Hace 13 años | Por ortizkic a clmpress.com
Publicado hace 13 años por ortizkic a clmpress.com

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comentaba en una entrevista en el programa ‘Así son las mañanas’ de Cadena COPE que, si gana su partido, una de las primeras cosas que van a hacer es “la racionalización y la reconsideración de todas las Administraciones que hay en España, de la del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales”.

Comentarios

D

#1 Bueno, la probre igual esta como la Espe, que decia que no lelgaba a final de mes ... claro, sera a base de comer marisco y angulas

D

Habló de putas la tacones.

D

#7 Lo dices como si actualmente cobrara más de un sueldo del estado, lo que no es verdad.
#14 ¿Y que político de alto nivel no?
#15 Ya renuncio a uno de sus 2 sueldos públicos, al que tenía perfecto derecho.

D

#33 Yo creo que sí se lo merece, doble cargo, doble responsabilidad, doble sueldo. Nadie tiene porque trabajar gratis si no quiere, aunque me parece estupendo que renuncie a uno de los 2. Existe mucha más gente en este país cobrando doble sueldo por cargo político y no sale en los papeles. Me viene a la memoria así de pronto Pere Navarro que además de ser director de la DGT es consejero de la empresa pública Aguas de la Cuenca del Ebro, y no veo que nadie le critique por ello. Pero como él debe haber un montón en este país. A esos no se les critica. Cuanta hipocresía. Cospedal ya renunció a un sueldo.

D

#43 Perdón, me equivoqué con mis comentarios en #79, no me fije bien y pensé que habías linkado otra noticia, parece que esa ley sí se había aprobado, cosa que no sabía. En cualquier caso no afecta a Cospedal que fue nombrada senadora con otras normas anteriores. Y obviamente no es legal que alguien que desempeña 2 empleos no cobre por su trabajo en ambos. Lo que regula esa ley es que no podrá ser nombrada en el futuro bajo esas condiciones... Deberían aplicar esa política a todos sus cargos duplicados, que deben tener en abundancia, y no solo a la senadora autonómica, ya puse un ejemplo en #78.
Por cierto que hecha le ley, hecha la trampa, es una ley de Designación que dice que condiciones debe cumplir el senador en el momento de la designación... Una vez es senador no depende de esa normativa autonómica... yo entiendo que puede volver a coger sueldos desde el minuto 2 de su nombramiento. Si no deberían haberla llamado ley de incompatibilidades, no parece que sea así...
Y es que ya hay una ley de incompatibilidades a nivel estatal que regula estas cosas. Por cierto que me pregunto si esa es legal no obstante teniendo en cuenta que regula el acceso a las cámaras estatales, por mucho que sea un parlamentario de la comunidad, no creo que tengan derecho a regular esas condiciones.

La_bicha_de_Balazote

#30 supongo que te has despistado, y te has equivocado queriendo decir que: "Cospedal, ya no cobrará más de un sueldo de ahora en adelante".... Porque si no sabías lo que cobraba hasta hace 5 días que han aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha ha estado cobrando más de 1, te dejo aquí el enlace:

Casos como los del doble de sueldo de Cospedal no se volverán a repetir en Castilla-La Mancha.

Hace 13 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com

D

#43 Cuando cites a alguien usa sus mismas palabras, no te las inventes. No me he equivocado un ápice. Cospedal cobra sólo 1 sueldo del estado. Yo no he dicho nada de que dejará en el futuro de cobrarlo, he dicho que eso es a día de hoy. Cita bien anda.
Y además no te has enterado una mierda de lo concerniente a esa ley que citas. Para empezar esa ley no se ha aprobado. Para seguir, si lo hiciera sería ilegal. Iría contra la ley que el Gobierno de Castilla la Mancha decidiera lo que alguien puede cobrar o no fuera su régimen presupuestario y de la ley de incompatibilidades, que Cospedal no incumple; así como sería ilegal que un Gobierno legislara que alguien no pudiera cobrar por el trabajo que realiza.

Además te has pensado que esas grandilocuentes declaraciones del PSOE en Castilla la Mancha van porque quieren que Cospedal deje de cobrar otro sueldo público, pero es que no es verdad, esa noticia que linkas es de cuando Cospedal ya sólo cobraba 1 sueldo del estado. Lo que el PSOE pretendía es que dejase de cobrar el sueldo de su partido, que no es un sueldo público, es el dinero del PP. Algo que obviamente es ilegal.

