Hace 11 años | Por --325495-- a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por --325495-- a cultura.elpais.com

Por ahora los electores españoles disimulan su fascismo, su populismo y su falta de fe, pero no les extrañe que un día salgan del armario vestidos con un traje de corte italiano.

Comentarios

D

Cuando la gente se sale del circuito endogamico de los de la izquierda y la derecha aunan las fuerzas para recuperar a los "clientes" y tachar todo de nazi come niños para que no salgan de su juego amañado, lo que suele ser una buena señal de que la gente esta despertando.

D

a mi no me parece que aqui se disimule, simplemente que la mayoría es tan analfabeta política que no se da ni cuenta de que lo tiene en frente. Entre Trevijano's, Upyd's, Ciutadans, España2000, Falanges, etc... con los que van de la manita a manis y protestas.
La gran mayoría ignora que los massmedia no son independientes y reproducen las palabras e intereses de sus amos. Detrás de todo el circo mediático de Bárcenas se esconde toda la mierda que se quiere ocultar a nivel nacional e internacional.
Al fin y al cabo la gran mayoría se creyó la mentira de la clase media y ahora se ahoga con deudas insostenibles que sujetaban esa gran mentira. Una mentira cómoda que daba la excusa perfecta para dejar de luchar y olvidarse de la solidaridad de clase.
De hecho ni de izquierda ni de derechas, todos los políticos y sindicatos son iguales, son slogan populistas que sólo favorecen a los poderosos.

D

Qué extraño: una columna interesante, didáctica y expositiva escrita por D.Trueba. Este texto es más o menos acertado(recomendaciones cinematográficas fundamentales, advierte de un posible "fascismo" emergente en Italia...)pero normalmente se echan muchísimo de menos, en esta misma sección de El País, los escritos de Enric González y del fallecido Eduardo Haro Tecglen.