Publicado hace 4 años por Rafael_J._García_Marval a via-712.blogspot.com

Segunda entrega de las cifras y proyecciones sobre la evolución de COVID-19 en VENEZUELA, con una mayor base de análisis de la situación. Además se evalúa las proyección anterior. La situación actual del país es del tenor siguiente: Se han registrado oficialmente 325 casos [+98] casos, de estos se han recuperado 137 pacientes [+20] y han fallecido 10 personas [+1], por tanto se están infectados 178 [77] personas.

Comentarios

D

#1 Yo sí creo en ellos, y veo que el gobierno lo está haciendo excelentemente bien (y es lo único en donde puedo decir eso).

Pero supongamos que sea mentira. El problema que tienes con el coranovirus es que crece exponencialmente y que las mentiras explotan en la cara de los mentirosos en cuestión de días. Haces las cosas mal, en cuestión de días o semanas tienes un desastre descomunal, que no podrás ocultar por más esfuerzos que hagas.

En Venezuela se comenzó el confinamiento en algunas ciudades apenas con 2 casos, luego al llegar como a 33 (unos cuantos días después) se hizo un confinamiento total en el país. La curva de crecimiento de los casos ha sido y es lineal (no exponencial), con alguno saltos como el foco de contagio en el estado Nueva Esparta, donde aparecieron como 60 o más casos relacionados en un lapso de pocos días. Luego sigue el crecimiento lineal.

Un ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas es que una mujer contagiada en el brote del estado Nueva Esparta fue al estado Miranda, y al detectarse que estaba relacionado, se cerró el barrio completo donde vivía, lo cuál es una medida drástica, pero la más lógica. En cambio en Madrid, el foco más grave, con la mitad de casos de España, que debió ser cerrado para contener la epidemia, nunca se hizo. Los resultados son evidentes.

D

#3 La verdad es que no estoy muy informado; el problema con Venezuela es que el gobierno controla el flujo de información, y eso suele quitar credibilidad per se.

L415

#3 si fuera mentira ya se estarían tirando a la yugular de Maduro, y Guaidó pidiendo una intervención militar

D

#6 Cierto. Ése es otro indicador importante. La oposición está silenciosa, y lo único que se les ocurre son estupideces como Guaidó llevando una cajita de mascarillas a un hospital público.

D

#3 hay que hacer muchos esfuerzos mentales para creerse esos datos, con poco que conozcas la situación en Venezuela, a través de amigos o de personas que vivan allí.
Ni se respeta la cuarentena, ni hay medios para tratar a los enfermos.

Cuando la gente de los barrios baje a Miraflores porque ya no les llega la paguita de Maduro ni el CLAP por la escasez de gasolina veremos como responde el gobierno.

D

#7 No puedes mentir. A todos los que lo han hecho, la realidad les ha explotado en la cara, es lo que tiene el crecimiento exponencial.

Pero aunque lo haga bien, y lo está haciendo muy bien, el problema es otro. Y es que en Venezuela no se produce ni la comida, ni la gasolina, ni nada. Destruyeron toda la industria privada, destruyeron PDVSA, destruyeron todas las empresas públicas, son extremadamente ineficientes, corruptos e incompetentes en todo, y eso se verá pronto. ¿De dónde sacarán la comida si lo que se les ocurre como medios de producción masivos son tecnologías artesanales que ya estaban obsoletas para cuando se inventó la agricultura con arado hace miles de años (Egipto, etc)?

D

#7 yo tengo familia en venezuela, en caracas, y sí se está cumpliendo la cuarentena por lo que me dicen.
Y la percepción es que no se está extendiendo la pandemia de.forma descontrolada como lo hizo aquí.

fral

#7 Cambia de informantes, tus "amigos" te están mintiendo o están tan mal informados como tu. La cuarentena aquí no es estricta, y se ve aún gente en la calle pero muchisima menos de lo normal y todos con mascarillas o tapabocas, todos bien informados de las medidas de prevención. Es que ya me resulta hasta curioso que le gente ya ni se saluda de mano. A mi lo que me preocupa es que debido a la baja incidencia del virus en el país la gente se termine confiando incluso más y se olviden de toda medida de prevención y se nos vaya la situación de las manos, que lo logrado con las medidas que se tomaron oportunamente se vaya a la basura en una semana de descuido.

Mi ciudad afortunadamente no es uno de los focos. Sólo se han informado de un par de casos oficiales de personas que vinieron del exterior y que se detectaron como positivo cuando llegaron y que se les aisló de inmediato, así que si te digo que no conozco a nadie que haya tenido sintomas desde que iicio la cuarentena no sería muy representativo de las zonas en los que están los focos del contagio (el centro del país y el Edo Nueva Esparta), pero me consta que la gente está bien informada y respetando las medidas de prevención, y también me consta que hay equipos medicos, CDI y hospitales en alerta y preparados para la epidemia siempre y cuando no se descontrole porque en el momento que la curva se haga exponencial entonces si que faltaran muchas camas y recursos, de ahí que la campaña informativa y de control del gobierno esté siendo tan agresiva.

woody_alien

#1 Si fuese mentira las redes ya estarían inundadas de videodenuncias y fotos de los muertos por las calles, como Ecuador o similares.

D

De verdad que le deseo lo mejor al pueblo venezolano, pero estoy saturado con el temita.
Sinceramente, me interesa mucho más como va el golpe militar de bolivia con su cruz cristina