Hace 9 años | Por Vinsanity a vocesdecuenca.com
Publicado hace 9 años por Vinsanity a vocesdecuenca.com

El pasado martes, una cosechadora más ancha que la carretera recorrió aproximadamente seis kilómetros de distancia entre dos terrenos agrícolas de Valeria y Olmeda del Rey (Cuenca), tumbando a su paso con todas las señales que se encontraba. El autor de las imágenes, David González, indica que el incidente se produjo el pasado martes alrededor de las 17:00 horas y que subió el video a Facebook para denunciar la situación. Lo que no esperaba, confiesa, es que se convirtiera en viral.

Comentarios

D

#7 Pero se escala fatal allí guiño-codazo-codazo.

V

#8 La Hoz del río Gritos llega a Menéame

Robus

#7 ¿La ciudad en ruinas no se llamará "Anigua Valeyria" por un casual?

(di que sí y se te llena de turistas en un pis-pas! )

garnok

#37 y rodaran cabezas lol

D

#12 lol lol

pitercio

#7 Estás tardando en mandar un email a los productores de juego de troners.

RandomFighter

#7 Lo que no me queda claro es cómo llegaré sin la señalización que lo indique

V

#33 Esa excusa no es valida. El trayecto para llegar no pasa de ninguna manera por esta carretera

Stillman

#33 Sigue a la cosechadora.

filets

#7 ¿Y de mozas como anda la cosa?

V

#67 Si consideras mozas al grupo de edad de entre 70 y 100 años, anda bien

filets

#70 Primera vez que no puedo decir, "en peores garitas he hecho guardia"

yerena

#7 Doy fe. Estuvimos hace dos años por allí y la verdad es que la visita nos encantó. No sólo por los restos romanos (la guía que compramos explicaba con tanto detalle como era la ciudad que llegabas a visualizarla, aunque el encargado de poner la señal con el mapa que identificaba los restos en plan panorámica la colocase al revés lol lol ) sino por el entorno y las vistas.

Precioso, la verdad.

V

#74 Es una pena que no tenga el pueblo ni un duro para poder seguir excavando. El año pasado vinieron estudiantes de Arqueología de la Complutense a hacer las practicas en las ruinas y en dos semanas sacaron unas termas con mosaicos bien conservados.

Visitasteis seguro la iglesia románica de la plaza del pueblo ¿no? No es igual de impresionante que la ciudad romana pero está perfectamente conservada

JohnSmith_

#7 Pos habra que pasarse pues. Que tal dais de comer?

V

#82 Ahí nos pillas. Al ser un pueblo tan pequeño solo tenemos un bar, que para un apaño tipo aperitivo/bocata/café está de lujo, pero que comidas propiamente dichas no sirve. Un restaurante no se mantiene porque económicamente salvo en los meses de Julio/Agosto/Septiembre no hay casi clientela. De todas formas hay un pueblo medio grande a 5 kilómetros donde en algún lado si dan bien de comer lol

RojoVelasco

No pasa nada, en el trayecto de vuelta las vuelve a poner como estaban.

D

#14 Esta gente de ciudad, que no se enteran de cómo se hacen las cosas en el campo.

D

#50 Le falta la cámara.

reithor

Aquí el conductor

Wayfarer

#25 ¿Seguro que era él?

D

¿Esos trastos no llevan matrícula? Que tío, con sus dos cojones ocupando los dos sentidos, sin vehículo de apoyo (no tiene pinta), sin permisos especiales, tumbando señales... Ole con el garrulo!

D

#2 Eso te lo encuentras con la moto en una curva y a ver donde te metes, ojalá lo obliguen a usar el cerebro, aunque le duela.

miguelpedregosa

#43 podría haberlo grabado en vertical

Basileos

Thug life el tío este con la cosechadora, el amo de la carretera. Madre mía

m

#5 Aquí tienes la música para ver el vídeo:

Thug life music.

Fingolfin

¿No tienen las cosechadoras prohibido circular por la carretera con el cacharro de adelante montado?

