Hace 2 años | Por --171389-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --171389-- a genbeta.com

Consultar los precios de la luz hora a hora en Telegram es tan fácil como iniciar el bot desde su enlace, que nos abrirá Telegram. Una vez iniciado, nos preguntará nuestro idioma, nuestra ubicación y potencia contratada.

Comentarios

D

#12 Están en pleno duelo porque su maravilloso gobierno no es tan maravilloso.

De momento están terminando con la fase de negación, hay que darles tiempo.

A

#21 Es el enésimo capítulo para entender que PSOE no son izquierda.

Autarca

#28 Y Podemos tampoco, añadiría.

D

#28 Psoe y Podemos, gobiernan en coalición.

A

#52 Tras un acuerdo de apoyo por un par de ministerios y ciertas medidas consensuadas.

D
BiRDo

#52 Una fuerza de 35 escaños tiene que arreglar el problema montado por el PPSOE durante décadas. Pues nada, en las próximas elecciones votas a Podemos a ver si tiene mayoría absoluta y puede a lo mejor arreglar esto.

El modelo del PP es el modelo eléctrico de Texas. Y el del PSOE esta puta mierda. Ale, suerte.

manwy

#52 Si esto es lo que hacen con una coalición con Podemos , no quiero imaginarme lo que harían si se llegan a aliar con Ciudadanos.

Abfjmp

#52 si bueno el que lleva la sarten por el mago es el PSOE que de izquierdas tiene lo que yo de chino, por eso la próxima vez votaremos UP para que sean ellos los que gobiernen de verdad y luego ya si eso criticamos.

El_Cucaracho

#21 ¿Alguien pensaba que el PSOE iba a ser maravilloso?

BiRDo

#49 No. Sólo menos corrupto que el PP. De todas formas yo no he votado al PPSOE en mi puta vida. Y tengo derecho a quejarme de esto por eso mismo.

D

#21

Las personas normales más bien estamos a cuadros viendo cómo os coméis dobladas una mentira tras otra.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/01/consulta_recibo_antes_planchar_madrugada_espanoles_no_les_afecta_cambio_tarifa_luz_121165_1012.html

Aunque claro, seguramente tú serás ese 30%, a que sí? lol lol

EmuAGR

#85 Ya ha subido, tiene precios similares al regulado pero más caro en llano.

D

#87 Vivo a 6000 km de casa de papis y en España pagaba más factura de luz que tú en profesores de diversificación

squanchy

#21 El truco está en levantarte para hacer la cena a las 6 de la mañana, y luego sólo necesitar 2 minutos de microondas para calentarla por la noche.

D

#12 dale tiempo ..majo

Pedro Sánchez ya tiene reservado su asiento en alguna eléctrica

t

#30 Que bueno eres joio... por un momento me has recordado a los del mundotoday. Positivazo

D

#12 si, en la cañada

DraWatson

#12 Oye... ya que sacas el tema... recuerda que esta medida se aprobó en gobierno de Rajoy. Y que beneficiará (y mucho) a los que tengan contratada la PVPC sin discriminación horaria.

A los de mercado libre no les debería afectar (o les afectará tanto como quieran las eléctricas). A quien perjudica es a quien tenía discriminación horaria en 2 tramos.

Y añade una cosa buena, es que en cada periodo puedes tener una potencia contratada diferente. Lo cual es ideal para instalar unas placas fotovoltaicas, y así tirar de solar cuando es más cara la luz, que casualmente es cuando mejor funcionan estas placas.

M

#78 Lo de las placas están muy bien si tienes tu propio tejado donde colocarlas, para la mayoría de gente en España que vive en pisos no es una opción. Sin contar con que para amortizar la instalación van a pasar años.

Respecto a que va a beneficiar mucho a los que tengan PVPC sin discriminación es una tontería, ya que esos si la tenían así es porque querían, ya que se podían haber pasado a la de 2 tramos sin coste. Lo mismo se aplica a los del mercado libre, si pagas mas en el es porque no te has preocupado de cambiarte. Lo importante es que la opción más económica posible es ahora peor.

