Hace 9 años | Por --308049-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --308049-- a es.gizmodo.com

Ayer se lanzó en Vimeo un espectacular corto sobre los Power Rangers con una estética más oscura y seria. El vídeo, dirigido por Joseph Kahn y producido por Adi Shankar ha gustado mucho a los fans de la mítica serie, pero no a sus creadores, que han emprendido acciones legales.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#3 Streisand me acaba de mandar un whatsapp y... Acabo de ver el vídeo... Mola un huevo y parte del otro.

jm22381

#3 Noto algo cambiada a Barbra

musg0

#37 bueno, los llamaré los que tienen actualmente los derechos de distribución de los personajes.
El caso es que si haces una película profesional (¿la chica no es Starbuck de galáctica?) con los personajes de otros y cuyos derechos no tienes es normal que no te dejen publicar la peli sin pasar por caja. En una peli amateur tiene sentido que te dejen en paz porque juega en otra liga, pero este corto es profesional.

¿Puede ser parodia? Pues igual sí, aunque no veo el humor que considero necesario para la parodia, pero del juicio no les libra nadie en ese caso y hasta entonces nadie se va a mojar a publicar el video si los que tienen el copyright se quejan .

Lo que no entiendo es porqué con la películaza que les ha salido se gastan la pasta en copiar unos personajes, que son 4 o 5 trajes y sus nombres cuando con 4 cambios podían haber hecho una franquicia original con el mismo regustillo a los power rangers y nadie les podría haber dicho nada ya que el sentai es un género en sí mismo y todas las series tienen parecidos unas con otras

E

#38 Para los actores y el dinero que parecen haber invertido, el resultado me parece tremendamente malo... desde luego, para mi, eso no entraria en la categoria de "profesional".

Ademas no es una pelicula completa, esto es solo un "bootleg" (un corto para montar revuelo y hacerse publicidad, no para ganar dinero), el director ya tiene otros: The Punisher (starring Thomas Jane) y Venom (starring Ryan Kwanten).

No les va a pasar nada, dudo siquira que pierdan el tiempo con un juicio... entre otras cosas los que tienen los derechos de distribucion en USA, estan ganando publicidad gratuita con ello (ya veremos si no estan en el ajo). Si algun estudio decidiera, tras ver el corto viral, que hacer una pelicula de los Power Ranger es una buena idea, ganarian una pasta.

Toranks

#38 Mantengo la pregunta. ¿Esa chica es Starbucks?
Si es así, el caché del corto es bastante alto ¿eh?

Rufusan

#12 ¿El héroe del Universo? ¿El defensor de la Tierra?

t

#12 ostias el bioman, el padre de estos..... y ultraman el yayo lol

musg0

#12 cuando era peque en la tele francesa echaban una serie que se llamaba x-or que tenia un toque espacial y una nave que se transformaba en dragón.
Será por series de ese estilo anteriores a los power rangers

T

#12 Yo tenía el bioman rojo en muñeco con 5 años (ya sé que con eso delato parte de mi edad) jajajajajaja

A

#12 Por desgracia sí.

jiajoe

#12 Grande Bioman! Biooooman! Heroe de la tieeerraaaaa! las fuerzas del Maaaaaal, del vacío sideraaaaaaal!!

Barrenos

#14

sotanez

#8 Exacto. Si no es ridículo no es Power Rangers lol
Aquí un sentido homenaje

Toranks

#8 A mí nunca me gustaron ni de chico más allá de ver algo suelto una mañana perdida.
El corto me mola

D

#5 precisamente por no dar vergüenza ajena, de Power Rangers tiene poco. Lo vi y me quedé con una sensación contradictoria. Por una parte está currado. Por otra... no pega ni con cola con la serie original. Es imposible forzar una peli de los Power Rangers para un público adulto.

D

#5 ¿Que tiene de magnífico?, yo lo único que veo es más violencia y es especiales,vamos, la típica película de Hollywood

Sheldon_Cooper

Que creadores? las 15 series japonesas que cortapegan?

mente_en_desarrollo

Joder. Molaría que sacaran una temporada así.

Qué recuerdos...