D

#4 Conociendo como funcionan en estos pueblos pequeños, no me extrañaría nada que al acabar la faena por la tarde se hubiera pasado con el vespino para ponerlas bien. Pero esa parte no la han sacado.

V

#15 Pues lo dudo bastante. Posiblemente el conductor no sea ni de Valeria ni de la Olmeda, si no de algún pueblo más grande de los alrededores. Que haya roto las señales le dará un tanto igual.

D

#22 Aunque sea de un pueblo grande en estas zonas se conoce todo el mundo. Y no, no creo que le de igual.

Caresth

#15 Las señales están fijadas a una zapata de hormigón. Lo normal es que haya doblado el mástil de acero y eso no queda bien al ponerlo derecho.

D

#44 No puedo ver el vídeo pero las señales en zona rural llevan la maceta de hormigón para que esté firme, pero antes de doblar la señal la sacas del sitio. No se si está hecho así a propósito, pero me he encontrado más de una sacada.

D

#4 ha batido todos los records de retraso mental

Grandioso, me lo apunto.

filets

#30 Menudo follon. Mejor cargarte las señales. Total nadie les hace caso

Stillman

#30 Joder qué pereza da eso, normal que haya dicho "a tomar por culo las señales, que luego los del Mercadona me pagan una mierda por la cosecha".

D

#30 Pues eso es lo que ha dicho 1; que tienen quye llevarlo en el remolque, no montado.

D

Nada hombre, que el conductor se venía de ver Mad Max, vio que lo grababan y a cada señal que tumbaba gritaba "SED TESTIGOS!"

Basileos

¿En esos 6 kilómetros no pasó ningún vehículo en sentido contrario? Si es así ¿Se tiraron al campo para no ser atropellados por la cosechadora?

D

Y porqué no llama a la policía o la GC al ver eso?

D

#26 Es mas guay grabarlo y subirlo al feisbuc y al llutub... No hay mas tonto que un tonto con una cámara.

k

#26 Estaban liaos grabando y se les fue el santo al cielo, si el de la cosechadora merece un par de ostias además de la multa, el que graba no se merece menos por no advertir de una situcación de peligro, si la GC hace su trabajo seguro que a el también le cae una propinilla.

D

Estaba cosechando señales.

Or3

Esa cosechadora es ENORME. Ya no hablo del peine, hablo de la máquina en sí que tiene que ser de las más grandes que se venden en España.

El garrullo que la conduzca tiene que estar podrido de dinero.

D

#28 ¿Dinero en Cuenca?

alopecio

#62 #36 #28 Las cosechadoras se alquilan para que te sieguen el campo. No se compra cada campesino la suya. Estos urbanitas...🐄

Or3

#73 Pero si soy más de campo que un ababol.

Las cosechadoras se alquilan con conductor en su inmensa mayoría porque los gañanes de los pueblos te la pueden liar como este individuo. Partiendo de esa base dudo mucho que un conductor haga estas cosas y por lo tanto he deducido que es el propietario el que conduce.

s

#78 Jamas había escuchado ababol. Aquí decimos mas de pueblo que una amapola, y al buscarlo... Mira por donde!

Logeado

#28 Mas que podrido de dinero yo diría que con un préstamo enorme, una de segunda mano puede costar 300.000 € y nueva sin problemas el medio millón, lo que es cierto es que tipo por ahorrarse unos minutos en las maniobras tarda eso y mas en el recorrido y encima se arriesga a una buena multa y a preparar una buena avería a la maquina si engancha lo que no debe.

m

Alguien que tenga el Presto o el Menfis que nos diga lo que vale poner una señal.

capu

#9 Entre 50 y 100 con la señal, colocacion, tornilleria....

oliver7

Tractores... cosechadoras... tres ou cuatro alpacadoras! lol

D

¡GAÑAAAAAAAAAANNNN!

a

Ha sido un descuido...repetido a lo largo de 6 km.
Anda que no debió enterarse el menda al primer golpe de la primera señal.

m

#32: Pero si para para que no se le pwnee el cacharro de delante.

alehopio

#0 Atención, la persona que habla en el vídeo cuando dice en el segundo 10 textualmente "y ni un puto guardia civil" puede ser considerado como delito grave por insultos públicos a la autoridad, según la LEY MORDAZA y acarrearle una multa de órdago...


