Hace 12 años | Por mariettica a elplural.com
Publicado hace 12 años por mariettica a elplural.com

En el mundo de la montería no se es nadie si no has cazado en alguna de las fincas que los principales terratenientes de España tienen en Castilla-La Mancha, una Comunidad acotada y vallada para el disfrute de las grandes fortunas del país

Comentarios

l

#1 El PSOE llevó la región a la ruina y luego el PP recorta donde le conviene y quienes salen jodidos son el pueblo y los ecosistemas.
319aa3630ebffd7d1b2952602540d95eef5b1ff5

solvek

#15 te recuerdo que es una crisis mundial, dudo que el PSOE tenga tanta influencia.... aunque lo hicieron mal, qué alternativa había... el PP??? hajjajajaa por favor... U_U"

l

#91 El PSOE dio carta blanca a la banca y a los constructores para que llevasen a la economía a un callejón sin salida. La problemática es global pero en España el factor determinante no fue la deuda basura norteamericana si no nuestra propia deuda basura generada por la burbuja inmobiliaria.

Veo que eres de una simpleza intelectual que da nauseas, en el parlamento actualmente hay seis grupos parlamentarios y muchos más partidos en la camara y ya no te digo para votar.

solvek

#92 para simpleza la que demuestras en tu comentario faltando al respeto, pero no me voy a poner a tu nivel, yo no he votado a ninguno de los 2 partidos que juegan a hacer creer que hay bipartidismo, son lo mismo con matices de colores, ambos tienen bastante poco de representativo del pueblo, y me parece que si no fueses tan simple, sabrías mirar más atrás y ver al PP que empezó con el "bom" urbanístico y el PSOE le siguió y el PSOE lo precedió, como dice #93 el PPSOE tienes la mayoría de la culpa de todo esto, y si buscas un poco, verás que desde el 2008 la mayoría de autonomías són del PP, y me parece que no les va mejor que a las del PSOE, será que hacen lo mismo?? Ô_ô

#77 claro, no vayamos a recortar gasto tonto como patrocinios de torneos de golf en Valencia, salvar a cajas y bancos que siguen dando millones a sus directivos, no, que lo pague el pueblo, que son ellos los que van a la S.Social, los políticos vamos a la mutua ! tristísimo defender al PP... ni al PSOE, aunque este último empezó más o menos bien, luego se olvidó que era de centro izquierda y se cayó al foso de la derecha banquera y patronal...

l

#99 Meh?

THX1138

#1 Y además estos dan puestos de trabajo, o no.

D

#41 claro, en una peletera de pieles de lince... lo bonicos y suaves que son los abrigos de piel de lince pa las mujeronas de bien! no para las chachas ni los currantes... esos no los quiero ni ver en la calle... cerca de nuestros niños, por dios, oig! [ironic off]

W

Yo extinguiría a Cospedal.

D

#14 Te equivocas, el buitre sí es una especie protegida.

¿Acaso no recuerdas que Rajoy, en el debate de investidura, afirmó que la corrupción no era un problema acuciante para los españoles, y que no pensaba tirar de la manta para ver la mugre que hay acumulada en las instituciones?

D

#14 Un partido político que liberaliza las costas para sacar tajada, ¿le va a importar un bicho que no paga impuestos?

pero qué puto asco de políticos!!!

D

#26 Perfecto

D

#7 Barreda? Pq cospedal lleva solo meses en el cargo, no creo q ella haya robado los millones q faltan de un dia para otro.

#5 Me van a llover los negativos pero lo tengoq decir: esto lo quito el PSOE, en el momento en q dejo arruinada CLM.

D

#17 4, 8 y 12 si hace falta

r

#17 Tiene razón, unos meses dan para solucionar el problema del déficit que tiene CL. Toda la culpa es de Cospedal.

D

#8 A ver, a efectos reales, tanta culpa tiene el que arruina, como el que promete arreglar y luego no arregla. Mierda pal PPSOE Slayertanic...

xiobit

#8 Tu sigue pensando que tu amiguitos no tienen la culpa de los recortes, que para eso te han adiestrado.

D

#21 Claro q no, la ciulpa es dle PSOE, lo sabe todo el mundo.

#22 las negritas... y sin tildes.

