Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

El senador del PP llamó "sinvergüenza" al experto de Sanidad.

Comentarios

J

#5 Y que curriculum hay que tener para criticar su mala gestión?

m

#91 por lo menos algún conocimiento en la materia.

lo demás es ser un bocachanclas.

J

#96 Que los datos no te valen? Los otros expertos que decían que medidas tomar tampoco sabían del tema?

al009675

#96 No es necesario. ¿Se ha cumplido alguna de sus predicciones? No. Pues eso.

T

#45 O lo sabía o es un incompetente.

T

#53 Dejaré que eso lo decida un juez.

D

#54 Ojalá algún día tome cartas en el asunto un juez.

Nyn

#58 puede ser, para ya tenemos un culpable. Le echarán toda la culpa a Simón, pondrán a otro y palante.

kelosepas

#45 Lo sabía y se estará acordando cada 10 minutos, pero en el pais en que vivimos dime tu quien se opone a un 8m feminista y sobrevive políticamente. Ese es el problema que estamos en un punto que la doctrina y la ideología pasan por encima de las más elementales normas de precaución incluso teniendo por delante paises de ejemplo.

Pacomeco

#93 La Ayuso, no? Porque vamos, la gestión en la Comunidad de Madrid ha sido nefasta. Con los datos de primera mano, competencias transferidas, ni se aprovisionaron de EPIs ni avisaron del enorme peligro que suponía ir al teatro. En Extremadura los contagiados venían de ver El Rey León, el musical, en Madrid.

D

#95 El responsable máximo de un país es el gobierno. Y el gobierno fue un irresponsable.

Si el gobierno fuera del PP y hubiera hecho lo mismo estarías echando espuma por la boca. Trincherista.

Pacomeco

#45 Cuando dices gobierno te refieres al gobierno te refieres al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es el que tenía los datos de primera mano. Es en Madrid dónde se han hecho mal las cosas. Cerraron los colegios tarde y encima obligaron a ir a todos los profesores a diario, todos metidos en la sala de profesores. No avisaron ni alertaron de nada, siendo la sanidad una competencia transferida. Y podrían haber prohibido las aglomeraciones de gente, o al menos avisar del enorme peligro. La Ayuso la ha cagado pero bien.

Pero no, tiene que ser el gobierno central el encargado de todo. Hasta Cataluña se lava las manos.

D

#45 Mira, es ya para cabrearse ... ¿experto ?? ¿este tipo experto ???

¿experto de qué ??

¿De decir polladas y de lograr que todo el país se vaya a la mierda para quedar bien con las locas del coño obsesionadas con su super-manifestación absurda y sus fobias delirantes ????

Que mira que calladitas están ahora todas las tontonazis, además de infectadas .... ¿todavía siguen pidiendo sus tropecientos millones para lavar el cerebro a los niños, redactar leyes peligrosas delirantes y lograr que todo el sector público termine, por imposición, hablando como subnormales su mierda de lenguaje inclusivo inventado ???

Si quieren hablar un lenguaje donde las palabras no tienen género pues que hablen en inglés, pero que dejen el español, o castellano, y a todos los hispanohablantes, en paz.

Si algo bueno tiene este virus es que a las tontonazis las ha callado la boca un rato, porque no hay Dios, ni sistema sensato, que las aguante.

Soy experto en psociatas y otros politiquillos cara-de-cemento retrasados

D

#45 Visionario no es, desde luego. Esto es de su Ministerio hace menos de un mes:

D

#45 Esto es el Prestige de Pedro y Pablo.

Cuando todo esto se calme, se analizarán todas las irresponsabilidades y chapuzas que se han cometido, una tras otra.

redscare

#16 Yo al principio pensaba que era un experto. Ahora creo que le han mantenido en el puesto gobiernos de ambos colores porque siempre dice 'si señor' y suelta el mensaje que le dicen que diga. Porque los bandazos que ha ido dando no son normales en un experto... pero si en un político.

