Hace 6 años | Por BeneficiosExtra a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por BeneficiosExtra a elblogsalmon.com

En Francia, desde 2015 hemos visto numerosos ataques como el tiroteo en 'Charlie Hebdo', la masacre en la sala de fiestas Bataclan, el atropello en Niza y demás atentados que han puesto el vello de punta a toda Francia y ha obligado a que el nivel de alerta terrorista se sitúe en el nivel 5 (el nivel más alto). El terrorismo es una realidad para toda Europa en la que sus consecuencias van más allá del número de víctimas mortales que producen sus atentados sino que se producen efectos que se extienden a la economía y en especial, al sector...

Comentarios

siyo

No lo veo exactamente así.
Mi visión es otra:
Lo del terrorismo (atentados) es una cosa y que bajo los puentes este lleno de inmigrantes cambiandose de puente todas las noches y toda la ciudad este lleno de carteristas ( que cada uno le ponga la etnia que quiera).
Hace que no me apetezca ir con mi familia.
Si a eso le sumas "niños" con armas (militares, que cuando pasas con tu hijo no cambian la dirección del arma)
Pues no .no dan ganas de ir.
Y yo vivi ese París hace 20 años que si me enamoró.

ninyobolsa

#4 Los parisinos te lo agradecen, pero el turismo ha bajado por los atentados, tus experiencias personales al psicólogo. Explicale el miedo que tienes y como puede enseñarte a ser valiente, todos te apoyamos

siyo

#6 Los Parisinos son personas agradables.
Y están sufriendo lo que no esta escrito. Es mas la clase media esta saliendo de París.

ninyobolsa

#7 Sí unos precios altisimos en la vivienda debido a los turistas de mierda y un centro fantasma.
Y tanto por eso digo que te lo agradecen

D

#4 Estoy de acuerdo contigo. Fuí hace 13 años. Me encantó. Hace un año, es una ciudad extremadamente decadente. Ha perdido un montón.

Y he de decir que en el viaje de el año pasado llegué con el Eurostar desde Londres. Solo ver la estación de Londres y la de París ya con eso tienes una idea de la decadencia de París y así sigue el resto del viaje. El metro en algunas estaciones se cae a cachos. Meado, sucio y pestilente...

Lamentable como en tan poco tiempo Paris ha pasado de la época de la grandeur de Miterrand a la actualidad.

Meinster

Francia se ha recuperado este año, pero el 2016 fue terrible para el sector, y eso que puso su empeño en aparentar seguridad con militares continuamente por las calles de París.
Supongo que en Barcelona los que se quejaban del turismo verán cierta ironía en el asunto.

D

#1 Mi experiencia de viajar por el mundo es que cuanta más policía/ejercito ves en un país, más inseguro es.

Me da ninguna seguridad ver soldados en la calle. Y, por cierto, estuve en París jace un año y 3 meses. No vi tanto.

Meinster

#8 Después de los atentados se reforzó la seguridad en todas partes, controles para entrar en multitud de sitios, aumento de polícia y militares en las calles. especialmente cerca de los sitios más turísticos. Ahora se ha relajado un poco. El aumento de medidas de seguridad se debió a aumentar la seguridad y tranquilizar a la gente, aunque como tu dices, y muchos, la sensación no es precisamente la de seguridad.

D

Coño, toda la baja únicamente oor el turismo? No tendrá algo que ver por ejemplo que en China la economía no esté tan botante como hace dos años? Y hablan de bajadas de entre 10 y 40% de países con gran número de turistas y aún así el desenso ha sido sólo del 0,8%... así que poco problema veo yo.

D

#3 Esto tambien tiene que ver https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs

Menos interes y menos sensacion de seguridad

jordidgf

Lo que pasa en Francia es que está lleno de franceses,...

sotillo

En España seria catastrófico y menos mal que no ha sido en Salou, por centímetros

Aleurerref

El turismo también se ha diversificado, se han potenciado destinos nuevos.
Pero si, claro que tiene que ver el terrorismo