#24 No hay dinero...y por lo tanto lo pinto? no hay dinero... y por lo tanto lo robo? No se, si no hay dinero, no te lo puedes gastar.

xiobit

#25 ¿Cuanto se gasta EEUU en profesores de religión? Y eso que es un país ultracatólico.

Dinero hay de sobra, otra cosa es que el PP prefiera gastárselos en bolsos de Louis Vuitton. Todo es cuestión de preferencias.

D

#46 Ultracatolico, precisamente, no es... roll

Por lo demas Dinero hay de sobra, otra cosa es que el PSOE prefiera gastárselos en cocaina. Todo es cuestión de preferencias.

xiobit

#48 Sigues confundiendo a las personas con los partidos políticos.

¿Verdaderamente prefieres antes las políticas de EEUU frente a las de por ejemplo, Finlandia?
Yo prefiero pagar impuestos y que el estado me garantice sanidad, educación y seguridad.

D

#75 lol lol lol quien hacce politicas finlandesas? el PSOE? lol lol lol lol lol

PS: el PP ha subido impuestos para garantizar sanidad, educación y seguridad.

xiobit

#77 Al PSOE se le ha olvidado lo que es ser de izquierdas. Pero sigo preguntandote, ¿si tal como parece por tu expresión te gustan las ideologías de izquierdas de Finlandia, que haces votando al PP?
O es que te han prometido un traje o algun chanchullo??

D

#46 Fundamentalista cristiano, más que ultracatólico. Y aún así también depende de la zona. Creyentes encontrarás en todas partes pero es más díficil que encuentres fundamentalistas en Los Angeles que en Houston o San Antonio.

xaman

#46 ¿Dinero hay de sobra? Y tú sabes eso porque...

V

#8 que no, que ya está bien del "no hay dinero" y por lo tanto recorto. Últimamente cada vez que un político recorta algo en bienestar social, educación, protección de la naturaleza lo hace no porque quiera, sino porque la situación le obliga a ello. Lo que deberíamos exigir ante estos recortes es por qué prefieren recortar en una cuestión mientras que en otra no recortan, o por qué recortan más en unas que en otras, o aún mejor, por qué prefieren recortar antes de obtener más ingresos vía control de la evasión de impuestos o tasación de los movimientos financieros.

Que no nos mientan más: recortan porque ese es su modelo político, porque prefieren hacer eso a salir de la crisis haciendo que paguen otros que no seamos los de abajo.

D

#3: Si hay asuntos donde PP y PSOE son iguales... pero en otros... no se parecen en nada.

sergiobe

#9 Lo justo para que parezca que no son la misma mierda.

k

#3 mal que me pese si, si nos los merecemos, ya que se segun mi opinion el dicho de que cada sociedad tiene los politicos que merece es acertada (lamentablemente).

Finnegan

#3 Tanto como muerta igual no, pero una buena patada vaginal...

h

#3 El PSOE no se parece en nada al PP. Sois unos pesados que lo único que pretendéis es debilitar al PSOE para que vuestras alternativas minoritarias metan el culo. Cuando eso suceda ya no habrá partido único ¿no?.

Salu2

D

#11 ellos son los extraterrestres mira mi comentario #2 jejeje

D

No sé qué tienen las zorras en contra de los pobres linces.

polvos.magicos

Hay políticos que mejor estarían muertos.

D

#4 Vaya comentario.

ikkipower

#4 Muertos no, pero abducidos por los extraterrestres... no estaría mal

Biologuillo

#4 Por poco que me guste esta tía o cualquier otro político, me niego a apoyar este comentario. VERGONZOSO

DarkAnxo

#4 totalmente de acuerdo.

d

#4 eso, así se habla, a pedir la muerte de la gente y que encima te voten todos en positivo. Hoy supongo que estarás contento celebrando la muerte de uno.

Precioso.

raistlinM

Cospedal no es más que un claro ejemplo del producto típico de los partidos políticos en España: paletos e ignorantes con mucho tiempo para medrar en el partido y que por lo tanto cosiguen colocarse bastante bien en la jerarquía.

El resultado: latrocinio, nulo respeto por el medio ambiente, atropellos a la ciudadanía...

