Hace 8 años | Por jra a europapress.es
Publicado hace 8 años por jra a europapress.es

Las Corts crean una comisión de investigación sobre el accidente de metro con el voto en contra del PP El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP, y coincidiendo con el noveno aniversario del accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, la apertura de una comisión especial de investigación sobre el siniestro, una propuesta presentada por los grupos PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

Comentarios

sauron34_1

#2 yo alucino, en serio, no sabes cuanta gente me ha dicho ya "tanto querer cambiar y al final mira como enseguida se han comprado iPhones". Es desesperante. Ayer, Iñaki Gabilondo decía en El Intermedio que había que dejarles equivocarse y que, incluso, tenía ganas de que se equivocaran. Pero luego, con actos como estos, estoy seguro de que mi voto ha sido el correcto. Bravo.

OviOne

#4 Yo he estado en varias de sus concentraciones y puedo dar fe de lo que dices. Espectacular su forma de pelear por la justicia.

D

#4 Yo soy de Torrent, el municipio con más muertos del accidente, y conozco a varias familias que perdieron seres queridos en el mismo.

Es increíble la insensibilidad y desapego mostrado por los políticos del PP hacia las víctimas (hdlgp ), y me temo muy a mi pesar que esta comisión de investigación sólo va a quedar en buenas intenciones.. no creo que tenga ni competencia sancionadora (la tiene? yo ni idea).

meneandro

#16 Quizá no pueda hacer nada salvo esclarecer cosas y facilitar documentación oficial de lo que pasó. Pero la iniciativa privada si puede apoyarse en lo que surja de aquí para demandar, cosa que hasta ahora no podía porque ni tenía pruebas sólidas de lo que pasó ni se le hubieran facilitado esas pruebas.

Souf

#4 jajaja, no me deja leer la noticia desde un centro de educación público de la generalitat valenciana.
No están bloqueando el dominio blogspot.de, sino el subdominio asociacionvictimasmetro.blogspot.de
Motivo: ""Malicious Sources/Malnets"
Supongo que el nuevo gobierno aún no ha cambiado las políticas de los cortafuegos...

w

#31 Acojonante el grado de censura y estupidez (no sé cuál es mayor) al que llegaron para tener que recurrir a eso.

j

#31 osti, aun usan optenet

D

#1 más que gilipollas, son unos corruptos insensibles y psicópatas emocionales que no son capaces de ver que este caso sobrepasa todas las líneas rojas éticas, morales y legales que puedan existir. No han robado dinero, tampoco han robado dinero público, si no algo mucho peor. Han destrozado a montones de familias y encima siguen queriendo quitarse el marrón de en medio sin pensar en el sufrimiento ajeno. Estas personas no se merecen ni so quiera un adjetivo descalificativo... No son humanas.

Kasterot

¡Que rastreros! Se ve que nunca han querido aclarar lo sucedido.

Pancar

#8 Las comisiones de investigación no llevan a nadie a la cárcel. Sirven para reunir información sobre lo sucedido, ver si se hubiese podido gestionar mejor, si es necesario implementar nuevos mecanismos de gestión o control, etc. Las conclusiones de las comisiones de investigación no son vinculantes para ningún órgano de justicia y lo más que pueden conseguir es solicitar la dimisión de algún cargo político o la destitución de algún técnico.

mchock1

A empezar a limpiar alfombras y ojalá caiga uno tras uno quien tenga que caer. Que asuman su responsabilidad.

k

"Amigos del PP" Hasta ahora...
"Se mueven en una paradoja extraña, decididos a ser indecisos, resueltos a la irresolución, firmes en dar tumbos, graníticos en la fluidez e importantes con todo su poder. Se está acabando la época del dejar las cosas para más tarde, de las decisiones a medias, de los expedientes tranquilizadores y desconcertantes y de las dilaciones. Ahora ingresamos en un periodo de consecuencias."

Winston Churchill.

#5 "Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (...) De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él [Pablo]. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: «Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones». Así lo sentí yo desde mi alma"

Nicolás Maduro.

Dab

¿Cómo? ¿Podemos y Ciudadanos votando lo mismo en una comisión?
¡Implosión de menéame!