#76 Amarilleame, manipulame... irían algo mejor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Falta la etiqueta humor.

D

Me sumo al JAJAJAJA generalizado.

Estic_Boig

¿Y quienes viven como millonarios?

D

#17 ¿Las administraciones que duplican multiples organismos del estado? ¿No?
#25 No lo parece ¿verdad?

Magec

Ya dijeron hace poco que el PP era el partido de los trabajadores. La gente la creerá.

andreloff

Lo malo es que lo diga un político... pero, al fin y al cabo, tiene más razón que un santo, ¿o nadie se acuerda que apenas hace cuatro o cinco años la gente ampliaba su hipoteca para comprarse un BMW más potente que el de su vecino?

j

#12 No tiene razón en el sentido de que ella si puede vivir como millonaria. Tendría que devolver parte de su sueldo y luego escupir. Nada de escupir mientras cena langosta.

D

#12 Tenian que ampliar la hipoteca para comprar un BMW, tienes razón, no tenian la 'suerte' de tener un cargo público y recibir bolsas de basura para 'financiarlo' gratis.

Lauvigo

#12 Si, esas terribles personas que pensaban que con su contrato indefinido tenían el trabajo asegurado. Esa panda de aprovechados que iban a los bancos a pedir hipotecas. Y no sólo eso, si no que como los bancos se las concedían, ellos daban por hecho que podrían pagarlas sin problemas.
Deberían meter en la cárcel a todas las personas que creyeron a nuestros gobiernos y que pensaban que éramos un país prospero

andreloff

#23 Sí, es exactamente lo que he dicho...

Gazza

#12, ese es el problema, que esto lo deberían haber dicho hace cuatro (u ocho) años, cuando la gente se creía que esto iba a ser jauja para siempre. La burbuja inmobiliaria se creó porque nadie hizo caso a los que decían que eso era pan para ayer y hambre para hoy. Pero no, de aquella España iba bien y los que criticaban nuestro espectacular modelo económico basado en el ladrillo eran unos miserables.

D

Supongo que esto lo ha dicho mientras esperaba en la cola del Maxi Dia, con la compra del dia (unos paquetes de pasta seca, unas salchichas baratas, una docena de huevos, croquetas ultracongeladas, aceite de girasol, una bolsa de patatas fritas congeladas y unos yogures naturales).

Despues, los periodistas la habran acompañado hasta su viejuno Hyundai Atos del 98, donde ha metido la compra y con el que se ha dirigido a su minipiso de 30 y pico años del extrarradio. ¡Espero que le alcance el sueldo para poner todo el rato la calefaccion individual, que estos dias hace mucho frio!

Como han dicho antes sobre Esperanza Aguirre (y aquello de que con los 8000 € mensuales no llegaba a fin de mes ), espero que esta irresponsable se de cuenta de los disparates que dice. Cobrando el disparate de dinero que cobra, y dando lecciones a los demas, ¡impresentable! A esta personaje queria yo verla viviendo con 300-400 €/mes (pagando 150 € por una habitacion, pagando comida, pagando movil, pagando internet), a ver como se las apañaba.

No estoy seguro de si cada dia la distancia entre la clase politica y la ciudadania aumenta o si, por el contrario, hace tiempo ya que viven en las antipodas de la realidad Un indignado saludo.

angelitoMagno

En el PP son idiotas. ¿Esta gente no tiene asesores?

Ajusticiator

#37 si, pero como todos están ahí por enchufes diversos pues ninguno tiene ni puñetera idea lol lol

salsero

#37 Claro que los tiene, y trabajando ademas.
Otra cosa es que tengan demasiada carga de trabajo como para asesorarla.
¿o crees que los billetes que reciben "por no hacer ná" se cuentan solos?

rafaelbolso

La que lleva "robando" toda la legislatura el sueldo de senadora, cuando se llevaba un año y medio había asistido la friolera de UNA VEZ AL SENADO.

¡Tienes más jeta que un jabalí!

