Publicado hace 12 años por --267765-- a ocio.elnortedecastilla.es

El creador de JailbreakMe pasará a engrosar las filas de trabajadores de Apple a partir de la semana que viene según ha publicado en su Twitter

Comentarios

D

#26 yo no tengo un iPhone, ni lo tendré, pero si lo tuviera le haría el jailbreak. Lo primero porque sin él no puedo hacer cosas para las que el hardware está capacitado, como por ejemplo usarlo de almacén de ficheros, o enviar un simple archivo por bluetooth.

#47 la diferencia es que no se rootea para piratear, ya que android permite instalar un apk que no venga de su Market. La diferencia es que se rootea para por ejemplo poner una actualización del sistema que el fabricante se niega a hacer o la hace como el culo (lease HTC Desire).

blid

#42 Pero aquí no hablamos de licencias, sino de que para poder sacarle partido a un terminal tienes que romper el sistema de limitación que lleva.

En iOS es el jailbreak y en Android es hacerle el rooting. Algunos habláis como si los HTC, Samsung, LG, Motorola y demás fuesen la panacea de la libertad, cuando no es así.

Todos vienen con su mierda de capao y lo primero que hacemos cuando estrenamos móvil es ir a HTCmania o la web del dev-team.

D

Segun parece todo el mundo tiene un precio...
Los usuarios de iphone e ipad que quieren tener total acceso a su dispositivo estan de luto...

miva

#3 No siento que nadie me mee encima por el hecho de no ser un friki que necesite algo que realmente no necesito. Mi iPhone (¡ya me gustaría tener un iPad!) me satisface completamente tal y como viene. El sistema ese de Google no puede compararse con iOS, es una mala copia, como lo es Windoze de Mac OS. Y eso es así, te guste a ti y al resto de meneantes o no...

D

#33 ¿Si es una mala copia como es que todas las novedades de iOS 5 llevan varios años en android?

Hace tiempo que Apple se quedo atrás, por eso se dedica a demandar a todo el mundo.

miva

Os ruego que NO contestéis a mi comentario #33. Android (el nombre dice todo de quien lo usa) es una puta copia de iOS, me da igual que tenga más pijadas que iOS. Al igual que Windoze, repito, la gente se dedica a copiar a Apple, desde que la informática personal es lo que es. Quedaros con Android, si sois felices con él. Au revoir.

Abeel

#45 La informática personal se copia entre sí.

miva

#46 Ya, ya...

g

#45 con respecto a la copia de MacOs ¿supongo que sabes que Apple no inventó el escritorio gráfico?. Fue Xerox. Así que Apple también copió. ¡¡¡¡Ohhh dios mio!!!!, el universo va a implosoniar.

miva

#67 ¿En serio?. Creí que había sido Samsung o Linus Torvalds.

g

#69 o sea, te quejas que otras empresas copian algo de Apple pero cuando Apple copia algo pasas de aceptarlo y sales con cualquier tontería. No si va a ser verdad que Apple se va a convertir en nueva religión.

miva

#70 ¿Cómo no voy a aceptar la historia?. ¿Ignoras tú que Apple es la compañía que más ha hecho por el avance de la informática personal?.

blid

#3 Claro que sí campeón, yo como tengo un HTC debo tener acceso completo al terminal. Por eso cojo y la rooteo.

Si más o menos vienen todos limitados...

Abeel

#41 No confundas que no tengas permisos de superusuario con no ser libre.
Usted para trabajar con una aplicación externa al Market, solo debe seleccionar que conoce los riesgos poniendo "acepto aplicaciones externas" (o algo parecido, es la idea), en apple tienes que modificar el sistema.


Acerca de rotear, (o dar permisos de superusuario), es porque el usuario medio NO esta capacitado para utilizar esos usos. Imaginese usted que permite utilizar un screenshot, y un programa que usted ha descargado, envía screenshots al creador de la aplicación, cogiendo sus contraseñas o material privado. Hay un peligro muy grande, en cambio cuando roteas, tienes esos permisos de superusuario, y es usted el que acepta esos riesgos utilizando la maquina a su antojo.

joffer

#41 El otro día, por circunstancias de la vida, abrí un Ipad desde su caja. Lo cargo, lo enciendo y ¿sabes lo que dice?, que me conecte por USB a un dispositivo con Itunes. Entonces me hace registrarme.

