Hace 4 años | Por --570893-- a lne.es
Publicado hace 4 años por --570893-- a lne.es

¿Así que tengo que pagar autónomos, eh? Voy a explicavos como ye lo de pagar autónomos. Ya arranqué 84 pumares y ahora voy por esta otra fila". Juan Luis Poladura, el cosechero de Villaviciosa al que se le reclaman 859 euros por la cotización de cuatro meses como autónomo asociada a su trabajo pañando manzanas en los años 2015 y 2017, llevó su indignación al extremo arrancando de cuajo 90 pumares jóvenes que tenía plantados desde hace meses en sus fincas. "Ahí va la cultura sidrera, la DOP (Denominación de Origen Protegida), el Serida...

Comentarios

D

Y después viene lo de la españa vaciada y tal. lol lol Si a los pocos que hay se les maltrata pues eso. lol

D

#22 Mira para que este cosechero ganara mas del SMI, (Al precio actual de la manzana de sidra) tendria que tener al menos unos 2.000 manzanos aproximadamente. Y le daria para unos 800 / 900 € mensuales cada mes de los dos años. Va a ser que no.

Ademas de que 2.000 manzanos, no desbroza las fincas, no los poda, no los abona, ni apaña la manzana el solo ni de coña.

Lo que le han hecho es penoso. Pero vamos asi va esto...

#25 pero en calculo mensual, es decir que tenia que ganar en esos 2 meses 1300 €

D

#32 ¿En calculo que? A inventar la coca-cola a Somalia. GOTO #23

x

#24 Puede "alquilar" la pomarada a algún llagar. Se ahorra el trabajo y sólo tiene que declarar las rentas.

#6 Antes de Francia queda Cantabria y detrás Euskadi, que es donde compran algunos llagares grandes cuando no les llega con lo local.

Azucena1980

Qué pobre, le obligan a trabajar de forma legal!!!!

Pero si ni siquiera ha ido al médico estos dos años, qué coño le piden que pague el seguro de autónomos!!!!

D

#7 Pueden calcularle lo que quiera, con 80 manzanos no saca ni 700 / 800 € cada dos años y eso siendo adultos y en plena produccion. Por mucho que eche 2 meses en desbrozar, apañar, etc.

SI tenia 90 jovenes, no saca ni 100. Vamos que no, no paga la cuota.

Ademas de que para esa cuantia economica nunca hizo ni hara falta darse de alta. Por que se puede hasta facturar sin problema.

#9 En realidad si son insignificantes, pero ni puta idea.

PauMarí

#9 #7 según tengo entendido la "excusa" de tener que pagar autónomos es para acceder a la seguridad social y la jubilación no? Pero si ya cotizas de tu otro trabajo el médico no te cura dos veces y creo que la jubilación tampoco se duplica verdad? Pues que se dejen de tonterías y llámenos a las cosas por su nombre, es con afán recaptatorio, simplemente, por tanto dejemos el cuento de "cotización" y empezemos a llamarlo "impuesto".

y

#17 No solo eso. Yo durante unos años tuve 2 trabajos. En uno cotizaba por 30 horas y en otro por 18.(semanales)

Todos los años la seguridad social me enviaba una carta diciéndome que tenia exceso de cotización y que no me tenia en cuenta para la jubilación las 8 horas de mas.

Mosquitocabrón

#19 Pues yo he sido autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez y figura en mi vida laboral como pluriempleo.
Es decir, coticé doble y para mi jubilación cuenta doble.

editado:

Si no te cuadra te lo explico :
De L/V albañil y viernes, sabados y domingos, llevaba una discoteca.
800 y pico días reconocidos por la SS como pluriempleo.

y

#20 Esos días no cuentan para la seguridad social de cara a jubilación. Tu no te vas a jubilar antes ni vas a tener 2 pensiones por ello. Lo único que cuenta son las cantidades cotizadas que se suman pero no los días.

Me explico: Para tener acceso a la pensión completa llegada tu edad de jubilación (65-67 años) debes de haber cotizado 39 años. entendiendo como tal 8 horas por día. Si en tu cotización por ejemplo estas cotizando por 4 horas aunque estés cotizando 40 años, de cara calcular la pensión se te calcula como cotizados 20 años ya que la cotización se computa por días completos. Pero si como era mi caso había exceso de horas cotizadas, esas horas no se tienen en cuenta el día que se calcule mi pensión y si me faltan días cotizados para tener el 100% esas horas de mas no se cuentan.