#14 Dejate de cuentos. Si sumando los votos de PP y C's se hubiera podido parar se hubiera votado lo que el PP ordenase, pero retratarse pa ná, es tonteria, y lo sabes

Dab

#36 Si sí porque sí y si no porque no.
¿Han votado juntos? Sí, ¿verdad?
Pues eso. Si pica, rasca, amigo biñoka

#41 A todo esto ¿pillarás vacaciones este verano no? Lo digo porque las generales están al caer y el partido te necesita al 100%. Podrias dejar a Merogos al cargo, aunque no tiene tu nivel

Dab

#44 Antes de las generales están las catalanas....otra vez.
Ya se nota, ya, que no estamos en período electoral inminente porque estás muy calladito. La ANC está preparando lo de la Meridiana para el 11 de septiembre, ¿te toca colgar muchas banderitas y eso o te han gratificado con descanso por la labor de mayo?

Y si nombras amerogosmerogos , lo mínimo es referenciarlo para que sepa que hablas de él.

El_Ogro_de_las_drogas

#45 ya lo vas llamando tu si eso y tal

vviccio

La fiscalía sigue buscando indicios en twitter mientras pasa por alto los hechos del mundo real.

Yonseca

No he podido evitar acordarme de Cotino.

D

Han salido más buenas noticias de nuestra «terreta» en dos meses que en toda la historia de Menéame. Al fin un poco de dignidad, nos lo merecíamos.

noexisto

Y la fiscalía no dice nada?

D

Justicia.

D

#11 Cianuro. (a ver quién lo pilla, jejeje)

DirtyMac

#13 No tengo ni idea pero has despertado mi intriga. ¿va por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_forzado ?

D

#18 No, no iban por ahí los tiros, jeje. Una pista, mira la última sílaba de "justicia" y la primera de "cianuro" y entenderás lo que estaba intentando hacer

georgeonil

#27 ¿urólogo?

Xtrem3

Mejor tarde que nunca, y ahora que caiga quien por obra u omisión ha provocado daño alguno a las víctimas o sus familiares.

Alexiss

Lo que necesita nuestras instituciones es aire limpio, no me extraña que se aferren tanto al poder, saben que como los que vengan de atrás no se les pueda untar lo van a pasar muy mal con todo lo que han hecho y han escondido.

D

jajajaja, ya solo les falta la típica coletilla "no está bien abrir viejas heridas (inflingidas por nosotros, si es por culpa de otros, vale)"

a

#22. Cuando empezó lo de la Memoria Histórica, los deficientes del PP y demás palmeros enseguida salieron con aquello de "eso es la comisión del rencor" dando a entender que lo único que los motivaba era la venganza.
¿Que te apuestas que ahora mismo deben estar pensando lo mismo? Los miserables sólo cambian físicamente, en su interior siempre son basura.

Frederic_Bourdin

Se destruyeron las pruebas y el principal sospechoso está muerto. ¿Qué van a investigar?

mciutti

#32 En una cosa tan grande y jodida como esta, es muy difícil destruir todas las pruebas. Y ahora que han perdido gran parte de su poder es muy difícil también silenciar a todos los testigos.

provotector

Bravo! A ver si se hace justicia de una vez.

polvos.magicos

Si lo taparon cuando mandaban ellos no lo van a querer destapar ahora que no lo hacen.

cuestionador

Ya era hora!

A

Ya es hora de que paguen los irresponsables y degenerados que provocaron aquello y quieren taparlo.

elvecinodelquinto

Bien, ya no son suficientes para tapar la porquería

kobeb75

Es una fenomenal noticia. Espero que se esclarezca lo que ha sucedido en este accidente y si hay responsables que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Lo que pienso del voto en contra del PP me lo callo, que con la ley mordaza en vigor podría ir derecho al calabozo.

j

Lo que ha hecho el PP con estas personas no tiene nombre, pero ¿ahora una comision de investigacion? ¿Para que? Las responsabilidades políticas, que es a lo mas que puede llegar una comision ya no tiene sentido. Ni Camps es presidente, Cotino esta con sus caquis, los cargos (politicos) de FGV, si es que queda alguno tiene los dias contados, Canal9 (que silencío el tema todo lo que pudo) está cerrado... y sacar información, si no la encuentran "los nuevos" por sus propios medios, el PP no la va a facilitar.
El resto (responsabilidades adminstrativas y penales) será a lo que diga la jueza que lleva el caso, y no hay mas.
Estupendo, para cerrar heridas, que hayan permitido a Beatriz Garrote despacharse a gusto y tener sus 5 minutos de gloria desde la tribuna de oradores del Consell (Es la primera vez que veo que un ciudadano se puede dirigir a todo Consell desde esa posición), y no teniendose que "colar" como el dia del cierre de Canal9 cuando los trabajadores tomaron la tele, pero creo a mas no se puede llegar.

teseo

A alguien se le va a caer el pelo...

zupezupejavi

Pues van a flipar...