EDICIóN GENERAL
365 meneos
1482 clics
Crean embriones mezcla de cerdo y humano para cultivar órganos para trasplantes

Crean embriones mezcla de cerdo y humano para cultivar órganos para trasplantes

Tras experimentar con 1.500 embriones de cerdo durante 4 años, el investigador Juan Carlos Izpisúa y su equipo han logrado crear embriones porcinos con células madre humanas incorporadas capaces de hacer crecer un páncreas.

| etiquetas: medicina , cerdos , humanos , órganos , trasplantes
159 206 3 K 393 cultura
159 206 3 K 393 cultura
Comentarios destacados:                    
#16 No suelo contar asuntos personales en Menéame, pero este tema en particular me afecta de manera directa. El caso es que el año pasado me sometí a un trasplante de tejido adiposo procedente de un donante porcino. Sin entrar en tecnicismos, el proceso consistió en la cría de un cerdo con abundancia de dicho tejido, el cual fue sacrificado al llegar a determinado tamaño. Le amputaron una extremidad, que fue sometida a un proceso de deshidratación por osmosis con cloruro sódico. Cuando la extremidad estuvo lista, me la fueron implantando en láminas que se introducían en mi cuerpo por vía oral. Calculo que mi organismo asimiló unos dos kilos de tejido adiposo, que fue injertado de forma natural sobre todo en mi región abdominal.
humanos cerdos? más aún?
#1 hace ya siglos que existen, aproximadamente unos 2000 siglos :-D
#1 No, no son humanos cerdos, son cerdos humanos criados por humanos cerdos. Con la ventaja de que como son cerdos humanos no tienen derechos y se puede hacer lo que se quiera con ellos.

Luego se podrán criar vacas humanas, que darán leche humana y por su inteligencia podrán ordeñarse a sí mismas. Como no son humanas, tampoco tendrán derechos.

PD. En algunas películas de ciencia ficción, extraterrestres usan a seres humanos de la misma manera que se están usando los animales en general y en especial a estos cerdos.
#14 Coming soon: "Planet of the pigs"
#14 pero habrá un human cerdipede?
Jamón de borrego ibérico.
Hace ya...  media
Jaja qué gilipollez, la noticia indica que podrán hacer crecer cosas tan nimias como un páncreas. Así que vamos a hablar de que hay gente que es muy cerda.

Venga, sigo yo: En mi autobús van muchos de estos que ya han pasado la fase embrionaria.
#5 Si pudiese te daría un +1000. ¡Qué pena de país, la virgen!
#42 Qué manía con autoflagelarnos que tenemos en este país. Anecdotita: una conocida estuvo con una familia de hijos de la Gran Bretaña en un programa de intercambio para aprender inglés. Pues bien, la chica era de ducha diaria y los guiris la ponían de vuelta y media por gastar tanta agua ya que ellos se duchaban una vez a la semana, y gracias... :-P

cc/ #5
#45 Recuerdo haber leído estadísticas que confirman lo que dices, que los españoles nos duchamos más de lo que se duchan en otros países como Reino Unido. Es una tendencia en países mediterráneos y cálidos en general (que tendrá sus excepciones, como todo). Por poner un ejemplo, he estado en Marruecos y allí ves mucha miseria, suciedad y porquería. Pero no recuerdo haber percibido peste humana, a ninguna persona le olía el sobaco o los pies, y sí he olido esas cosas en España y otros países. Y…   » ver todo el comentario
#52 A ver si lo que tienes es la nariz rota, xD
#45 El sobaco huele bonito. El de un cerdhumano debe oler como a jamón.
#5 Y si hacemos chistes sobre esta estupenda noticia seguramente los cientificos del proyecto se ofenderan por la poca seriedad con la que tratamos el tema y abandonaran la investigacion.

No seas tan gruñon hombre.
Han echado del mercado del trasplante a unos cuantos miles de millones de musulmanes
#6 Ellos sabrán si han de pecar o si les hace falta un páncreas.
Ya hace tiempo que se usan partes del cerdo para trasplantes.
#7 Solo se podrán usar órganos de cordero sacrificados mirando para la Meca
#7 que yo sepa solo válvulas cardíacas, no?
#6 Se han echado ellos solitos ;)
#6 Eso es xenofobia. En el coran no dice nada de transplantes ni de cerdhumanos. Hay yihadistas que si ven una cerda con burka se la follaban. Pues no fabricaban homo ovejus en los pueblos?
Ya sólo falta que se presenten a las elecciones y las ganen.
OH, WAIT!!!!
Juasss festival del humor!!
No me jodas. Pudiendo mezclarlo con arañas para hacer un spiderpig van y lo mezclan con humanos :palm:
??mezclan humanos y cerdos y no les salen "señorías"??

