Publicado hace 15 años por jm22381 a visioninsular.wordpress.com

La compañía LS9 ha anunciado la creación de un nuevo tipo de microorganismo, modificado genéticamente para comer virutas y excretar crudo. No solo pueden producir una alternativa viable al petróleo, sino que los investigadores detrás del proyecto afirman que todo el proceso es completamente verde, emitiéndose menos CO2 a la atmósfera del que la materia prima absorbió del aire en primer lugar para desarrollarse. Afirman que el precio del barril de combustible podría rondar los 50$ esperando levantar la primera instalación comercial en 2011.

Comentarios

jm22381

#10 "Estamos poniendo a estas bacterias en un contenedor muy aislado: su completo universo se encuentra en ese tanque. Una vez que hemos terminado con ellas, son destruidas" No sé yo si fiarme...

juvenal

Demasiado bonito para ser verdad, me parece a mi.

D

pues vaya arreglo. Es como vender el coche para comprar gasolina. Osea a deforestar el planeta para producir combustible...

Seguro que por virutas entienden selvas..

jm22381

#4 Siiií, son como Mordisquitos cagando materia oscura lol
Pero fomentaría la plantación de árboles, aunque fuesen de crecimiento rápido para luego talarlos, dárselos de comer a las "petróleobacterias" y que caguen petróleo renovable, volver a plantar...

Dinosaurioakatsukiano

¡A talar más árboles! lol

D

Me dejo modificar genéticamente. ¡¡Viviría en el campo y sería rico sólo por leer revistas en el baño!!

Notnasiul

A ver, los del "agujerito negro": ni para intercambiar oxígeno son imprescindibles unos pulmones, ni para escretar hace falta un culo.

Ahora, que estos bichos 'caguen petróleo'... habrá que verlo. Si no se publica científicamente no es muy creible. Y menos creible el comentario: "un pequeño vaso de la excreción que podría, en teoría, vertirse en el tanque de un gigantesco Lexus SUV". Ahá, ¿pero qué excretan, petróleo o gasolina directamente?

A mí que me hagan una bacteria que excrete lasagnas de carne, ¿eh? Puestos a pedir...

D

Naaada, cuando se acaben los árboles tenemos muebles, casas de madera, barcos de madera...
Hasta que nos ahoguemos entre hidrocarburos sulfuros co y co2....

jm22381

#16 No la encontré! Por eso yo intento poner el mayor número de etiquetas porque luego son más fáciles de encontrar para evitar duplicadas.

Zzelp

Mira como George Bush

D

#10 pues la gente las caza, las cría, y los domingos va al campo con 2 garrafas y la probeta con los bichos...

p

Ahora es cuando comienzan a surgir alternativas a los depósitos de petroleo: bacterias comemaderas, coches que funcionan con agua, ...

Que casualidad que lo hayan descubierto todo a la misma vez... cuando se vislumbra el fin del petroleo.

Pijuli

Dádme fabada y os daré hidrocarburos... Con chorizo doy gasolina, y sin chorizo diesel.

jm22381

#44 Touché! Era algo tan específico que ni se me ocurrió...

mezvan
sHeDeL

para defecar hace falta tener agujerito negro...:P

sacsejam

La mierda moverá al planeta...

D

Cada dos por tres aparece una alternativa al petróleo y luego se olvida por los siglos de los siglos. ¿Son las malvadas petroleras que las compran, o los malvados periodistas, con tal de vender un artículo?

D

"No solo pueden producir una alternativa viable al petróleo, sino que...."

OHHHHHHHH Grande Meneame OHHHHHH La solución al petroleo ya está aquí! SIIIIIIIII! La vacuna del sida, la cura del cancer, la vida eterna y la resurección de Pepe Gotera y Otilio... en fin

D

#1 la tradu del enlace enviado es vía http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article4133668.ece por cierto, el link que citan en el mismo es demasiado generalista -> http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/

ayatolah

#10 las crearán de forma que no puedan vivir bajo cualquier condición. No porque quieran proteger la naruraleza, sinó porque los productores de bacerias van a queres proteger su negocio. Y si cualquiera las puede criar, adiós negocio.

l

lo que si es cierto es que al menos con esta crisis parece que se estan investigando alternativas, asi tarde o temprano se dara con alguna que sea eficiente. Aunque esta no me lo parece mucho.

