Hace 11 años | Por Tomaydaca a lamanchaobrera.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a lamanchaobrera.es

Muy fuerte, nos la han colado. Se acaba de publicar el nuevo mapa sanitario del SESCAM donde se concreta el objetivo de dejar dos grandes hospitales de referencia en la comunidad, el de Toledo (enorme, nuevo y moderno) a manos de Capio para las cosas vistosas y rentables e incluso captar pacientes de Madrid, y el de Albacete, de gestión pública, donde derivar todos los pacientes “no rentables”; y luego 12 “gerencias de atención integrada” que no son más que bolsas de pacientes con un hospitalillo comarcal que poder sacar a la venta “al costo”.

Comentarios

Tomaydaca

#6 Lo que hace este documento es no hablar para nada de este hospital. Para el documento no existe. ¿Me podrías decir donde habla de este Hospital?

gallir

Como dice #6, en todo el documento citado no se dice una sola palabra de privatización, todo lo demás es invención del sitio enlazado (y su historial es bastante grotesco de sensacionalismo de fanboy).

Una noticia inventada de la nada, y os tragáis por el titular "Cospedal privatiza el Sistema de Salud Público de Castilla-La Mancha" (que no sé si lo hará o no, pero del documento citado no se puede decir eso, ni mucho menos).

El documento de #7 tampoco dice nada de eso, es lo mismo. ¿Intentáis colar un bulo?

Tomaydaca

#13 Pero en el documento no aparece ningún hospital de Toledo. Se da por desaparecido de la organización del Sescam.
¡No intentamos colar un bulo!.

gallir

#14 Falso:

Gerencias de Atención Especializada
1. La Gerencia de Atención Especializada de Toledo, a la que pertenece el Complejo Hospitalario de Toledo.


Y al principio, de quién habla:

2. Las Gerencias de Atención Especializada, previstas en el anexo IV, continuarán rigiéndose en todo lo relativo a su estructura, organización y funcionamiento por lo previsto en el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de los Hospitales gestionados por el
Instituto Nacional de la Salud.


Esto tiene pinta de un bulo, una noticia inventada de la nada y estás intentando colarla, sacando conclusiones sensacionalistas aún sin haberla leído.

Tomaydaca

#16 Ni soy el autor de la noticia, ni tengo ningún interés en que la consideren como quieran las personas de MNM. Te agradecería no personalizases en mi la edición e invención de la noticia con la frase y estás intentando colarla. Que cada uno vote lo que crea oportuno, que es lo mínimo que se puede pedir en Menéame.

Tomaydaca

#18 #23 La misma noticia en otro medio que se ha tragado o ha colaborado en el "bulo":
http://www.diario-octubre.com/2012/12/29/cospedal-privatiza-el-sistema-de-salud-publico-de-castilla-la-mancha/

Tomaydaca

#16 El escrito a que haces referencia en ese comentario figura en este enlace: http://www.cht.es/cht/cm/cht/tkContent?idContent=5968&locale=es_ES&textOnly=false que no tiene que ver absolutamente con la noticia, ni por supuesto, con este enlace http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012%2F12%2F27%2Fpdf%2F2012_17561.pdf&tipo=rutaDocm

Tomaydaca

#20 El enlace que pones para justificar que el Hospital de Toledo figura en la noticia es un enlace distinto y que pertenece al portal del propio Hospital de Toledo. No al enlace del la JCCLM ni del SESCAN y que se encuentra, vuelvo a repetir en este enlace: http://www.cht.es/cht/cm/cht/tkContent?idContent=5968&locale=es_ES&textOnly=false

Sigo pensando que no me corriges en nada.

¡¡Buenas Noches!!

D

#19 #22 Encontré esto que es del ElPaís:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/29/actualidad/1338312950_503938.html
Privatización de la gestión de hospitales

La Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto ceder al sector privado la gestión de los hospitales públicos de Almansa, Villarobredo y Tomelloso (puestos en marcha en 2007) y el hospital de Manzanares (heredado del antiguo Insalud).

Estos centros serán gestionados bajo la fórmula de participación público privada (PPP, que comporta el control total del hospital por parte de una empresa), como recoge el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Castilla-La Mancha 2012-2014. El plan de ajuste presentado hace dos semanas también contempla "para poner en marcha proyectos ya iniciados en construcción de nuevos hospitales" el modelo de Iniciativa de Financiación Privada (IFP, que consiste en ceder al sector privado la construcción del centro y la gestión de toda la actividad que no es asistencial). En esta categoría se encuentran los futuros centros de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

El programa de control del déficit contempla también una importante disminución del gasto en personal. Según un documento de trabajo del Sescam al que ha tenido acceso este diario, estas medidas se traducirán en una reducción de 2.375 puestos de trabajo, un 8,6% de los 27.372 que integraban la plantilla de la red pública a fecha de 31 de marzo de 2012. El mayor recorte será a costa de los trabajadores interinos.

D

#13gallirgallir mójate como hiciste en su momento, o faltan huevos?

D

Ya no saben donde robar, han arruinado el pàis

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 No funciona el enlace.

Plissken

#2 Ya si va. Ha debido ser una caída momentanea fruto del efecto menéame

D

#19 No te preocupes

Tomaydaca

De todas formas existe otro enlace por si acaso fallara el anterior, al Diario Oficial de Castilla la Mancha
http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012%2F12%2F27%2Fpdf%2F2012_17561.pdf&tipo=rutaDocm

Tomaydaca

Los manchegos hacen de conejos de indias. Después traspasan sus experimentos a toda España, gracias a la encomiable labor de La Señora de Cospedal de asesora y vicepresidenta de D. Mariano Rajoy.

D

Es de cajón si empiezan en Madrid no crean las privatizaciones van a quedar solo ahí, es para todas las comunidades igual.

D

#8 Me imagino que quieren privatizar muchas más cosas para no tener que pagarles con el dinero de las arcas públicas y así tener para otras cosas que ellos consideran mas importantes, por ejemplo sus sueldos millonarios, o sueldos nescafe.

gallir

#8 Perdón, te voté negativo sin querer, quería lo opuesto

gale

Parece que la mayor parte de la población madrileña y manchega están de acuerdo con el proceso de privatización sanitario o no lo consideran algo lo suficientemente importante como para cambiar el voto.

D

error