Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

En los videojuegos hicimos entrañables amigos, personajes de 8 bits o, a lo sumo, de contornos poligonales, que nos acompañaban en nuestras arriesgadas misiones y emocionantes partidas. Hoy vamos a contar ciertas curiosidades de los orígenes de alguno de estos amigos.

Comentarios

D

Hubo un tiempo pasado en que éramos uno con la Game Boy, echábamos la tarde de domingo soplando a los cartuchos de la Mega Drive
Hasta aquí he leído. Se soplaban los cartuchos de la Nintendo, no de la MegaDrive. (Debería ser errónea ).

S

Yo le hacía reanimación cardiopulmonar a la consola, pero esta es otra historia distinta. lol
Pd. es que el botón que se deslizaba de encendido apagado estaba dado de sí y había que apretar el centro de la Megadrive con la palma de una mano más deslizar interruptor, un apaño. #3

c

#3 Se soplaban ambos.

D

#12 Jamás lo hice en la MegaDrive. Y en casa de un amigo (tenía Nintendo), no quedaba otra...

b

Curioso. Tomb Raider sirvió de inspiración para Uncharted.

Y cuando Spilberg sacó la peli de Indiana Jones, algunos críticos europeos, lo acusaron de haber plagiado a TIntín.

TinkerTinker

Carlos el topo que gira!

Magog

Hace un año pillé una 360 modificada (ya nos entendemos...) y, como tenía a mi alcance los últimos Tomb Rider me decidí a jugarlos a ver que tal (desde el 2 no los jugaba, me dejó de interesar este género) y, sorpresa, juegazos

Sobre la lista, está interesante

maroan.ojkikuchiyo

#2 El 2 de psx es una obra maestra. Los demás están bien? Solo probé el remake del 1, que no estaba mal.

Magog

#6 yo pasé del 2 al Tomb Raider de 2013 y luego al Rise of the Tomb Raider (Habiendo jugado el 2 en su día y estos ultimos el año pasado), y la verdad que estos dos últimos me engancharon totalmente, por lo que no puedo hablar de los demas de la saga (como digo, simplemente me dejó de interesar el género, no es que hubiera defraudado uno o algo así, aunque intenté darle un tiento al Indiana y quiero recordar que me pareció espantoso)
Yo creo que, si te gustaron los otros, estos dos te gustarán, aunque tienen bastante mas acción que el 1 y el 2 (No es que sean directamente de tiros, pero la acción es casi un 60%, si no mas, de todo el peso juego, pero está muy bien llevada, nada de entrar disparando con una patada en la puerta)

c

#6 El Tomb Raider 1 era tosco pero increiblemente innovador para la época, lo jugué en la Saturn.

El remake del 1 es el remake mejor hecho al que he jugado jamás. Un juego con nuevos puzzles, nueva jugabilidad y gráficos pero manteniendo al 99% el espíritu del original, y hecho con un cariño y respeto por la obra original que realmente asombran.

Un poco offtopic, considero buenos remakes el Resident evil 1 de la GameCube y el Resident 2 que salió hace un año, pero el del Tomb Raider se lleva la palma y con diferencia.

Dim_Buller

Puto Crash! Es una rata!

yusavi

Zaxxon