Que vaya muy elegantita ella no quita lo que hay debajo, he visto putones poligoneros con más elegancia, y comprar en Serrano ni da cultura ni inteligencia ni por supuesto honradez

Megharah

Voy a decir lo que aun nadie ha dicho (hoy) : Toros si (para torturarlos), resto de especies no!
By Cospedal Style

h

Cospedal es lo peor que le ha podido pasar a Castilla La Mancha. Mala gestora, pésima política y persona clasista y altiva como pocas.
Y si, tengo la desgracia de vivir en Castilla La Mancha y en Albacete, donde esta señora ejerce su derecho a voto, para luego desde el sillón de su casa en Madrid reirse de nosotros y llamarnos paletos.

D

Ah, faltaba esto

EXTINCION ES CORRUPCION!!!

bertrand3

Podríamos quitar las ayudas a los bancos, a ver si se extinguen también.

m

Veamos la realidad. Lo primero, mapa de distribución del lince iberico:

http://www.rtve.es/noticias/20100323/mapa-distribucion-del-lince-iberico-espana/324721.shtml

Principalmente en Andalucia, con muy pocos ejemplares en Castilla la Mancha, no se, con solo eso ya me mosquea muchisimo.

A eso le sumamos que casi todo se ve en la zona de Sierra Morena, donde tenemos 3 parajes naturales y 6 parques naturales que cuida el gobierno de turno y donde estas especies deberían tener protección.

A parte, si lo que queiren es revisar si hacen algo, el coste de un helicomptero frente al coste de revisar las imágenes de los satelites que tenemos es enorme (el helicoptero es carisimo y las imágenes las tenemos para otros estudios).

Eso de que el helicoptero es el único medio.... que yo sepa, en moto se entra sin problema, y al seprona no le pueden prohibir la entrada. Y el lince suele estar en zona boscosa, donde puedes hacer muchas cosas sin que se vea desde el aire.

Lo del libre paso por las fincas....... lo siento, es propiedad privada. Solamente se puede pasar por las servidumbres de paso de lso vecinos que lo necesiten para llegar a sus propiedades, y uso de las cañadas, el cual si que tiene que ser libre siempre que se respeten las normas (los domingueros pueden acher mucho más daño que los terratenientes).

Si pretenden proteger al lince de la caza mirandod esde un helicoptero, van de culo.

Lo único que me parece realmente mal es que cierren los centros de recuperación de fauna.

Quejarse por los recortes: justo y realsita, no deberían hacerlo (ya llorarán cuando en verano las fincas ardan y no se de el aviso a tiempo por falta de medios...).

Mezclar churras con merinas, y quejarse de que los ricos tienen cosas me parece patetico.


Si en vez de llorar como lo hace, se centra en que se ha cedido a las presiones y los cambios de manera realsita, mucho mejor.

Lo de quejarse de que hay un inglés forrado, metiendolo con calzador para dar envidia, no lo entiendo.

slainrub

#61 "Mezclar churras con merinas, y quejarse de que los ricos tienen cosas me parece patético."
"Lo de quejarse de que hay un inglés forrado, metiendolo con calzador para dar envidia, no lo entiendo."

Pero vamos haber, yo vivo en un pueblo de Ciudad Real y muy de vez en cuando paseo con mi perra por el campo. Estoy hasta los huevos(con perdón) de encontrarme "fronteras". Casi todos los montes por aquí están vallados, si has oído bien, vallados, donde los animales y fauna virgen son de su propiedad por ser como tú dices "ricos". Para que encima vayan cuatro enfermos a ponerse en una caseta de madera y les pongan el "animalito" enfrente de sus narices y se desahogen sobre él, o mas bien para tener más premios(cabezas) colgadas en el salón de su mansión. No mas campo vallado y menos para el disfrute de estos enfermos. Me parece impresentable lo de esta tipa. Ya esta bien joder.

#64 Si claro, como nos molestan los juntamos todos en puto metro cuadrado y solucionado. no?

m

#79 Bueno, al fin y al cabo, es su propiedad, han pagado por ella y son los responsables de cuidarla y mantenerla. Digo yo que algunos derechos tienen. Si no, por favor, dejame pasearme por tu casa. No más puertas....

Yo vivo en una ciudad y estoy cansadod e tener que coger el coche para ir a la naturaleza. Podría parar a mitad de camino, pero es privado, me jodo, entiendo que la gente tiene derechos, y sigo a la zona pública.