Resumen, que comprando algo muy caro no sirve ni como abono para idiotas a no ser que me registre y acceda a dispositivos terceros. No traía ni una preinstalación base.

No confundamos no ser libre ni ser gratis con abusos e indecencias.
Apple abusa.

D

#3 Los prefiero a los usuarios de android a los que les gusta que cualquier aplicación pueda robarles cualquier dato de su smartphone.

taslehoft

lo raro es que no le haya fichado Samsung... por joder más basicamente ^^

l

#9 Que denuncien a Apple, ha copiado la idea de Samsung de contratar a un "cocinero"!!!!!!!

nomelocreo

Con el primer sueldo que se corte el pelo

F

Mola! ahora los iphone vendrán con jailbreak de fábrica lol

PussyLover

Ha sido listo, ahora que a Apple le quedan 3 telediarios ha dicho, es el momento. lol

mencabrona

Si no puedes con ellos únete, pensó Apple...

Croccam

Si no puedes con ellos... hazte con ellos.

AbateFaria

El Padrino Jobs ha seguido su máxima: "Ten cerca a tus amigos pero aún más cerca a tus enemigos"

D

Ahora es cuando todos los que le llaman vendido digan cuanta pasta le donaron como agradecimiento a su trabajo desinteresado.

Por cierto, una cosa que no cuenta la noticia es que estará en prácticas universitarias, nada de trabajo como tal.

d

Adios al jalbreak por un tiempo para el iphone 5.

D

Esto es una cosa que suele pasar, en las multinacionales, fichan a los mejores sceners que en realidad son las personas que están mejor preparadas para la seguridad de sus sistemas.

pero esto tanto en apple, en microsoft, en sony, etc etc etc.

Y me parece muy bien, si no puedes con el enemigo únete a él.

Y pensando por el chico, pues ha hecho el contrato de su vida, no sé por qué le llamáis traidor, es que alguno de vosotros no hubiera fichado por apple cuando te ofrecen una oferta que no puedes rechazar?

d

se jodió el invento....

D

No es que seamos anti aple, es que aple se cree la duena del mundo al vender ipods con defectos en las baterías y no dar garantía mas que te compres otro (hasta que hubo un juicio) y vender todo lo que hace bloqueado y con peros y capamientos para que te jodas. Puro capitalismo salvaje. Pero es peor aun aquellos que se la chupan a aple aunque aple haga prácticamente lo que quieran con ellos. Y no solo es aple, actualmente toda empresa tecnológica lo hace. Por eso digo que vivan los hackers, liberadores de la tecnología.

j

Yo soy él, y abro una campaña de donaciones de 4 semanas. Si esas 4 semanas recaudo 1 millón de dólares (de esos que le llaman traidor, supongo) le digo que no a Apple. A ver si ahora la gente come del humo. Lo malo es que esta gente tan cualificada no esté trabajando con un sueldo pagado por todos (como funcionario o no) para mejorar la sociedad, y se lo haya llevado una empresa privada.

War_lothar

Si lo persigues y no funciona, contrataló!

miva

Por cierto [#0], chico listo.

miguemac

Viendo el 100% de los comentarios claramente anti-Apple se ve el poco interés en informarse que tiene el perfil de persona anti-Apple...

Me hace gracia que se vincule todo el mérito del jailbreak a Comex, jailbreak es una cosa y jailbreakme es una solución concreta para hacer/aplicar el jailbreak...

No tiene lógica ninguna el poner en duda si existirá o no jailbreak para iOS5... cuando actualmente la beta6 ya está rota...

D

Yo soy más del dev-team y su redsnow, éste se puede ir donde quiera.

r

Otros seguirán con su trabajo.

r

Apple debe de dejarse de polladas de patentes y empezar a fichar a gente de la escena, con tal de mejorar iOS. Buena noticia.

dvp3107

No puedo estar más de acuerdo con #15 .

salteado3

Me parece que pasará mucho tiempo hasta que actualice el IOS 4.3.3.
Y lo dice uno que compra apps.

manualmenara

esto es seguir los pasos de android al pie de la letra, que android ficha a cyanogen pues nosotros...

pakuko

Entre esto y lo de samsung, cada vez me recuerdan al Microsoft de los buenos tiempos.

qelqtpb

A partir de ahora, los iphone tendran un +5 en seguridad contra jailbreak? De ser así, a ver como se las ingenian para liberar las siguientes versiones de ios.