T

#82 Lo mismo que pienso yo. De hecho ponen como ejemplo la gestión del ébola y, si hacemos memoria, aquello no fue tan bien gestionado.

iñakiss

#16 yo he llegado a pensar que había connivencia entre gobiernos, entre este experto... Para que no se tomasen medidas estrictas a tiempo.. Viendo como veía lo que estaba pasando en Italia, antes Irán, China... Y alentar al 8M, no sé... Es demasiado extraño, los demás lo veíamos como algo serio y el experto o los expertos asesores del gobierno no? No tiene sentido alguno...

T

#87 Eso ya me parece demasiado. Lo que creo es que hay una incapacidad de gestión y un "aquí no va a pasar".

berkut

#16 Por un momento casi me convences de que a Hernando le interesa la salud de los españoles.

T

#90 Te queda muy bonito el comentario. Yo no sé qué le interesa a Hernando, pero la verdad es la verdad, dígala Agamenón, Hernando o tú.

Igoroink

#14 Y además detrás de Fernando Simón hay un montón de expertos en diferentes áreas. Que algunos creen que está solo él en un sofá con un boli bic y una libreta con cuadrícula ideando las medidas a tomar.

Nyn

#31 hasta el 8 M yo también creo que no le han dejado hacer su trabajo, pero es que después le escuchas hablar y tampoco me convence nada ni parece que acierte con nada. Me extraña mucho su situación.

davokhin

#85 ya, no entiendo nada. O es un incompetente integral o es muy mala persona. Creo lo segundo

D

#14 Vaya, en La Sexta....

100% REAL 1 LINK NO FAKE MEGA + MEDISINA

r

#14 No entiendo cómo puedes defender la gestión de este hombre. Hace dos semanas estaba diciendo que no pasaría nada, que habría algún contagio pero que estábamos preparados. Dile a la gente que está perdiendo a sus seres queridos sin poder despedirse de ellos que este hombre está gestionando bien esta pandemia

l

#14 el mismo 69% de la gente que no se entero de lo que se nos venia encima hasta hace 10 dias. La gestion no va de opiniones, va de resultados. De momento mas de mil muertos y una ostia economica que ni 2008.

D

#14 Apoyan las medidas del gobierno, más de la mitad de los españoles critican duramente la gestión del gobierno

D

#14 El susodicho simón es el mismo que gestionó el ébola, que importó un caso supercontrolado con todos los medios y la capacidad del mundo y consiguió que una enfermera sin preparación especial se contagiara y se paseara por Madrid dos semanas como pedro por su casa sacrificando por el camino a su perro sin saber siquiera si estaba infectado.

Probablemente este señor tb sea responsable de la importación de casos en torrejón, es dónde se recibió y "puso en cuarentena" a los expatriados de wuhan.

j

#12 Si ha estado a buenas con PP y PSOE significa que ha hecho bien su trabajo, no sé si me entiendes, este es de los que se jubilan, no como el de seguridad y salud de la policía que se ha pasado de listo.

T

#30 Cosa 1, el de la policía no se pasó de listo, hizo lo que tenía que hacer. Quiero pensar que dices eso desde el punto de vista del gobierno.

Cosa 2, el señor Simón podría haber estado ahí por méritos propios y, viendo su cv, uno pensaría que tener los tiene. Está claro que "no sé si te entiendo" pero eso corrobora mi opinión de que está más por palmero que porque quiera o pueda o sepa hacer bien su trabajo.

j

#40

a

#40 Diria que tu detector de sarcasmo se ha averiado gravemente, y mira que ha dado pistas incluso innecesarias bajo mi punto de vista, no se si me entiendes !!!

T

#67 No sé yo si tú me entiendes a mí...

Coronel_Kilgore_1

#2 Ya está? El hecho de mantener la silla con varios gobiernos y que le critique un cromagnon ya le blanquea? Perdona, cualquier científico jamás hubiese echo esas afirmaciones quitando importancia... el Dr. cavadas sin ser experto lo vio ya a final de enero, en una entrevista en la sexta que ojo con lo que se nos venía y que de 3.000 muertos en China nada sino 10 o 100 veces mas...

Pero hoygan!.. sigamos justificando porque los otros son peores.. justifiquemos a Sanchez y su gobierno de marketing porque el PP robó a manos llenas y desahució la sanidad pública, seamos condescendientes con estos políticos que manejando un PIB e impuestos de uno de los paises mas desarrollados del mundo no tenían un plan para una pandemia, cuando ya hacía años que se advertía (el propio Bill Gates)

Y cuando pase esto con miles y miles de muertos, volvamos a cometer los mismos errores...

t

#34 Es increíble ver la de palmeros que defienden al Simón este. Y encima, dado su cargo, seguro que gana una pasta al mes.