Mike_Zgz

Es una pasada, me pregunto de dónde sacan la financiación para meterse en estos proyectos que lamentablemente no tienen futuro porque carecen de los derechos. Lo mismo cuando ves algunos cortos basados en Dragon Ball o Street Fighter Eso sí, he echado en falta el tema principal de la serie que creo que es lo mejor que tenía

y recordando un poco la infancia, otro temazo, Bioman:
Su voz me suena lol

RFK80

#20 Bioman, yo tenia todos los muñecos :_D

RFK80

#20 No te puedo dar mas positivos pero te los daría, no obstante la de los power rangers me mola mas esta

Mike_Zgz

#27 Jeje también es un temazo. A mí me gusta mucho como suena esta especie de demo que hizo Charlie Parra:

RFK80

#28 Pues sí esta increible el tema de Charlie. Aunque nada como el tema de los Bioman "los herrroes del porvenir" para ser asiaticos como pronuncian las ERRES

Lochi

#27 Creí que siempre me había encantado la canción de la película por ser un frikazo de la serie de canijo, pero ya veo que no soy el único

m

#27: Y si te metes en líos puedes poner esta:

Shampoo - Trouble

Wallack

#20 en España de llamaban bioman pero el nombre real era liveman. Es porque en Francia echaron el bioman original y cuando sacaron liveman lo llamaron bioman 2 liveman o algo así y nosotros lo trajimos de Francia (de ahí la inro) y lo dejamos en bioman

kullraith

Pues han conseguido transformar algo malo pero con encanto en algo insulso y del monton.

musg0

Después de verlo estoy con los creadores de los power rangers. El corto es muy bueno y está muy bien hecho.
Simplemente cambiando los trajes y los nombres de los protas seria lo mismo ¿por qué usar el nombre y apariencia de los power rangers cuando tienes un producto superior técnicamente si no es para usar la fama de su nombre?

m

Tiene muy buena pinta el corto. Una peli de los Power Rangers adulta, al estilo del Batman de Nolan sería la ostia.

jm22381

#9 MMmm sería Pacific Rim.

MrAmeba

a mi me recuerda a este de mortal combat que la verdad es que tenía pintaza, una especie de mezcla de peli de peleas y seven

D

Es como Rosa Díez. Que a su vez me recuerda a M. Burns.

Lo mío pa mí

Señor_Mandarina

Los que molaban eran los turbo ranger.

m

#17: Pues si, a penas lo recuerdo, aquí dejo un vídeo que he encontrado ahora, ya que ni siquiera recordaba el nombre:

D

Muy chulo el corto, pero entiendo el que quieran cortarlo. Un niño que ve los power rangers y busca información en internet o la misma serie online se encuentra con este corto... y desde luego para gente de su edad no es muy propio.

Creo que más que prohibirlo lo que deberían hacer es cambiarle el título, simplemente poniendo las siglas, algo así como: "PR new generation" o lo que le de la gana.

Me ha gustado, y siento decir que a mí de pequeño me gustaba la serie, era así de tonto. Obviamente luego me cansó.

b

#13

Pero es que los Sentai nunca han sido para crios. Los PR fueron el primer intento de americanizarlos.

Yo me acuerdo que en la misma época en la ETB emitían la serie de Jetman, justamente el siguiente sentai que se rodó después de Zyuranger, la serie de la que se basaba la primera temporada de los PR, y era bastante adulta. Más de un capítulo con sangre y muerte.

georgeonil

11.315.017 esa es la cifra actual de reproducciones en youtube, solo en un enlace.

Bojan

De la noticia, y creo que nadie lo ha comentado "Vimeo explica que, a juicio de sus editores, el corto no vulnera ningún tipo de copyright, pero que la ley no les permite oponerse a una reclamación de ese tipo por parte de una empresa. De haber un acuerdo para que el corto vuelva a estar online, debe cerrarse entre las partes".

¿Una empresa puede poner una reclamacion random por motivos de copyright, y da igual si tienen razón o no? ¿En serio?

b

#50

Poder puede. Y no es el primer caso. Ahi tienes la SGAE alemana que censura los videos de grupos cuyos derechos no tiene.

Si sabes ingles te recomiendo leer esto: http://torrentfreak.com/google-processes-millions-of-useless-dmca-notices-140715/

En cuanto a PR, el hecho de que crearan guiones absurdos para que encajaran con el metraje japonés lo hacía más divertido. O que muchas veces rebobinaran escenas para que parecieran otras diferentes. Y precisamente de usar el metraje japonés viene la broma de que la Power Ranger amarilla era un hombre, dado que en Zyuranger precisamente lo es.

Nova6K0

Esto es lo que me toca las pelotas, con perdón, de los mal llamados defensores de la cultura.

Es más si tienen miedo de unos fans, de que les quiten protagonismo o algo. Están demostrando tácitamente que estos fans han hecho un producto mejor que ellos y obviamente con un presupuesto mucho menor.