Orwell se extrañaría...
Muy interesante. Podría acabar con problemas a diabéticos y otras patologías, además de salvar muchas vidas y la calidad de las mismas. Y si con el tiempo también es con pulmones (a parte de páncreas, corazón, riñones e hígado), intestinos y otros órganos será el futuro de gran parte de la medicina.

Y a nivel ético, que no vengan ciertas cúpulas católicas a decir barbaridades, pues la Universidad Católica San Antonio de Murcia participa en dicho estudio.

"... una de las mayores

…   » ver todo el comentario
#13 la Universidad de Murcia "ha participado". Mira el cv del investigador y te daras cuenta que, parte de este trabajo, viene de antes. Todos mis resoetos a la Universidad de Murcia, pero al Cesar lo del Cesar
#13 No te olvides del PACMA.
#13 La ICAR no se opone a la experimentación con células madre o con células somáticas, tampoco con gámetos. A lo que se opone es a investigar con células embrionarias humanas (del cigoto). Las del cerdo no son humanas.
No suelo contar asuntos personales en Menéame, pero este tema en particular me afecta de manera directa. El caso es que el año pasado me sometí a un trasplante de tejido adiposo procedente de un donante porcino. Sin entrar en tecnicismos, el proceso consistió en la cría de un cerdo con abundancia de dicho tejido, el cual fue sacrificado al llegar a determinado tamaño. Le amputaron una extremidad, que fue sometida a un proceso de deshidratación por osmosis con cloruro sódico. Cuando la extremidad estuvo lista, me la fueron implantando en láminas que se introducían en mi cuerpo por vía oral. Calculo que mi organismo asimiló unos dos kilos de tejido adiposo, que fue injertado de forma natural sobre todo en mi región abdominal.
#16 perdona la pregunta pero eso es algo asi como un liposuccion inversa?
#26 Se podría llamar así.
#16 Afortunadamente, en ese tipo de trasplante no suele haber rechazo.
#16 Joder, mola. La próxima vez cena pizza y helados todos los días. Tendría un efecto similar. Al menos conmigo funciona. :-P
#35 Vas a comparar el helado con el jamón de Guijuelo.
#37 No lo comparo. Pero tardas más y es más caro.
#16 Imagino que para falicitar la administración vía oral, el médico te recomendó ingesta de zumo de frutas de la familia vitis fermentado.
#16 Espero que el cerdo fuera de Guijuelo.
Es sabido que los transplantes de dicha raza son los que provocan menor rechazo en el ser humano.
#24 Haram del chungo. Prefiero el haram de #16
#16 Best. Comment. Ever.
#16 porque está muerto, que si no yo de ti le enviaba al cerdo un jamón por Navidad. Más que nada por los servicios prestados.
Qué horror.
El nivel de los comentarios es penoso.

Parece un gran avance para acabar con la escasez de órganos, sumamos otras tres vías más de investigación, como los organos creados con impresoras 3D, los organos a partir de celulas madre y los organos donados preservados en crio, y en no demasiados años tendremos solucionado el problema de la escasez de organos, sea por una via o por todas.

Siempre habra gente esceptica que no estas noticias le den más que para un chiste.
#19 Más que penoso, directamente subnormal. Yo no daba crédito mientras leía.
#19 Yo estoy encantado con la noticia. Estoy deseando que me implanten el órgano que hace que los cerdos tengan orgasmos de 30 minutos.
#44 yo me pido otro  media
#50 Sólo necesito después una operación de rabadilla para poder hacerme autofelaciones como los perros, ¡y a disfrutar de la vida!
#19 Es una auténtica pena que un avance como este sea recibido con burlas y risas, potencialmente tiene el potencial para salvar miles de vidas e incluso para alargar la vida humana...

Si lográsemos crear órganos específicos para cada paciente podríamos salvar muchísimas vidas. ¿detectamos un cáncer de pulmon? retiramos el pulmón entero, lo sustituimos por uno nuevo 100% compatible con el paciente y listo. ¿corazón dañado? Idem. ¿Detectamos que un niño que va a nacer tiene un defecto genético…   » ver todo el comentario
#19 #72 Resulta muy difícil mantener luego esos cerdos completamente aislados del resto, sin que exista contaminación hacia el exterior; y a mi no me apetece comer carne humana.
#77 ¿complicado? para nada, absolutamente para nada, los crias en instalaciones específicas y los sacrificas cuando tienen unos pocos meses, en ningún momento van a estar en contacto con cerdos destinados a consumo humano, los cerdos destinados a consumo humano se crian en granjas para ello, estos se criarían en instalaciones médicas específicas y además serían cerdos manipulados geneticamente que estarán bajo control médico.
cómo las células humanas y de cerdo se mezclan sin que suponga una preocupación ética

Luego las hembras gestantes y los embriones se sacrificaron

Sin preocupación ética tampoco.

