas ;)
#39 Justamente por lo que comentas de tu caso tengo ganas de saber en que divisas preferirías cobrar ,¿que te paguen todo el sueldo en pesetas o euros? La cantidad presente pueden ser iguales, pero sabes perfectamente que con las pesetas estas expuesto a ir perdiendo poder adquisitivo cada mes según le parezca a los que manden en ese momento ( y España no creo que sea ejemplo de virtudes exactamente). Y respecto al bocata de pate, creo los que hemos tenido abuelos exiliados en Francia y otros…   » ver todo el comentario
#16
Efectivamente. Los salarios han bajado pero no así el de los directivos... la devaluación de la moneda afecta a todos por igual.
#16 claro, porque las empresas no compran ni venden nada ¿Verdad?
#27 Las empresas compran y venden los productos al mismo precio que antes, mientras que sus asalariados cobran menos por hacer el mismo trabajo. Gracias a la reforma laboral, echaron a todos y contrataron nuevos un 20% mas baratos. ¿Quién gana? Pues la empresa, está claro.
#30 echaron a 4 gatos, porque si llevabas 20 años te tenían que pagar los días al precio de antes hasta el día de la reforma.
#31 Echaran a quién echaran, eso no tiene que ver con lo que hablamos, hablamos de que la devaluación del trabajo no afecta a las empresas en el mismo sentido que a los trabajadores. Ahora, ya si eso, lo reconoces luego, ahora no, no vaya a ser...
#33 Y con datos:
En españa había 20.717.000 de empleados en 2007 y 16.135.000 en 2013. 4 millones y medio largos son para ti 4 gatos... Pues eso. es un 22% de la población activa.
#34 Pero no se despidieron por la reforma. Los despidos de gente con antigüedad costaron exactamente lo mismo que sin la reforma. Te recuerdo que la reforma no puede ser retroactiva .
Achacáis cosas a la reforma laboral, cuando los despidos fueron por la crisis económica que hay.
¿que la reforma beneficia los despidos a partir de ella? Eso no te lo niego, pero decir que la reforma provoco despidos es simplemente ridículo.
#41 No, la reforma lo que ha supuesto es, otra vez, DEVALUACIÓN DEL TRABAJO ACTUAL, echas a la gente que cobra 1000 (con todos sus beneficios) y los cobras a 800 (sin beneficio alguno).
#31 que echaron a 4 gatos? Creo que vivimos en dos Españas distintas.
#49 motivado por la reforma laboral, si.
#16 y no afecta por igual. Los que tienen el poder de subir precios, lo hacen, y el resto quedan desamparados.
Es decir que los trabajadores quedan más perjudicados en una devaluación de la moneda.
Basta ver los países que tienen una alta inflación, cómo viven los trabajadores ahí y como se degrada año tras año su nivel de vida.
#15 Eso es un excepto muy muy grande....
#21 no es tan grande en un país que importa más que exporta.
#28 Para sus habitantes, si. Comida, alquiler... etc.
El smartphone si s subiría de precio. Y las vacaciones en cancún.
#12 Devaluar la moneda solo es bueno si te puedes permitir poner una barrera en las fronteras donde no puedas permitirte salir porque seras un mendigo fuera,dedicarte únicamente a exportar y vivir únicamente con lo que produzcas sin nada de fuera( tanto a nivel de materiales como de productos procesados) ...
Sobra el (más) en el titular.
Pero tenemos la mejor liga de fútbol. :troll:
#14 Si, de hecho, me he fijado que muchos comentaristas deportivos que hablan de fútbol, se refieren como "la mejor liga del mundo" en vez de la "liga" a secas.

:palm:
Sin leer la noticia: ¿A favor de quién es la brecha? Espero que estemos dejando atrás al resto de los países desarrollados y que aumentemos la brecha y cada vez les saquemos más ventaja :shit:
#18 brecha? que brecha? es una zanja y bien profunda..
En la época en que más se creció en términos porcentuales (solo superados por Japón), entre el 60 y 75, la brecha también creció. O el PIB de Japón contribuía de manera brutal a la hora de considerar el crecimiento de los países de la OCDE (cosa harto poco creíble) en ese etapa, o sinceramente hay algo mal en la gráfica o en los datos que la hacen posible. O puede que jamás hubiera habido milagro español y que nos hayan contado una historia falsa (no solo aquí sino también en el resto del mundo).
#23 El milagro es que españa no se convirtiese o acabase siendo un marruecos del norte, o una rumanía occidental, o la argentina de europa.
Yo lo que veo es que España siempre ha sido un país pobre al cual le tocó la lotería a principios del siglo XXI. Después del fiestón ahora hemos vuelto al lugar que nos pertenece, lejos de los de cabeza, a medio camino entre el primer mundo y el tercer mundo. Supongo que debemos ser el segundo mundo.
Esto es aplicable tanto a lo económico como a lo social.
Esta gráfica es la demostración clara de que en España se gestiona peor que en el resto del mundo.
Estoy pasando unos días en Suecia, en casa de unos amigos. Y puedo decir tranquilamente que España es cavernícola comparado con esto. Nuestro país tiene cosas buenas, claro, pero eso de pertenecer a las grandes ligas de los países, creo que se nos acabó cuando Felipe II
comentarios cerrados

menéame