Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El trabajo de temporada mejor pagado de todos los tiempos tiene una migración masiva encabezada por españoles, los llamados trimmigrants.

Comentarios

RoterHahn

#5
Una madre, su hija compañera de Kindergarten de mi hija enganchaba 2 minijobs con limpiar apartamentos privados para turistas.
+-1000€/mes limpios. No hay impuestos q pagar.
Pero el dia que su marido la palme, pobreza absoluta. Recibira una renta de viudedad que es una mierda.

D

#5 Tres meses cortando marihuana... En cultivo de exterior, las variedades más tempranas se cosechan a principios de septiembre y las más tardías a principios de octubre ¿cómo lo hacen entonces? Me suena a bulo.

D

#7 eso es en el centro de la península ibérica, en Canarias y en exterior las puedes tener para cortar en cualquier mes del año.

AUTOFLORECIENTES

y

#7 y #8 no solo es cuando se corta la planta. Hay que dejarla secar entre 15 días y un mes y luego sacarle los cogollos que a una persona le lleva un día por planta. +/- dependiendo del tamaño de la planta.

D

#9 En mi tierra a eso lo llamamos "pelar los cogollos".

Esperaba que hubieran montado sistemas industriales para todo eso: arrancar los cogollos a saco, descartar las hojas y poner los cogollos a secar en deshidratadores (esa especie de hornos "fríos" con corriente de aire y muchas bandejas que se usan para deshidratar las frutas y cosas de esas).

y

#13 Yo no conozco ningún sistema industrial para pelar los cogollos, lo de secarlos por el método que dices, eso si.

De todas formas no solo se aprovechan los cogollos, también las hojas para infusiones. Y supongo que también sacaran aceites y esas cosas.

Vamos, que se aprovecha todo.

D

#8 Ah, esas hibridaciones con la insulsa rudelaris, que no levantan tres palmos del suelo. Mal sabor, poco principio activo, y poca producción. Ni con un palo.

D

#12 Eres un autentico erudito del tema, yo solo de oídas, llevaras razón, supongo.

D

#16 Yo me considero un simple fumeta (con 20 años de experiencia)

a

#7 En un invernadero puedes recoger varias cosechas al año, planificando los cultivos puedes estar rotando varios meses o incluso de continuo.

D

#18 Invernaderos con iluminación artificial, supongo, o dejando que las plantas cogollen desde el primer mes (quedando enanas).

s

Este texto me recuerda al libro a las uvas de la Ira. En los años 30 se repartian folletos para atraer Inmigrantes a California, anunciando mucho trabajo y grandes salarios. Al final habia trabajo para mil y se presentaban 10.000 y se acababa explotantando a la gente pagando salarios de miseria.
Coger mariuana, es un trabajo semiespecializado como el coger cerezas, podar viña o varear olivos. No hay motivo real para que se pague más.

Guanarteme

Viajando por Sudamérica, conocí a unas zaragozanas simpatiquísimas que venían bajando desde California donde habían estado currando en eso para sacar dinero para viajar hacia el sur.

Pues a pesar de que sacaron pasta, me contaron que por lo menos a estas chicas les resultó una experiencia la mar de desagradable, que de los tres meses que tenían previsto quedarse no estuvieron ni dos, que los "rednecks" (así se referían a sus empleadores) las iban eligiendo para contratarlas según lo buenas que estaban, que les ofrecieron pagarles el doble por trabajar con las tetas al aire y que por supuesto dijeron que y una mierda; eso entre otras cosas bastante "degradantes".

A lo mejor fue solo que estas tuvieron mala suerte, no sé, pero lo pintaban chungo y eso en que admitían que se ganaba pasta.

D

#20 Es que viene a ser un trabajo desarrollado por inmigrantes y aunque sean europeos, para esos Rednecks vas a ser un pobre de mierda más, como pasa aquí con los marroquís que trabajan en invernaderos y demás.

D

Pues si vendes coca, igual ganas lo mismo en tres y te cansas menos.

Hioeputa, huevón, gonorrea, .... A ver si dejo de ver Narcos.

D

Este no es un loco que tiró el libro en medio un programa de la Resistencia?

guillecs

Se podrian ir alli algunos del poligono de Granada, que tienen experiencia.

bienhecho000

En bruto o en neto?

D

#1 probablemente en negro.

Baal

#4 en verde