Hace 3 años | Por candonga1 a dw.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a dw.com

El Ministerio de Salud de Israel informó este sábado (20.02.2021) de los primeros efectos que ha tenido la masiva vacunación contra el SARS-CoV-2, que en ese país se lleva adelante con dosis de la fórmula desarrollada por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer. El más resonante es la tasa de hospitalizaciones y mortalidad, que se redujo un 98,9 por ciento.

Comentarios

Kantinero

#15 Si pero los mismos que dictan las reglas del mercado no toleran que se las pisan entre ellos

Thelion

#16 A esta gente, en cuanto a triquiñuelas financieras, no la pisa nadie. Quizá los chinos pero en este tema juegan en una liga aparte.

Jesulisto

#15 Y tener unos cuantos pepinos mucleares y un ejército dispuesto a todo también hace maravillas.

l

#15 La famosa regla de oro: el que tiene el oro pone las reglas.

balancin

#3 en serio???
No fue Europa la que se puso a dilatar los pedidos para negociar? Además el problema, no era acaso con astra seneca?
O es esta otra grandiosa oportunidad para victimizarse?
La 'torpeza' de Bruselas con las vacunas podría costar 90.000 millones de euros a la economía de Europa



#15 madre mía. Qué sabrás tú del mercado? Cómo no, el mercado es lo que tú digas que es
¯_(ツ)_/¯

D

#56 ¿Astra Seneca?

D

#15 Así de precioso nos está quedando el mundo...

Vichejo

#14 Es que es una doble jugada. Primero cobras mas por tu producto y segundo eres la primera empresa que le demuestra al mundo como funciona tu producto al inmunizar a un pais entero

Leethax

#32 realmente no. Pero vaya, que ni es culpa de Israel ni de Europa, sino de la farmacéutica...
Europa ha negociado con la farmacéutica y esta le ha dicho "te puedo dar hasta X vacunas al día" y Europa ha comprado todas esas X vacunas a un precio...
Israel ha negociado luego con la farmacéutica y esta le ha dicho "te puedo vender Y vacunas diarias porque no tengo más producción ahora mismo".
Entonces Israel ha contestado que si le consigue más vacunas se las paga al doble, y la farmacéutica ha puesto ojos con un $ y lo que ha hecho es darle a Europa X-Z vacunas y a Israel Y+Z vacunas...

¿Tiene la culpa Israel por pagar más? No,la culpa la tiene la farmacéutica por incumplir el contrato sabiendo que incluso la multa que le pueda acarrear es menor que el beneficio obtenido.

Solo espero que, una vez pasada la peor parte, la UE tome nota y directamente prohíba a esta empresa vender sus productos aquí.

Logeado

#36 ¿Multa? Si acaso una pataleta de la UE como se ha visto.

Al-Khwarizmi

#36 ¿Tiene la culpa Israel por pagar más? No,la culpa la tiene la farmacéutica por incumplir el contrato sabiendo que incluso la multa que le pueda acarrear es menor que el beneficio obtenido.

Y la UE porque todas, repito, todas las vacunas de Pfizer-BioNTech que recibe Israel se producen en la UE. Pero somos demasiado liberales para prohibir exportaciones, por supuesto. A pesar de que al paladín del liberalismo, EEUU, no le ha temblado la mano ni un milímetro a la hora de hacer lo propio (las vacunas para Canadá también vienen de la UE porque sus vecinos no les mandan ni una hasta que todos los americanos que quieran vacuna la hayan recibido).

D

#36 Me hace bastante gracia que hables continuamente de "incumplimiento de contrato" cuando el contrato con la farmacéutica es secreto, los periodistas recibieron copias con información tachada, y tú no conoces las cláusulas de dicho contrato. Por tanto hablas sobre una base de supuestos que sacas no se sabe muy bien de dónde.