D

Pues tienen que estar forradas.

En serio, no me parece viable utilizar madera, ya podían 'comer' residuos nucleares o 'basura', uhm... depende de qué basura, porque se si lo hicieran con todo, acabaríamos como en la primera peli con la que tuve pesadillas cuando era peque. Ah, no, aquella fue ' It ', entonces sería la segunda...

D

Yo no me fio para nada de uasar oprganismo modificados geneticamente, seré retrogrado, pero me da repelús, la verdá...

T

Bueno yo tomaría esto con pinzas.
Pero si de verdad funciona y puede hacerse con deshechos de la agricultura como la paja de trigo sería la leche el invento.

D

Se confirman las dudas. El ser humano es un puto cáncer.

zup

Agenda de EEUU:

- Año 2010: Invadir Noruega. No tiene petróleo, pero tiene árboles.

D

lo malo es que se pueden escapar porque para producir gran cantidad necesitara muchas centrales productoras,¿y que pasara cuando una de esas plantas algun dia tenga un pequeño escape?ya no es lo que se coman si no lo que van a cagar que es petroleo,donde estuviesen esas bacterias estaria todo contaminado

D

#26 Realmente el petróleo nunca se acabará. Conforme vaya quedando menos y menos, su precio será más y más alto, hasta que los últimos hectómetros cúbicos serán tan preciados que se mantendrán como tesoros.
¿Quién sabe? Tal vez dentro de unos años tener un lingote de plástico sea más valioso que tener un lingote de oro.

D

El caso es cortar árboles y seguir contaminando...

D

Parece una loca carrera para ver quien hace el invento o descubrimiento mas loco para crear petroleo!! lol

D

#45 se habla de una estimación de 50.000 a 90.000 litros por hectárea cultivada de algas

Borg

"desechos como aserrín o paja de trigo"

A plantas arboles y cereales...

dogday

¿Defeca crudo?. ¿Petroleo crudo?.

alehopio
D

Completamente verde, si señor, solo come arboles lol

Eversmann

Nooo, tendremos petróleo siempre!! Que se acabe prontoo

a

Si esa bacteria se descontrola y ataca a la naturaleza, convertimos los bosque en petroleo. Espero que esos genios sepan lo que están haciendo.

criticaor

No se yo, ¿demasiado "bueno" para ser cierto? si es asi al menos los arboles y las plantas con gran contenido en celulosa son renovables.
Si es cierto y no vaporware ¿que diran las petroleras de esto?

Y

Pues vaya descubrimiento. Tómate una noche 12 copazos de garrafón y a la mañana siguente tu también cagarás un crudo negruzco y espeso!!!

D

Vaya mierda.

m

Quien dice madera, dice "residuos vegetales no comestibles", como paja de trigo, de arroz, los tallos de algunas legumbres, desechos de los aserraderos... que no hace falta cultivar ébano para darle de comer a la bacteria, vamos. Y si, qué malos son los transgénicos (éstas bacterias son transgénicas). En Valencia, tras la siega del arroz, se está quemando la paja restante, muchos miles de toneladas de CO2 a la atmósfera que se podrían reutilizar, así el agricultor podría obtener de la cosecha sus toneladas de arroz y unos cuantos barriles de petróleo.

s

#5 ya lo mueve, solo que ahora, en mayores cantidades... jo... que poca gente queda de la generación del "capitan planeta"?

D

#41 De eso se encarga el LHC

D

Éstos no se han enterado de lo que está pasando con los biocombustibles.

d

#53 Se crean a propósito para no ser fuertes ni que se puedan extender, si las naturales son controlables las que crean en laboratorio deberían serlo aún más.
#58 Combustible fósil pero sin su mayor desventaja que no son renovables. Además mantener grandes cultivos de arboles podría paliar los previsibles efectos contaminantes. Aunque según como este el tema es como para confiar en que las cosas se hagan bien.

Pacman

#39
Sabes lo que proporciona el, en mi caso, maravilloso olor al sudor?
Pues eso.
Defecar, excretar... que mas da.

D

Como ya se ha dicho por arriba, no es una alternativa, se trata de seguir fomentando la economía del petroleo y que las cosas se queden como están en lugar de depender de energías más limpias.