Es muy interesante y puede arreglar muchos problemas para enfermos que necesiten el reemplazo de un organo entero, el problema es que conseguir la mayor tasa de aceptación del organo se conseguiria con celulas madre del propio enfermo. Pero menos es nada.

Para operaciones que no requieran el organo…   » ver todo el comentario
#20 En el futuro seguro que te pueden poner una chorrada de 30 centímetros o peras talla G, pero quién podrá pagarlo?
Órganos de cerdo, eso no es haram?
Lo de embriones mezcla de cerdo y humano es de un sensacionalismo indigno de estar en portada.
Y lo que sobre nos lo comemos.
Hoy día unos pocos nos someten mediante la economía, en el futuro nos someterán con el acceso a renovar nuestros cuerpos
Como se escape una célula madre al cerebro la gracia que va a ser ver un cerdo hablar
hace años que se realizan esos experimientos con los cerdos, de hecho una remesa se escapo hace años y habita en el congreso.
#29 Esos cerdos fueron suplantados por ratas leprosas.
Los cerdos emigraron.
#32 o se abstuvieron.
Yo he trabajado con uno de esos y el chaval tenía unos 35 años...
Los tratantes de órganos nos oponemos.
Lo sabía!  media
Supongo que serán órganos sólo compatibles con algunos políticos y empresarios de grandes corporaciones.
Más de un político tiene pinta de haber sido creado con esta técnica...
¿Y como mezclaron a un humano y un cerdo?

¿Usaron un musulman?

Jajajajajaja, que tirazo.
Esañta noticia cuando se difunda me veo a más de un paciente pidiéndome que cree el cerdopolla o que cuando le hagan esto a los burros y su pene les avise...
#54 ya ves, el festival del humor y la radio patio politica... ains :foreveralone:
¿Soy el único que siente horror con esta noticia?
#57 Hombre, yo es que al cerdhumano sólo le veo ventajas. 30 minutos de orgasmo tío. Sólo por eso me hacía mutar.
#57 Y si rechazas el hígado, haces paté con él y te pones otro. El resto vale para barbacoa. ¿Sería semicanibalismo? ¿Llegaría a ser cool? Se abren tantas horrorosas posibilidades...
No me gustan los chistes en noticias de ciencia, pero aquí has tenido gracia.
O sea que...ya tenemos orcos creados geneticamente? Perfecto. Finalmente esto empieza a parecer al futuro. Que hayamos llegado al 2017 sin supermutantes era una vergüenza.  media
"Póngame un poco más de paisacerdo agridulce, por favor".
Seguro que con 18 años vota a lo que quede de Podemos.
Vamos a ver, esta noticia es buena, muy buena, pero es la típica cosa que va a tardar mucho tiempo en aceptarse. Esta técnica en un futuro permitirá que todo aquel que está pendiente de un transplante de órganos lo obtenga y no solo obtendrá un órgano, obtendrá un órgano 100% compatible con el. Diseñado para el, con su propio ADN, sin rechazos, sin necesidad de tomar inmunodepresores de por vida.

Actualmente miles mueren cada año por falta de órganos, y aquellos que logran recibir uno tienen…   » ver todo el comentario
Quizá llegue un punto donde estas técnicas encue tren un limite, y en lugar de un cerdo (o cualquier animal) acabaremos usando humanos. ¿A que me suena eso?

Mientras tanto, me alegro por las personas que se beneficien de ello.
Joder están creando orcos y fijo que por otra rama para alargar la vida humana están creando elfos y eso sin contar como por otro lado guardan los fracasos denominados goblins y demás. como haya un cataclismo tal en la tierra y se escapen si alguno se ha escapado hibernando en una capsula criogenica cuando despierte y se encuentre en un mundo fantastico medieval con elfos humanos orcos etc... pensará que se ha trasladado por arte de magia a un mundo alternativo
La noticia confunde a la Universidad de Murcia, la publica, que sí ha participado en el estudio, con la Universidad catolica
¿Los antiabortistas considerarán esto también como una vida o en el caso del cerdo no lo llevará? ¿Un musulmán querrá recibir un órgano de este origen o preferirá morir?
pronto... la isla :roll:
comentarios cerrados

menéame