Hace 11 años | Por --31259-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --31259-- a lavozdegalicia.es

El invento surgió por casualidad, del cruce de las necesidades de una empresa con el talento de la Universidad. Los técnicos de Innebo, una ingeniería de Ourense, se encontraron con que los diodos Led que estaban instalando para un alumbrado público se fundían a los pocos meses

Comentarios

Victor_Martinez

#12 el sobrecalentamiento no es lo mismo que la sobretensión, yo cada vez que veo los semáforos funcionando con leds en verano me maravillo, dentro de la carcasa del semàforo, el led puede estar tranquilamente en una atmósfera de 60º lo que me parece que es una ruina, aunque debo de estar yo bastante equivocado porque no veo que se fundan tanto.

Ingenioso_Hidalgo

#12 Pues ya tienes mala suerte. Yo compre unas malillas en dealextreme hace unos 5 meses y van perfectas.

D

#22 5 meses no son nada para la vida que se supone que ha de tener un led

Llorenç_Servera

#12 Sí, pero el que escribió el artículo no tiene ni idea y se hace una empanada mental que no se aclara ni cristo. Yo he intentado leerlo y he terminado sin entender nada de nada.

DaniTC

#17 Nobel. Sin acento y con b.

javierchiclana

#20 Gracias. Lamento que el comentario destacado tenga un Hoygan evidente... nunca se me olvidará la escritura correcta de Nobel.

DaniTC

#42 lol Tú recuerda que una persona nóvel es un aprendiz.

D

#17 Casi en todo de acuerdo contigo. Lo único, el Vapor de mercurio tiene casi la mitad de eficiencia (70 u 80 lm/w) frente a los 120 lm/w que emite el HPS (Sodio de alta presión), y los 100 lm/w de los halogenuros. De hecho, están ya prohibidos por su contenido en mercurio.

P

#17 la b de nòbel va delante de la c de cateto aunque esto para un novél como tú no es del caso

javierchiclana

#47 Me llamas cateto por una palabra, de la que me he disculpado y cometes tres faltas ortográficas en una frase.

D

#17 Y como dato curioso se pronuncia Nobél. (pongo la tilde como referencia)

Json

#7 Joder, si era tan simple, haberlo inventado tu.

No si lo que mola aquí es criticar

jainkone

#26 he participado en las fases de pruebas de varias luminarias led bastante más serias (hasta 300w), pero no eran soluciones domésticas (de casquillo)

los sustitutivos de fluorescentes si que pintan bien, mismo zócalo, cambiar dos cables y a rular.

No, si lo que mola es hablar sin tener ni idea

k

#26 jajaja, esto es como la lotería: una vez que sale el sorteo el número es facilísimo, pero lo jodido es saberlo.antes del sorteo.

Picueck

"Tienen, además, una duración de 55.000 horas, lo que equivale a quince años."

#33 además 55.000 horas en ningún caso equivalen a 15 años. 15 años = 24x365x15=131400 horas.

a no ser que se cuenten las horas que está apagada no me cuadra.

Frippertronic

#35 Evidentemente, se hace una estimación del uso medio de una lámpara y se multiplica.

D

#1 Tu no piensas mucho.

D

#21 la noticia dice que han descubierto como disiparlo.

"el nuevo modelo, que ya ha sido patentado, disipa el calor de tal forma que limita el sobrecalentamiento y evita que las bombillas se fundan antes de tiempo"

Posiblemente sea solo un cambio en el diseño, pero lo importante del gato es que cace ratones ¿ no ?

«Nosotros - agrega - lo que buscamos es que se pueda fabricar en serie y de forma barata». Y es lo que han conseguido, según Pedro Fernández de Córdoba, catedrático de Ingeniería Industrial y responsable de la empresa Energesis, la que ha probado el prototipo y que participará en su comercialización. «Hemos encontrado una tecnología muy competitiva, que conjuga una gran fiabilidad y solidez técnica, lo que garantiza que va a durar mucho, con su bajo coste y fácil sustitución», subraya Fernández.

D

#25 Descubrir cómo disipar los leds es algo que se hizo hace muchos años. Empresas como Arrows electronics, distribuidores de marcas como CREE en Europa, se dedican a ello.
El artículo es una patraña sensacionalista, créeme.

D

vaya, soy yo o cada mes sale una noticia similar? De alguna bombilla que ahorra un porcentaje tan magicamente alto que sugiere que es: sensacionalista o falso

CHuRrOFlasH

#4 O te equivocas... las bombillas y proyectores LED ahorran por el momento hasta un 90% en relación a incandescentes o halógenas

D

#5 si, pero estas ya estaban inventadas. Asi que no han inventado algo nuevo y revolucionario, que es lo que desprende el titular

CHuRrOFlasH

#6 Es lo que dice el titular... Crean... no inventan

D

#8 les gusta ponerse la medallita, efecto apple

p

#6: No han creado los LED, sino la bombilla. Entiendo que han mejorado la forma de montaje para mejorar la disipación del calor y con ello alargar su duración.

Brugal-con-cola

#4 +1

D

"Los técnicos de Innebo, una ingeniería de Ourense, se encontraron con que los diodos Led que estaban instalando para un alumbrado público se fundían a los pocos meses."