D

Pero... ¿esta no era una proletaria revolucionaria franquista leninista?

m

Correcto,

Pero tengo otro plan, todos los tenemos.

1.- suprimir las diputaciones y los ayuntamientos y concentrarlos en comarcas.
2.- que toda la administración paralela del estado pase a depender de cada autonomía. Donde el estado tenga competencias, sigue teniendo competencias, ok, pero ejecuta la comunidad: fuera delegaciones y subdelegaciones.
3.- concentrar autonomías: Galicia+Asturias+León, Castillas (aboliendo ese robo armado llamado Madrid)+Cantabria+Murcia, Vasconia+Navarra+La Rioja, Aragón+Cataluña+Valencia+Baleares,Extremadura+Andalucía, Canarias y ciudades autónomas como hasta ahora si así lo quieren.
4.- senado como cámara territorial, árbitro del concierto económico de las autonomías (todos sabemos lo que damos y recibimos, con base en unos objetivos que cumplir)

Administración única. Señora Cospedal, no sea hipócrita, lo que han hecho históricamente en Valencia, Castilla-León y Galicia no ha sido más que romper y chantajear a España, una tontería comparado a lo que achacan ustedes a los nacionalistas.

Valientes...

Tomaydaca

Papi, se han folato a mami. ¿Quien ha sido el filio de la gran puta?. Pietro el fiilio del jardinieri.

T

Voto errónea, el titular bueno dice:

"En tiempos de crisis no podéis vivir como millonarios" (Cospedal yes, she can)

tommyx

titular erróneo :

Cospedal.- “En época de crisis NO PODEIS vivir como si FUESEIS millonarios”

Edito #61 se me ha adelantado !!!

D

Y esta señora apunta a Vicepresidenta del Gobierno en 2012....

joseabch

Siempre he tenido la sensación de que a esta tía le falta un "puntillo"...

D

¿Eso quiere decir que no solo acepta sino que promueve que no se cobre más de un sueldo del Estado? estoy con usted Sra. Cospedal, es usted un ejemplo a seguir, no ceje en su lucha por la austeridad y el carácter ejemplarizante de las actitudes políticas. Ahora a por las pensiones blindadas y las opacidades varias.

D

Mensaje claramente para desviar la atención.

Patxi_

¿Este meneo no debería estar en ocio/humor?

Galero

¿Por qué los políticos hablan en primera persona del plural cuando quieren hablar en tercera persona del plural? Qué pensa me da esta extraordinaria lengua "nuestra" se utilice de esta manera.

Barrenos

Hablará por la austera Generalitat Valenciana o/

jsianes

Hablan como Jesus, pero viven como Dios....

War_lothar

Con 1000 euros al mes como cobra la mayoría de los españoles con suerte si llegan a eso que normalmente es menos que se ponga a vivir a ver si vive como millonaria la inútil esta. Bueno y sin coche oficial, dietas y demás mierdas claro está, el transporte de casa al trabajo y del trabajo a casa también que se lo pague como todos los españoles.

D

#49 Ojalá la mayoría de españoles cobrasen eso cada mes. Jubilados, parados mayores de 40, madres solteras, inmigrantes, becarios...

War_lothar

#51 Bueno más o menos mileuristas, que el sueldo mínimo son 600 y pico ya no entro en los que trabajen en negro, más o menos 1000 euros poco más poco menos. Además de trabajadores decía yo, ya se que parados con 400 euros, jubilados y demás todavía menos. Por decir una media que habrá quien no llegue está claro.

DirtyMac

Lo que más me jode, es que si el PSOE (a quien yo voté) está metiendo la pata hasta el fondo, esto beneficia al PP que son mil veces peores. Maldito bipartidismo!

LeChuK

hipocresia barata, para variar

D

Os habéis leído alguno la noticia antes de empezar a soltar bilis?
De lo que habla esta mujer es “la racionalización y la reconsideración de todas las Administraciones que hay en España, de la del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales”.
Creo yo que habla de la eliminación de tejido administrativo que, o bien sobra, o se puede centralizar, o yo qué sé... En definitiva ahorrar al contribuyente dinero.
Pero aquí vamos a lo que vamos, no?

D

Esta mujer es una autentica cómica.

DarkAnxo

que cachonda esta cospedal... reparte el 80% por ciento de tu sueldo a quien realmente necesita dinero, bonita.