>

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-18/practicas-cotidianas-en-la-red-que-seran-multa-con-la-ley-antiprotesta_67349/

Azken

Eso sí, pasa con mucho cuidado y despacito, no sea que se le abolle la cosechadora.

D

Supongo que La Razón publicará la noticia algo así como:

"Antisistema roba una cosechadora y arrasa con las señales cívicas de tráfico en Cuenca".

D

#17 Con calzador no lo siguiente lol

Tannhauser

Una vista general de Valeria:

D

Menos mal que es una zona despoblada. Como Albacete.

Thunderhawk_3

Luego viene uno en una curva, se empotra contra el peine y el aldeano a llorar y hacerse el pobre hombre

D

El de la cosechadora un capullo integral.
Pero ¿quién graba con el móvil, el que conduce o el acompañante? Supongo que esta vez la GC de Tráfico hará la vista gorda. lol

Welling

#23 Me he fijado y graba ligeramente desde la derecha, debe ser el acompañante. Después de todos los que han multado ya por estas cosas habrán tenido cuidado

dudo

Ahora ya sabeis porque sube el pan.

juvenal

¡ANCHA ES CASTILLA!

Ka0

#60 Si, pero más ancha es la cosechadora !

Welling

#60 y estrechas sus carreteras

p

#60 Se ve que no lo suficiente

Arzak_

Eto ejejpaña

D

Pues que lo pillen y que lo pague. Esas señales salen del dinero de los contribuyentes.

D

#16 De lo que queda después de sobres, corruptelas, comisiones, sueldos de familiares y amigotes, y gastos en fiestas.

D

#38 tema aparte. Tan malo es que uno destroce lo que es nuestro como que otros nos roben.

inar

Pacoooo. Tráete la cosechadora cagando leches que me tié que recogé la siembra [...] Que me la sua questés atomarporculo sin remolque [...] Ni peine ni hostias. Ahora voy pallá, agarro por la carreterra y me la traigo con tó y punto!!!

Penetrator

Que pongan señales plegables.

Caresth

Quiero hacer de abogado del diablo y romper una lanza a favor del de la cosechadora. Habría que saber si no le habrán asfaltado la pista agrícola y ahora ha de desmontar la máquina cuando antes iba tan tranquilo.
Es que me cuesta creer que la gente sea tan bruta sin motivo.

silencer

Conducir grabando con el movil tb es delito...Me temo

inar

#57 Según parece en el vídeo por la posición, los detalles del frontal del vehículo, etc. quien graba es el acompañante.

B

me encantan éste tipo de noticias

walli

El vídeo es el siguiente

d

Tengo una cosechadora y después de ver el vídeo me da vergüenza ajena. Yo me he tenido que enfrentar a este tipo de circunstancias, pero en momentos que la cosechadora no cabía yo no he intentado continuar. Creo que esta persona no representa a todos los segadores de la provincia los cuales nos sentimos en ciertas áreas muy apartados en la accesibilidad. Para todos aquellos que no sepan del gremio, las cosechadoras modernas consumen unos 30 litros de combustible por hora y es verdad que no podemos enganchar y desenganchar cada vez que terminas una parcela porque pierdes una hora en el proceso y más si lo debes hacer varias veces al día. Creo que esto no debe crear espanto. Somos muy responsables y lo que menos queremos son problemas porque lo único que queremos es trabajar. Espero que esto no nos afecte ahora a la hora de trabajar porque repercutiría gravemente en el agricultor siendo ya unos trabajadores muy afectados por muchas circunstancias que ahora no deben debatirse. Espero que no vuelva a ocurrir un hecho así y todos aprendamos que si el corte tiene unas medidas de 7,32 m de hoja no cabe por una carretera mucho menor y que si por parte de ayuntamientos e instituciones no apoyan con unas infraestructuras adaptadas a este tipo de maquinaria el sector se verá gravemente afectado.