Esto es lo que pasa con los semáforos también, y lo que a mí me parece el mayor defecto hasta la fecha. Parece que ya lo tenemos solucionado.

FetalFun

"se encontraron con que los diodos Led que estaban instalando para un alumbrado público se fundían a los pocos meses"

Vamos, que han inventado bombillas LED que no se funden a los pocos meses. Lo nunca visto.

c

#32 lo siento, le di sin querer con el dedo (estoy con un ipad)

D

Para que una bombilla ahorre un 80% de energía... solo es necesario que brille un 80% menos.

D

#14, sí, pero si consigues que brille lo mismo pues entonces tienes una noticia como esta.

angelitoMagno

#14 No, lo que tienes que hacer es que aumentar la proporción de electricidad que se transforma en luz en vez de desperdiciarse en forma de calor.

D

Logico que ahorre menos, si veis la foto, la solucion es un tio colgado de un palo con una linterna alumbrando al suelo

D

cada semana salen inventores de bombillas de led eternas.

G

No, si los gallegos para ahorrar se las ingenian. Os lo digo yo, que soy gallego.

AlwaysPadawan

crear inventar construir… lo importante al final es comercializar

c

cada vez que sale una noticia tipo "un equipo de españoles inventa xxxxxx" es para pasar directamente a la siguiente, cuando no es un timo como lo del grapheno o las bombillas que duran 100 años.

r

esperemos q estas bombillas tengan mejor final q las d alemania oriental q dejaron d producirse... cuando los lobbys se ponen tontos ;

NapalMe

"Tienen, además, una duración de 55.000 horas, lo que equivale a quince años."
Otras bombillas led, de fabricantes que no nombrare, dicen durar un mínimo de 25 años.

e

Es curiosa la cantidad de invenciones y hazañas de gallegos que aparecen por meneame

D

Los llaman candiles

Frippertronic

Las 'bombillas' que ahorran un 80% de energía ya estaban inventadas. Lo que han hecho es incorporarle un posible mejora que n tiene nada que ver con la eficiencia: Voto errónea

D

Que consume un 80% menos????? Como va a ser eso? Que suban el precio de la luz!!!

Nova6K0

Aun no he visto esas bombillas LED eternas. Si las he visto, con precios altísimos para lo que duran y sobre todo para lo que alumbran. Y esta por muy barata que sea de comercializar no creo que baje de los 10 € (hay bombillas LED ahora de 70 € tranquilamente).

Salu2

D

A mi se me funden las bombillas con una facilidad...

D

Los gallegos es que somos muy de recortar gastos

[MODE Mariano Rajoy ON]

D

Apuesto a que el disipador "patentado" será de aluminio, lo nunca visto.

F

E iluminan un 80% menos? lol

D

pero que invento ?

uffff

G

#27 Otra manera de engañar a la gente cobrando el doble por nada o casi nada. Es la única I+D en la que invertimos.

D

Pues no sé, pero yo siempre me trago estas cosas, compré bombillas LED para toda la casa, una pasta, pero mi factura de la luz no hace más que subir...

Frippertronic

#44 Creo que se debe a que las eléctricas suben el precio del kWh más rápido de lo que tú reduces el consumo lol

Además, en un hogar actual, el consumo de electricidad por la iluminación no es especialmente destacable. Todo suma, claro, pero fíjate por ejemplo en cualquier cosa que tenga una resistencia: ESO sí está haciendo que el contador eche humo


Sin embargo la iluminación, para un ayuntamiento, sí es un gasto muy grande.

Un saludo

lucas.rosillofuste

Lo mas triste es que tengan de solucionar eso en la universidad. Esta noticia es publicidad.

t

yo tengo en casa alogenos de microled que estan echos en españa creo que seran estos son de 3 vatios y la verdad que me dan mas luz que los alogenos que tenia de 50w el inconveniente es el precio.

Cinefiloclub

Es una buena invención, hay que ver cómo sigue o si logra tener éxito.

l

Todo lo que suponga ahorro en electricidad, me parece bien. Espero que el Gobierno no aproveche para subiir la luz, como dice RaZi3L.

Emiliano_Pereira

Pues por ser Espanola yo creo que no servira y sera de malisisssssima calidad, nada como las bombillas Alemanas y Francesas

Señor_Cachopo

Eso les pasa por usar diodos

TonyStark

Con cada nueva noticia sobre ahorro energético el Gobierno hace una subida de la luz inversamente proporcional para que nos quedemos igual

osmarco

#63 No hace falta tal excusa para que nos la suban. Ya, ni en eso, se cortan.

cathan

Eléctricas comprando la patente y guardándola en un cajón en 3, 2, 1...

D

#18 ¡Qué va! Les sale mucho mejor que se implante, porque así tu gastas menos y ellos te cobran igual. ¿O acaso tu factura hoy es más barata que hace 15 años cuando no usábamos bajo consumo? Ahora tú gastas menos y ellos cobran igual o más, y con esta se lo montarán para cobrar un 80% más, ¡negocio redondo! No quiero ni pensar cómo sería una factura de hoy con bombillas incandescentes…

xpadim

¿Ahorrar energía? No tendrá futuro comercial, lamentablemente. Hay cosas que no interesan demasiado.