Hace 8 años | Por --477480-- a koco.com
Publicado hace 8 años por --477480-- a koco.com

OKLAHOMA CITY (AP) - El monumento a los 10 mandamientos en los jardines del Capitolio de Oklahoma es un símbolo religioso de la fe cristiana y judía, y como tal debe ser eliminado porque viola la prohibición constitucional del Estado de Oklahoma sobre el uso de los bienes públicos en beneficio de una religión, eso ha dictaminado hoy martes la Corte Suprema de Oklahoma.

Comentarios

Basileos

Siendo Oklahoma un estado conservador y englobado en el "Cinturón bíblico", como que es una buena noticia y un avance lo que mencionan en esta noticia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bible_Belt

D

#10 Me has hecho mirarlo porque según las tradiciones Santiago apostol vino a dar la brasa con su rollete practicamente desde el principio.

Pero dice la wiki que la evidencia confirmada es del siglo III con obispos y tal.

Así que pongamos... ¿17 siglos y en paz?

Pacman

#11 Contamos los 800 años morubes? O nos centramos en la cornisa cantábrica solo?

D

#16 No se... pa mí que también quedaron cristianos en las zonas árabes...

D

#6 ¿en un país con historia cristiana de 20 siglos quieres retirar todo lo que recuerde al cristianismo?

Entiendo que no se añadan nuevos monumentos, cruces o paridas varias porque no tienen sentido ahora, pero mantener lo histórico es bastante lógico.

Compara y verás que la estatua de estos tipos la pusieron en 2012 con fondos privados... vamos.. que incluso podrían ponérsela en sus huevos si quisieran, pero donde no debe estár es en el Capitolio.

Pacman

#7 20 siglos? No te has colado un poco?

E

#7 aquí no tenemos ese problema porque todo lo público cristiano se lo apropia legalmente la ICAR, los obispos son registradores de la propiedad y encima les sale gratis

Black_Phillip

#9 que pesaito con el bar España, he intentado no decirte nada cada vez que pones el enlace pero es que ya resulta cansino. Claro ahora dirás que es que estoy en el ajo.

#14 Tú sabrás que ideales defiendes.

Vulcano1979

Muy lógico. Anormal en España

Vulcano1979

#4 eso mismo no tenemos pero imágenes,cruces y otros signos si que tenemos a patadas y pagadas por los ciudadanos. También quedan símbolos franquistas,para más inri.

Trigonometrico

Es una recopilación de leyes morales antiguas que no son de cumplimiento obligatorio legal, excepto algunas coincidencias.

Vulcano1979

Siendo un país laico nos deberíamos deshacer de muchos simbolismos que por ejemplo apoyaron a Franco, denigran a mujeres,gays... No es que quiera ser un radical pero que hasta para jurar un alto cargo te pongan a estas alturas una cruz y una biblia me parece un retraso por una parte y una prepotencia por otra.
No me llevo bien con las religiones ☺

Horned
ApacheJoe

No deja de ser historia.