Lo puedes ver si sacas una vida laboral. Esas horas de mas cotizadas no suman días de cara a jubilación.

Mosquitocabrón

#26 No te voy a discutir lo que no he estudiado, te repito las palabras de mi gestor.
Aún así no me hubiera podido librar de ello si quisiera hacerlo bien. Lo que siempre he intentado.

editado:

He tenido problemas laborales últimamente, he sacado mi vida laboral y si que cuentan.
De hecho bienen sumadas al subtotal antes del la suma final.

y

#27 Cuentas las cantidades no los días. Lo puedes ver en la imagen que te he subido en #28.

Mosquitocabrón

#27 "Vienen" lol...

y

#20 Mira, una imagen vale mas que mil palabras. Como veras hay 2 cantidades una de los días cotizados y otra menor de los días efectivos que te tienen en cuenta de cara a la jubilación.

Te sugiero que te saques una vida laboral y lo compruebes.

PauMarí

#20 yo también he cotizado doble y en mi caso no es así, no se de que dependerá, el gestor me dijo muy por encima que dependía de unos máximos, unos condicionantes y no sé qué más...

hey_jou

#7 creo que el "problema" es que lo declaró, y luego tuvo una inspección.

(859€ - 20% recargo) / 2 años = 344€ aprox por año. desconozco si es mucho o poco sobre el rendimiento que le sacó.

D

#2 Que dulce es la ignorancia de quienes no saben que vivimos en un infierno fiscal.

Puto amancio ortega.

D

Entonces, ¿un pensionista que tenga gallinas en su casa tiene que darse de alta como autónomo para entrar en el gallinero a darles de comer o a recoger los huevos?
Y el que haya sembrado en su jardín 2 liños de habas, ¿también tiene que darse de alta para sembrarlas o recogerlas?

Injustamente relacionada:
La Justicia renuncia a perseguir el dinero de Rodrigo Rato en el extranjero para no dilatar la investigación

Hace 5 años | Por --596665-- a vozpopuli.com

D

#14 Pienso que si te comes tu los huevos y las habas pues no, si las vendes pues si.

marioquartz

#14 si vendes y ganas más del SMI al año tienes que ser autónomo. O trabajar en negro con lo que ello implica.

Jakeukalane

¿Traducción?

satchafunkilus

"Por lo que le piden que pague el seguro de autónomos es por recoger las manzanas de sus propias fincas en su tiempo libre fuera del trabajo."

¿Pero con las manzanas que hace, se las queda el o las vende? en la noticia no lo deja claro. Si las vende supongo que se considerara como un trabajo, ¿No?

mefistófeles

En vez de arrancar los pumares (¿manzanos?) podía haber recurrido, digo yo.

Mosquitocabrón

#5 O alquilarlos, o cederlo, o dejarlos para mejores tiempos...
En fin, cualquier cosa menos romper mi trabajo.
Eso es gente que no aprecia lo que curra, no le hace falta.

D

Medieeeeevoooo
Que tiempos los del estado del "malestar" en los que solo se pagaba el impuesto de lujo

D

Y hace bien... que mantenga sanguijuelas Rita, de apodo la Cantaora.

A ver algun subnormal de estos de Hacienda si echa cuentas, si le sale a cuenta con lo que vale la manzana(los pumares que tien), y que se recoje cada 2 años. Si le da siquiera para pagar la cuota.

x

#1 Pues si no le da, que deje el negocio y se busque otro trabajo. ¿O es que está obligado a pañar manzana? Si lleva a cabo una actividad económica tiene que pagar autónomos e impuestos como todo cristo.

Ya se le pasará la garrulada y tendrá que pagar autónomos, el recargo y los 90 manzanos si quiere seguir trabajando.

D

#3 Que si, que si. Lo que tu digas. A comprar manzana a francia. Y a buscar a otro que les pague pa otro año.

Este "igual" le toca, ya se vera si reclama judicialmente. Que esa es otra...

SOBANDO

#3 Ese es el espíritu, si no le da que se joda o pida una paguita al Estado.
La subida de impuestos la pagarán los ricos, que no pagan.

D

A toma po cu...

D

Estas mierdas no pasarían si la cotización fuese según los ingresos.