D

A ver, manada de borregos, dejad de berrear un poco. Con lo de vivir como millonarios se refiere a los gobiernos y administraciones públicas, y la duplicidad de funciones, no se refiere a la situación personal suya ni a la de los ciudadanos.

Es cierto que los políticos ganan mucho y deberían recortar de ahí también, pero ahora no se está hablando de estos. Pandilla de retrasados, estáis en el mundo porque tiene que haber de todo.

Esto es Menéame y no ya no me sorprende nada, pero es que hay día que parece que sueltan a todos los subnormales. Entre que el titular es sensacionalista e induce a error y que la peña no lee nada más que el titular y se pone a soltar paridas, esto parece un estercolero. Id a ver Telecinco que todo lo demás se os queda grande.

H

#70 Cuando me leo la noticia entera, se refiere a las administraciones públicas y la gente se siente ofendida como si se refiriese a que los millonarios somos la población, cada día tengo mas claro que la mayoría de gente que comenta en las noticias no pasan de leerse el titular, meneame no está muy lejos del Telecinco que todos critican.

D

Señora o Srta. Cospedal:

- Los pobres no pueden vivir como su fueran millonarios, ni cuando hay crisis, ni cuando no la hay.
- Los millonarios viven como millonarios, tanto cuando hay crisis, como cuando no la hay.

Algo me chirría en su razonamiento.

enak

En Aragón ahorran poniendo a arreglar ahora no sé que monumentos, el momento más adecuado... como no hay otras cosas más urgentes donde meter el dinero...

j

Debe referirse a ella y sus allegados. Nadie que conozca vive como un millonario, salvo que sea millonario. Y la mayoría de las veces ni esos.

Bapho

Festival del humor.

a

No podemos los de a pie, porque a los políticos aún no los he visto en el autobus ...

nicobellic

Son pensamientos internos que tienes

D

Esto es un aviso para navegantes en toda regla para saber a qué atenerse si se les va a votar.

Por cierto:

a racionalización y la reconsideración de todas las Administraciones que hay en España, de la del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales

¿Sí, de verdad, lo crees, Mari? Pues nada, ya sabes, pon fin al café para todos, y autonomia sólo para quienes la reclamaban. Que se te ve un poco el plumero.

D

"... empezad vosotros, que a mi me da la risa."

chulonsky

Bueno, una vez asesinada la mensajera, ¿alguien puede decir algo en contra del mensaje, que al fin y a cabo, es lo verdaderamente importante?
Yo no puedo opinar, no se me dan bien las demagogias y ésta sólo sabe de eso.

a

#13 En cuanto al mensaje....pues lo de siempre....promesas electorales y nada de voluntad para recortar privilegios a la clase politica. (como si con ellos no fuera el asunto)

arameo

Después de todos los comentarios leidos ya no me quedan palabras, bueno sí, japuta!.

Eri

Se refiere a usted y a los de su gremio político, supongo.

D

Pues empieza por ti maja.

D

No entiendo como consiguen llegar a estar donde estan este tipo de personajes hipócritas, falsos e ineptos. Mientras dice estas chorradas que dice sus gobiernos regionales cada vez tienen más cargos y más cargos y más cargos y más cargos.....

lotto

Es el PP para arriba, a portada, es la noticia del día!!!!!

A veces pienso que esta web es algo partidista, asi que voy a poner: "Eso os pasas por votar al PPSOE" (esto pega aqui ¿No?)

Pirenaico

Yo no se en que coño piensan, cuando dicen estas cosas.
Cuando se de cuenta de lo que cobrara, que pensará: "Luces y a dormir... gorila"

D

Excepto si de verdad eres millonaria. Entonces puedes seguir viviendo como si lo fueras.

Orgfff

En serio, ¡se están cachondeándose en nuestra cara todos los politicuchos sin escrúpulos del PPSOE!

FISTFITSFIRST

En tiempos en los que no haya crisis (no se que tiempos son esos) A DERROCHAR ! YEEE!!

D

Primero bájate el sueldo, luego tendrás el derecho a hablar de estas cosas

p

... hay que decirlo más.