Rajoy pudo aprobar lo de tres tramos y aumento de la parte variable frente al fijo, pero el problema está en los detalles (horarios y sobre todo precios de cada tramo) y eso supongo que lo habrá definido el Gobierno actual o al menos ha podido cambiarlo.

Laendle

#78 Existe la posibilidad de colocar placas fotovoltaicas en paredes , busca en google "placas fotovoltaicas en fachadas", pero desconozco si cada vecino para ponerse una placas en su pared exterior tiene que pedir permiso al 100% de sus vecinos. No conozco la ley de propiedad horizontal. Hay algun abogado aqui??
Paredes de vecinos que den al sur i al oeste siempre hay dos, asi que el 50% de la superficie de los pisos puede tener placas.

BiRDo

#12 ¿El PSOE de izquierdas? Muy a la derecha hay que estar para pensar eso. Pero tú tranquilo, que seguro que los que privatizaron hasta el sol arreglan esto fijo.

s

#100 entonces podemos pacta con la derecha?!

M

#12 En invierno si hubo bastantes noticias por los de la Cañada Real que se estaban helándose porque le habían cortado la luz que tenían enganchada. Aunque igual es porque fue en Madrid.

#12 Dales tiempo hombre, que acaba de entrar en vigor; sigue leyendo Ok diario y La Razón que pronto las tendrás.

angelitoMagno

#12 Se lleva años hablando de la tan cacareada "pobreza energética", también con gobiernos del PSOE.

También deberíamos preguntarnos porque ante esta situación la derecha prefiere protestar por los indultos, como si la subida de la luz les diera igual.

D

#8 ahí le has dado, cuentan que dijeron las familias franquistas accionistas de las electricas desde hace tres generaciones

Trolencio

#8 Más bien, Pedro, súbeles la luz o no te ajuntamos y se lía la de Cristo es Dios en el país, han dicho los herederos de la culona.

K

#8 Pf que mala ostia con todas estas subidas, a ver cuando gobierna la derecha y salimos a la calle a quejarnos de estos atracos.

codigofuente

#18 ahora falta una igual para el fin de semana...

M

#18 Lo que veo es que entre la valle y la llana no hay tanta diferencia, pero que las puntas si han disparado mucho su precio (casi el doble). Para los que venimos de los 2 tramos va a subir prácticamente seguro, a no ser que cambies mucho tus hábitos. Lo cual veo complicado sobre todo a la hora de preparar las comidas, que coinciden con horario punta, y a la hora de poner aire acondicionado, que también coincide las puntas con las horas de más calor.

Autarca

#25 Sería muy gracioso que en represalia por lo que esta haciendo el gobierno de coalición votasemos a PP/VOX

Pero en verdad no se a quien coño hay que votar, la oposición esta mas callada que una piedra, claramente apoya la medida.

albertbp

#43 pues no tengo ni idea, haría falta un partido de izquierdas, pero parece que en este país no hay

D

#25 Y no te olvides de dormir 8 horas.

codigofuente

#25 La verdad es que la TV y la comunicación del gobierno en esto ha sido pésima. Pero precisamente con ese bot se puede comprobar que la factura a los que están en mercado regulado va a subir muy poco. Yo mismo hice la prueba ayer y en mi casa me sale 5€ de más y a mis padres 2€, y eso sin hacer ningún cambio en nuestros hábitos (más que nada porque son las facturas del pasado mes). Y eso que los 2 estábamos en discriminación horaria, a los que estaban en precio regulado sin discriminación puede que hasta les baje la factura.

squanchy

#25 Y tanto que nos terminarán de joder. El horario reducido de 00h a 8h se acaba en cuanto haya un poco de volumen de coches eléctricos conectados por la noche.

jdmf

Tan doblada nos la han metido que hace falta un bot de Telegram para saber el precio de la luz.

Claustronegro

#9 Yo siempre lo he mirado en la web de la CNMC

EmuAGR

#98 El bot no sólo te dice el precio, calcula tu factura con los consumos horarios.

t

#16 Tu padre te va a desheredar y lo sabes

Tanenbaum

Lo de la punta hasta las 22 lo hacen para habituar a los niños a las cenas frías, que son más sanas. Muy bien pensado

m

#29 "Hay que adaptarse el horario europeo!!!"... Decían....