D

#39 Fíjate que esos palmeros son los que saltan a defender al PSOE, a Potemos, y a las feministas. Son CM.

ollupacre

#39 Si pero la noticia habka del disminuido mental de Rafa Hernando, la hiena del pp que sa vergūenza ajena hasta a los suyos

earthboy

Que lo contrataran ellos no quita que lo que diga el subnormal de Hernando sea cierto.

#8 Sí. Para salir corriendo también.

karakol

Ah, Hernando... el que pega a la gente en el Congreso o solo sabe, literalmente, insultar.

D

El zasca se lo dio Simón a los miles de muertos cuando decía que habría poquitos y no hicieron nada. lol

D

#21 ¿Cuantos miles? roll

D

#36 1.38 y subiendo. Habrá miles de muertos cuando acabe esto. Hay casi 5.000 muertos en Italia a fecha de hoy, y llevamos el mismo camino.

al009675

#77 Un poquito peor, de hecho.

D

Vaya Zasca. Hernando es retarded, igual que los que nombraron a Simon responsable (P$0E y PPtarras).

Coronel_Kilgore_1

#26 Ese es el caso... parece mentira que la gente siga con azules o rojos cuando lo que importa es que no están a la altura de la crisis ninguno del os dirigentes ni de España ni de ccaa...

gontxa

#28 completamente de acuerdo. Yo hace mucho que soy de esa opinión.

Los unos apuntan con el dedito la mierda de los otros para que no nos fijemos en la que están plantado ellos ahora. Y nosotros como borregos vamos corriendo a olerlas.

No hace falta una pandemia para verlo. Pero si ha servido para amplificar esta situación y que se vea cada vez mejor.

D

#4 ¿Importa quien lo nombrase?

berkut

#76 Máster en Jarabaca, habla con propiedad hombre.

r

#38 Yo creo que no. Lo que no entiendo es cómo puede seguir ahí. En cualquier empresa estaría en la calle por su ineptitud

frankiegth

#1. Positivo por error. Goto #4.

D

#4 Simon esta puesto hay como parafuegos y cabeza de turco.

D

#1 simón nos cae bien a todos, pero el tio no ha dao una en 2 meses... o ni le han dejado

marioquartz

#23 Nadie ha acertado.

rojo_separatista

#24, Taiwan, Corea del Sur, Singapur, China... No es verdad que nadie haya acertado.

ollupacre

#29 Me descojono como poneis achina de ejemplo, cuando hace poco la usabais como ejemplo de dictadura comunista para atacar a Pablemos y compañia. Si esto fuera china, estaban las carceles llenas ya de runners y de fabricantes de bulos y fake news

rojo_separatista

#52, a mí que coño me cuentas de poner a China como dictadura de ejemplo para atacar a nose quien. Más simple y no naces tio, que te crees que esto es un partido de fútbol y que o somos hooligans de un bando o hooligans del otro.

Antes de nada, empieza a pensar por ti mismo y luego atácame con argumentos serios si ni siquiera tienes idea de quien soy, que por criticar la desastrosa gestión del gobierno en este asunto no significa que tengamos que ser peperos de la caverna.

ollupacre

#98 solo dices tonterias sin argumentar. piensa tu, bobo

D

#29 #37 No se puede comparar la situacion de los paises asiaticos con los europeos. Ellos ya estaban vacunados por la crisis del SARS y la poblacion reacciono al instante. Ademas, menos China, los demas pillaron los brotes muy al principio. Los paises europeos se fiaron de las indicaciones de la OMS, y cuando se dieron cuenta de que ya habia brotes comunitarios (que encima pillaron de carambola) ya era demasiado tarde. Lo mismo aplica para EEUU, aunque alli Trump lo ha hecho de culo, pero por lo menos muchos gobernadores se han puesto las pilas para compensar el desbarajuste federal.

L

#24 no, nadie.

