Hace 5 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 5 años por meritonciokin a adslzone.net

Las baterías de estado sólido están llamadas a ser el futuro del almacenamiento de la energía en nuestros dispositivos y coches eléctricos gracias a sus numerosas ventajas. Sin embargo, en la actualidad seguimos utilizando las de litio porque es una tecnología que funciona de manera fiable y lleva más de dos décadas entre nosotros. Sin embargo, una nueva investigación ha logrado un gran avance en estas baterías.

Comentarios

kucho

#3 no quiero cambiar de movil, ni de portatil, ni de coche electrico. quiero comprar esa bateria maravillosa y disfrutar de 6 veces mas autonomia.

hay que cambiar de aparato? que fabricantes la van a usar? cuando? en 6 meses veremos moviles que duran una semana? en 3 meses? el año que viene?

powernergia

#9 Es interesante el artículo porque explica de forma sencilla parte del funcionamiento básico de las baterías de litio.

Por otro lado es más de lo de siempre, pequeños avances en un tema en el que no podemos esperar milagros, y el mismo artículo aclara este punto:

"A pesar de ello, todavía quedan unos años hasta que los investigadores consigan dar con la tecla para crear baterías de estado sólido que estén dentro de los dispositivos que compremos."

m4k1n4v4j4

#10 Gracias por acudir. Y sí, otro pequeño y casi imperceptible paso.

N

#3 También tienen ahora tiempos de vida mucho mayores. Hace pocos años las baterías se degradaban con nada.

Se ha mejorado mucho con el ion litio, pero de todas maneras es obvio que empezamos a necesitar tecnologías completamente nuevas.

D

#2 Cierto. Muchas no se han comercializado debido a la dificultad de su fabricación, pero las baterías de cristal parece que van en serio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Glass_battery

borteixo

#2 lol es un descojone, no te olvides de la cura del cáncer.

ElPerroDeLosCinco

Cómo se nota que nos ha pillado la Semana Santa. Ha tardado hasta el jueves la noticia semanal de la batería milagrosa. Y no se si ha salido ya la de la cura del cáncer. La del grafeno sí, salió ayer. Y la del Linux también.

kumo

#5 Sí, hay una de cancer y/o parkinson rondando por la portada, creo.

Interrogacion

#8 Y en efecto cada vez existen más tratamientos para el cáncer y el parkinson. Si no hubiera ese tipo de noticias, entonces ahí si que habría un problemón.

inar

#5 Y de Elon Muak no hay ninguna? Me la he perdido?

amstrad

La noticia de baterías de la semana. Ahora queda otra sobre el grafeno.

repapaz

#6 Siempre nos quedarán las baterías de grafeno.

jonolulu

3 "sin embargo" en el artículo, 2 de ellos seguidos en la entradilla

K

#15 ¿2 "sin embargo" seguidos se anulan mutuamente o cómo va la cosa?

D

#17 Hombre, dos "sin embargo" en dos frases consecutivas no queda demasiado bien. El segundo "sin embargo" de la entradilla sobra.

CC #15

kucho

cojonudo. aqui esta mi dinero, donde esta mi bateria?

alexwing

Ayer viendo un capítulo de Orville cogían un móvil del pasado (nuestro presente) y la arregló para que la baterian durará 10 años. cry

m

La batería maravillosa del mes. lol

GlobalThinker21

y que nunca llegarán al mercado

D

¿no es grafeno o unobtainium? ohhh