Arariel

#29 Patatas con sabor a huevo frito y cerveza (Fanta para los niños) y cena resuelta.

D

Os paso el código:

10 Print "Vas a pagar más"
20 Goto 10

D

#2 GO TO 10

en el spectrum de tu avatar va separado

U

#2 puedes añadir "Disfruten lo votado", fue un mantra muy socorrido aquí durante algún tiempo.

autonomator

"Apaga la luz que te la vas a comer toda"

Autarca

#74 la gente que no pedía discriminación horaria era porque no le convenía la discriminación horaria.

parejas que viven en casa, jubilados, teletrabajadores, estudiantes.... la lista de personas que por H o por B está en casa por las mañanas es más larga que mi brazo.

Toda esa gente rechazaba esa factura por ser contraria a sus intereses, y ahora la traidora clase política nos la mete a la fuerza.

DraWatson

#77 No. Quien no tenía discriminación horaria era porque no se enteraba.

Solo tienes que coger una calculadora para ver que el precio con discriminación horaria era más barato que sin ella. Además (aunque mucha gente lo dude) el consumo horario se distribuye de forma bastante homogénea durante todo el día (el frigorífico que es el electrodoméstico que más electricidad consume está encendido todo el día).

Deathmosfear

#83 Precisamente por eso consume más el frigorífico, porque está encendido continuamente. Pero en pico de potencia es lo que menos consume.

Autarca

#83 Por favor, tenga en cuenta que hay gente que tiene unos hábitos distintos de los nuestros ¿qué ventaja tenían esas tarifas cuando una persona sabe que a las horas puntas va a estar en su casa con los electrodomésticos a todo trapo?

Mi amiga arquitecta va a tener que estar con su ordenador encendido, su plotter, su impresora.... igual que siempre, solo que ahora pagará más.

cocolisto

Muy bueno el bot.Habrá más métodos pero este me ha parecido de lo más práctico.

D

#3 #5 hay mil apps vomo ahorraenluz que te dice el precio por horas en un click

D

#7 yo hice una hace muchos años, creo que ya ni sale en google play

D

#7 pero si eso se sabe. La cosa es que poner la secadora a las 2 de la madrugada puede molestar a los vecinos.

t

#70 va a haber buen aluvión de denuncias por ruido, cuando mis vecinos de arriba encienden la lavadora y centrífuga parece que hay un terremoto, como les de ahora por ponerla de noche pues tendremos fiesta.

Ormuzd

#7 Habra mil aplicaciones, pero al menos usad la oficial RedOS

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.asseco.ree

Pero lo mejor es hacer un acceso directo a la web y dejarlo en el inicio, que para el caso las aplicaciones lo que hacen es acceder a la API de datos de la web de #3

C

¿Es más fácil que entrar en https://www.esios.ree.es/es/pvpc?

D

#3 Depende, para mi está más a mano Telegram

ACEC

#3 Ahí se pude ver también a cuanto se paga la energía producida en exceso de autoconsumo. Me he dado cuenta de una cosa... se paga peor en las horas en las que la energía es más cara. No tiene ningún sentido.

C

#40 Bueno el mínimo está en el centro del periodo llano de mediodía y va subiendo cuando entran los periodos punta, aunque si es raro que en valle esté alto.
Ahora de todas formas no está nada mal, entre 7 y 8 ctms/kWh

ACEC

#79 Si pero... si la electricidad es más cara a las 13:00 cuando vas comprarla, ¿por qué a esa misma hora es más barata cuando vas a venderla?. O están estafando a los consumidores o están estafando a los productores.

codigofuente

#3 No, es más complicado, pero como le pasas tus consumos reales de todo el mes, te da exactamente lo que pagabas en una tarifa y lo que pagarás ahora (suponiendo que ya hubiera estado vigente la nueva tarifa en esa factura). No sé si me he explicado...

a

#3 ya tenía la impresión de que tenía que haber una manera abierta de conocer esos datos sin tener que dar tu número de teléfono, ¡gracias!

mtrazid

Dad las gracias al gobierno más progresista de la historia lol lol lol lol

e

#46 Que noooo.
Hasta que no le demos a Podemos tres quintos del congreso no se puede hablar de gobierno progresista.
Hay que votarles mucho mas!

mundakas

#32 los plomos lol

Autarca

#42 es la expresión popula. rConmutador queda feo

El caso es que lo peor que se puede hacer es nada. No hay oposición pública a esto, la clase política al completo nos traiciona.

insulabarataria

#45 ¿Conmutador? ¡Magnetotérmico!