Por china, Corea, Taiwan y de más países asiáticos se pasó el mismísimo jesucristo a erradicar la epidemia y dejarla en números mucho más manejables.

D

#24 si, tras equivocarse, los. Hinos nos avisaron.y acertaron en que haríamos lo mismo. .... y en Francia tras la.cagada en una sola.conparecencia ha dejado el país parado sin deudas.. acertando en la.segunda oportunidad. Aquí estamos decretó tras decreto parcheando

marioquartz

#41 Francia ayer:


Se les ve muy preocupados y muy confinados. Se les aplicando medidas peores que en España.

Nyn

#24 acertar era difícil pero algunos errores no se entienden La sociedad pide las cosas antes de que las pongan, la sociedad en general acierta más que el gobierno y sus expertos, debería ser al revés!

marioquartz

#86 O no. Puedes pedir algo y que cuando lo pidas no sea necesario. Y muchos están pidiendo acciones que son teatro.

al009675

#24 Mientes.

frankiegth

#23. No, pero también hay que decir que el coronavirus ese en 2 meses las ha acertado todas. A ver si al final va a resultar que toda Europa y nada menos que Estados Unidos también han subestimado la "inteligencia" y la capacidad de propagación de este nuevo virus.
(CC #1)

D

#47 si, ze han cegado por la.idiotez esto es un problema.de que elnsistema esta plagado de ineptos en puestos de mando. Seguro que en todos los.sitios varios técnicos avisaron con.suficiente antelación pero la.ultima.palabra la.tenia un idiota sin.conocimiento.

frankiegth

#69. '...Seguro que en todos los sitios varios técnicos avisaron con suficiente antelación...'

En este comentario y meneo tienes a uno de esos técnicos : La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus/c20#c-20
(CC #47)

G

#1 La verdad es que no veo el zasca por ningún lado. En su momento Simón pudo hacerlo bien y ahora no, por eso debe ser cesado ahora.

Hernando es un imbécil, pero ese es otro tema.

E

A Fernando Simon le van a hacer dimitir cuando pase esto.por que los del gobierno descargan toda la responsabilidad sobre los expertos. Y este experto en su momento dijo algunas cosas que seguro las dijo presionado por el gobierno . Para quitar hierro al asunto y que se pudieran realizar las manifestaciones. Que es lo único que les importaba a ellos en ese momento.

Tiene que dimitir todo el gobierno

yonky_numerotrece

#11 Yo no soy amigo de dimitir...yo soy amigo de cesar....

Pacomeco

#19 Te refieres al gobierno de la Comunidad de Madrid, ¿no? Ellos tenían los datos de primera mano y no hicieron nada de lo que comentas, teniendo las competencias en sanidad. Toda la lista es responsabilidad de la sanidad madrileña:

- No se acumuló material de protección para sanitarios -
- No se prepararon kits de tests
- No se estableció el protocolo para que se hagan tests a casos sospechosos en hospitales
- No se preparó software para seguimiento, ni siquiera para recolectar y compartir datos
...
- No se advirtió a la población de que no era broma, el mensaje de los medios era lo contrario
- No se suspendieron grandes aglomeraciones hasta que la catástrofe era bien visible



Si en Madrid se hubiese controlado de forma anticipada yo no estaría encerrado en mi casa.

D

#19 Todas estas cosas eran responsabilidades de las comunidades autonomas, hasta el estado de excepcion.

D

#11 Esta vez, dimitir no será suficiente. Juicio por crímenes contra la humanidad.

Pacomeco

#79 Para la Ayuso, no? Quién tenía que haber tomado las medidas antes que nadie era la comunidad de Madrid. Ahh, y también el alcalde de la Gomera, que aisló correctamente al turista alemán.

Pacomeco

#11 Imagina por un momento que Podemos gobernase la Comunidad de Madrid y el gobierno central fuera del PP-VOX. ¿Quién tendría la culpa de lo que hay montado en Madrid?

mafm

#11 El cierre se tenía que haber hecho antes pero a ver quien es el guapo que lo hace sin estar completamente seguro. Ya me imagino al PP despotricando porque se hace daño a la economía. Porque en el caso de haber cerrado antes no hubiera sido tan grave pero estarían criticando el perjuicio a la economía. Me parece una situación muy complicada y como siempre el PP a su rollo, después de que pase se piden las explicaciones que haga falta pero durante la crisis hay que arrimar el hombro. Si tienes alguna idea la aportas pero al bocachancla le pones un bozal. CC #71 #78 #83

calaña

En esta lamentable situación tiene responsabilidad hasta el Tato. Pero que venga este papanatas a soltar sandeces es para correrlo a gorrazos.

c

Que los italianos nos estaban diciendo qué???????