Si queires tener el derecho a usarla de forma privada (para tu disfrute personal) lo mismo te presentas voluntario a limpiar cortafuegos por ejemplo.

slainrub

#80 Lo siento pero creo que no estamos hablando de lo mismo. Un placer.

Chota

#79 ¿Acaso he puesto yo que nos molesten? Soy un amante de la fauna, y en particular de una especie protegida como es el lince ibérico. Sólo digo que en Doñana que hay más de 200 ejemplares tienen más posibilidades de reproducción que en los montes de Toledo, 15 ejemplares solos y con el peligro que ello conlleva. Allí también está el Centro de Cría del Acebuche, donde están haciendo mucho más por la especie de lo que haremos en CLM.
Por cierto, el Parque Nacional de Doñana tiene una extensión de más de 100.000 hectáreas, no de un metro cuadrado.

Summertime

VERGUENZA eso es lo que deberian sentir pero aqui no pasa nada salvo la pataleta en los foros de opinion aqui paz y despues gloria.

D

Venga, a seguir discutiendo cual es peor, que si PP o PSOE, venga,que así vamos bien. Que si al cesar lo que es del cesar, que si unos robaron millones, que si otros suben impuestos, que si unos dejaron todo hecho un solar y que si otros patatín patatán.

Y aquí estamos perdiendo el tiempo en discusiones que no llevan a nada, cabreándonos y gastando energías entre nosotros mismos mientras los de siempre viven en jauja a costa de nuestro trabajo.

Cuando aprendamos como sociedad a dirigir nuestra ira a quien se la merece de verdad, igual salimos de esta.

a

Justo cuando crees que en este país ya no cabe más mierda... Esto es para echarse a llorar

ElRelojero

PP y PSOE la misma mierda es.

Que asco me da que el ser humano no quiera proteger a otros seres que están en extinción por sus estupideces (la de los humanos)

dunachio

¿quien es este despojo para privarnos a todos de disfrutar de este precioso animal? Puto pais de paletos, que votan sin conocimiento...¿cómo es posible que.la gente.vote a gente que favorece sus intereses y perjudica a la mayoría de la población? ¿por qué les permiten que nos digan que nos apretemos el cinturón cuando ellos ganan dinero a espuertas? ¿somos gilipollas? Pues me temo que si. Lo que se tenía que extinguir son esta gentuza, que son un cáncer para nuestro pais. Puag.

D

Lo que faltaba. Ni la maltrecha riqueza natural la van a respetar esos desgraciados. Dicen sentirse orgullosos de ser españoles y están destruyendo las pocas cosas buenas que tiene este país. Si ya lo decía Serrat:

¿On són els savis i els poderosos que s'anomenen (ai, qui ho diria!) conservadors?

Minimalista

Resumo: Cospedal es mala.

Overmind

Pues precisamente este fin de semana han echado un documental en la 2 sobre el lince, y comentaban que son buenos para los cotos de caza porque espantan a otros depredadores como los zorros, jinetas y meloncillos. Además sólo comen 1 conejo al día, y no les gusta comer aves (como las codornices).

p

Mejor se extinguía ella... que es una de las que sobra en este país.

w

Cuando los gobiernos cambien sus prioridades (por motivos económicos obviamente) será demasiado tarde. Nos estamos cargando nuestros legados, ya sean naturales o culturales, y desde el bando político esto no va a cambiar.
No me gusta ser tan pesimista como muchos comentarios que se ven por aquí, pero, ¿Qué carajo? Asco de país...

pawer13

Efecto menéame, no puedo leer la noticia... pero el ersponsable último de la extinción, si entiendo bien el titular... ¿no serían los terratenientes?

D

La culpa es del PPSOE.

D

¡Maldito PPSOE, extinguiendo linces!

D

A esos animales les importa bien poco nuestra mierda de discusión sobre quien tiene la culpa. Van a morir por motivos ajenos a su normal existencia y dejarán de andar para siempre sobre la tierra. Lo importante para los seres humanos que pueden hacer algo por ellos es saber si la culpa es del PP o del PSOE. El ultimo lince pensará, entre todos me han matado y yo solo me he muerto. Nos podemos felicitar todos por nuestro gran papel en toda esta historia. Fin.