P

jejeje buena jugada la de apple, si no puedes con ellos unete a ellos.

SephirothX

#4 no se si lo has leido bien... ha sido Apple quien ha contratado al chico, y no al revés como creo que has entendido.

El chico quiere trabajar como dios manda y cobrar decentemente por su trabajo, que no es fácil precisamente, lo veo muy correcto.

astronauta_rimador

#35 creo que aquí el que tiene problemas de comprensión eres tu. #4 se refiere que como Apple no ha podido con la lucha del crackeo de sus dispositivos, ha fichado a uno de los desarrolladores del invento.

Laslo

Apple, esa gran compañía lider en obsolescencia programada...,lo triste es que las "novedades" que nos venden no son novedades ni por asomo, suelen llevar desarrolladas unos cuantos años pero claro, hay que sacarle rentabilidad al máximo al anterior antes de sacar el "nuevo" por que si no como nos hacemos la mansión y nos compramos el Jet privado para ir a comprar las baguettes a parís...

Las empresas tecnológicas solo buscan 1 cosa y no es precisamente mejorar lo que venden ni mantener al usuario contento y satisfecho, lo que quieren es ganar dinero a mansalva por que quieren acabar siendo los más ricos del cementerio, que es muy cool y quién no quisiera un ataúd de diseño fabricado con oro macizo y forrado con billetes de 500 euros con tu jeta...

waterluxe

Lo que no se entendía es como no le habian contratado ya! Tanto Apple como Sony

j

Se llevan uno de los mejores conocedores de su sistema...

y

Pero es que esta movida traerá a mas hacker a intentar entrar en Apple por la "puerta de atrás".

dangelo124

y lo dejaran tener su proyecto alterno llamado jailbreak? El de samsung si podría continuar tambien en paralelo con cyanogenmod

habitante

Venga empezamos..... Oh no! Han fichado al creador del jailbreak, ahhh pero no pasa nada, que tengo un android. Venga, todos al barro, que empieza la guerra apple vs android.

D

Obsolescencia programada pura y dura, eso es Apple. Y eso que se las tira de ser una compañía verde.

Luarto

Pues son varios los que trabajan en el jailbreak me parece ahora se pondrá más difícil no porque los que quedan no sean capaces si no porque comex desde adentro lo pondrá más difícil

D

la pela es la pela

miva

Estos androides están flipaos. Soy antiApple, que queda súper bien; son una pijada de sistemas que no valen paná...
iOS a Android: Soy tu padre.

D

Esclavo del imperialismo!!

D

De luchar contra 'el gran hermano' a trabajar para él.

(Guarden la foto para compararla con la futura versión de la misma 'con corbata', dentro de unos años/meses).

D

#17 lo de la corbata ya 'está pasado de moda', y más en EEUU. Actualmente uno va al trabajo de desarrollador con pantalón corto y chancletas.
Es estúpido lo que hacen en algunas consultoras de forzar a su 'picateclas' a ir de traje, cuando no entrará en contacto con un cliente en todo el proyecto.

soundnessia

CHAQUETERO !!!!!

miva

Es para flipar. #53 A ti si te ficha Apple, seguro que les dices que no... Vamos, seguro. A ti o cualquiera de los que escriben aquí. Os quiero, quiero a Menéame, pero a veces no os entiendo.

timbaler2008

Traidor!!!!

D

No es el primero ni el ultimo que fichan de la scene. El desarollador de SBSettings ha sido el encargado de crear la nueva interfaz de notificaciones de ios5, bastante parecida a SBS.

#1 Llamar a un hacker traidor por hacer lo que mas le gusta (investigar la seguridad de una plataforma) en la compañia que más le gusta es ser un hipócrita. Lo que te jode es que va a costarte un poco más que de costumbre instalarte gratis el tomtom.

Me alegro por el y espero que su trabajo revierta en la seguridad de estos cacharros.

D

#27 Y es que no solo es hipocrita, es estupido. Los sceners no odian ni a Apple ni a Sony ni a Nintendo o lo que sea que hagan. Si trabajan en sus productos es porque les gustan.

miva

#51 Es que si odian a Apple y a Nintendo, es que son gilipollas y no leen la Wikipedia.

MI6

#1 Las personas tienen que madurar y ademas esta es la oportunidad de su vida.