Autarca

#56 aún peor

EmuAGR

#59 Puedes bajar el diferencial si la palabra te agrada más. También tienes por ahí "general".

leitzaran

#45 Interruptor mejor que conmutador.

salchipapa77

Se va a liar con la tractorada desde Almería a Madrid por la subida de los carburantes y los peajes y las múltiples manifas de sindicatos por la subida de la luz. En cuanto gane la derecha, por supuesto.

I

Quien es el que ha dicho que íbamos a ahorrar mucho más así

D

#35 A ver, me pone usted en un brete ya que no soy un experto, solamente soy pobre.

De todo lo que he podido leer, informarme, desde hace años, la más barata ha sido siempre la del precio regulado, es la que han recomendado y recomienda las organizaciones de consumidores.

Luego, según lo que usted tenga en casa puede tener diferentes opciones dentro del precio regulado

k

#57 gracias

D

#76 De nada, encantado de poder ayudar e intentar que los LADRONES sean un pelín menos ricos

D

Me cago en el gobierno social progresista. Pedro Sánchez sinvergüenza y ladrón.

Y Subidas Liemos, cómplices.

DraWatson

#32 eso tiene impacto 0. En España existen 2-3 empresas que consumen más electricidad que todas las demás juntas, depende de lo que hagan ellas puede (como ya tiene pasado) que todo el mundo baje los plomos pero el consumo suba.

Autarca

#64 los aplausos a los medicos también tenían 0 repercusión real, pero el gesto estaba ahí, y daba ánimo a muchos.

Lo peor es hacer nada.

DraWatson

#72 Estoy de acuerdo contigo.

Pero una cosa. Para la gente que hasta ahora no tenía discriminación horaria, el cambio les beneficia y mucho.

Los jodidos somos los que teníamos PVPC y discriminación horaria.

M

#74 El cambio se podía hacer sin coste, si no tenían discriminación en el mercado regulado es porque no se preocuparon minimamente en informarse o porque no les interesaba. El que a ese tipo de gente les beneficie me parece irrelevante.

EmuAGR

#74 Mis abuelos no van a ahorrar, se levantan a las 8 y se acuestan a las 10. El consumo nocturno es 0, y ponen la estufa cuando tienen frío y el aire cuando tienen calor: es decir, cuando están despiertos en hora punta.

gelatti

¿Alguien conoce una comparativa de compañías y tarifas? Hace tiempo q quería mirarlo y me ha pillado el lobo.

D

#11 Con la misma que tienes ahora mismo, sólo que te pase al precio regulado...

Ya estás tardando

gelatti

#17 ok gracias

D

#19 De nada hombre o mujer

J

#23 o persona no binaria...

k

#17 sólo con esto te puede salir más barato? tengo endesa (creo de las más caras) y tarifa happy (50Hrs gratis al mes- las de mas alto consumo y precio- según ellos) no creo que regalen cosas así porque si... mejor PVPC seguro, pero sólo con eso o mejor otra compañia?
ayuda, por favor, es en serio. gracias

manwy

#35 La PVPC de Endesa hace referencia a la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Se trata de la oferta de luz del mercado regulado, la cual podrá contratarse únicamente con las compañías autorizadas por el Gobierno. Estas compañías son las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las cuáles se encuentra Endesa a través de comercializadora regulada Energía XXI.
Fuente: https://tarifaluzhora.es/companias/endesa/pvpc

DraWatson

Creo que todo el mundo está indicando mal los tramos:

El horario sería (independientemente de si es verano o invierno)
Punta: 10:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00
Llana: 08:00 a 10:00 y 14:00 a 18:00
Valle: 00:00 a 08:00 + Sábados + Domingos + Festivos nacionales

Ojo, digo que creo porque para las eléctricas los días se dividen en 24 tramos: 1, 2, .... 24. Menos el día que hay cambio de horario que puede tener 23 o 25 horas.