Chota

En Castilla-La Mancha quedan 15 ejemplares de lince ibérico. Dejando de lado si es bueno o malo lo que haya hecho la Cospe, quizá esos 15 linces deberían ser trasladados a Doñana, donde gozarán de protección y más ejemplares para formentar su reproducción.

weezer

El que ha escrito este artículo no tiene ni puta idea ni de medio ambiente ni de leyes cinegéticas y de los planes que se llevan para la protección del Lince.

HORMAX

Lo malo de estas cosas es que notienen vuelta atrás, cuando lleguen unos gobernantes serios, si es que algún dia llegan, ya los linces estarán muertos y la especie desaparecida, por muchas medidas que se tomen, no serviran para nada.

D

Esto de decir "me van a llover negativos" es ya demasiado mainstream. Habrá que inventar una nueva.

S

Cospedal tira un papel al suelo.

QUé poco aparecía Barreda por estos lares, con las buenas que ha armado, pero claro esas cosas no convienen.

Vamvan

Si en este país la gente hiciera lo que tiene que hacer, no tendríamos a los políticos que tenemos.

A las barricadas, a las barricadas ...

D

Capacidad de gestión, se llama lo de Cospedal.

D

Un TIRO EN LA CABEZA es lo que merece esta HIJA DE PUTA.

Que la extingan a ella y a su puta familia.

Nomada_Q_Sanz

Matar linces es ilegal y esta penado incluso con la carcel.

D

Para cazar e irse de putas.

Jeron

Pues habrá que sacarlos de Castilla la Mancha. A los linces, porque los ciudadanos están encantados con la gestión de los políticos.

D

#28 Uy si mira, estoy tirando cohetes de alegría...

Jeron

#29 No hombre, me refería a la mayoría de ciudadanos. Por suerte hay gente inteligente que lo vio venir y no votó a este partido.

D

#29 mira a tu alrededor. Eres único en tu especie. Visto lo visto, estás en peligro de extinción.

jormagar

Hija de...

D

Me pregunto si la gente que a votado a esta .... sabia que iba a hacer tal atrocidad... Oh Wait! que son votantes del PP! Ahora lo entiendo.

sabbat

Lastima no tiren una bomba de napalm mientras caza toda esa chusma.

D

Sin faltar a la verdad que pueda haber en el artículo.

El plural, público... Siempre estos artículos en portada. Vamos, no huele ¡apesta! No sabe uno del poder de los "cibervoluntarios" hasta que lo contrasta día a día.

pompero

#62 Pues hombre, lo que es de pocas luces y hasta un poquito ilegal es no respetar la Ley y pegar tiros a menos de 100 metros (o 150, no lo recuerdo) de un camino público, que es por donde se circula en bici. Es que según lo que dices, la gente de CLM no montaríamos en bici ni pasearíamos por el campo, porque como he dicho, CLM es un coto de caza enterita.

D

Disfrutemos de lo votado, manchegos.

S

aquí hay déficit para lo que interesa...
esta señora que pinta en Castilla la Mancha?
menuda desgracia(da) nos ha caído...

D

Yo siempre he pensado que esta tía es una cínica hija de puta. Solo hay que verle la cara para saberlo.

No he votado nunca, a nadie. Así que no me vengan con aquello de a disfrutar de lo votado.

Como dije anteriormente, quiero sus cabezas clavadas en palos (¿políticamente hablando?) lol

pompero

La entrada de la noticia no puede ser más acertada. Media CLM está vallada, incluidos los caminos públicos en algunos casos. Es más, es que CLM está dentro de un coto de caza. Deberías conocer un día lo que es pasear o montar en bici entre tiros de cazadores.

m

#59 Es que también es de pocas luces irse a pasear a un coto de caza en época de veda....

g

Veo bien este tipo de recortes si además:

- No se tocan servicios básicos (seguridad ciudadana, justicia, sanidad, pensiones, educación...)
- Se recortan dietas y otros pagos/sobornos a amigos de la misma cuerda.

Me da que ninguno de estas dos condiciones se va a dar en España...

D

#39 Te votaría positivo hasta el final de los días

r

A gusto tiene que estar Barreda en su casa. Deja Castilla La Mancha en la ruina, y el marrón se lo llevan otros al intentar solucionarlo.