D

Los árboles son una fuente de madera renovable. Se pueden plantar árboles al efecto.

D

#56 The Langoliers. La película esa.

s

No me lo creo pero pobrecitos árboles...

sxc

Las bacterias no defecan

methos789

¿se imaginan una mutación de esa cosa suelta en el amazonas? lol

s

No seaís tan negativos. También pueden comer paja de trigo y aserrín y otros deshechos.

e

#28 si cortas con frecuencia los arboles, no dejas desarrollarse al bosque, con lo que unico que tienes es un cultivo de arboles, algo mas ecologico que el asfalto, si, pero sin acercarse a lo que es el bosque natural. donde a los arboles y a todo lo demas, se le deja en paz.

sbassi

#67, por lo general las bacteras geneticamente modificadas son auxotrofas para alguna sustancia que no se consigue facilmente en la naturaleza y hay que suministrarles artificialmente. Sin dicha sustancia (como un aminoacido raro), no sobreviven. De esa manera uno puede trabajar por ej. con E.Coli en un laboratorio sin temor a que se "escape".

D

Y digo yo, no la podian modificar para comer basura, que tenemos mucha....

e

lo jodio es que en vez de con deshechos alimentarán la bacteria con trigo, maiz y bosques tropicales

al009675

¿Y se podría alcanzar suficiente producción de madera para no deforestar el planeta aun más?. Por que no quiero que esto nos cueste los pocos arboles que todavia quedan.

D

y lo venden como gran solucion la solucion seria hacer unas bacterias q consuman co2, mas petroleo cuanto progreso de aki a nada tendremos q ir con caretas anti gas por la calle abandonad el petroleo ya!!

D

OLILIX!!

sbassi

#54, según la wikipedia: "Sólo Arabia Saudita y Rusia exportan más petróleo que Noruega."

Por otro lado, "defecar" no es un término que pueda ser usado para bacterias, en este caso se dice "excretar" que no es lo mismo.

e

pobres arboles, que futuro mas negro les espera, ahora que podian tener esperanza con eso la informatizacion, resulta que crean una bacteria que los pueden convertir en petroleo.

RespuestasVeganas.Org

En lugar de comer madera mejor podía comer la mierda que vamos dejando por donde pasamos.

kebra

para mi esto no solucionada nada, el petroleo sigue siento la principal fuente del calentamiento global, la unica solucion energetica viable es el uso de energias renovables. alargar la agonia de los combustibles fosiles (sucios) a costa de alimentos (caso de biocombustibles) o madera no soluciona nada.

D

Ese no es el camino, no emite CO2 en la produccion, pero no deja de ser crudo, combustible fosil... o sea... CO2...

NinjaBoig

Pos "vaya mierda"...

Jusore

joder, me recuerda a la planta ecológica de los simpsons.

Grasa (de animales marinos) Pequeña Lisa. Reciclemos a los animales del océano, reciclemos a los arboles también [modo burns de carne y hueso off]

E

Lastima que con esto EEUU sea dueña de todo el petróleo, usarán estas bacterias en el cerebro de Bush y tendrán reservas para 1 siglo.

Pijuli

Yuhuuuu... ademas de joder mas el medio ambiente cortaremos árboles... hip hip, hurraaa... ^

c

y... esta vez va en serio o sera como todas esas noticias de descubrimientos milagrosos del tipo "posible cura contra el cancer" y al final acaban en el olvido?

no se... lo veo muy raro el tema

G

Lol!! Y lo anuncian como progreso??
El siguiente es una bacteria que hace lo mismo con el agua dulce y ya tenemos la formula perfecta.

jacapaca

vaya por dios a parte de acabar con la poca amazonia que nos queda aun por encima seguiremos sin renunciar a la combustion fosil eso si que es progreso

sin arboles y sin oxigeno ¿esta idea de quien es de bush?

p

Lo malo seria que se escapen y se coman hasta el ultimo arbol.

d

esto suena a "fusión fria"

flashinghurt

ya esta bush mirando a ver si lo que defeca es petroleo, un momento eso significa que bush es una bacteria. Todo cuadra.

N

Cuando lo publiquen en una revista seria, pues le dedico algo de tiempo, de un blog y de la página web de la empresa pues casi que no me creo nada. (Y no el Washington Post y el Muy Interesante no son revistas serias)