Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elplural.com

La ministra de Defensa,Cospedal,ha comparecido en sede parlamentario ante la Comisión de Defensa.Uno de los puntos a tratar en el orden del día ha sido el despliegue de tropas en Mali en el marco de la operación EUTM.Según la Ley de Defensa Nacional,"las operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional,el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados";ha admitido que “quizá la forma del despliegue ha podido producir malentendidos..

Comentarios

D

#8 Disculpa, pensaba que te referías solo a la consulta ciudadana. No sabía que en este caso el Congreso no lo había autorizado. Desconozco los motivos, pero si algún grupo parlamentario cree que se ha cometido una irregularidad, imagino que habrá mecanismos para obligar a que se haga mediante los cauces legales.

Mi opinión personal es que no podemos evitar aceptar las directrices de la OTAN y que todos los grupos parlamentarios, o al menos la mayoría, deberían autorizar misiones de paz en el marco de dicha organización.

Danichaguito
Yoryo

Saltandose la ley que tanto dicen defender... hipócritas

PedroMateu

#1 La ley es para los pringaos, ellos son los amos.

powernergia

Algunos se están enterando ahora de que tenemos tropas en Mali gracias a esto:

Podemos denunciará a Defensa por enviar tropas a Malí sin permiso del Congreso

Hace 6 años | Por Ze7eN a cadenaser.com

B

La derechona rancia no se siente realizada sino entra en algún conflicto militar con muertes , se sienten superimportantes aunque sea superevitable ,una locura que provoque muertos o lo que sea.

D

Joder, si que ha tardado en asimilar el argumentario que le han pasado.

Cehona
tul

a morir a mali para que la generala se llene el potorro de billetes, a por ellos oe!

PedroMateu

#7 Nunca se ha votado en el Reino de España la integración en la estructura militar de la OTAN.

x

Pues no se ha hecho bien, así que esta vez Podemos tiene razón, pero:

- yo los había hecho ir en vacaciones a votar solo por el gusto de ver como protestaban.

- con decir que ese despliegue es por "el interés nacional" ya está solucionado el tema.

Y por cierto, evitar que en Malí haya hijosdeputaconuncoranenunamanoyunabombaenlaotra tiene cierta importancia.

D

Seguramente sea una imposición de la OTAN. España tiene que cumplir con sus compromisos internacionales, no podemos evitarlo. El gran gendarme francés no puede estar solo en ese escenario y por cercanía se ve que nos ha tocado.

Danichaguito

#3 Seguramente sea una imposición... pero aún así:
la Ley de Defensa Nacional,"las operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional,el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados"

.. cosa que no ha pasado.

"El portavoz de Podemos en la Comisión de Defensa insiste en que iniciarán acciones legales por "saltarse la ley";“yo estuve en Mali hace tres meses y me enteré de que España asumiría el mando de la operación. Se supone que usted se enteraría antes. ¿En ese periodo no ha tenido tiempo de venir a pedir autorización?”, le ha reprochado.
"

D

#6 Nunca hemos votado ninguna intervención militar exterior, pero sí la permanencia en la OTAN. Tenemos/hemos tenido tropas por medio mundo desde los años 80: Bosnia, Kosovo, Haití, Afganistán, Irak, Turquía, Líbano, Letonia, etc.

Podrá gustar más o menos la OTAN y que estemos en ella, pero es lo que nos ha tocado y nos tenemos que aguantar.

p

puede alegar interés nacional entorno a la inmigración y terrorismo (no fue en mali donde cayó un tiger alemán? hay mucho desplegado allí... ya podían hacer las cosas bien... )

pero hay algunas veces que interesa pasar por alto la constitución......
claro, el gobierno sabe que puede, como el constitucional es suyo, tampoco se van a quejar.....

D

Hasta que nos metan otro pepinazo con el del 11M. Luego ha sido ETA.