B

Pues claro que no podemos gilipollas , no tenemos ni un duro.

jainkone

al Club de la Comedia con ella hombre!!

que gran talento!!

joansas

Menuda puerca, le dirian en intereconomía si no fuese ppera

W

A esta la ponia yo a trabajar como un ciudadano mas y a vivir el puto dia a dia, ya veriamos como habla del dinero con otra perspectiva.

Se habla muy bien desde el desconocimiento, subida a un atril de hipocresias y cobrando de todos sitios; y despues de soltar esta perla maravillosa se iria a comer a un restaurante elitista con esas maravillosas tarjetas oro que le proporciona su partido y esas increibles dietas por ser quien es, mientras tanto hay gente que no tiene ni que comer y familias que tienen que ir a caritas a por comida y trabajadores que ven como sus sueldos merman dia a dia para darle de comer a ella y a toda la calaña esta que dicen que son politicos.

Y encima habra que darle un premio por ser tan austera y tan visionaria...como ha renunciado al segundo sueldo que le correspondia...

Q

Y ella con sueldo de controladora, ¡que la militaricen!

c

lo que teneis que hacer los millonarios es gastar el doble o el triple, y los mileuristas tendremos que ahorrar,

s

nos toman por idiotas.........el día que les demos un susto en la urnas!!!!!

D

No lo dirá por ella ¿no? En fin, qué gente...

p

Pues venga, que se demuestre.

candymanbad

Bueno que falta hacia que saliera una noticia del PP para que la gente suelte su rabia acumalada eh? Criaturas.

D

#65 A lo mejor te pensabas que las criticas eran solo para el gobierno, hay medio hemiciclo en el otro lado que tambien cobra aunque casi nadie sabe exactamente porqué. No están para insultar, cosa rara porque parece que es lo único que hacen bien, están PARA TRABAJAR POR EL PAIS, no para hundirlo y plantar su bandera en el cementerio que quede.
Menos banderas y más propuestas DE VERDAD. Cuando no hablan no sirven para nada y cuando hablan todavía peor. Menudo camino nos espera.

Ragnarok

Creo que leyendo la entradilla, sin ni siquiera entrar al artículo, queda bien claro que se refiere no a los particulares sino a las administraciones. Gastar menos por parte de las administraciones significa poder bajar la recaudación a los trabajadores, para que la gente pague menos impuestos, esos impuestos que entiendo que a todos os dan igual.

D

Si os leyerais la noticia en vez de juntar letras para soltar chorradas demagógicas con comentarios absurdos de una o dos líneas, os entararíais de que está hablando.

Si os da pereza leer un par de párrafos, os lo resumiré: dice que en una situación como la actual no nos podemos permitir el lujo de tener 17 defensores del pueblo, 17 consejos consultivos, 17 sindicaturas de cuentas... Para todo eso ya existe un equivalente nacional y hay una duplicidad de funciones, no hace falta que cada comunidad tenga procurador general, ya existe el equivalente a nivel nacional que es el defensor del pueblo, lo mismo para los consejos consultivos y las sindicturas de cuentas, con uno es suficiente, no hace tener uno en cada comunidad autónoma.

Y otra tema es el de las TVs autonómicas, que en una época como la actual, donde escasean los recursos para las cosas más básicas se podría prescindir de ellas, ya que solo son altavoces de propaganda de los caciques locales de cada sitio, y muy caros.

Leyendo los comentarios da la impresión de que nadie se leyó la noticia y el personal se dedica a lanzar mierda. Esto cada día se parece más a una guardería de críos.

D

#59 Si el problema no es ese, si el problema es que manda cojones que diga eso ella solo basta mirar en las CCAA donde gobierna el PP para ver lo hipócrita que es.

D

¿Pero aun seguimos menando estas chorradas? A esta gentuza de mierda hay que ignorarles, y sobre todo dejar de reirles las gracias. Ya sabemos que son unos cínicos, unos ignorantes, ladrones y mentirosos. Dejemos paso a noticias de verdad y los políticos que se dediquen a lo que hacen mejor: ROBAR.

dragonut

Una de las primeras cosas que va a hacer cuando gobierne, no me parece mal...

la racionalización y la reconsideración de todas las Administraciones que hay en España, de la del Estado, de
las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales


estaría bien que también racionalizase el trabajo múltiple.