Es mucho más que probable que la farmacéutica no haya incumplido ningún contrato. Exactamente igual que les pasó con el Reino Unido, a quien acusaron de todo incluyendo a Astra Zeneca por un contrato de mierda que los burócratas de la UE no supieron negociar. Al final Astra Zeneca no estaba incumpliendo ni una sola coma del contrato, ni ninguna ley, ni nada. Y a la UE sólo le quedó callar.

ronko

Bien las vacunas funcionan, (al menos Pfizer y moderna) . Ahora a agilizar.

D

#6 y si Israel esta pagando por "la vacunación de su pueblo" en etapa preelectoral, pues ya nos enteraremos...

D

#6 aquí ponemos la de Oxford a todos los que podemos (menores de 55 años), porque de esa sobra, no la quiere nadie.

D

#18 aquí se pone la de Oxford en la población recomendada según los ensayos clínicos, como debe ser.

D

#79 pues teniendo casos de la africana y la brasileña, y sabiendo que la de Oxford no protege, no sé dónde ves el “cómo debe ser”.

troymclure

#81 Aquí se pondrá la de AstraZeneca a la población que a priori mejor salud tiene
Es totalmente cierto que la Astrazeneca protege menos, pero protege, pero aun así un ciudadano vacunado con la Astrazeneca de 50 años, tienes mas posibilidades de sobrevivir que un ciudadano de 80 años vacunado con la de Pfizer (repasate las mortalidad de un grupo y de otro)
Así que si, están siguiendo la estrategia adecuada
Que lo ideal seria que todos estuviéramos ya vacunados con una vacuna del 100% de efectividad????... lo ideal hubiera sido que nunca hubiéramos padecido esta pandemia... pero las circunstancias son las que son

D

#86 entonces no entiendo que mi mujer que es docente, se la han ofrecido, pero a las compañeras de +55 años no. No entiendo que protejan a los grupos de menos mortalidad, y a las de más, las dejen abandonada. Yo creo que todo es una gran chapuza que están haciendo porque les sobran las de Oxford y hay que gastarlas. Las de arnm para obispos, politicuchos, familiares y residencias.

troymclure

#94 Porque tu mujer tiene menos de 55 años,
Y las compañeras de mas de 55 años tendran que esperar a las de Pfizer/moderna... porque ahora las de Pfizer/moderna se las están inyectando personas de mas 80 años... que como comprenderas tienen mas urgencia que una profesora de 56 años

D

#97 es tu opinión. Las educadoras infantiles (de la que estoy hablando) trabajan con niños que van sin mascarilla en clases muchas veces más ventiladas.

troymclure

#100 No es una opinión, es un hecho, una anciana de 80 años necesita con mucha mas urgencia la vacuna que una profesora de 56 años que trabaje con niños.. por temas de mortalidad, te repito que repases la mortalidad en los diferentes grupos
Decir que una persona de 56 años que a priori goza de buena de salud necesite la vacuna antes que una persona de 80 años con sus problemas, es tan egoísta como la actitud de los politicuchos que se saltaron los grupos de vacunacion, que tanto criticabas

D

#81 "Un estudio desarrollado en Sudáfrica sobre la capacidad de protección de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra la variante B.1.351, conocida como la cepa sudafricana, ha determinado que reduce significativamente los casos de Covid-19 grave."

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-19-cepa-sudafricana-vacuna-astrazeneca-casos-graves-3110

si vosotros tenéis una idea mejor de como aprovechar las escasas dosis de que se disponen seguro que los que se encargan del asunto estarán encantados de oiros.

antihoygan

¿Servirá esto para hacer reflexionar a los antivacunas?
No, no creo.
¿Se cortarán al menos un poco en su discurso negacionista?
Pff, ni de coña.

L

#64 Ahora bien, las ganas de ponerse las vacunas ha subido mucho en los últimos dos meses.

Ovlak

#91 Los países pobres tardarán años en tener inmunidad de grupo. Eso permitirá que el virus se siga reproduciendo e incrementando las posibilidades de una mutación fatal que vuelva a extenderse a los países ricos. No es (sólo) una cuestión de solidaridad, sino pragmática. Un tiro al pié en toda regla.

