Publicado hace 2 años por --689162-- a javiergutierrezchamorro.com

Continuando con la línea de Consultorio de relojería, hoy hablaré de algunas curiosidades acerca de la relojería. Probablemente conozcas algunas o muchas de ellas, pero hasta tu mismo te sorprenderás de encontrar alguna que ignorabas. El primer cronómetro lo desarrolló el inglés John Harrison. Le llevó 5 años de trabajo, y lo denominó H-1. En 1736 lo puso a prueba en un viaje hasta Lisboa. Pesaba 37 kilogramos y medía 1,22 metros de lado. Hoy en día se conserva en el Museo Marítimo Nacional de Londres.

Comentarios

m

#1 No me puedo creer que la mía sea la primera respuesta en este comentario tan interesante!

guti

#2 Casi empatamos!

m

#4 Me jodiste mi comentario por 4 segundos lol , quiero ver la foto finish wall

guti

#1 Muy interesante sin duda.

Spinnennetze

#16 De nada. Hay escritores que merecen la pena releerlos (y leerlos).

Interesante aportación de datos (para mí el título adecuado sería: cosas que quizás no sabías). Gracias por el envío.

Spinnennetze

Aprovecho esta noticia para recomendar la lectura del maravilloso cuento "el relojero" de R. L. Stevenson.

Breve resumen:
'El Relojero' trata de una comunidad de microbios que viven en una botella y que están divididos a la hora de explicarse la aparición de un hombre que llega a dar cuerda a un reloj. Los dos grupos de microbios, tanto el científico como el religioso, se llevan su merecido cuando el relojero se bebe el contenido de la botella.

guti

#14 Lo leí hace tiempo y no es mal momento para releerlo. Gracias por la recomendación.

SON_

Me encantó leerlo. Gracias!

herlocksholmes

Errónea falta el Casio F-91W-1YER

NenPetit

Que fuera Fortis fuera el primer fabricante de relojes automáticos me sorprende, no por su calidad, pero hubiera pensado en otras marcas.

jazzman

Muy interesante. No me ha quedado claro la diferencia entre cronógrafo y cronómetro (ELI5?).

jazzman

#8 es que precisamente no me quedó clara la diferencia después de haber pasado por ese enlace (que yo también vi desde el post compartido).

guti

#21 Simplificando mucho:
- Cronómetro: Reloj muy preciso.
- Cronógrafo: Reloj capaz de representar tiempos muy pequeños. Es decir, fracciones menores que un segundo, como el cronógrafo del móvil.

javibaz

#6 es guti, no esperes gran cosa. No da para más.

guti

#9 Jaja

javibaz

para escribir este artículo, consigues toda la información que da en una búsqueda de unos diez minutos en Google. Sería interesante que explicase un poco más fondo esos comienzos con datos que no sean de tan fácil acceso #9

guti

#13 Tomo nota e intentaré mejorar, Entra tanto espero pronto ver tu artículo con el enfoque correcto. A fin de cuentas son 10 minutos.

javibaz

yo no vivo de escribir sobre relojes, pero soy muy aficionado y tengo varios "decentes", dos Tag y un IWC. Tu blog lo sigo hace tiempo, pero te pido que aportes un poco más que otros blogs. Contactos creo que no te faltan para ello

javibaz

#17 esto era para . #guti

guti

#17 #18 Gracias por leerme. Yo tampoco vivo de escribir sobre relojes, afortunadamente. Sé que algunos lo hacen pero no es mi caso. Todo es un aprendizaje, el tema de la divulgación relojera: consultorio de preguntas, curiosidades y algún especial como este son cosas nuevas que he ido incorporando. Por un lado tengo que aprender sobre cómo enfocarlo, ya que es muy diferente a una review. Por otro lado tengo que intentar balancear el nivel, desde lo más elemental hasta lo más avanzado.

Te pongo el ejemplo, sólo desarrollar cuál fue el primer reloj automático podría llevar páginas y páginas. Ciertamente hubo muchos intentos previos, y suele considerarse que Fortis fue el primero. Pero también es cierto que Glycine lo hizo unos pocos años más tarde, pero en grandes series.

Technics

Por cierto, alguien sabe a que se refiere con el termino calibre?

me respondo: https://derelojes.com/que-es-el-calibre-de-un-reloj/

guti

#7 Efectivamente, se refiere a la maquinaria del reloj.