Pero si han tenido todo abierto hasta ayer...

Elfoan

Rafa Hernando: ese despreciable chulo hijodeputa que siempre expulsa basura por su boca.

ioxoi

pero mira que es fácil criticar a la gente a toro pasado y que difícil es predecir el futuro.

R

No dan para más, es que no dan para más... vaya panda de retrasados mentales los del PP...

D

El PP lo nombró y el PSOE lo ha mantenido.
Ya ves que zasca, si se es un mal profesional lo es siendo el partido politico que te haya escogido.

D

#18 Lo cuál nos hace pensar que quizá PP y PSOE no son tan distintos en el fondo. A la gente le da igual que sea un incompetente, la peña se pone contenta con los zascas a los fachas y ya.

colipan

No se puede ser más Hdp

D

"“Fernando Simon, ese presunto experto, q siguiendo instrucciones del Gobierno banalizó la peligrosidad del virus, y es responsable directo de la gravedad de la crisis sigue dando clases en la tele y dice q en la cuarentena hay “excepciones” como Iglesias "
Pues no le falta razón al Hernando.
Y ningún zasca, lo que pasa es que el Huff Post es un panfleto deleznable para fanboys progresistas: el que lo haya nombrado la derecha cobarde no quiere decir nada, es sabido que la derecha cobarde mantiene a los progres en sus puestos (es más noble). No como la izquierda que nada más llegar al poder acomete purgas salvajes, como son ellos.

Nyn

#48 pues a Simón no le purgaron.

D

Deberíamos de ir a buscar el típico científico que sale en todas las películas de catástrofes, que advirtió del problema y fue ignorado. Seguro que existe y es el sustituto perfecto de Simón.

D

#27 no hace falta ser cientifico, solo usar una puta calculadora y saber lo que es un contagio.

baskerville

Una "noticia" en el huffi sobre retrasado hernando en el twitter. Tol día llevo esperando esto...

D

Que impotencia ver a la izquierda defender esta mierda, esta enorme e historica negligencia que va a costar miles de vidas, qué impotencia, qué pena.

Ni una portada de lo mal que estan haciendo las cosas, ni una portada de que hay que endurecer las medidas, todo risitas y zascas contra el PP.

EL PP NO ESTA EN EL GOBIERNO, por si alguien no se habia enterado.

DEBERIAIS DAROS PUTA VERGÜENZA.

colipan

#33 que negligencia y que pollas??? Iris a tomar por el culi ya hombre, vale ya de mantras

D

#51 como que que negligencia, te has enterado de que hay una puta pandemia tonto del culo que se sabia desde hace dos putos meses que estaba cociendose?

colipan

#56 pandemia mundial, experto palmero, lo que os interesa es tapar la gestión en sanidad de los últimos años que han dejado el estado de bienestar como un solar

D

#59 si subnormal mundial, que cada pais es libre de defenderse de ella como pueda/quiera

colipan

#61 ...

colipan

#61 ...

ollupacre

#33 Vergüenza le tendria que sar al retrasado de Hernando estar rascando votos con mil muertos sobre la mesa. Nada nuevo, ya lo vimos el 11M

D

#63 es verdad, tienes razon, olvidemonos del gobierno y su mierda de gestion que esta costando miles de vidas y hablemos del puto twit del subnormal de hernando

ollupacre

#65 Para nada, tienes decenas de post en meneame sobre la gestion del gobierno

D

#33 arrima el hombro y ayuda, y ya votarás cuando se pueda para echar al gobierno. Que lo que te tenía que dar vergüenza a ti es estar haciendo política ahora, con la que está cayendo.