J

Y este tipo de noticia para el la dueño/a/e de un restaurante o alguien que trabaje en el sector servicio cines o gimnasios en Francia tiene que estar quemándose vivo por dentro. Por lo menos ya se ve la luz al final del agujero del culo.

v

#42 de 50 comentarios el único que dice algo de alegrarse del tuyo. El resto, mierda de politiqueo.

Parece que la gente quiere seguir con el virus presente.

cheater

Con buena picha bien se jode.

L

Y eso que están teniendo muchos problemas con los menores de 50 años porque un alto porcentaje se niega a vacunarse.
Anuncian todos los días desde los centros de vacunación que tienen dosis que están a punto de caducarse

El_Galo91

#49 Eso es verdad, es que se firmaron muchos contratos que dan un poco de miedo al leerlos, por ello se duda mucho al vacunarse, pero el gobierno está haciendo una especie de pasaporte verde para moverse por el país, por lo que cada vez más jovenes se vacunan también, pero las vacunas que no se usán las donamos a otros países para no dejarlos en la basura.

prejudice

#35 La verdad es que preferiría que un profesional de la medicina eligiera cual es la mas adecuada. Por que yo seguro que me dejaría engatusar por las noticias que aparecen.
Lamentablemente acabará siendo una decisión mas bien política

prejudice

#43 De Fernando Simon solo aceptaría uno o dos consejos como mucho.

Al-Khwarizmi

#37 En una situación normal, donde todas las vacunas fuesen fácilmente conseguibles, el profesional te pondría una de las mejores vacunas. Y alguna como la de AstraZeneca no se pondría (posiblemente ni se autorizaría), porque no hay mucha justificación para usar una vacuna del ~66% de efectividad existiendo otras del ~95%, con un régimen de dosis más rápido, y que tampoco son especialmente caras.

En la situación actual, el profesional te va a poner la vacuna que diga el protocolo, y el protocolo está hecho teniendo en cuenta las vacunas que tenemos disponibles y que hay que intentar usar lo que hay.

Vamos, que no cabe científicamente ninguna duda de que las vacunas de ARNm le dan muchas vueltas a la de AstraZeneca, y que si hubiera suficientes nos la pondrían a todos (como están haciendo en Israel y en EEUU). No es engatusamiento, es realidad fácilmente comprobable en los papers, y comprobable también porque los países que tienen suficientes de ésas ni se molestan en poner de las otras. Si el profesional te da otra es porque no hay suficientes y tú eres menos prioritario que otras personas. Así de simple. Y ojo, que no me meto con ello, es totalmente lógico, pero tampoco lo pintes de color de rosa pensando que si el médico te dice que te pongas ésa es porque es la mejor.

T

Independientemente de otras cosas, de los israelíes deberiamos aprender alguna que otra cosa

blockchain

#1 pocas, muy pocas

Jakeukalane

#30 criticar a Israel ≠ antisemitismo ≠ apoyar a los terroristas de Hamás

T

#30 Yo si.

T

#2 Pero alguna si se puede aprender. De todo el mundo se puede aprender algo.

pitercio

#3 debe ser eso lo que significaba lo del pueblo elegido.

Technics

#63 Es del mercado, amigo...

L

#11 Acaso no los respetó? que evidencia tienes?. A lo mejor Europa debió arriesgar más y confirmar compras de varias vacunas potenciales aun con la incerteza de si serian aprobadas. De esa manera las empresas podrían haber comenzado a fabricar meses antes, pero Europa, como la mayor parte del mundo, no quiso.

L

#84 #90 No, ha retrasado las entregas a Europa mientras ha seguido suministrando con normalidad a otros países (Israel):

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/01/24/600d5c6521efa0596c8b45b2.html

https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/pfizer-punto-mira-ue-retrasos-vacunas_91421_102.html

Y, #84, las dosis estaban ya pactadas y con parte pagada desde antes de que salieran al mercado.
Así que lo de negociar, pactar, confirmar dosis, ya lo había hecho.