Así que para ellos la hora que va desde las 08:00 a las 08:59 realmente sería la hora "9" . Es decir que para una eléctrica la hora 8 realmente sería de 09:00 a 09:59

Si alguien puede aportar información se lo agradecería.

Autarca

#24 y llana tambien de 22:00 a 00:00

Una mierda como un piano, si me pregunta a mi.

Había una iniciativa para bajar los plomos a las 20:00 en señal de protesta ¿alguen sabe como va?

Y

#24 y las dos horas que te faltan del día?

r

#24 Creo que todo el mundo está indicando mal los tramos
Nunca mejor dicho... tú también, jejeje, concretamente has olvidado el tramo 22:00 a 00:00 que si no me equivoco son horas "llanas".

A

#24 La 1 sería de 00:00 a 1:00, la 2 de 1:00 a 2:00 ... la 23 de 22:00 a 23:00 y la 24 de 23:00 a 24:00. Tampoco es tan difícil, se nombra por la hora límite respecto a la anterior.

DraWatson

#24 me comí el último tramo... quería poner:

El horario sería (independientemente de si es verano o invierno)
Punta: 10:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00
Llana: 08:00 a 10:00 y 14:00 a 18:00 y 22:00 a 24:00
Valle: 00:00 a 08:00 + Sábados + Domingos + Festivos nacionales

#48 creo que tampoco son esos los que nombras. Adjunto una foto que apareció hace unos días en un periódico. Según ellos serían los tramos que digo, no los que muestras. Pero creo que están mal.

D

#24 La hora 1 es de 00:00 a 00:59 o así lo he entendido yo, es decir, hasta la 1.

Yo me he descargado del contador todos los consumos de un año para evaluar que me viene mejor en casa.

De todas formas voy a poner placas ya antes de que empiece fuerte el verano, para darle el dinero a las eléctricas prefiero ir amortizando la instalación.

D

PPVOXCs = PSOEUP

Varlak

Claro que tiene sentido, así te pagan menos dinero.

c

El coste de la luz son los nuevos okupas!

ViejaYeguaGris

A final de mes veremos si se compensa con la bajada del tramo fijo.
Me temo que no, pero guardaré mi bilis hasta entonces.

makinavaja

Y espera...

sonixx

#33 he pensado si coloco un cable desde Australia aquí y otro de allí para acá, podemos usar la de allí cuando nos interese y la de aquí también

EmuAGR

#99 De hecho si lo hubieras pensado un poco más, te habrías dado cuenta de que sería suficiente con llevar el tubo del aire acondicionado hasta Sudáfrica. En verano traes frío de invierno y en invierno traes calor veraniego.

a

#33 Pues yo me acabo de enterar que da igual a qué hora haga más gasto que me van a cobrar igual (pero más que antes, claro).

Toda esta movida de poner la lavadora por la noche afecta a los usuarios del mercado libre (una minoría). A los del mercado regulado nos cobran más y punto.

sonixx

#36 no hay que contaminar, en invierno qumeo neumáticos para calentamte, así acabo con los plásticos

parabola

#20 Claro, sólo por la noche, para qué ponerlo por el día, ni que pegase el sol en la fachada de mi casa y fuera hagan 40º a la sombra

MEV

#39 Sheldon?

sonixx

#44 jaja han caído bastantes

francmsk

#20 Los que curramos en casa no nos podremos adaptar. Vaya casualidad que sale esto cuando más gente hay trabajando en casa y dependiendo de la electricidad del hogar.
Y no la paga la empresa a los que somos autónomos.

BiRDo

#47 Vota PPSOE

El_higado_de_Jack

#91 perdona, el gobierno de este tarifazo es de PSOE y Pudimos.

knzio

#47 y a los que no son autónomos tampoco

EmuAGR

#47 Curiosamente la propuesta de cambio de la CNMC viene de antes de la pandemia, diciembre 2019 si no recuerdo mal. El cambio se iba a aplicar hace un año.

t

#47 Ibas bien hasta decir que eres autonomo. Si te puedes desgravar un porcentaje.