Pacomeco

#33 #109
En primera instancia es culpa de la Comunidad de Madrid, es dónde se están produciendo saturaciones en los hospitales y es dónde comenzó la pandemia. Recuerda que las competencias en sanidad están transferidas y en Madrid tenían datos de primera mano. O que pasa, ¿que en Madrid no puede tener especialistas en epidemias?, ¿acaso no tienen especialistas en enfermedades infecciosas tropicales? La sanidad Madrileña es referente nacional en enfermedades contagiosas exóticas.

Pero en realidad nadie tiene la culpa. Gente va a morir se gestione como se gestione. ¿Cuántas muertes achacaremos a la gestión y cuántas al virus? Mientras no esté la gente muriendo por los pasillos de los hospitales sin ser atendida no podemos culpabilizar a las autoridades.

cruzado1208

anda que como estubieran ellos hasta que empezaran a subir los muertos no hacian nada,ese partido esta lleno de payasos

D

A este señor del PP le gusta la farándula y el protagonismo, de ahí las declaraciones a las que nos tiene acostumbrados. Es un bufón que hace reír a la derecha.

c

¿Qué zasca ni qué leches? Fernando Simón la ha cagado enormemente y por su culpa vamos a llegar a 1000 muertos diarios. Me da igual si lleva ahí desde tiempos de Franco. Me da igual lo bien que lo hiciese cuando el ébola, en su día lo aplaudí, pero ahora empiezo a pensar que siempre se ha dedicado a rebajar las alarmas y hasta ahora le había salido bien. Porque la cantidad de señales que ha habido que ignorar para que esto pasase es vergonzosa.

Y seguimos sin un cierre total. Italia lo ha declarado hoy. Nosotros vamos dos semanas por detrás de Italia, así que probablemente se declarará dentro de 3 semanas.

Pacomeco

#80 Bueno, también habría que mirar con lupa la nefasta gestión de la Comunidad de Madrid. Allí empezó todo y tenían datos de primera mano, y no avisaron ni alarmaron de nada. Yo solo imagino qué pasaría si Podemos gobernase Madrid y el PP-VOX en el gobierno central. ¿Quién tendría la culpa de todo lo que está pasando?

D

Este tío es un poligonero con corbata

mafm

#74 lleva el chándal debajo del traje

Donpenerecto

Hombre tiene que justificar su sueldo. Otra cosa no sabe hacer más que enmierdar y rebozarse en la propia mierda que remueve

Heni

Zasca

D

Yo supongo que si mucha gente veía lo que se nos venía encima, alguien en el gobierno también lo vería.
También lo tendrían que ver todos los países que van cayendo en lo mismo y no actuaron ni actúan a tiempo. Supongo que hay otros motivos.
Aquí la gente pone ejemplos de otros países que siguen el ejemplo de España e Italia, y peores también. Y países con menos habitantes y más ricos.
Lo del 8M fue un capricho innecesario.
La verdad es que quisiera ver como respondía la gente, también mucha de la que ahora critica, si se hubiese declarado la alarma cuando la gente se lo tomaba como algo no peligroso. A tener en en cuenta como se porta, todavía, mucha gente a día de hoy con la que está cayendo.
Espero que después de esta se aprenda para sucesivas pandemias.

D

#68 eso es cierto, si las medidas se toman cuando la percepción de riesgo es pequeña, causan rechazo, y tienen poca adherencia, por lo que no resultan efectivas.
Aún así creo que es obvio que las medidas se retrasaron demasiado.

D

#71 también pienso que se retrasaron demasiado. Y no deja de sorprender que unos países detrás de otros hagan lo mismo o parecido.
Por aquí hablaron de Alemania, Holanda, Suecia, RU y EE.UU por supuesto, que parece que tampoco lo toman en serio.

Pacomeco

#68 En Madrid era grave y la consejería de sanidad no hizo nada ni la Ayuso salió en los medios de comunicación avisando de lo que se les venía encima. Incluso VOX, que forma parte del gobierno y puede acceder a los datos de primera mano, organizó una concentración en un sitio cerrado.
Por culpa de la mala gestión en Madrid estamos todos pagando el pato. En Extremadura, mi comunidad, todos los casos están relacionados con contactos con gente de Madrid.

Rafa Hernando, el bocas mayor del Reino. Defendiendo su status.

1 2