9 de septiembre de 2020 (esta vacuna recibió el visto bueno para iniciar vacunación a finales de diciembre) :

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/09/companias/1599646884_821407.html

Manolitro

#11 Y por qué motivo eso es un problema de Israel como dices en #3?

Manolitro

#11 Tienes alugna información que indique que Pfizer, que es la que ha proporcionado todas sus vacunas a Israel, no ha respetado algún contrato?

Oedi

#90 hasta donde yo sé, y no estoy nada puesto en el tema, han dicho que no van a poder proporcionar las vacunas al ritmo al que se habían comprometido.

Manolitro

#28 Todo el mundo sabe que en los países pobres es más probable que el virus mute. Debe ser por el calor.

s

#8 Aquí más que proteger a los ciudadanos, lo que ha hecho es saltarse la cola usando su posición de privilegio.

blockchain

#40 para proteger a sus ciudadanos

gauntlet_

#40 La cola de los ricos. Que no se la salte nadie, por favor, que nosotros tenemos más pasta y la vida de un europeo es prioritaria. (No es por defender a Israel, pero sí por cuestionar el hecho de que no se vacune a ningún pobre hasta que no estemos todos los ricos vacunados, y aún en ese caso habrá que ver quién le paga la vacuna a los pobres).

L

#40 Que posición de privilegio? España podría y debería haber hecho lo mismo. Privilegio tiene Europa pagando menos y vacunandose antes que la mayor parte del mundo.

nachosaenz

#8 ES EL MERCADO NIÑO

T

#46 Ilustro para quien no esté ubicado:

T

#8 Pero no entiendo. Proteger a sus ciudadanos en este caso implica invertir más dinero, lo cual lleva a más deuda. Algunos claman por reducir la deuda a través de comentarios irónicos naranjeados ¿? ¿A qué versión del liberal hacemos caso?

C

#8 Está bien hecho porque ellos no han roto ningún acuerdo, en todo caso serán los que la han vendido los que hayan hecho mal. Pero lo de que un gobierno debe proteger a sus ciudadanos por encima de otros es tan cierto como que uno debe protegerse a sí mismo por encima de a los demás, es decir sí pero siempre que cumplas las reglas que nos damos como sociedad.

P

#8 #1 la verdad es que no. Por que lo hacen por fanatismo religioso por que en su religión impera la vida.

Prefiero un gobierno que hace lo que le sale de las pelotas que uno fanatico.

Aunque al final los dos son una mierda. Pero vamos, y soy independentista.

b

#8 Para que sirve que un país se salte a la torera los acuerdos establecidos para vacunar a toda su populación si en el resto del mundo el virus sigue circulando y mutando? Para que les llegue una versión diferente del Covid y de nuevo a puentear los acuerdos para cuando lleguen esas nuevas vacunas? No creo que este bien hecho ni para el interés general ni para el de su populación.

k

#13 Tampoco vamos a rasgarnos ahora las vestiduras porque los judíos se comporten como tal.

gale

#10 Algún día habrá un problema que ponga en peligro a la humanidad, y algunos aún seguirán hablando de dinero, patentes y mercado.

EmuAGR

#21 Patentes para destruir el asteroide que se acerca a la Tierra.

borre

#21 Creo que hay uno, y todo el mundo evade hablarlo.

Thelion

#10 Otra prioridad podría ser hacer un contrato blindado de funcionario de alto nivel, con muy buen sueldo, a los investigadores que están con la vacuna española a los cuales se les termina el contrato en Marzo y a los que NO LES HAN DICHO NADA SOBRE TAN SIQUIERA RENOVARLES. Perdón si grito... que ya pierdo la paciencia.
Y que no vengan que no hay dinero cuando hay altos cargos militares con sueldo estratosférico realizando homenajes a la división azul en los cuarteles.