PD: es una mierda de desgravación y te sangran por todos lados, pero tampoco hay que exagerar diciendo que "qué bien viven los trabajadores a cuenta ajena"

geburah

#50 veo oportunidad de negocio

Limoges

#50 Hay ancianos que van a morir por no poder permitirse pagar el aire acondicionado. Y no es una exageración, está demostradísimo que el calor extremo está asociado al aumento de la mortalidad.

BiRDo

#50 Vota PPSOE

v

#92 vota unidas podemos que legislan para los más necesitados.

sonixx

#50 eso es que sientes el calor humano

eldarel

#50 La casa de mi abuela en mi infancia... ¡Qué sudores!

BiRDo

#53 Claro, los gobiernos del PP y el PSOE montan esto y ahora una fuerza de 35 diputados lo tiene que arreglar. Anda, confiesa, tú votas al que se quejó de la subida del IVA al 18% y luego la subió al 21?

El_higado_de_Jack

#97 Mola el argumentario.

Son parte del gobierno del tarifazo y su solución es que planches de noche.

Pudimos

sonixx

#53 a veces he estado tentado de apagar la farola pero se me quita al rato

D

#20 Te mean encima, aplaudes y pides más.

Cuando llegue finales de julio, 42 grados a las 11 de la mañana, me acordaré de poner el aire a las 00.00, y de tu comentario.

e

#63 en mi antigua empresa abrían la ventana por la mañana para que refrescara para así no tener que encender el aire hasta que se hiciera insoportable el aire de fuera.

l

#80 Eso en los sitios que refresca por la noche, en verano hay muchos sitios con calor hasta nocturno.
#20 En algunos sitios almacenan frio por la noche cuando la tarifa es mas barata y es mas facil disipar calor. Pueden usar agua helada u otros sistema.

Hay muchas opciones para luchar con el calor que no se aprovecha. la pintura clara refleja mucho calor y se podria hasta utilizar en toda la ciudad para que no se caliente tanto y no haya que gastar tanta energia.
Ya desde antiguo se encalan las casa para que reflejen el calor.
Tambien se pueden aislar mejor las casa para que aguante mas el frio y se pueda aguantar hasta las horas valle.

sonixx

#63 es adaptarse

D

#20 es coña no? lol

sonixx

#65 que poco sabes adaptarte

D

#89 voy a pedir a mis amigos trabajo, lo haré de madrugada. Como es más barato es más probable que me enchufen.

geburah

#20 si, todo va bien.

Situación, normal.

llom

#20 Los días estivales los pasaremos metidos en la piscina (o en su defecto, bañera o balde con agua y cubitos) y arreglado.

sonixx

#88 en la piscina del vecino

bralmu

#20 Lo dices de coña pero yo lo pongo a tope de 9:00 a 13:00 + cerrar todo por la tarde.

Lo malo es pasar la tarde en penumbra como una rata.

M

#20 Exacto, yo el verano pasado aprovechaba y al hacer jornada continua por la mañana podía tener el aire puesto sin mucho problema y que no se me fuera mucho el coste (hasta las 13.00 era tarifa valle), pero este año viendo los precios (es casi el doble a partir de las 10:00) el palo va a ser gordo.

e

Es lo que tiene que los productores y los vendedores sean los mismos actores. Si haces una ley para que en venta minorista los márgenes de las eléctricas se reduzcan la solución que hay es hacer que el precio en producción suba. ¿cómo? pues parando molinos de viento, parando hidráulicas para "pasarles una revisión", etc. Es decir, pasando todo lo que produzca a precio barato haciendo que al final entren sí o sí en el pool las térmicas a gas, carbón, etc, lo que sea para que ese sea el precio fijado.

Con este sistema no se incentiva para nada al más económico, es como si quieres comprar 10 litros de agua, el tendero sólo tiene 1 garrafa de 5 litros pero te dice que te lleves otros 5 litros de agua con gas, más cara y te cobra los 10 litros a precio del agua con gas...es un despropósito.

A

Edit

G

Muchos se van a tener que ir calentar este invierno a la Cañada real con las estufas de gas y los paneles solares (si es que siguen allí).

j

#26 Haremos excursiones al monte los fines de semana a recoger leña para la estufa.

1 2 3