#50 En Estados Unidos sí, por el circo de copyright que tiene, donde poco importa el derecho moral sino el dinero que se puede generar. Como la empresa creerá así que pierde dinero (gilipollez que nos lleva soltando la Industria desde el pleistoceno, como con el tema de las descargas o las copias) pués por eso. En realidad, es porque en EE.UU se protege más la propia Industria o al intermediario que al autor, de una manera muchísimo más agresiva que aquí (que por mucho que nos cuenten la LPI está para proteger el dinero de los intermediarios no la obra de los autores)

En todo caso se abusa y mucho del copyright como forma de censura (ya el propio copyright es una forma de autocensura de generar un monopolio sobre una obra, lo que impide el acceso a esta, por parte de las clases menos favorecidas económicamente). Un ejemplo muy bien puesto, el que pone baronluigi en su comentario #55

Es más el copyright, no sólo se usa como forma de censura sino también para acabar con la competencia.

Salu2

Bojan

#55 Como curiosidad, SGAE recoge los derechos de mis obras Creative Commons, cuyos derechos obviamente no tiene. Hasta hace un par de años, ese dinero se lo quedaba la entidad puesto que no me lo podía abonar a mi al no ser socio. Es decir, de forma automatica (al existir una única entidad gestora en España) mis canciones CC generaban unos derechos irrenunciables (concepto clave), SGAE los recogía y reconocía mi autoría y mi derecho, pero no me los podía abonar. Mi último trabajo, por contrato, se registraron las obras en SGAE y el sello me dió de alta como socio. Reclamé el dinero que me pertenecía y me lo abonaron, pero ese no es el espíritu ni mucho menos.

kaoD

#50 en concreto se refieren a la DMCA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Millennium_Copyright_Act

En efecto Vimeo tiene que retirar el video preventivamente. Si quieres que tu video se mantenga, debes mandar una contranotificación.

"OCILLA also includes a counternotification provision that offers OSPs a safe harbor from liability to their users when users claim that the material in question is not, in fact, infringing."

Y el video se restaura. Si el notificador original crée que tu contranotificación está mal, tiene que llevarte a juicio.

C

Eh Eh Eh!! Que es Starbuck!!

RFK80

Por cierto, está muy currado el corto, en vez de demandarlos podrían contratarlos para hacer la pelicula...(y no soy fan de los PR)

kumo

Mola bastante. Antes eran intragables, ahora al menos se dejan ver y tienen a Starbuck

Porque reconocedlo, no había quien se tragara los PR que ya eran una mala copia de series japos clásicas. Así al menos hasta te dan ganas de ver algo.

D

En los 90 vi esta serie en Telecinco por las tardes, era joven.

D

El corto es mejor que las dos horas de película.

D

Ojalá los powers ranges hubieran sido así...

D

Por cierto nadie ha caído que el rubio de la pierna cibernética es el protagonista de Dawson Crece?

D

#47 Eso venia a preguntar lol

D

Buena suerte lol

D

Pues ya se han cargado el vídeo de vimeo, en su lugar hay una nota diciendo que lo retiran por una petición por parte de los creadores al infringir el copyright ese. En youtube aún está disponible, ya veremos por cuanto tiempo.

Cada vez da más asco, dentro de poco va a pasar como el otro día en youtube, si hay alguna imagen o sonido que se parezca al de una pelicula, foto, cuadro o canción te lo retirarán por el tema de derechos de autor...

RFK80

la estoy viendo en vimeo ahora mismo no está quitada

RFK80

#30 Gracias por aclararlo

Daemoncracy

El corto es mucho mejor que la serie original

m

los power rangers eran extraordinariamente lamentables, ese corto mola bastante. lo que sí molaría es una versión así de los caballeros del zodiaco

capu

Ah, ¿¿pero solo en Vimeo?? Si a estas horas debe estar en todas partes. Ayer mismo en youtube. Y los creadores, viendo quienes son, poco les tendria que importar, salvo que el de Dawson's Creek sea un muerto de hambre.

D

A mí, me gustó el corto, pero no deja de ser partir de un producto para niños y plasmarlo de una manera que no podría verlo un crío jamás (o debería, según el cuajo de los padres...).
Pero todo es mucho más simple que la moralidad; el año que viene, Lions Gate tiene prevista secuela OFICIAL y les jode el rollo... no vayan a comparar o incluso lucrarse a su costa [/sarcasm]
http://www.imdb.com/title/tt3717490/?ref_=fn_al_tt_2

j

Qué contraste con lo malos que eran los originales...

F

Pues a mi el vídeo me ha parecido muy chulo y todo eso, pero lo guay de los Power Rangers eran los mechas. No hay mechas no hay meneo.

Me voy a re-ver por 234.526 vez Pacific Rim. Ahora vengo.

Toranks

#45 No lo habrás visto tú. Al principio salen.