Jesulisto

#68 Para lo se quiere siempre hay dinero.
Lo de la mierda que invertimos en investigación es de vergüenza. Se me pasó el detalle pero súper de acuerdo contigo.

D

#12 emmm no, no lo hace.
Europa ha acaparado vacunas? O ha negociado para co seguirlas a un precio razonable?

K

#12 Eso es. Dejémonos de hipocresías, en este asunto de la vacunación hay dos aproximaciones:
1. Capitalismo salvaje, que cada uno se busque la vida como pueda, tonto el último.
2. Planificar la campaña de vacunación a nivel mundial, en base a criterios sanitarios y no meramente económicos.

Hemos elegido 1. Asumamos entonces que haya otros más listos que nosotros. Porque si somos tan hipócritas para decir "eso que hace Israel es injusto", entonces habrá que tirar del refrán: "cuando señalas con un dedo, otros tres dedos señalan hacia ti".

G

#12 ¿Israel ha desarrollado alguna vacuna? No ¿verdad? ¿De dónde han salido los fondos para investigar esas hermosas vacunas que ahora existen?

Que es cierto lo de los países pobres y cómo los pisoteamos, pero lo que he escrito también tendría que tenerse en cuenta. Que las pu*** farmacéuticas se están aprovechando de los impuestos todo lo que pueden.

D

#3 Si en ello va mi vida si.

otama

#3 eso también funcionó con un 98,9% de eficacia.

gustavocarra

#3 Pues por ejemplo. Tener ventaja abriendo antes la economía hace que ese dinero que se paga de más sea una inversión más que razonable. Además, veremos si el coste superior de la vacuna Pfizer no supone un ahorro debido a que proteje mejor contra variantes futuras. En realidad fue diseñada por científicos expertos en eso.
Piensa que son judíos y son expertos en ahorrar. Perdonad el tópico de mal gusto.

gonas

#3 aquí nos hemos empeñado en ser cada vez más pobres.

El_Galo91

#3 o comprar las vacunas desde el inicio del problema pagando una fortuna y cerrando acuerdos con empresas que quizás no vayan a descubrir ninguna vacuna estable pero nos da igual poner nuestro país en números rojos porque nos importa más salvar vidas que el dinero, pués, será por eso, mientras vuestros políticos solo decían tonterías y hacían como si se movieran, nuestro estado hablo menos y se movió como ningún otro país para conseguir resultados. No compramos las vacunas cuando ya hubiera sido descubierta, pero un año antes, de allí que tengamos la vacuna antes, ni es robo ni nada, solo anticipamos el problema y nos movimos antes. Dejad de quejaros por mentiras y votad a políticos a quienes de verdad le importe su país y su gente. Esa es la verdadera solución

vomisa

#3 la diferencia es pequeña en número de vacunas y nos ha servido de banco d pruebas real. Ni tan mal

Thelion

#3 Y ceder datos médicos de su población a Pfizer. Además no olvidemos de que gran parte de los personajes que dominan el mundo capitalista y manejan los hilos del mundo occidental a su voluntad pertenecen al pueblo elegido.

D

#3 Eso pasa por hacer unos contratos de mierda estilo Castor

#3 por ejemplo, sí. Pero aquí somos unos canelos. Como siempre.

Westgard

#3 eso lo primero! Pues anda que no estaría yo orgulloso si mi gobierno valorase tanto la vida de los españoles que estuviese dispuesto a pagar más que nadie si hace falta para asegurar el suministro de vacunas aunque ya existiesen pactos con terceros y puentear lo que haga falta... Eso me demostraría que importan más las vidas que la pasta... Y ojo, no digo de pagar sobrecostes para los 4 amigotes de siempre... Hablo de pagar lo justo y necesario para que las ruedas giren como ha hecho Israel... Pues sí... Mucho que aprender...

sad2013

#3 o lo de rebentar palestinos. Menuda publicidad se le está dando a Israel con la historia esta. Varios artículos van ya en portada.

Gilbebo

#1 Si tienes el CEO de Pfizer a tu favor pues vas con un as en la manga así de salida. Es comprensible.

ur_quan_master

#1 no gracias. El nazismo no es una opción.

Avivar el odio a tu alrededor no es buena idea. El día menos pensado te estalla todo junto.

JuanCarVen

#1 cada vez que llevan ante la justicia y condenan a algún miembro o exmiembro de sus gobiernos, por el empleo.

sonixx

#1 pues que con dinero y poder haces lo que quieres ?

cromax

#1 Para mal bien te digo.

mr_x

#1 Si quieres matar palestinos, ellos son grandes expertos.

T

#93 Y quién habló de palestinos

p

#1 claro que si....

F

#1 hacer con los negacionistas lo mismo que con los palestinos?

Donpenerecto

#1 son el pueblo elegido por Dios y Dios es el que tiene la polla más gorda

D

#1 "Me gustan los israelíes porque hacen coshas" Mariano Rajoy dixit

troymclure

No es por ser pájaro de mal augurio, pero en mi comunidad (Extremadura) hemos pasado de 30 muertes diarias a solo 3 y de 1500 contagios diarios a 60 contagios diarios... es decir hemos reducido la mortalidad un 90% y los contagios un 97%... y todo ello sin vacunar a prácticamente nadie.. solo llevamos poco mas de 3% de la población vacunada

No sera que Israel, simplemente ha superado la tercera ola, como aquí???

R

#95 Pero es que el descenso es mayor entre los que se han vacunado. En la noticia dice que las hospitalizaciones entre los vacunados se ha reducido un 98%, pero a nivel nacional se han reducido solo un 25%.

c

#41 Es un análisis riesgo-beneficio. Yo si puedo elegir y no me obligan me decanto por vacunas hechas según métodos tradicionales. Creo que hay bastante gente deseosa de ponerse las nuevas vacunas como para que mi elección no supusiera un problema.

El_Galo91

#45 Eso si, Aunque Pfizer utiliza tecnología basada en ARN resulta ser la que más efectividad tienen, sobre todo en cuestión a las variantes, por ahora, la variante SudAfricana es la única que por lo visto puede dar guerra a la vacuna.

t

¿Donde están todos los que decían que no se podía conseguir una vacuna contra el coronavirus, que no funcionaría y bla bla bla?

ppma

#74 Yo era uno. Y contento estoy de haber estado errado.

L

Israel lo ha hecho muy bien para sus ciudadanos y economía, que es a lo que se debe su gobierno. Allí no sólo están rebajando las restricciones sino que saben que en un par de meses volverán a la normalidad.

Por cierto, antes de las vacunas, el gobierno también supo hacer encierros aún siendo impopulares. Y mira que detesto el gobierno de Netanyahu.

D

Ya sé qué vacuna quiero

prejudice

#26 No creo que te den a elegir

El_Galo91

#35 Si os dan a elegir en España, que lo dudo ya que es un sistema... Diferente. Pfizer es la que más resultados da aquí.

L

#41 La de Moderna también está dando un excelente rendimiento (bueno, ambas son ARN)

El_Galo91

#50 Eso sí, lo que aquí hablán mucho de pfizer y es de la que más conocimiento tenemos, pero visto lo visto la tecnología del ARN va a cambiar mucho la vida del mundo

D

Ya será la hostia cuando los israelíes se pongan la vacuna de no ser tan chungos

fugaz

Lo importante es si pillan mejor el 5G o si es mejor la rusa.

L

#20 La vacuna de Oxford solo da 3G.

flekyboy

Israel tiene papeletas para que la próxima cepa salga de su país. Es la realidad con estos virus, es cuestión de tiempo que una mutación salga para la que la vacuna no sea tan efectiva.

alexwing

#54 No, si hay vacunaciones no hay virus, por lo que lo habrá variantes, al menos allí.

Molari

#54 todos tenemos papeletas, pero ellos menos al estar cerca de conseguir la inmunidad de grupo

1 2